El coche fantástico

Knight Rider
El coche fantástico
El auto increíble
El auto fantástico

Series TV
Videojuegos

(1982)

Pantalla de inicio de la serie El coche fantástico de 1982. En la imagen aparece un Pontiac Firebird Trans Am (KITT) con el texto Knight Rider

En Tonos-Gratis rendimos homenaje a las grandes series de la televisión mundial.
En esta ocasión hablamos de una megaclásica serie de ficción americana de los 80: Knight Rider o El Coche Fantástico como se denominó en España.

Otra imagen del coche fantástico visto desde el frente

El Coche Fantástico trata básicamente de un joven llamado Michael Knight (David Hasselhoff) que con ayuda de un prototipo de coche inteligente (KITT) y sus mecánicas Bonnie (Patricia McPherson) y posteriormente April (Rebecca Holder), consiguen cumplir las misiones de Devon Miles (Edward Mulhare) que no son otras que proteger a los más desfavorecidos de las injusticias que les rodean.

Fotografía de david hasselhoff en 1986

El modelo real del coche es un Pontiac Firebird TRANS AM V8 pero con la peculiaridad de tener instalado un dispositivo robot llamado Knight Industries Two Thoussand, más conocido como KITT, con la capacidad de una supercomputadora que habla, siente y convierte al coche en una herramienta invencible. En raras ocasiones se ve peligrar la existencia de KITT, todo un superhéroe junto a su equipo humano.
Las aventuras de Michael y KITT comenzaron a emitirse en la NBC el 26 de septiembre de 1982. En España lo hizo la primera cadena de TVE el 1 de agosto de 1985 y posteriormente Antena 3 la reemitió durante los años 90.

Imagen con el interior del coche fantástico, KITT

La música

El popular tema principal de El coche fantástico, fue compuesto por Stu Phillips y el productor Glen A. Larson. Phillips también es autor de música para otras series como Buck Rogers en el siglo 25, Quincy y Galáctica
Glen utiliza el MIDI (Interface Digital de Instrumentos Musicales) para crear tanto la base rítmica como la conocidísima melodía. En Tonos-Gratis le hemos querido dar una vuelta de tuerca recreando, también mediante MIDI, ese sonido "Chiptune" de los clásicos videojuegos.

Estamos seguros que la exclusiva recreación de Knight Rider a cargo de JuanBeat va a sorprender a más de alguno o alguna cuando suene en su móvil.

Videojuegos

Tras el éxito cosechado por la serie televisiva El coche fantástico, los que teníamos un ordenador doméstico de 8 bits como el Commodore 64, el ZX Spectrum o el Amstrad CPC 464, esperábamos con impaciencia la publicación del videojuego para poder conducir a KITT...
Y la espera nos llevó al año 1986, pero otra vez más, como ocurriera ese mismo año con el videojuego de Miami Vice [Véase nuestro artículo sobre Corrupción en Miami], nuestra decepción fue tremenda. El juego desarrollado por Ocean, Knight Rider, fue realmente penoso. Sirva de ejemplo el título que le otorgó la revista alemana Happy Computer: El fracaso más grande del año.

Captura de pantalla de Knight Rider (El coche fantástico) para Commodore 64 muestra el mapa (Estados Unidos) y los lugares a los que podemos ir

El juego pretendía ofrecer una aventura en la que teníamos que cubrir misiones ubicadas en un mapa desde donde podíamos ir a la Convención Demócrata, a la Conferencia de la ONU, a la Conferencia del Comercio y a la Cena Presidencial. Cuando jugábamos una misión, la computadora nos dejaba elegir entre conducir a KITT o disparar a los "enemigos". Era igual de absurdo conducir que disparar.


Captura de pantalla de Knight Rider (El coche fantástico) para Commodore 64 muestra el control del coche sobre una carretera. Unos helicópteros disparan... pero a qué?...Captura de pantalla de Knight Rider (El coche fantástico) para Commodore 64 muestra la base de misiles en vista cenital

A día de hoy, todavía no hemos sido capaces de descubrir quién fue el compositor del loop inicial en esta versión de 8 bits para C64. Un bucle de menos de un minuto de duración que se repetiría hasta que nos dignásemos a pulsar una tecla para empezar a "jugar".
Decidimos añadir esta "melodía" a este post porque se trata de un auténtico sonido chiptune, pero... roza lo ridículo lo mal elaborada que está la melodía... igual se hizo a propósito, pero tenemos nuestra dudas.
Juzguen ustedes mismos:

ESCUCHAR TONO:

Disk Spinning MP3 Player Widget
DESCARGAR TONO


Para cerrar este artículo, y para saber más, tras el fracaso de Knight Rider en 1986, la compañía estadounidense Acclaim Entertainment intentaría recrear la serie en la videoconsola de Nintendo NES/FAMICOM en 1988; el resultado fue otro penoso título. Al año siguiente, 1989, la editora japonesa Pack-In-Video publicó otra adaptación: Knight Rider Special para la videoconsola PC Engine/TurboGrafx16; se trataba de un juego similar a la versión de NES, con más colorido, pero igual de mala. 

Captura de pantalla de la PC Engine (TurboGrafx 16) de Knight Rider Special, 1989
Knighr Rider Special, PC Engine 1989, nunca salió de Japón


Muchos años después, cuando parecía que nadie lo iba a volver a intentar, una compañía afincada en Holanda llamada Davilex Games publicó Knight Rider The Game en 2002 para Windows y PlayStation 2. Sobre todo, la versión de PS2 fue de lo peorcito que pasó por aquella maravillosa plataforma de Sony. Y lo peor de todo, en 2004 Davilex lo volvería a intentar, por última vez, con Knight Rider 2 The Game. Qué lástima, el juego tampoco era bueno...

¿Podremos ver en el futuro alguna nueva versión del Coche Fantástico?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios o sugerencias

author
by:JuanBeat/Gelosoft
We love All The Sounds.

El proceso de selección en las oposiciones a las fuerzas armadas incluye varias etapas, como instrucciones generales, medidas de prevención y proteccion, pruebas físicas, reconocimiento médico, y la inscripción paso a paso.

Invisalign - Ortodoncia Invisible Madrid