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Mp3 Free Ringtones
Alexis Zorbas
Αλέξης Ζορμπάς / Zorba the Greek
1964
Imagen con el cartel original de la película Zorba el Griego, 1964
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Queremos volver a sorprenderles con una bella melodía que encaja a la perfección en una de las mejores películas de la Historia del Séptimo Arte: Zorba el Griego. Ganadora de 3 Óscars a la mejor dirección artística (Vassilis Photopoulos), a la mejor fotografía (Walter Lassally) y a la mejor actriz secundaria (Lila Kedrova).

Imagen con el cartel español de la película Zorba el Griego de Michael Cacoyannis

Zorba the Greek es una producción inglesa, griega y estadounidense dirigida, producida y montada magistralmente por el chipriota Michael Cocoyannis en 1964 e interpretada por Anthony Quinn, Alan Bates, Lila Kedrova, Irene Papas y Sotiris Moustakas. Basada en la novela del escritor cretense Nikos Kazantzakis titulada Vida y aventuras de Alexis Zorbas, publicada en 1946 y autor de otra novela de gran calado social como La última tentación de Cristo (1951) llevada al cine por Martin Scorsese en 1988.
Portada de una edición de la novela de Nilps Kazantzaki, Zorba el Griego, Zorba de Greek
Edición impresa de 1946.
La trama comienza cuando un tímido y aburrido escritor británico llamado Basil (Alan Bates) decide ir a Creta para hacerse cargo de una mina de carbón que acaba de heredar. Antes de zarpar conoce a un hombre muy especial y extrovertido, Alexis Zorba (Anthony Quinn), que le convencerá para trabajar con él en su nueva empresa y con el que entablará una intensa amistad. Tras una terrible y tempestuosa travesía Basil y Zorba llegarán a su destino, un pequeño y olvidado pueblo que no está acostumbrado a recibir a muchos forasteros, pero que se convertirá en el centro de operaciones de su empresa y de sus relaciones con las gentes de la zona.

La historia de Zorba el Griego es una alegoría a la Vida y al Amor a ritmo de "Sirtaki" espléndidamente plasmada con una banda sonora excepcional obra del compositor griego Mikis Theodorakis, autor de sinfonías, cantatas, ballets, óperas, himnos y bandas sonoras de películas como Serpico (Sidney Lumet) o Luna de miel (Michael Powell). Por otro lado, Zorba el Griego cuenta con la impresionante interpretación de un protagonista que nos contagia a todos por su vitalidad y simpatía: Anthony Quinn, al que le gusta amar, cantar y bailar en uno de los mejores papales de su vida.

Fotograma de la película Zorba el Griego, en el que aparece Basil y Zorba Bailando el Sirtaki
Zorba y Basil bailan "Sirtaki"
Sin lugar a dudas, una obra maestra que no deben perderse todos aquellos que luchan por vivir, cambiar y revelarse contra las imposiciones que nos exige una sociedad cruel e injusta con los valores más importantes de la Vida.

Aquí os dejamos con nuestra adaptación musical en formato Mp3 para que la podáis usar como tono de llamada o, mejor aún, como un tono de alarma para vuestros despertadores matutinos, que seguramente os ayudará a afrontar el día a día con más optimismo y vitalidad.

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Für Elise / Para Elisa
Ludwig van Beethoven
(1867)


Escultura con el torso de Ludwig van Beethoven

Se acerca el final del verano. Para muchos, también supone el final de las vacaciones. Un período intermedio en el que los días comienzan a ser más cortos, con menos luz. Una melancólica vuelta a la rutina diaria que precede el tenue Otoño, evocador y romántico. Es por tanto el momento más idóneo para proseguir con nuestra Colección dedicada a la Música Clásica con una composición "breve y sencilla" pero de una belleza estremecedora. Nos estamos refiriendo a Para Elisa del genio alemán Ludwig van Beethoven.

Imagen de la que podría ser Elisa...o Teresa...

Para Elisa (Für Elise) o también llamada, Para Teresa (Für Therese) es la dedicatoria musical más famosa de la Historia Universal de la Música. Y es que la dualidad del nombre que da título a esta obra tiene como origen una mala caligrafía del manuscrito original de 1867.
Increíble.

