Streets of Rage

Streets of Rage
SEGA
(1991)

Imagen con la portada del videojuego Streets of Rage para Sega Genesis o Sega Megadrive

Bienvenidos a todos los "retragamers" y amantes de los videojuegos de este planeta. Estamos a comienzos de los noventa, una época en la que rivalizaban dos videoconsolas domésticas de 16 Bits increíbles: la SNES (Super Nintendo Entertainment System) y la SEGA Mega Drive (SEGA GENESIS). En este artículo no queremos entrar en ningún tipo polémica para ver cuál era la mejor ya que, sin lugar a dudas, eran dos máquinas espléndidas que nos hicieron y todavía hoy nos siguen haciendo disfrutar de lo lindo. 


Imagen de la videoconsola americana de Sega : SEGA GENESIS de 16 BitsImagen con la Super Nintendo SNES (16 Bits)

En este artículo nos hemos centrado en un título memorable por su jugabilidad y sobre todo porque exprime al máximo el chip de sonido (Yamaha YM2612) de la Mega Drive: STREETS OF RAGE.

Captura del videojuego Streets of Rage (1)

Streets of Rage es un juego englobado en el género Beat 'em up (también denominado Brawler), es decir, un clásico de lucha callejera en el que tendremos que enfrentarnos con todos los malotes del barrio. Para ello contamos con nuestros puños y piernas además de una gran multitud de objetos como bates de béisbol, cuchillos, botellas o tuberías con los que puedes destrozar a tus numerosos contrincantes. En Streets of Rage se pueden elegir tres personajes diferentes: tres agresivos expolicías, dos hombres: Adam y Axel, y una Mujer, Blaze. Como es habitual en este tipo de videojuegos, cada uno de ellos dispone de una combinación diferente de las tres habilidades básicas: Fuerza, Salto y Velocidad. Por último deciros que era posible jugar simultáneamente con dos jugadores para poder llegar a un final "sorprendente". Pero esto no os lo vamos a contar...

Captura de pantalla del Streets of Rage en la que podremos seleccionar a uno de los tres ex-policías: Adam, Axel y Blaze

Streets of Rage supuso un éxito tremendo que continuó con Streets or Rage 2 en 1992 y en 1994, Streets of Rage 3, que supuso el final de la saga y que coincidió además con el final de una genial consola que nunca olvidaremos: la SEGA Mega Drive

Es evidente que Streets of Rage no propone nada nuevo ni original ya que existen muchos otros títulos parecidos como Renegade (1986), Double Dragon (1987), Golden Axe (1989) o Final Fight (1990); pero sin embargo, Streets of Rage debe pasar a nuestra particular Historia de los Videojuegos ya que contiene una Banda Sonora increíble, obra del compositor japonés Yuzo Koshiro que incluso se ha editado en formado CD-Audio para el interminable gozo de sus incontables incondicionales y seguidores.

Fotografía del Yuzo Koshiro. Fuente Wikimedia en
Y. Koshiro

Yuzo Koshiro nacido en Tokio, Japón, en 1967, es uno de los músicos y compositores más ilustres e influyentes en el chiptune (música de 8 bits) y en la música de videojuegos con un marcado estilo electrónico que cubre la mayoría de subgéneros como el trance, el electro o el tecno experimental.
Podemos destacar algunos de sus numerosos trabajos en videojuegos clásicos como Dragon Slayer, ActRaiser, The Revenge of Shinobi o Misty Blue, sin olvidar otras colaboraciones en juegos como los actuales Super Smash Bros (Wii U - 3DS) o Etrian Odyssey.

El trabajo de Koshiro en las tres entregas de Streets os Rage es realmente soberbio y aunque ha sido muy difícil elegir un tema, nosotros nos hemos decantado por uno del primer videojuego titulado: Fighting in the Street. Estamos seguros que os va a encantar.



ESCUCHAR TONO:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios o sugerencias

author
by:JuanBeat/Gelosoft
We love All The Sounds.

El proceso de selección en las oposiciones a las fuerzas armadas incluye varias etapas, como instrucciones generales, medidas de prevención y proteccion, pruebas físicas, reconocimiento médico, y la inscripción paso a paso.

Invisalign - Ortodoncia Invisible Madrid