Sandokan

Series TV
Sandokán
(1976)

Series de Televisión : Sandokán - Tonos-Gratis.com.es


Saludos para todas y para todos los amantes de las Series de tu Vida.
Hoy queremos rememorar una serie italiana de los años setenta que causó furor en todo el mundo: Sandokan: El Tigre de Malasia.

Cartel de Sandokan que muestra al príncipe con un sable levantado en posición amenazante

Sandokan es el protagonista de una serie de novelas de aventuras juveniles titulada Piratas de la Malasia escritas por el escritor italiano Emilio Salgari (1862-1911), al que debemos multitud de novelas y otras series inmortales como Piratas del Caribe, Aventuras en el Far-West o El capitán Tormenta. Las aventuras de Sandokán, pirata y príncipe de Borneo, trascurren a mediados del siglo XIX en lugares tan paradisíacos como Malasia, la Isla de Borneo o la India que están bajo el yugo opresor de la corona británica.

Portada del libro de Emili Salgari Le tigri di Mompracem, de 1900

La Serie, dirigida por el director italiano Sergio Sollima para la RAI 1, consta de 6 episodios y muestra cómo Sandokán es destronado y torturado, junto a su familia, por los malvados ingleses. Por tanto, su objetivo consistirá en recuperar su reino y vengar la muerte de sus padres con la ayuda de sus amigos malayos y dayakos del Borneo. Amores, desamores, aventuras y encarnizadas luchas con final feliz protagonizadas por el actor indio Kabir Bedi (Sandokan) juntos a otros actores eminentes como  Philippe Leroy (Yáñez), De Gomera Carole André (Lady Marianna),  Andrea Giordana (Sir William Fitzgerald) , Adolfo Celi (El Rajá de SarawakJames Brooke), Milla Sannoner (Lucy Mallory),  Renzo Giovampietro (doctor Kirby) o Franco Fantasia (Capitán van Doren).

Fotograma de la serie Sandokán

La Banda Sonora de Sandokán es realmente magistral, obra de un dúo musical formado por los hermanos Guido y Maurizio De Angelis, también conocidos como Oliver Onions, que han participado en películas como Le seguían llamando Trinidad (1971), El corsario negro (1976), Puños fuera (1978), Zapatones (1979), Banana Joe (1981), Karate Kimura (1991), The Clan (2005); en dibujos animados inolvidables como Banner y Flapy (1979), Las aventuras de Tom Sawyer (1980), Ruy el pequeño Cid (1980), D'Artacan y los tres mosqueperros (1981),  La vuelta al mundo de Willy Fogg (1983), Doraemon (1979); y en otra series míticas como Orzowei (1976), La tía de Frankenstein (1987) o Big Man (1989).

Estamos seguros que muchos de estos títulos te suenan... así que no tardaremos mucho en volver a publicar más trabajos de este dúo italiano. Pero de momento, os dejamos con nuestra adaptación del tema de apertura de la serie Sandokán, con voces en castellano.

Un fuerte y nostálgico abrazo.

ESCUCHAR TONO
author
by:JuanBeat/Gelosoft
We love All The Sounds.