Amiga Samurai

Videojuegos
2 Politonos
Commodore Amiga
First Samurai
(1991)
Second Samurai
(1993)

2Tonos: First and Second Samurai (videojuegos)


¡¡Bienvenidos a Tonos-Gratis!!

"The Story so far... The Demon King descends from his mountain domain to you, the First Samurai and your master...

[El Rey Demonio desciende de su dominio de montaña hacia ti, el Primer Samurái y tu maestro...]

Captura del comienzo de First Samurai
El texto continua...

Con unas imágenes estáticas muy bien diseñadas, con un eficaz texto de presentación, y con esta increíble música daba comienzo The First Samurai.

ESCUCHAR TONO FIRST SAMURAI:

Es probable que las imágenes no nos sorprendan demasiado, sin embargo, estamos seguros que esta música te ha dejado perplejo.

Otra captura del comienzo de First Samurai que muestra a maestro y alumno juntos y arrodillados, armados con sus katanas
Tu maestro y tú, meditando... queda mucho por hacer

First Samurai  es un videojuego de acción y plataformas ambientado en el antiguo Japón en el que, gracias a nuestro conocimiento de las artes marciales y del uso de diferentes armas, tendremos que derrotar al malvado Demon King. Esta propuesta fue desarrollada por el estudio británico Vivid Image en 1991 para el potentísimo Commodore Amiga y el resultado fue excelente. El equipo de Vivid Image contó con la inspiración de Raffaele Cecco en la programación, de Teoman Irmak en el apartado gráfico y con Nicholas A. Jones en el apartado sonoro, un ilustre ingeniero que ha colaborado como programador o diseñador en multitud de videojuegos tan importantes e históricos como Equinox, Exolon, Vixen, Cybernoid 1 y 2, Stormlord, Smash TV, Alien 3, Earthworm Jim 1 y 2, o la saga NBA; y que ha puesto sonido y música a títulos como After Burner II, Rampage, Xevious, Stainless SteelThree Weeks in Paradise o Hebert's Dummy Run.

Por último, destacar que se hicieron adaptaciones o ports para Atari ST (1991), Commodore 64 (1992), DOS (1992) e incluso para Super Nintendo (1993).

Portada del cartucho de First Samurai para la Super Nintendo, 1993
La versión para SNES no estaba mal y contaba con un apartado musical bastante decente... pero no tan bueno como el de AMIGA

La secuela de First Samurai no se hizo esperar mucho ya que en 1993 al mismo equipo de Vivid Image se le añadieron nuevas personalidades para confeccionar una segunda entrega de la saga Samuari titulada:

SECOND SAMURAI


Portada del disquete de Amiga: Second Samurai, 1993
Esta secuela fue publicada por Psygnosis, no como la anterior que fue publicada por Image Works, un sello procedente de Mirrosoft, que a muchos os traerá dulces recuerdos de un clásico eterno: TETRIS


Al final de First Samurai, el "Rey Demonio" fue capaz de huir retrocediendo en el tiempo, así que el nuevo objetivo de nuestro héroe será perseguirlo viajando hacia atrás en el tiempo. Diez nuevos niveles a recorrer nos esperan y a diferencia del original, cada uno de ellos se divide en subniveles que culminan con un jefe final.

Captura de Second Samurai para Amiga, 1993. Se muestran dos samuráis con catanas; el de la derecha parece lanzar una rayo eléctrico desde los dedos de su mano
Fijaros en el gesto "mágico" de la mano...

Más de lo mismo pero con más contenido y algunas novedades interesantes completan una digna segunda parte para Commodore Amiga. El apartado sonoro se reparte entre Raffaele Cecco, el recién incorporado Mevlut Dinc y con las melodías de Brian Marshall, otro programador y músico que ha colaborado en juegos como Prodigy, Street Racer y en la saga Lemmings.


ESCUCHAR TONO SECOND SAMURAI:

Second Samurai solo heredó una adaptación para la Sega Megadrive/Genesis en 1994.

Imagen de la portada del cartucho de la Genesis/Megadrive de Sega e n1993
Esta versión no sorprendió a nadie pero contaba con nuevas melodías compuestas también por Brian Marshall

Terminamos este homenaje deseando que "alguien" se acuerde de esta saga y se anime a desarrollar un Third Samurai.

Hasta pronto.



Texto: Gelosoft



author
by:JuanBeat/Gelosoft
We love All The Sounds.