¿Qué pone aquí?: ¿Therese o Elise? ¿Una joven alumna o una atractiva aristócrata?

 (...)

Esperamos que este lío amoroso se resuelva lo antes posible.
De momento, os dejamos nuestra adaptación en formato Tono Musical en Mp3 para que suene de maravilla en vuestro teléfono móvil o en vuestro terrible despertador matutino.
Indispensable.


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Pintura con el retrato del joven Ludwig van Beethoven


Streets of Rage
SEGA
(1991)

Imagen con la portada del videojuego Streets of Rage para Sega Genesis o Sega Megadrive

Bienvenidos a todos los "retragamers" y amantes de los videojuegos de este planeta. Estamos a comienzos de los noventa, una época en la que rivalizaban dos videoconsolas domésticas de 16 Bits increíbles: la SNES (Super Nintendo Entertainment System) y la SEGA Mega Drive (SEGA GENESIS). En este artículo no queremos entrar en ningún tipo polémica para ver cuál era la mejor ya que, sin lugar a dudas, eran dos máquinas espléndidas que nos hicieron y todavía hoy nos siguen haciendo disfrutar de lo lindo. 


Imagen de la videoconsola americana de Sega : SEGA GENESIS de 16 BitsImagen con la Super Nintendo SNES (16 Bits)

En este artículo nos hemos centrado en un título memorable por su jugabilidad y sobre todo porque exprime al máximo el chip de sonido (Yamaha YM2612) de la Mega Drive: STREETS OF RAGE.

Captura del videojuego Streets of Rage (1)

Streets of Rage es un juego englobado en el género Beat 'em up (también denominado Brawler), es decir, un clásico de lucha callejera en el que tendremos que enfrentarnos con todos los malotes del barrio. Para ello contamos con nuestros puños y piernas además de una gran multitud de objetos como bates de béisbol, cuchillos, botellas o tuberías con los que puedes destrozar a tus numerosos contrincantes. En Streets of Rage se pueden elegir tres personajes diferentes: tres agresivos expolicías, dos hombres: Adam y Axel, y una Mujer, Blaze. Como es habitual en este tipo de videojuegos, cada uno de ellos dispone de una combinación diferente de las tres habilidades básicas: Fuerza, Salto y Velocidad. Por último deciros que era posible jugar simultáneamente con dos jugadores para poder llegar a un final "sorprendente". Pero esto no os lo vamos a contar...

Captura de pantalla del Streets of Rage en la que podremos seleccionar a uno de los tres ex-policías: Adam, Axel y Blaze

Streets of Rage supuso un éxito tremendo que continuó con Streets or Rage 2 en 1992 y en 1994, Streets of Rage 3, que supuso el final de la saga y que coincidió además con el final de una genial consola que nunca olvidaremos: la SEGA Mega Drive

Es evidente que Streets of Rage no propone nada nuevo ni original ya que existen muchos otros títulos parecidos como Renegade (1986), Double Dragon (1987), Golden Axe (1989) o Final Fight (1990); pero sin embargo, Streets of Rage debe pasar a nuestra particular Historia de los Videojuegos ya que contiene una Banda Sonora increíble, obra del compositor japonés Yuzo Koshiro que incluso se ha editado en formado CD-Audio para el interminable gozo de sus incontables incondicionales y seguidores.

Fotografía del Yuzo Koshiro. Fuente Wikimedia en
Y. Koshiro

Yuzo Koshiro nacido en Tokio, Japón, en 1967, es uno de los músicos y compositores más ilustres e influyentes en el chiptune (música de 8 bits) y en la música de videojuegos con un marcado estilo electrónico que cubre la mayoría de subgéneros como el trance, el electro o el tecno experimental.
Podemos destacar algunos de sus numerosos trabajos en videojuegos clásicos como Dragon Slayer, ActRaiser, The Revenge of Shinobi o Misty Blue, sin olvidar otras colaboraciones en juegos como los actuales Super Smash Bros (Wii U - 3DS) o Etrian Odyssey.

El trabajo de Koshiro en las tres entregas de Streets os Rage es realmente soberbio y aunque ha sido muy difícil elegir un tema, nosotros nos hemos decantado por uno del primer videojuego titulado: Fighting in the Street. Estamos seguros que os va a encantar.



