Grease

"You're the One That I Want "
Grease
(1978)

Portada de la banda sonora de Grease, 1978

Bienvenidos a Tonos-Gratis.com.es y Feliz 2018.
Se cumplen 40 años de una película inolvidable: Grease


Grease (también conocida en otros países como Brillantina o Vaselina) tiene su origen en 1971. Se trataba de un espectáculo musical romántico producido por Jim Jacobs y Warren Casey ambientado en la clase trabajadora y juvenil americana de los años 50. Adolescentes pandilleros y rebeldes interpretaban una bonita historia a ritmo de Rock and Roll con música compuesta por John Farral, un cantante y músico de origen australiano que formó parte de históricas bandas como The Shadows o The Strangers.

Cover del musical Grease. Fondo amarillo con una pareja bailando. Texto: A new 50's Rock 'n Roll musical

El tremendo éxito de Grease trajo como consecuencia la producción de una película dirigida por Randal Kleiser con un guión de Bronte Woodard que se estrenó en junio de 1978. La cinta inmortalizó aún más la historia gracias a las canciones creadas por John Farrar junto a otras eminencias musicales como Louis St. Louis, Barry Gibb, Warren CaseyAlbhy Galuten o Karl Richardson. Y por supuesto, también inmortalizó a dos iconos juveniles que marcaron varias generaciones, sus protagonistas: Danny y Sandy, interpretados por John Travolta y Olivia Newton-John.

Fotograma de Grease con la pareja protagonista, uno frente a otro, bailando al ritmo de la canción You're the One That I Want

La Banda Sonora cuenta con un puñado de canciones magníficas como Summer Nights, Hopelessly Devoted to You, Grease, Sandy, Blue Moon o la mítica You're the One That I Want con la que hemos confeccionado nuestro Tono Gratis.

ESCUCHAR TONO
author
by:JuanBeat/Gelosoft
We love All The Sounds.