Children Robert Miles

Children
Robert Miles
(Dreamland)
1995
Portada del single Children de Robert Miles, 1995. La imagen muestra la cara de Robert Miles y debajo un fragmento de un piano

Desde luego pocos productores musicales pueden jactarse de haber conseguido crear un estilo mundialmente expandido a partir de una canción, más difícil aún si se trata de un estilo dentro de la música electrónica, para que nadie diga eso de “me suena todo igual”.

Portada de Dreamland, Robert Miles, 1996. La imagen muestra un fundido entre cielo y ojos del porpio Robert Miles sobre fondo azul oscuro

En este caso nos referimos al artista Robert Miles (su nombre real es Roberto Concina), nacido el 3 de noviembre del 1969 en Suiza y afincado en Italia durante los años 90, los años de sus éxitos. El single en cuestión se llama Children, escrita en 1995 y con un sonido tipo trance que hasta ahora no se había escuchado en las pistas de baile, donde predomina un piano con delays (efectos de retardo), strings, un bombo noventero y un bajo marcado.

Imagen de Robert Miles pinchando

Más tarde llegó el boom y no solo se vendieron decenas de miles de copias del “Children” sino que sirvió para crear escuela en otros artistas, tanto nuevos como veteranos, en un nuevo estilo que se denominaría “Dream”. Miles supo aprovechar el tirón de su entrada en la escena, hoy denominada “Remember 90s”, y lanzó varios singles que le siguieron dando discos de oro y platino en países como Alemania o Inglaterra, así como la creación de parte de una Banda Sonora de cine, uno de sus sueños según desveló en una entrevista realizada en Ámsterdam en otoño del 96, al filo de sus éxitos, para el programa “World Dance Music” que emitía la emisora de radio musical española 40 Principales a través de uno de sus iconos en los 90, Fernando Martínez “Fernandisco”.

Otra fotografía de Robert Miles en blanco y negro

En Tonos-Gratis.com.es queremos homenajear tras 20 años del gran éxito de “Children” que vestirá una vez más tu móvil con el sonido envolvente de aquellos maravillosos años musicales como son los 90.
ESCUCHAR TONO:


DESCARGAR TONO

Y para terminar este homenaje queremos presentar nuestras más sinceras condolencias por la reciente muerte de Robert Miles, el pasado 9 de mayo de 2017, en su residencia ibicenca. 

DESCANSE EN PAZ
author
by:JuanBeat/Gelosoft
We love All The Sounds.