La Historia Interminable

The NeverEnding Story / Die Unendliche Geschichte
La Historia Interminable
Cine - Videojuegos
Giorgio Moroder

(1984)

Tono Historia Interminable

Fue en 1979 cuando el autor alemán Michael Andreas Helmut Ende (1929-1995), más conocido como Michael Ende, publicó una de las novelas más importantes de la literatura fantástica: Die Unendliche Geschichte, en castellano La historia interminable y en inglés: The NeverEnding Story.

Portada del libro de Michael Ende: La historia interminable (Die Unendliche Geschichte), 1979

La Historia Interminable es un libro muy especial que encuentra un niño llamado Bastián Baltasar Bux. Escondido en el desván de su colegio, Bastian lo leerá con avidez y terminará por convertirse en un personaje del mismo. Más tarde, conseguirá acceder a un mundo que parece venirse abajo: El Reino de Fantasia y será investido con el amuleto Áuryn, que le concederá todos sus deseos.
Con cada nuevo deseo, Fantasía se irá recuperando y creciendo pero él irá perdiendo sus recuerdos...

Dibujo con el amuleto de Auryn. Son dos serpientes entrelazadas

Este libro, que en principio podría parecer una simple historia infantil y juvenil, es en realidad una verdadera joya de la literatura universal que ensalza los grandes valores de la vida: la amistad, el amor y la importancia del entendimiento. Y es que al final de la aventura, Bastian o cualquier otro lector, descubrirá qué es realmente importante y por qué merece la pena luchar.

La película y la música

El director alemán Wolfgang Petersen fue el encargado de realizar una digna adaptación cinematográfica de La historia interminable en 1984 con una cinta de 94 minutos que, aunque no sorprendió a todos los fans del libro, tampoco los decepcionó. Es lógico pensar en la enorme dificultad que suponía llevar al cine un guión desbordante de fantasía, con dragones, princesas, monstruos y lugares imposibles; sin embargo, Petersen supo extraer y plasmar en la pantalla las ideas y conceptos más importantes de la Historia. Creemos que todavía sigue mereciendo la pena ver esta formidable película.

Fotograma de la película La historia interminable en la que aparece el dragón blanco de la fortuna y Bastian

Si hay algo que seguro puso de acuerdo a detractores y seguidores del film de La historia interminable, cuyo título original en la República Federal Alemana fue Die unendliche Geschicht, era la formidable melodía y tema central de la película. Una estupenda canción compuesta por Giorgio Moroder (Véase nuestro artículo sobre la película El Expreso de Medianoche), escrita por Klaus Doldinger e interpretada por el cantante Christopher Hamill, más conocido como Limahl, antiguo líder de la banda británica de pop de los ochenta: Kajagoogoo. Una Canción Inolvidable para que la guardes en tu móvil o cualquier otro dispositivo reproductor de archivos Mp3 en versión instrumental.

ESCUCHAR TONO:

Videojuegos

Solo tuvimos que esperar un año para disfrutar del videojuego de The Neverending Story en nuestros ordenadores domésticos de 8bits (Amstrad CPC, Apple II, Atari 8-bit, ZX Spectrum y Commodore 64). Desarrollado por Ocean Software y publicado por Datasoft en 1985, The Neverending Story es una aventura conversacional entretenida que cuenta con la genial colaboración de Martin Galway, compositor estrella del movimiento chiptune al que hacemos referencia sin descanso en Tonos-Gratis.com.es con melodías para históricos juegos como Comic Bakeri, Miami Vice o Arkanoid.

Captura de pantalla de carga de Neverending Story, Datasoft, Ocean, C64, 1985

Tras este título solo aparecerían dos más, uno en 1990: The Neverending Story II: The Arcade Game (Amiga, C64, DOS y ZX-Spectrum) que mostraba un juego de plataformas con una aceptable "recodificación" del tema central de Moroder a cargo de Michael Tschoegl; y otro para Windows en 2002 titulado: Auryn Quest, una aventura gráfica 3D ambientada en Fantasía con música del menos conocido Stefan Traub que olvidó incluir el aclamado tema.

Está claro que la mejor adaptación informática y musical del tema de La historia interminable es la de Martin Galway. Aquí os la dejamos, es auténtica.

ESCUCHAR TONO:
Más tonos de...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios o sugerencias

author
by:JuanBeat/Gelosoft
We love All The Sounds.

El proceso de selección en las oposiciones a las fuerzas armadas incluye varias etapas, como instrucciones generales, medidas de prevención y proteccion, pruebas físicas, reconocimiento médico, y la inscripción paso a paso.

Invisalign - Ortodoncia Invisible Madrid