Geometry Dash

Geometry Dash
Android/iOS/Windows
(2013)
"Back on Track"
DjVI

Geometry Dash : Icono de aplicación

Abrimos nueva colección: Tonos de Videojuegos para dispositivos móviles Android, Iphone, Ipad y Windows Phone: TONOS APP. Somos conscientes de la ingente cantidad de títulos que existen en el universo táctil de teléfonos y tabletas, sin embargo estamos seguros de que podremos ofreceros aquellas melodías más emblemáticas.
Damos comienzo a nuestra colección con un adictivo ingenio desarrollado por un joven e innovador estudio sueco llamado RobTop Games AB.

Logo del desarrollador de Apps asentado en Suecia: RobTop Games

El Videojuego

El ideólogo de Geometry Dash se llama Robert Topola y parece ser que todo comenzó con un cubo que podía saltar y botar en un ordenador. Rápidamente se daría cuenta de que esta sencilla idea podría funcionar mucho mejor en las pantallas táctiles de millones y millones de teléfonos y tablets. Así que se puso manos a la obra y en cuatro meses fue capaz de diseñar unos cuantos niveles endiabladamente difíciles y adictivos para nuestro rítmico cubo saltarín en una App a la que denominó: Geometry Jump.

Captura de pantalla de Geometry Dash

La aplicación tuvo una acogida impresionante ya que todo el mundo que la probó se enganchó de forma irremediable y se pasaban el día entero golpeando con su dedo índice las pantallas de sus dispositivos portátiles para intentar completar cada fase. Después, Geometry Jump fue rebautizado como Geometry Dash, se añadieron más niveles y un fabuloso editor que permite jugar y compartir tus propios niveles y disfrutar de los miles y miles de escenarios desarrollados por otros usuarios de todo el planeta.
La clave del éxito de Geometry Dash está en el ritmo. Y es que el ritmo musical es el que marcará la jugabilidad, la velocidad y la dificultad de cada reto o nivel. Cada nivel de Geometry Dash va asignado a una canción en concreto, es por ello por lo que Topola encargó a varios artistas musicales diferentes melodías más o menos rápidas y con unos determinados compases que encajan a la perfección en cada nivel del juego.

Captura de pantalla de Geometry Dash con el menú de inicio

No sabemos si Robert Topola es consciente de que en 2013 crearía un videojuego musical de plataformas que ya es un clásico casi tan indispensable como el mítico Super Mario Bros.

La Banda Sonora

Como cabía esperar, Geometry Dash tiene una Banda Sonora absolutamente genial. En ella, plasman su estilo varios músicos y djs como DJVI, ForeverBound, Step, Waterflame, DJ-Nate, OcularNebula o F-777. Aunque todos los temas tienen gran calidad y merecen un politono, nosotros nos hemos decantado por Back On Track del finlandés Djvi

Portada del trabajo de Djvi, Back on Track

Algunos de vosotros pensaréis... ¿porqué este tema del nivel 2 y no otro?
Por tres motivos fundamentes. El primero tiene mucho que ver con mi hijo de 11 años ya que estuve muchos meses escuchando día tras días Back On Track en su destartalado dispositivo Android. El segundo motivo podría haber sido el último ya que si la melodía no me hubiese atraído, nunca me hubiese dignado a probar un videojuego en el que cada partida que jugaba duraba menos de 15 segundos. Y el tercer motivo es obvio: es un "temazo" que define una perfecta simbiosis entre el jugador y la propia aplicación. Con el tiempo vas descubriendo que el resto de melodías son también la bomba pero cuesta tanto pasar de nivel...

Aquí os dejamos Back On Track una electro-melodía que bebe del mejor dance, techno, house, y trance procedente de Finlandia.

ESCUCHAR TONO:

Por último, recordaros que si tenéis pensado probar Geometry Dash lo podréis hacer de forma gratuita con la versión Lite que dispone de 7 niveles, o mejor aún, por un precio más que irresistible te aconsejamos que compres la versión completa con al menos 20 niveles, sin publicidad y un editor que es realmente bueno.

GEOMETRY DASH : FULL VERSION



Nuestro más sentido Reconocimiento y Agradecimiento a DJVI (Ville, SoundWard) por atendernos, escucharnos y sobre todo, gracias por tu Enorme Trabajo.
Soundcloud - DJVI

author
by:JuanBeat/Gelosoft
We love All The Sounds.