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Purple Haze
Jimi Hendrix
(1967)
Portada del 51 aniversario del single Purple Haze de Jimmi Hendrix, 1967

Purple Haze es una Canción increíble. Es natural que esté incluida en casi todas las listas sobre la Historia del Rock más prestigiosas del mundo y también es natural que forme parte de nuestra colección de Tonos Gratis.


Más tonos de nuestra colección: Historia del Rock
 Más tonos de nuestra colección: Historia del Rock

Purple Haze es una canción escrita por Jimi Hendrix que forma parte del magnífico álbum de debut de la Banda Jimi Hendrix ExperienceAre You Experienced? publicado en 1967 por Track Records. Desde luego, se trata de un envidiable debut, comparable al debut de Guns N' Roses con su impactante Appetite for Destruction, del que ya hemos hablado en nuestro Blog.


Portada del álbum Are You Experienced -de Jimi Hendrix en 1967


Are you Experienced?, con un marcado estilo que bebe del Blues y del Rock, nos muestra un paisaje sonoro psicodélico que nos absorbe y captura desde el primer acorde de uno de los guitarristas más importantes de la historia. 
Aunque ha sido muy difícil decidir qué canción deberíamos convertir en un Tono para móvil, al final, hemos seleccionado Purple Haze: la canción más ambigua de todo el disco. Y es que todavía no queda claro a qué se refiere exactamente esta enigmática y bella letra. Podría ser una canción de amor o un "viaje psicodélico". Nosotros disfrutamos mucho observando qué bien funcionan sus armonías, ricas y complejas, mezcladas en su justa medida con multitud de efectos eléctricos, distorsionantes y retardados, que nacen de unos acordes y punteos de Guitarra ejecutados con una maestría genuina e incomparable. 

Jimi Hendrix - Wikimedia Commons - cc;by-sa - A vente

En definitiva, Purple Haze te hace volar.
¡No te resistas y ponla en tu móvil ya!

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Ilustración de Jimi Hendrix con ton psicodélico o colorista

What ever it is, that girl put a spell on me

Help me
Help me
Oh, no, no

Ooo, ahhh
Ooo, ahhh
Ooo, ahhh
Ooo, ahhh, yeah!

Purple haze all in my eyes
Don't know if it's day or night
You got me blowin', blowin' my mind
Is it tomorrow, or just the end of time?

Ooo
Help me
Ahh, yea-yeah, purple haze
Oh, no, oh
Oh, help me
Tell me, tell me, purple haze 
I can't go on like this
Purple haze
You're makin' me blow my mind
Purple haze, n-no, nooo
Purple haze

Cannon Fodder
Videojuego
(1993)
Portada del videojuego Cannon Fodder para Commodore Amiga

Bienvenidos de nuevo a nuestra selección de los momentos sonoros más importantes e inolvidables en la Historia de los Videojuegos. Una selección tanto retro como actual de los sonidos más impactantes y originales de los videojuegos domésticos y de las máquinas recreativas Arcade para que podáis disfrutarla en vuestros teléfonos móviles o en cualquier otro dispositivo capaz de reproducir ficheros de audio en formato Mp3.

En esta ocasión le toca el turno a un título desarrollado por Sensible Software para el mítico Commodore Amiga y distribuido por Virgin Interactive en 1993: Cannon Fodder, que como indica su eslogan y que además da título al tema musical que abre el juego, War Has Never Been So Much Fun, lo dice todo: La guerra nunca fue tan divertida.

Captura de la pantalla inicial del videojuego Cannon Fodder

Sensible Software fue una importante compañía inglesa fundada en 1986 autora de notables videojuegos como Wizball, Mega Lo Mania, Sensible Soccer o Sensible Golf para plataformas como el ZX Spectrum, Commodore 64, Amstrad CPC, Atari ST y Commodore Amiga. A comienzos del año 2000 fue absorbida por la actual Codemasters.

