Zorba el Griego

Alexis Zorbas
Αλέξης Ζορμπάς / Zorba the Greek
1964
Imagen con el cartel original de la película Zorba el Griego, 1964
Bienvenidos a Tonos-Gratis.com.es.
Queremos volver a sorprenderles con una bella melodía que encaja a la perfección en una de las mejores películas de la Historia del Séptimo Arte: Zorba el Griego. Ganadora de 3 Óscars a la mejor dirección artística (Vassilis Photopoulos), a la mejor fotografía (Walter Lassally) y a la mejor actriz secundaria (Lila Kedrova).

Imagen con el cartel español de la película Zorba el Griego de Michael Cacoyannis

Zorba the Greek es una producción inglesa, griega y estadounidense dirigida, producida y montada magistralmente por el chipriota Michael Cocoyannis en 1964 e interpretada por Anthony Quinn, Alan Bates, Lila Kedrova, Irene Papas y Sotiris Moustakas. Basada en la novela del escritor cretense Nikos Kazantzakis titulada Vida y aventuras de Alexis Zorbas, publicada en 1946 y autor de otra novela de gran calado social como La última tentación de Cristo (1951) llevada al cine por Martin Scorsese en 1988.
Portada de una edición de la novela de Nilps Kazantzaki, Zorba el Griego, Zorba de Greek
Edición impresa de 1946.
La trama comienza cuando un tímido y aburrido escritor británico llamado Basil (Alan Bates) decide ir a Creta para hacerse cargo de una mina de carbón que acaba de heredar. Antes de zarpar conoce a un hombre muy especial y extrovertido, Alexis Zorba (Anthony Quinn), que le convencerá para trabajar con él en su nueva empresa y con el que entablará una intensa amistad. Tras una terrible y tempestuosa travesía Basil y Zorba llegarán a su destino, un pequeño y olvidado pueblo que no está acostumbrado a recibir a muchos forasteros, pero que se convertirá en el centro de operaciones de su empresa y de sus relaciones con las gentes de la zona.

La historia de Zorba el Griego es una alegoría a la Vida y al Amor a ritmo de "Sirtaki" espléndidamente plasmada con una banda sonora excepcional obra del compositor griego Mikis Theodorakis, autor de sinfonías, cantatas, ballets, óperas, himnos y bandas sonoras de películas como Serpico (Sidney Lumet) o Luna de miel (Michael Powell). Por otro lado, Zorba el Griego cuenta con la impresionante interpretación de un protagonista que nos contagia a todos por su vitalidad y simpatía: Anthony Quinn, al que le gusta amar, cantar y bailar en uno de los mejores papales de su vida.

Fotograma de la película Zorba el Griego, en el que aparece Basil y Zorba Bailando el Sirtaki
Zorba y Basil bailan "Sirtaki"
Sin lugar a dudas, una obra maestra que no deben perderse todos aquellos que luchan por vivir, cambiar y revelarse contra las imposiciones que nos exige una sociedad cruel e injusta con los valores más importantes de la Vida.

Aquí os dejamos con nuestra adaptación musical en formato Mp3 para que la podáis usar como tono de llamada o, mejor aún, como un tono de alarma para vuestros despertadores matutinos, que seguramente os ayudará a afrontar el día a día con más optimismo y vitalidad.

ESCUCHAR TONO:




author
by:JuanBeat/Gelosoft
We love All The Sounds.