Eye of the Tiger

Eye of the Tiger
Survivor
(1982)

Eye of the Tiger, Survivor. Portada del álbum de 1982

Bienvenidos a Tonos-Gratis.com.es
Continuamos con nuestra colección dedicada a la Historia del Rock con un impresionante trabajo de la banda de Chicago, Survivor. Nos referimos a Eye of the Tiger, que aunque lo podríamos haber englobado dentro de nuestro homenaje a Rocky, ya que apareció en la tercera entrega -Rocky III-, hemos preferido integrarlo, debido a su importancia, repercusión e intensidad, dentro de nuestro espacio musical: Rock Story.

Más tonos de nuestra colección: Historia del Rock
 Más tonos de nuestra colección: Historia del Rock

Survivor se formó en 1978 y juntó el talento de los músicos y compositores norteamericanos Jim Peterik y Frankie Sullivan. Pronto se integraron al grupo otros músicos como Billy Ozzello, Walter Tolentino, Ryan Sullivan y Cameron Barton para aportar al grupo un sonido hard-rock muy contundente que alcanzaría el cenit de su carrera durante la década de los ochenta. Dicho éxit,o tuvo mucho que ver con la llegada del cantante de Misisipi, Jimi Jamison (1984-1988) y por supuesto, por sus aportaciones musicales en películas tan taquilleras como Rocky III (Eye of the Tiger, 1982) o Karate Kid (The Moment of Truth, 1984).

Fragmento del cartel de la película de 1984: Karate Kid
Karate Kid, (J.G. Avildsen, 1984)

Tras 1988, Survivor se tomaría una larga pausa hasta el 2000, año en el que volverían a la carga con un sonido que recordaba a sus viejos trabajos; pero la muerte de Jimi Jamison en septiembre de 2014 parece haber puesto punto final a la historia de esta Banda...

Logo de Survivor

Discografía

  • Survivor (1980)
  • Premonition (1981)
  • Eye of the Tiger (1982)
  • Caught in the Game (1983)
  • Vital Signs (1984)
  • When Seconds Count (1985)
  • Too Hot to Sleep (1988)
  • Reach (2006)
Además de estos 8 discos de estudio, Survivor dispone de varias compilaciones y un disco en directo.


Portada del álbum The Best of Survivor

Nuestro Tono

Eye of the Tiger es la primera canción del tercer álbum de Survivor, un álbum muy potente con 9 cortes con una duración total de casi 36 minutos. Esta tremenda y exitosa canción fue escrita por Frankie Sullivan (Guitarra) y por Jim Peterik (Teclado) a petición del mismísimo actor y director Sylvester Stallone para Rocky III (1982).

cartel de Rocky III (1982)

Aquí os dejamos con nuestro Tono: Eye of the Tiger. Deseamos que os guste tanto como a nosotros o sorprenda a los que no conocen esta mítica canción.

ESCUCHAR TONO:


author
by:JuanBeat/Gelosoft
We love All The Sounds.