Captura de pantalla con una misión completada en Cannon Fodder
Captura de pantalla de Cannon Fodder en el momento en que pierdes

Cannon Fodder, que se podría traducir algo así como "carne de cañón", es un juego de acción y estrategia de disparos en el que dirigimos un equipo de hasta 6 soldados a través de 72 misiones endiabladamente difíciles. Cuenta con una jugabilidad realmente adictiva, unos gráficos muy coloristas, originales y variopintos mapas bien diseñados, efectos de sonido magníficos, gran variedad de armas, mucho humor y sarcasmo "bélico" y sobre todo, Cannon Fodder posee una de las mejores canciones en la historia de los Videojuegos: War Has Never Been So Much Fun, escrita y cantada por Jon "JOPS" Hare, con la ayuda de Richard Joseph, con la que daba comienzo el juego y que además sirvió para elaborar un videoclip para la presentación oficial del juego.

Imagen con el texto: Cannon Fodder : War Has Never Been So Much... Fun

Uno de los baluartes en Sensible Software fue Jon Hare, un auténtico artista, diseñador de videojuegos y que además, era músico. Estuvo presente en todos los éxitos de la compañía, pero en Cannon Fodder llegó a lo más alto gracias al talento de otro compositor histórico en el mundo del Commodore 64 y del Commodore Amiga: Richard Joseph, que puso melodía y efectos sonoros a una gran cantidad de títulos y que quizá fue el primer músico en añadir y sintetizar "voz humana" en bandas sonoras de videojuegos. Un auténtico logro para su época.

El éxito de Cannon Fodder fue rotundo y obtuvo valoraciones mundiales altísimas en todas las revistas especializadas en videojuegos de los noventa. Se hicieron conversiones bastante dignas, aunque no tan buenas como la primigenia del excelente Commodore Amiga, en plataformas como 3DO, DOS, ATARI ST, SEGA Mega Drive, SNES o Game Boy Color.

Portada del videojuego Cannon Fodder para PC

Aquí os dejamos nuestra adaptación en formato PoliTono para que podáis juzgar y admirar el talento de estos dos grandes artistas que ya forman parte de la HISTORIA DE LOS VIDEOJUEGOS.

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Commodore Amiga

Y por último, para aportar algo más de historia, igual que hicimos con el ATARI ST dentro del nuestro artículo sobre ZYBEX, queremos hablaros brevemente de una plataforma indispensable en el mundo de la informática doméstica: El Commodore Amiga, un extraordinario ordenador personal comercializado en 1985 y diseñado por Jay Glenn Miner (ideólogo de los chips del ATARI 800) en Santa Clara, California (EEUU). Una potentísima máquina que fue capaz de desbancar a los PCs y Macintosh de su época.

Imagen del Commodore AMIGA 500. Fuente wikimedia. Pixel 8 (cc:by-sa-nc)

Commodore AMIGA disponía de un sistema operativo (AMIGAOSmultitarea muy sofisticado y fluido que ya trabaja con ventanas, admitía una gran variedad de dispositivos periféricos y sorprendió a todos los usuarios de su época ya que ofrecía unas capacidades Multimedia asombrosas. Es natural que el AMIGA se convirtiese en uno de los aparatos más ansiados por todos los chavales de su época ya que disponía de una excelente colección de programas y sobre todo porque contaba con un impresionante catálogo de vieojuegos que lucían unos gráficos fantásticos y que además sonaban de muerte. Sirvan como ejemplos títulos inolvidables como Defender of the Crown (1986), Hybris (1988), Shadow of the Beast (1989), Lemming (1991), The Blues Brothers (1991), The secret of Monkey Island (1991), Pinball Dreams (1992), Alien Breed (1992) o Syndicate (1993). Estaros atentos ya que publicaremos tonos de muchos de ellos en otros artículos, aquí, en: Tonos-Gratis.com.es.

Imagen de un Commodore Amiga 500 con ratón y Joystic. Fuente Microhobby


Aunque aparentemente la historia del auténtico Commodore AMIGA finalizó en 1994 cuando la compañía entro en banca-rota, su legado no ha finalizado y sigue vivo entre todos los amantes de los VIDEOJUEGOS.
Seguiremos informado.





James Bond

(007)

5 TONOS

Dibujo en blanco y negro con la silueta del agente 007 dentro de una espiral estriada que simula el cañón una pistola

Pregunta de Trivial: ¿Sabéis quién fue el auténtico James Bond?
Un ornitólogo. Sí. Un estudioso de las aves de Filadelfia que se hizo popular gracias un extenso tratado sobre aves caribeñas. 

