Stairway to Heaven

Stairway to Heaven
Led Zeppelin IV
(1971)
Led Zeppelin: Stairway to Heaven : Tono
Se cumplen 45 años de la publicación del cuarto álbum de Led Zeppelin (IV), un álbum sublime, histórico y pieza clave para comprender la Historia del Rock. Y nada mejor para celebrar este homenaje que regalaros uno de los mejores tonos guitarreros que podéis tener en vuestro móvil: Stairway To Heaven.

Portada del cuarto álbum de Led Zeppelin (IV)

Led Zeppelin

Fue el virtuoso guitarrista inglés Jimmy Page el encargado de fundar en 1968 una de las bandas de Rock más importantes de la Historia: Led Zeppelin. Jimmy  conformó un exquisito cuarteo con la ayuda de un bajista John Paul Jones, un batería: John Bonham y una gran voz: Robert Plant.

Montaje con cuatro fotografías de Led Zeppelin: Jimmy Page, John Bonham, John Paul Jones y Robert Plant. Fuente Wikipedia
Led Zeppelin (Logo)

El sonido y estilo de Led Zeppelin es una conjunción, me atrevo a decir mágica, de ingredientes que beben del blues, del rock y de la música folk celta, hindú y country. Quizá lo de mágico tenga que ver con la pasión de Robert Plant por el universo fantástico de Tolkien, el ocultismo y la mitología escandinava.

Runas del álbum Led Zeppelin IV que corresponden con los cuatro integrantes de la banda
Runas: Jimmy Page, John Paul Jones, John Bonham y Robert Plant

Desde su primer álbum en 1969 Led Zeppelin cosechó un rotundo éxito gracias a sus trabajos de estudio y a sus épicos conciertos. Desgraciadamente, la magnífica trayectoria de la banda quedaría truncada en 1980 con la trágica muerte de John Bonham, ahogado en su propio vómito en la mansión de Jimmy Page de Windsor.

Discografía

  1. Led Zeppelin (1969).
  2. Led Zeppelin II (1969).
  3. Led Zeppelin II (1970).
  4. Led Zeppelin IV (1971).
  5. Houses of the Holy (1973).
  6. Physical Graffiti (1975).
  7. Presence (1976).
  8. In Through the Out Door (1979).
  9. Coda (1982).


Stairway to Heaven

Para la confección de nuestro tono hemos seleccionado Stairway to Heaven, una de las más bellas canciones de Led Zeppelin compuesta por Jimmy Page y que posee lo que es para muchos: el mejor solo de guitarra de la Historia del Rock.

Imagen de un concierto en Illinois, Chicago, 1977, en la que aparecen Jimmy Page y Robert Plant interpretando Stairway to Heaven (AutorJim Summaria; cc:by-sa)

Stairway to Heaven (Escalera hacia el Cielo) consta de 3 movimientos progresivos repartidos a lo largo de más de ocho minutos que pondrá la carne de gallina hasta los más escépticos del Rock duro. Sabemos que es imposible sintetizar esta Canción en menos de 1 minuto, pero no hemos podido resistirnos a tener este temazo en nuestro móvil.
ESCUCHAR TONO:
author
by:JuanBeat/Gelosoft
We love All The Sounds.