Charlie Ninja

Historia de los Videojuegos
Máquinas Arcade
Charlie Ninja
(1994)

Arcade Charlie Ninja, Mitchell, 1994

Bienvenidos a Tonos-Gratis
Hoy continuamos con nuestra Colección dedicada a la Historia de los Videojuegos con un título fabuloso: CHARLIE NINJA, un arcade que si no probaste en su época, y si eres aficionado a los videojuegos, deberías probar lo antes posible ya que es un juego realmente bueno y divertido.

Roy & Lon

Charlie Ninja fue un juego de saltos y disparos desarrollado por un equipo liderado por Noarick Y. para la corporación japonesa Mitchell, un estudio que se hizo famoso con el mítico Pang, también conocido como Buster Bros. (1989).

Captura del arcade Pang (1989), se muestra a nuestro protagonista disparando hacia arriba e intentando romper las enormes bolas verdes en otras más pequeñas y así sucesivamente...

La recreativa de Charlie Ninja venía provista de una palanca de 8 direcciones y dos botones, uno para disparar y otro para saltar. Un sencillo esquema que goza de una jugabilidad más que admirable. Existen potenciadores, dobles saltos y si pulsamos ambos botones, pasaremos desapercibidos durante un breve período de tiempo...

Captura del nivel 2, la ¡¡guerra!! Podemos ver cómo nuestro personaje se convierte en una especie de cuadro del fondo
Roy se convierte en escenario y despista a "Rambo"...

Nuestro protagonista se llama Roy y si jugamos con un amigo, aparece Lon, su "alma gemela". Nuestro objetivo es recorrer sus increíbles cinco fases (el Lejano Oeste, una selva "vietnamita", una rockera ciudad nocturna, un estadio de béisbol y el laboratorio de un loco científico) destruyendo a sus 5 temibles jefes finales: Blues, Sanders, Freddie, Bear y Dr. Mac.

Captura que muestra a Roy frente a Freddie, un rockero morado que le lanza besos con unos labios rojos muy sonrojantes
¿A quién os recuerda este "Freddie"?

El diseño de cada objeto, personaje y todos los decorados es fantástico. Todo está muy cuidado y hace guiños a multitud de personajes famosos como Rambo, Freddie Mercury y una larga lista de caracteres "inspirados" por otros videojuegos históricos como Megaman o Splatterhouse. Un admirable trabajo de Charlie Arai (diseño de personajes) y otros ilustradores japoneses como Kiyoshi Utata, Key Tatsu o M. Natsuki.

Captura con la última fase, un doctor con bata blanca, rayos eléctricos y nuestro personaje sufriendo...


El sonido no podía ser menos. Unos efectos especiales muy bien implantados, con gritos digitalizados, explosiones, chispazos... y una banda sonora magistral. Melodías divertidas que encajan a la perfección en cada una de las etapas de este gran arcade. El sonido de Charlie Ninja es obra de Yusaku Aoki, acreditado como Baggio Aoki para las composiciones musicales, y como Robert Aoki, para los efectos de sonido.

Captura con el final de Charlie Ninja, muestra a Roy y Lon junto a un cartel que dice Say, We Love Charlie


Para la elaboración de nuestro Tono, nos hemos quedado con los silbidos "Morricone"  del primer nivel, aderezados con algunos efectos y composiciones como la de los jefes finales y comienzos de fase, que también rinde homenaje a nuestro querido Donkey Kong. Esperamos que os guste tanto como a nosotros.

¡Hasta luego!

ESCUCHAR TONO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios o sugerencias

author
by:JuanBeat/Gelosoft
We love All The Sounds.

El proceso de selección en las oposiciones a las fuerzas armadas incluye varias etapas, como instrucciones generales, medidas de prevención y proteccion, pruebas físicas, reconocimiento médico, y la inscripción paso a paso.

Invisalign - Ortodoncia Invisible Madrid