Fotografía del auténtico James Bond, el ornitólogo

Aunque suene extraño, tiene mucho sentido ya que el novelista inglés Ian Lancaster Fleming (1908-1964) creador del agente secreto más famoso del planeta también era un amante de las aves. Así nació el nombre de James Bond.

"Me pareció que este nombre breve, poco romántico, anglo-sajón pero a la vez tan masculino era justo lo que necesitaba y así nació un segundo James Bond".


Imagen con el logotipo del Agente secreto 007, James Bond. Se muestra los tres números seguidos de una pistola


Casino Royale (1953) es la primera novela de James Bond, el agente 007 del servicio de inteligencia secreto del Reino Unido, el MI6. El libro fue un éxito tremendo e inmortalizó las aventuras de su protagonista en al menos 14 novelas publicadas entre 1953 y 1966.

Las películas


Como era de esperar, el personaje de James Bond dio mucho que hablar. La primera adaptación en la gran pantalla del Agente 007 fue interpretada en 1962 por Sean Connery en la película Dr. No y repetiría protagonismo en Desde Rusia con amor (1963), Goldfinger (1964); Operación Trueno (1965), Solo se vive una vez (1967), Diamantes para la eternidad (1971) y Nunca digas nunca jamás (1983).

Fotografía de Sean Connery tomada en 1964 de la película Marnie de Alfred Hitchcock


Tras el magistral y seductor Sean Connery llegarían otros James Bond con actores como George Lazenby (Al servicio de su Majestad -1969-), Roger Moore (Vive y deja morir -1973-; El hombre de la pistola de oro -1974-; El espía que me amó -1977-; Moonraker -1979-; Solo para su ojos -1981-; Octopussy -1983-; Panorama para matar -1985-), Timothy Dalton (Alta tensión -1987-; Licencia para matar -1989-), Pierce Brosnan (GoldenEye -1995-; El mañana nunca muere -1997-; El mundo nunca es suficiente -1999-; Muere otro día -2002-) y Daniel Craig (Casino Royale -2006-; Quantum of Solace -2008-; Skyfall -2012-).

Imagen del cartel de Moonraker con Roger Moore

Un total de 25 películas. Y no os perdáis este año 2015 el estreno, se supone que en noviembre, de Spectre y en 2017: Bond 25.

La música - Nuestro Tono


Los artífices del tema central de James Bond fueron el músico británico Monty Norman y el fabuloso compositor norteamericano ganador de 5 Oscars, John Barry, autor de bandas sonoras en películas como Zulú (1964), Born Free (1966, ganadora de un Oscar a la mejor banda sonora y a la mejor canción), El león en invierno (1968, Oscar a la mejor banda sonora), Cowboy de medianoche (1969), Casa de muñecas (1972), King Kong (1976), Cotton Club (1984), Memorias de África (1985, Oscar a la mejor banda sonora original) y Bailando con lobos (1990, también ganadora de un Oscar a la mejor banda sonora).

El resultado del trabajo de Norman y Barry supuso el sonido que ha caracterizado todas las películas de la saga de James Bond. Definible como un tema breve, jazz, con guitarra, bajo, unos vientos sublimes y una percusión fantástica.
Estamos seguros que nuestra adaptación en formato Mp3 sonará a todas horas en vuestros teléfonos como tono de llamada o como tono de alarma.


ESCUCHAR TONO:

Videojuegos de James Bond: Historia


Cuando anteriormente nos hemos referido a Monty Norman, creador del tema de James Bond para su primera película, Dr. No, nos ha sorprendido mucho comprobar que este gran artista musical ha colaborado de alguna manera en varias Bandas Sonoras de videojuegos. Y es que no podemos pasar por alto la importancia de un personaje como el Agente 007 en la Historia de los Videojuegos ya que existen multitud de referencias en una lista muy extensa de títulos desde la década de los 80 hasta nuestros días.

El primer videojuego inspirado en el personaje de James Bond venía de la mano de la mítica compañía norteamericana Midway. Este gran videojuego titulado como Spy Hunter fue presentado en el mundo de las máquinas recreativas Arcade en 1983 y supuso una revolución para todos los chavales de nuestra época ya que en el juego teníamos que dirigir con un volante de diseño vanguardista a un coche deportivo capaz de disparar y lanzar misiles. Era divertidísimo y contaba con una música y con unos efectos de sonido magistrales. El problema es que no era demasiado fácil y te gastabas un dineral...

