Tutti-Frutti

TUTTI-FRUTTI
Little Richard
(1955)
Portada del sencillo Tutti Frutri (Little Richard) - 1955

Hoy, 14 de septiembre de 2015, se cumplen 60 años de una de las mejores y más representativas canciones de la Historia del Rock: Tutti-Frutti, primer éxito del músico, compositor y cantante norteamericano: Little Richard
Fotografía en blanco y negro de Little Richard tomada en 1967
Little Richard (1967)
Richard Wayne Penniman, más conocido como Little Richard, nació en Macon (Georgia, EEUU) un 5 de diciembre de 1932. Desde muy pequeño y a lo largo de su extensa carrera musical, Richard estuvo en contacto con un enriquecido panorama musical que comprendía a la perfección y del que recogía influencias desde el gospel religioso, pasando por el blues, el rhythm and blues, el boogie-woogie o el soul, hasta sentar las bases de lo que marcaría el inicio del Rock and Roll.

Es evidente que un artista como Little Richard dispone de un número importante de trabajos dignos de mención y admiración, pero sin embargo, su single de 1955, Tutti-Frutti, merece una atención especial por encima del resto de sus creaciones por muchos motivos diferentes. Por un lado, Tutti-Frutti es un tema sexualmente escabroso y censurado que hace alusión a una homosexualidad ya reconocida por el cantante, y por otro, Tutti-Frutti es quizá la primera canción que marcó el nacimiento de un movimiento musical que daría mucho que hablar: el Rock and Roll.

Más tonos de nuestra colección: Historia del Rock
 Más tonos de nuestra colección: Historia del Rock

Por si todavía alguno de vosotros no sabe realmente a qué canción hacemos referencia, os daremos una pista ineludible antes de escucharla, y es que el grito onomatopéyico con el que da comienzo Tutti-Frutti lo conocemos todos:
"A-wop-bom-a-loo-mop-a-Lomp-bom-bom!"

Sin lugar a dudas, una gran canción que ha sido utilizada, imitada, parodiada y adaptada por innumerables artistas como Elvis Presley, T. Rex, Sting o los Queen. Y por último, hay que reconocer también que dicha onomatopeya se ha "españolizado" de forma excepcional como: A-uam-ba-buluba-balam-bambú. 

¡Suena Genial!

ESCUCHAR TONO:


"Tutti frutti, all rooty, a-wop-bop-a-loon-bop-a-boom-bam-boom..."
author
by:JuanBeat/Gelosoft
We love All The Sounds.