El Danubio Azul

El bello Danubio Azul
Vals
Johann Strauss II
(1867)
An der schönen blauen Donau, El Danubio Azul, Johann Strauss


El bello Danubio Azul, An der schönen blauen Donau opus 314, es sin lugar a dudas el vals más famoso de la Historia Universal de la Música. Tiene su origen en 1867 cuando el prestigioso coro masculino de Viena, Wiener Männergesang-Verein, encargó al compositor austriaco Johann Strauss II (hijo) [1825-1899] un vals alegre para ser interpretado por su coro en las fiestas de Carnaval.

Imagen con el cartel original del Vals Danubio Azul, An der schönen blauen Donau, the Johann Strauss hijo, febrero de 1867

Curiosamente, cuando en febrero de 1867 el coro interpretó la letra del vals orquestada por la música de Strauss, muy poca gente quedó impresionada; se podría decir que quedaron indiferentes. Pero Johann Strauss II, autor de más de 400 vals no se dio por vencido y se aventuró a interpretarlo, sin coro, en la Exposición Universal de París de este mismo año. El éxito fue contundente y desde aquel día El Danubio Azul se convirtió en el vals más famoso de la historia. Además, El Bello Danubio Azul está considerado como una de las piezas clásicas más populares y jamás ha faltado a ninguna cita en el histórico Concierto de Año Nuevo de la bella ciudad de Viena.

Esperamos que nuestra versión, un remasterizado propio procedente de un archivo de 1936, suene genial en vuestros teléfonos o dispositivos móviles.

Fotografía de Johann Strauss, hijo

ESCUCHAR TONO:

Disk Spinning MP3 Player Widget

author
by:JuanBeat/Gelosoft
We love All The Sounds.