La familia Monster

The Munsters
La familia Monster/Los Munsters
2 TONOS
SERIES TV/VIDEOJUEGOS
1964-1966

La familia Monster - The Munsters - Politono

Hola a todo el mundo.
Hoy os vamos a sorprender con un nuevo homenaje a una serie terroríficamente divertida: The Munsters, conocida en España como La Familia Monster y en América Latina como Los Munsters.

Fotograma de la serie en Blanco y Negro: The Munsters

La familia Monster tiene su origen en la cadena televisiva norteamericana CBS durante los años 1964 y 1966. Justo el mismo intervalo de años en los que la cadena ABC, rival y competidora de CBS, lanzó otra serie que algunos confunden a menudo con The Munsters. Nos referimos a La familia Addams (The Addams Family), otra mítica serie de la que hablaremos en otra ocasión. Sin querer entrar en ninguna polémica sobre qué serie es mejor o peor, deciros que hemos comenzado con La familia Monster porque el que suscribe esta líneas descubrió la serie durante aquellas extensas e intensas sesiones pegado al televisor todos los sábados por la mañana en la inolvidable Bola de Cristal, desde el año 1986.

Fotografía en blanco y negro de la familia Monster con todos sus integrantes

La familia Monster consta de 70 capítulos en blanco y negro de casi media hora de duración en la que se narran las hilarantes historias de una familia muy especial. Cada uno de sus personajes, o mejor dicho, todos y cada uno de los protagonistas que forman parte de la serie, rebosan originalidad, inspiración y mucho humor.

Personajes

  • Herman Munster [Fred Gwynne]. El padre, un amable y ocurrente "frankenstein" de casi 2 metros de alto al que todo le parece bien.
Fotografía de Herman Munster

  • Lily Munster [Yvonne De Carlo]. Vampiresa, madre, ama de casa y conciliadora esposa de Herman Munster
Fotografía de Lily Munster

  • Eddie Munster [Butch Patrick]. El hijo del matrimonio, un chaval "hombre-lobo" de unos diez años de edad que duerme en una alacena y que adora a su abuelo.
Fotografía de Eddie Munster

  • Marilyn Munster [Beverley Owen, más tarde la bella Pat Priest]. La dama en apuros, una preciosidad que parece no encajar con su familia y se siente "fea". En realidad, es la única "normal" de la familia.
Fotografía de Marilyn Munster

  • Abuelo Drácula [Al Lewis]. Es el padre de Lily, originario de Transilvania, un científico que se pasa el día haciendo extraños experimentos y metiéndose con su yerno, Herman.
Fotografía del Abuelo Drácula

  • Spott, Kitty e Igor. Un dragón, un gato y un murciélago. Las tiernas mascotas de la familia.

La música

Para la elaboración de nuestro tono hemos recuperado la melodía con la daba comienzo la serie, un extraordinario trabajo de Jack Marshall, un compositor norteamericano que ha puesto música a otras series como The Deputy (1959) o a películas como The Missouri Traveler (1958), Thunder Road (1958), The Giant Gila Monster (1959) o la película inspirada en la serie: Munster, Go Home! (1966)

Cartel de la película Munster, Go Home! de 1966. Muestra unos dibujos muy divertidos de la familia Monster


ESCUCHAR TONO MUNSTER


DESCARGAR TONO


Videojuegos

Concluimos nuestro homenaje a los Monsters de la misma forma que acabamos nuestro homenaje a los Addams, con otro Tono Extra Chiptune extraído de la versión de The Munsters para el ordenador personal Amstrad CPC 464.


Pantalla de título del videojuego de Amstrad CPC: The Munsters, 1989


La cinta desarrollada por el estudio Tiger Developments contiene un juego bastante decente, pero sobre todo, nos hemos quedado muy satisfechos con la excelente recreación de la melodía de Jack Marshall para la máquina de 8 bits de Alan Sugar, todo un ejemplo del mejor chiptune de finales de los 80s. Qué lástima que nunca más ha vuelto a crearse otro videojuego con los personajes de La Familia Monsters y qué lástima también que The Munsters solo surgiese para ordenadores domésticos (PC, DOS, Amiga, C64, Amstrad CPC, MSX, ZX-Spectrum y Atari ST) y nunca para videoconsolas o arcades.


ESCUCHAR TONO MUNSTER CPC
author
by:JuanBeat/Gelosoft
We love All The Sounds.