En forma

In the Mood
"En forma" - "De buen humor"
Glenn Miller Orchestra
(1939)

Cartel de Glenn Miller and his orchestra

Hola de nuevo a Tonos-Gratis.com.es
Hoy queremos que bailéis y os pongáis de buen humor con un estupenda melodía de la orquesta de Glenn Miller titulada In The Mood.

Cartel de In the Mood, con Glenn Miller

Alton Glenn Miller, para algunos Mayor Miller (1904-1944), fue un músico y militar estadounidense que se hizo famoso en 1937 gracias a la fundación de gran una orquesta a la que dio nombre: The Glenn Miller Orchestra. Se trataba de un orquesta de Jazz Swing que cultivó al público americano entre 1938 y 1942, año en el que Glenn Miller se alista voluntariamente en el ejército de los Estados Unidos para combatir en Europa durante la II Guerra Mundial

Fotografía de Glenn Miller con su trombón
Glenn Miller y su trombón

El éxito de la orquesta fue tremendo, actuaron en multitud de salas, locales de moda, teatros, casinos, en programas de radio, grabaron discos e incluso protagonizaron y pusieron música a la película del director H. Bruce Humberstone en 1941 titulada: Sun Valley Serenade.

Cartel de la película Sun Valley Serenade de 1941, con música de Glenn Miller

Muchos grandes temas cosecharon fama y reconocimiento, pero quizá In the Mood, traducida al español como "En forma" o "De buen humor" supuso la canción más recordada y recreada de la Orquesta de Glenn Miller. Tiene su origen en una melodía Swing de comienzos de la década de los 30 la cual fue "arreglada" por el saxofonista y compositor norteamericano de color Joe Garland. Por otro lado, la letra fue escrita el poeta y letrista afroamericano Andy Razaf. Debido a que In the Mood tenía una titularidad "no registrada", surgió una controversia por la autoría de la misma que terminó en manos de Glenn Miller.

Fotografía en CBS de Glen Miller recogiendo su primer disco de oro
Recibiendo su primer disco de oro

Durante la campaña de las Fuerzas Aéreas del ejército norteamericano durante 1944, el recién ascendido Glenn Miller perdió la vida. Sabemos que el 15 de diciembre de 1944 voló de Londres a París en un pequeño avión mono-hélice UC-64 junto a un coronel y un piloto. El aparato desapareció y nunca se llegaron a encontrar sus restos, así que es realmente difícil asegurar si cayó en acto de servicio o simplemente se esfumaron como por arte de magia...

Fotografía en blanco y negro de un monomotor UC-64 del ejército americano
U.S. Army Air Force UC-64

"Conspiranoias" aparte, en Tonos-Gratis.com.es queremos rendir homenaje a esta ilustre figura de la Historia de la Música regalando un tono indispensable para vuestros teléfonos, o porqué no, como la mejor melodía que puedes poner en tu despertador, una marchosa y optimista melodía que te ayudará a afrontar el día con Energía y Alegría.

ESCUCHAR TONO:


DESCARGAR TONO





author
by:JuanBeat/Gelosoft
We love All The Sounds.