Thunderstruck

Thunderstruck
(1990)
Hola de nuevo. 
Gracias por visitarnos y gracias por vuestras sugerencias. 
Continuamos con nuestra peculiar Historia del Rock con un temazo imprescindible de los australianos AC/DC: Thunderstruck

Logo con las letras: AC/DC

Fundada en 1973 por los hermanos Malcolm y Angus Young, AC/DC (Corriente Alterna - Corriente Continua) debía su nombre a una chapa con dicho texto que poseía la máquina de coser de su hogar. 

Malcolm y Angus pensaron que esta ambivalencia eléctrica enchufaba bien con su estilo o mejor dicho con el sonido que pretendía generar. Un año después los hermanos Young conocerían a un loco e inquietante vocalista: Bon Scott que reemplazaría a Dave Evans con el que comenzó la verdadera historia de AC/DC.

Imagen de Bon Scott (Fuente: Wikimedia Commons Author: Cthz0811)

Poco después de la llegada de Bon Scott la banda de hard rock grabó su primer álbum: High Voltage (1975), un fantástico debut con un disco que unificaba magistralmente el Rock duro con el Blues. Más tarde llegaron otros LPs inolvidables como TNT, Let There be Rock, Powerage, Dirty Deeds Done Dirt Cheap o Highway to Hell, pero en la madrugada del 19 de febrero de 1980 el destino de la banda daría un vuelco inesperado con la trágica muerte de Bon Scott.

Sin embargo, AC/DC lejos de pasar desapercibido u olvidados nos volvieron a sorprender ese mismo año con su séptimo álbum: Black in Black (1980); un Gran Disco que presentó a un cantante con una voz impresionante: Brian Johnson, actual vocalista de la banda australiana.

Imagen de Angus Young y Brian Johnson (AC/DC) en directo : Fuente Wikimedia PHOTO BY MATT BECKER www.melodicrockconcerts.com

Tras el impresionante y exitoso Black in Black llegó otra perla: For Those About to Rock (1981) y le siguieron muchas otras como: Jailbreak (1984), Who made Who (1986), Ballbreaker (1995) hasta su último trabajo: Rock or Bust (2014).

Para rendir homenaje a AC/DC hemos seguido las indicaciones, sugerencias y peticiones de nuestros seguidores con esta brutal canción extraída de su álbum: The Razors Edge publicado en septiembre de 1990: Thunderstruck.

Estamos seguros que nuestra adaptación sonora en formato Mp3 estará presente en muchos de vuestros teléfonos móviles y celulares como tono de llamada.


Más tonos de nuestra colección: Historia del Rock
 Más tonos de nuestra colección: Historia del Rock

author
by:JuanBeat/Gelosoft
We love All The Sounds.