El Verano

Le Quattro Stagioni/Las Cuatro Estaciones
L'estate/El Verano
Antonio Vivaldi
(1725)
Ilustración veraniega: Antonio Vivaldi, El verano, las cuatro estaciones

Queridos amigos, ha llegado el Verano. Una dulce época para disfrutar del calor y del amor, de la playa o de la montaña, de la piscina o del río, de los bares y de las terrazas, de las fiestas populares, de los viajes... en definitiva, la estación de las Vacaciones. Para celebrarlo, un pequeño regalo con dos tonos que completan nuestra colección dedicada a la Música Clásica y a las 4 Estaciones del compositor veneciano Antonio Vivaldi (1678-1741). El verano, es el segundo Concierto para violín y orquesta en sol menor, Op. 8, RV 315, L'estate y consta de tres movimientos inolvidables.

Ilustración de violín

Tono 1

Hemos seleccionado un fantástico fragmento del primer movimiento Allegro non molto, una evocación al lento, profundo y soporífero calor. Se supone que cantan pájaros como el cuco, la tórtola o el jilguero; una melodía que nos envuelve en una leve brisa y además presenta al campesino expectante de un destino que aun no conoce, receloso de una tormenta que pueda destruir su cosecha.

Pintura: Vivaldi
ESCUCHAR TONO 1:


Tono2

Para el segundo tono hemos seleccionado el tercer movimiento, Presto, quizá el más famoso y con el que Antonio Vivaldi quiere describir una violenta y ventosa tormenta veraniega. Sublime.

ESCUCHAR TONO 2:



author
by:JuanBeat/Gelosoft
We love All The Sounds.