Imagen de una máquina recreativa con el Spy Hunter de 1983
Spy Hunter

El primer videojuego "oficial" de James Bond para videoconsolas domésticas fue James Bond 007, diseñado para la mítica ColecoVision y para la primera videoconsola de la historia de SEGASega SG-1000.

Imagen de la videoconsola de 8 bits de Coleco: ColecoVisionImagen con la primera consola de SEGA: Sega SG-1000

El videojuego fue publicado en 1983 por Parker Brothers, los creadores de juegos de mesa como Monopoly y Cluedo. Se trataba de un juego de disparos con desplazamiento horizontal que constaba de cuatro misiones que se correspondían con cuatro capítulos de la saga: Diamantes para la eternidad, Moonraker, Solo para tus ojos y La espía que me amó.

Portada del videojuego para consolas James Bond 007 de 1983

La primera referencia "oficial y contrastada" para ordenadores domésticos del Agente 007 en la industria de los videojuegos fue A View to a Kill (Panorama para matar), un juego programado por la compañía inglesa Domark Software -actual EIDOS Interactive- en 1984, para ordenadores de 8 Bits como el ZX Spectrum,  Commodore 64 o el ATARI 800 XL de los que ya hemos hablado en varias ocasiones en nuestro Blog. Esta misma compañía, Domark, volvería a presentar otra adaptación de James Bond en 1989 con Licence to Kill, que además de estar disponible para los "básicos" C64ZX Spectrum o Amstrad, también presentó una versión mejorada y más potente para las plataformas MSXDOSCommodore Amiga y ATARI ST.

Portada del videojuego Panorama para matar para el ZX Spectrum 48 K, el de las teclas de gomaCarátula del videojuego de 1989, 007: Licencia para matar, para ATARI ST

Después, en la década de los 90, llegaron títulos como James Bond 007: The Stealth Affair, también conocido como Operation Stealth, desarrollado por Delphine Software International para Amiga, ATARI ST y MS-DOS, en 1990; o Golden Eye, en 1997, un gran título desarrollado por y para la impresionante Nintendo 64.
Portada del videojuego: Operation Stealth de 1990

Videojuego 007: Golden Eye para Nintendo 64 (1997)

En 2002 Eurocom desarrolló otro gran título, James Bond 007 Nightfire, disponible para PlayStation 2, Game Cube, Xbox, PC, Game Boy Game Boy Advance. La misma compañía se terminó de consagrar en 2010 con GoldenEye 007, que es para muchos de nosotros, uno de los mejores videojuegos creados para la videoconsola Nintendo Wii, con una jugabilidad y unos gráficos aún no superados en esta plataforma ya casi olvidada.

Portada del videojuego para la Wii, GoldenEye 007 (2010)

Luego llegaron otros títulos en plataformas más actuales como Xbox, WiiU, PS3... y estamos seguros que seguiremos observando muchos más lanzamientos en un futuro no muy lejano.

"Mi nombre es Bond... James Bond"

Y ahora, pasamos a los 4 Tonos de Videojuegos de James Bond

Spy Hunter (1983)

Captura de Spy Hunter que muestra nuestro coche disparando a los enemigos motorizados


Comenzamos nuestra selección con el arcade de MidwaySpy Hunter. No debemos pasar por alto que este histórico videojuego también salió ese mismo año para Apple II con un resultado más que decente. Posteriormente fue "portado" a casi todos los sistemas domésticos habidos y por haber.
Aunque los créditos todavía no están "oficialmente comprobados", parece ser que en el audio de esta recreativa colaboraron: Bob Libbe, Michael Bartlow, Neil Falconer y Marc Canter.

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James Bond 007 (SG-1000, 1984)

Captura de SEGA SG-1000 de James Bond 007 que muestra a nuestra nave-coche disparando en el mar a barcos y helicópteros


Seguimos con James Bond 007 (1984) para la consola de Sega SG-1000. Parker Brothers encargó su desarrollo al estudio japonés Tsukuda Original. Se trata de un "shooter" en el que, en lugar de una nave, tenemos una especie de "coche" disparando a diestro y siniestro. 
Aunque es cierto que salió también para Commodore 64, Atari 2600, Atari 5200, Atari 8bits y ColecoVision, hay que reconocer que la melodía "que mejor suena," bajo nuestro punto de vista, es la de SEGA.

