Moon River

Moon River
Breakfast at Tiffanys/Desayuno con diamantes
Henry Mancini/Johnny Mercer
(1961)

Imagen del single Moon River, Beakfast at Tiffany's - Henry Mancini RCA, 1961

Hoy, todos los amantes del Séptimo Arte estáis de enhorabuena ya que os queremos deleitar con una melodía maravillosa e inolvidable: Moon River, de la película: Desayuno con diamantes.

Cartel de Breakfast at Tiffany's, Desayuno con diamantes (Blake Edwards, 1961). El cartel muestra un estilizado dibujo de Audrey Hepburn con vestido negro, guantes negros, pelo negro recogido, un collar de brillantes sobre su cuello, un cigarro emboquillado largo y un gato sobre sus hombros
Uno de los carteles más emblemáticos de la historia del Cine obra de Robert McGinnis
Breakfast at Tiffanys, conocida en España como Desayuno con diamantes, o Desayuno en Tiffany's en Iberoamérica, es una divertida y emocionante comedia romántica norteamericana inspirada en la novela homónima de Truman Capote. La cinta fue dirigida por Blake Edwards, un histórico realizador que ha dirigido películas como Operación Pacífico (1959), Buenos tiempos (1960),  Días de vino y rosas (1962), La pantera rosa (1963, Véase nuestro artículo), La carrera del siglo (1965), Gunn (1967), El regreso de la pantera rosa (1975), La pantera rosa ataca de nuevo (1976), La venganza de la pantera rosa (1977), 10: la mujer perfecta (1979), Tras la pista de la pantera rosa (1982), Victor Victoria (1982), La maldición de la pantera rosa (1983), Mis problemas con las mujeres (1983), Micki Maude (1984), Cita a ciegas (1987), Peter Gunn (1989, Véase nuestro artículo) o El hijo de la pantera rosa (1993).
El encargado de adaptar el guión fue George Axelrod quien tuvo la suerte de contar con dos espléndidos protagonistas: una bella, delgada, extravagante y glamurosa Audrey Hepburn y un George Peppard en el cenit de su carrera. La trama nos narra la aventura de Holly Golightly (Hepburn), una simpática joven neoyorquina a la que le gusta mirar el escaparate de la lujosa joyería Tiffanys, y su relación con su nuevo vecino, Paul Varjak (Peppard), un escritor que vive a costa de una mujer "mayorcita"...

Una laureada historia con muchos enredos y personajes que todavía hoy sigue sorprendiendo.

Starring: Audrey Hepburn (fotograma de créditos, protagonista principal)George Peppard (fotograma de créditos)

La banda sonora es magistral, obra de nuestro admirado compositor de Cleveland, Henry Mancini (1924-1994). Breakfast at Tiffanys obtuvo 2 Oscars en 1961: uno a la mejor Banda Sonora y otro a la Mejor Canción: Moon River, compuesta por Mancini y con letra de Johnny Mercer (1909-1976), un músico y cantante estadounidense ganador de 4 Oscars y uno de los fundadores del histórico sello discográfico Capitol Records.

Autorretrato de Johnny Mercer

Moon River es posiblemente el momento más recordado de Desayuno con diamantes. Surge cuando una melancólica Holly, canta dulcemente, provista de una guitarra acústica, sentada sobre el marco de la ventana de su apartamento. Se trata de un tierno, sensible y bello tema musical que jamás pasará de moda y que se ha convertido en uno de los iconos de la Historia del Cine.

Moon River, wider than a mile
I'm crossing you in style, some day
Oh, dream maker, you heart breaker
Wherever you're goin', I'm goin' your way

Two drifters, off to see the world
There's such a lot of world to see
We're after the same rainbows end
Waitin' 'round the bend, my Huckleberry friend
Moon River, and me

Moon River, wider than a mile
I'm crossing you in style, some day

Two drifters, off to see the world
There's such a lot of world to see
We're after the same rainbows end
Waitin' 'round the bend, my Huckleberry friend
Moon River, and me

Seguro que la querrás tener como Tono de Llamada en tu teléfono.

ESCUCHAR TONO: MOON RIVER

DESCARGAR TONO
author
by:JuanBeat/Gelosoft
We love All The Sounds.