Encuentros en la Tercera Fase

Close Encounters on the Third Kind
"Encuentros en la tercera fase"
John Williams
(1977)

Tono: Encuentros en la tercera fase

Bienvenidos a la historia del del Cine y su Música. En esta ocasión volvemos a recurrir al ingenio y al arte de John Williams en una película que cumple nada más y nada menos que 40 años: Encuentros en la tercera fase.

Cartel de Encuentros en la tercer fase (Spielberg, 1977). Muestra los créditos y arriba una oscura carretera, en el horizonte hay una intensa luz blanca

Dirigida por Steven Spielberg en 1977, Close Encounters on the Third Kind, más conocida en España como Encuentros en la tercera fase o Encuentros cercanos del tercer tipo en América Latina, es una gran película de ciencia ficción que trata sobre un tema que nunca pasa de moda, los extraterrestres. Esta genial cinta parte de un guión del propio Spielberg y cuenta con un elenco de artistas como Richard Dreyfuss, Melinda Dillon, Teri Garr, Bob Balaban, Cary Guffey y el ilustre director de cine francés François Truffaut.

Monumento Nacional de la Torre del Diablo, EEUU. Se trata de una especie de una gran roca basáltica agrietada en forma de volcán
Devils Tower
La película inmortalizó el Monumento Nacional de la Torre del Diablo en Wyoming (Estados Unidos) un lugar mágico y ancestral en el que produjo el contacto entre humanos y extraterrestres. El idioma empleado para comunicarse con los alienígenas no fue otro que el lenguaje musical, una lengua universal que no conoce fronteras. John Williams buscó y encontró una combinación de 5 notas que se convirtieron en una de las frases musicales más recordadas del Séptimo Arte.


Imagen con un pentagrama que muestra las 5 notas de la frase musical de  Encuentros en la tercera fase
El trabajo de Spielberg tuvo buena acogida y obtuvo ocho nominaciones a los Oscar. Pero en aquel certamen participaban otras películas como Annie Hall de Woody Allen o Star Wars de George Lucas que también gozaba de una banda sonora del maestro J. Williams, así que, Encuentros en la tercera fase se tuvo que conformar con un solo premio, a la mejor fotografía.

Imagen con la cara de un extraterrestre de la película: Encuentros en la tercera fase (1977)

Qué mejor forma de celebrar el cuadragésimo aniversario de Encuentros en la tercera fase que ofreciendo un Tono Gratis con la frase musical de 5 notas de John Williams.


ESCUCHAR TONO




1 comentario:

Gracias por sus comentarios o sugerencias

author
by:JuanBeat/Gelosoft
We love All The Sounds.

El proceso de selección en las oposiciones a las fuerzas armadas incluye varias etapas, como instrucciones generales, medidas de prevención y proteccion, pruebas físicas, reconocimiento médico, y la inscripción paso a paso.

Invisalign - Ortodoncia Invisible Madrid