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James Bond Jr (NES, 1992)

Captura de NES de James Bond Jr que muestra a James Bond Junior corriendo cerca de un cohete

En nuestra querida NES pudimos disfrutar de un juego de disparos y acción de desplazamiento horizontal aderezado con algunos puzles publicado por THQ Inc. y desarrollado por Eurocom Developments Ltd. La banda sonora es una "caña", obra del compositor Neil Baldwin.

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James Bond 007 (Game Boy, 1998)

Portada del cartucho de James Bond 0007 para la Game Boy de Nintendo

Y para terminar, un cartucho muy bueno, pero que muy bueno, para la portátil monocroma de Nintendo. Desarrollado para Nintendo of America por Saffire, Inc, la música y el audio es obra del compositor norteamericano Eric Nunamaker.

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Sweet Child O' Mine 
Guns N' Roses 
(1987)



Continuamos con nuestro repaso a la Historia del Rock con un tema absolutamente indispensable de los californianos Guns N' Roses, extraído de su álbum: Appetite for Destruction:

SWEET CHILD O' MINE

Logo con el texto: Guns N' Roses

Sweet Child O'Mine es una canción increíble que está integrada dentro de los 100 mejores solos de guitarra de la Historia según Guitar World y también dentro de Las 500 mejores canciones de todos los tiempos según Rolling Stone. Una canción romántica que enciende nuestros sentidos nada más comenzarla a escuchar gracias a su bien ejecutado riff inicial. Una pasada.
Os aseguramos que nuestro tono no os va a decepcionar.

ESCUCHAR TONO:

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Appetite for Destruction, publicado por Geffen Records en julio de 1987, es un álbum magistral que está considerado como el Lp de debut que más copias ha vendido de la Historia del Rock. Nada más y nada menos que la envidiable cifra de 30 Millones de discos. Y es que Appetite for Destruction es una perla irrepetible con 12 Canciones inolvidables, -que igual que nos ocurrió con el legendario Master of Puppets de los también californianos Metallica-, cada una de ellas podría convertirse en un Gran Tono para nuestra colección.

1. «Welcome to the Jungle»  
2. «It's So Easy»  
3. «Nightrain»  
4. «Out Ta Get Me»  
5. «Mr. Brownstone»  
6. «Paradise City»  
7. «My Michelle»  
8. «Think About You»  
9. «Sweet Child o' Mine»  
10. «You're Crazy»  
11. «Anything Goes»  
12. «Rocket Queen»  


Portada del álbumo de Guns N' Roses: Appetite for Destruction, 1987


El origen de Guns N' Roses comenzó en 1985 con la conjunción de dos bandas de Los Angeles. Por un lado, Hollywood Rose, liderada por el vocalista Axl Rose y el guitarrista Izzy Stradlin, y por el otro, L.A. Guns, de la que proceden Tracii Guns (guitarra), Ole Beich (bajo) y Rob Gardner (batería). El resultado de esta fusión dio como resultado un sonido de gran calidad que algunos definieron como "Hard Rock Glam".

Imagen de Axlr Rose en concierto. Finales de los 80

Tras su debut, se sucedieron otros trabajos, que aunque no tuvieron el mismo tirón, son dignos de mención. En 1988 publicaron G N' R Lies, un disco con menos contenido y con letras controvertidas; en 1991 llegaron Use Your Illusion I Use Your Illusion II, álbumes discutibles para muchos de sus fieles seguidores ya que supusieron una orientación rockera con un matiz diferente; en 1993 publicaron The Spaghetti Incident?, una especie de disco de versiones y rencillas internas que supuso el parón de la banda hasta 2008, año en el que se lanzó su último Lp hasta el momento: Chinese Democracy, un disco complicado en el que han invertido una gran cantidad de tiempo y dinero para ofrecernos un sonido actual bastante certero y cuidado.

Más tonos de nuestra colección: Historia del Rock
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by:JuanBeat/Gelosoft
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El proceso de selección en las oposiciones a las fuerzas armadas incluye varias etapas, como instrucciones generales, medidas de prevención y proteccion, pruebas físicas, reconocimiento médico, y la inscripción paso a paso.

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