Marcha Turca

Alla Turka/Marcha Turca
Mozart
(1783)

Tono: Marcha Turca de Mozart. En la imagen un cuadro de Mozart tocando el piano

Bienvenidos a nuestra colección de Tonos dedicada a la Música Clásica.
Atendiendo a las ejemplares sugerencias de nuestros Seguidores, hoy publicamos una melodía indispensable en cualquier teléfono: El Tercer Movimiento de la Sonata para Piano Nº11 en La Mayor K. 331 (300i): Alla Turka, más popularmente conocida como la Marcha Turca del genial compositor austriaco Wolfgang Amadeus Mozart.

Pintura retrato de Wolfgang Amadeus Mozart fechado en 1772

Para los neófitos en Música Clásica deciros que La Sonata para Piano Nº11 es una bella composición musical para un piano solista dividida en tres movimientos:
  • 1º. Andante grazioso 
  • 2º. Menuetto
  • 3º. Allegretto: Rondo Alla Turca.
Imagen con un fragmento de la partitura del tercer movimiento Rondo Alla Turca, Allegretto, comúnmente conocido como La Marcha Turca

Para la elaboración de nuestro Tono nos hemos basado en el tercer movimiento: Rondo Alla Turca, Allegreto: La Marcha Turca, una pieza rápida, alegre, difícil de tocar y que además supone una de las composiciones más representativas del período clásico.

ESCUCHAR TONO: MARCHA TURCA

1 comentario:

Gracias por sus comentarios o sugerencias

author
by:JuanBeat/Gelosoft
We love All The Sounds.

El proceso de selección en las oposiciones a las fuerzas armadas incluye varias etapas, como instrucciones generales, medidas de prevención y proteccion, pruebas físicas, reconocimiento médico, y la inscripción paso a paso.

Invisalign - Ortodoncia Invisible Madrid