Hotel California

Hotel California
Eagles
(1976)

Imagen de portada del álbum de The Eagles: Hotel California, 1976

Bienvenidos de nuevo a nuestra colección dedicada a la Historia del Rock con otro tema absolutamente imprescindible: Hotel California, de la banda fundada por Glenn Frey (guitarra, cantante, compositor) , Don Henley (batería, cantante, guitarra) , Bernie Leadon (guitarra, banjo, mandolina) y Randy Meisner (bajo) en Los Ángeles en el año 1971: Eagles.

Fotografía en color de la banda californiana, Eagles

El futuro y el nombre de Eagles se consagraría poco después de su fundación con la llegada del cantante y guitarrista Don Felder, Joe Walsh (guitarra y coros) y Timothy B. Schmit (bajo y coros). Su música evolucionó y fue capaz de convertir a la banda en uno de los estandartes del sonido de California más importantes en la Historia del Rock Americano. Un sonido limpio y armónico que tiene su origen en el mejor Rock clásico que ha sabido captar eficazmente adornos y reminiscencias de otros géneros o estilos musicales como el Country, el Surf, el Western, la canción ligera y en definitiva del Pop-Rock que tanto gusta a la gente de todos los rincones de nuestro planeta.

Fotografía de Glenn Frey en concierto
Glenn Frey, DEP
Eagles ha publicado 7 magníficos Lps desde 1972 hasta 2007. Desgraciadamente, la prematura muerte de Glenn Frey el pasado 18 de enero de 2016 truncó para siempre el presente y el futuro de la Banda en este siglo XXI.

Discografía

  • Eagles (1972)
  • Desperado (1973)
  • On The Border (1974)
  • One of These Nights (1975)
  • Hotel California (1976)
  • The Long Run (1979)
  • Long Road Out of Eden (2007)


Nuestro Tono: Hotel California

Hotel California (diciembre, 1976) es es el quinto álbum de estudio de Eagles. Se trata sin duda alguna del mejor trabajo de la banda y el más vendido. Ganador de un Grammy, Hotel California muestra una visión de nuestras vidas a través de los cristales de un hotel, una especie de metáfora entre el mundo moderno, nuestra sociedad y las "drogas". 


La canción Hotel California con la que abre el disco, es una de las canciones más bellas, populares e importantes de la historia musical contemporánea y además goza de tener de uno de los mejores solos de guitarra en la Historia del Rock. que muestran el virtuosismo de Don Felder y Joe Walsh. Sencillamente, genial.

Estamos convencidos de que no te cansarás de escuchar nuestra adaptación del solo de guitarra de en tu teléfono móvil como tono de llamada o como tono de alarma.

 ESCUCHAR TONO:

LA HISTORIA DEL ROCK
Más tonos de nuestra colección: Historia del Rock
 Más tonos de nuestra colección: Historia del Rock

author
by:JuanBeat/Gelosoft
We love All The Sounds.