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Mp3 Free Ringtones

Star Wars

La Guerra de las Galaxias

(1977)

Star Wars Logo : La guerra de las galaxias

 

Hace mucho tiempo en una galaxia muy, muy lejana...

Bienvenidas y Bienvenidos a Tonos-Gratis.com.es

Hoy le toca el turno a una colección de Tonos indispensables: 

Tonos Star Wars


Fue en la década de los 70 cuando el californiano George Lucas empezó a confeccionar un guión estelar que pronto se convertiría en un hito en la Historia del Cine, y es que pocos años después, en 1977, dio comienzo una saga espacial que revolucionó el planeta.

Imagen de George Lucas en 1986

El éxito de Star Wars ha sido y sigue siendo increíble. Además de las seis películas o episodios de la Saga, existe un ingente merchandising que gira en torno al universo Star Wars: juguetes, maquetas, series televisivas, dibujos animados, cómics, menaje del hogar, videojuegos, juegos de rol, juegos de mesa, libros, revistas, ropa, ferias, locales, eventos...

Emblemas Star WarsEmblemas Star WarsEmblemas Star Wars


Títulos de la Saga

1977 - Star Wars Episodio IV : Una Nueva Esperanza
1980 - Star Wars Episodio V : El Imperio Contraataca
1983 - Star Wars Episodio VI : El Retorno Del Jedi.
1999 - Star Wars Episodio I : La Amenaza Fantasma 
2002 - Star Wars Episodio II : El Ataque De Los Clones
2005 - Star Wars Episodio III : La Venganza De Los Sith
2015 - Star Wars Episodio VII : El despertar de la Fuerza
2017 - Star Wars Episodio VIII : Los últimos Jedi
2019 - Star Wars Episodio VII : El ascenso de Skywalker



Poco os vamos a contar en Tonos-Gratis sobre esta odisea espacial ya que tenéis demasiada información como para aportaros algo nuevo, pero sí que queremos homenajear a una de las mejores bandas sonoras del Cine a cargo del magistral John Williams (Superman, ET, Tiburón, Indiana Jones...) ofreciendo dos tonos: uno con el Tema Principal Star Wars o Tema de Luke Skywalker y otro con la Marcha Imperial o Tema de Darth Vader.

Darth Vader


La banda sonora de Star Wars es una auténtica obra maestra y se compuso para ser interpretada por grandes orquestas sinfónicas pero seguro que también sonará bien en vuestro teléfono.

Escuchar Tono 1 : Main Theme

Escuchar Tono 2 : Marcha imperial (Darth Vader Theme)


Electricity
OMD
(1979)

Portada del single Electricity OMD, 1979. Se trata de una especie de partitura con pequeños círculos, rayas y cuadrados blancos sobre fondo negro


Bienvenidos a Tonos-Gratis.com.es y Bienvenidos a la historia de la Música.
En esta ocasión tenemos una grata sorpresa ya que hemos recuperado un tema fantástico de una de las bandas que mejor definen el Tecno-Pop como concepto musical. Nos referimos a OMD, en España conocidos como Maniobras Orquestales en la Oscuridad, y aunque tienen muchos temas inolvidables, hemos querido rescatar Electricity.

Logo OMD con las letras negras y redondas entrelazadas formando un óvalo


Orchestral Manoeuvres in the Dark (OMD) es una banda británica de música pop electrónico fundada en la bella península bañada por el mar de Irlanda de Wirral en 1978 por los inseparables Andy McCluskey (voz y bajo) y Paul Humphreys (teclados y coros). Tanto Andy como Paul eran amigos del colegio y ya en 1977 habían formado un grupo de electrónica experimental con tintes punk y new wave llamado The Id. Más tarde se incorporarían el polifacético Martin Cooper y el percusionista Malcolm  Holmes

El debut de OMD surgió con el sencillo titulado Electricity a finales de 1979 y poco después, ya en 1980, se publicaría el primer álbum de la banda: Orchestral Manoeuvres in the Dark, una perla que merece la pena recuperar y que no tuvo todo el reconocimiento que se merece.

Imagen de Andy McCluskey extraído del vídeo musical de Electricity de 1980
Andy McCluskey "aporreando" su bajo en Electricity

El éxito de OMD llegaría en octubre de 1980 con el lanzamiento de su segundo Lp Organisation, que aunque sigue teniendo un punto "experimentalista", sorprendió y agradó a todo el mundo con inmortales canciones como la antibelicista Enola Gay, único single del álbum y del que posiblemente muchos de vosotros nos rogaréis elaborar otro Tono... 

Luego llegarían más discos, más éxitos... y más posibles Tonos como Souvenir de 1981 o Maid of Orleans de 1982.

Imagen de OMD en directo en 2011
Andy McCluskey aún sigue agitando su cuerpo en 2011...

Discografía

1980 - Orchestral Manoeuvres in the Dark
1980 - Organisation
1981 - Architecture and Morality
1983 - Dazzle Ships
1984 - Junk Culture
1985 - Crush
1986 - The Pacific Age
1991 - Sugar Tax
1993 - Liberator
1996 - Universal
2010 - History of Modern
2013 - English Electric

Parece ser que OMD tiene la intención de publicar su decimotercer álbum este próximo 2017. Mientras esperamos ansiosos, os dejamos ya con Electricity, un tono indispensable para vuestro teléfono o smartphone.

ESCUCHAR TONO:
Dragon Quest /ドラゴンクエスト
Videojuegos
(1986)
30º Aniversario
30º Aniversario de Dragon Quest
Bienvenidos, jugadores.
No podíamos dejar que se esfumara este año 2016 sin rendir un más que merecido homenaje, a otra saga imprescindible en la Historia de los Videojuegos que ha cumplido tres décadas:

Dragon Quest.

Logotipo de Dragon Quest. Texto en rojo con extrusión en amarillo. La T final es una espada


En 1986 un estudio japonés fundado por Koichi Nakamura llamado Chunsoft, especializado en videojuegos de rol principalmente orientados a las consola de la gran Nintendo, idearía un revolucionario sistema de juego que combinaba exploración y combates, con una historia de fondo muy interesante. Multitud de lugares para recorrer, misiones que cumplir, objetos que recoger, armas, armaduras, hechizos y las indispensables luchas para subir el nivel de nuestros héroes. En definitiva, uno de los juegos RPG más influyentes e imitados en la Historia de los Videojuegos.

Captura de pantalla de NES, Dragon Quest (Dragon Warrior)
Siempre debes seleccionar un comando de los diferentes menús

De la publicación de Dragon Quest se encargó la veterana compañía japonesa Enix.
Fundada en 1975 por Yasuhiro Fukushima, -por desgracia, inolvidable apellido-, la empresa cambiaría de nombre a Enix aprovechando un bonito juego de palabras entre la mítica ave Fénix que resurge de sus propias cenizas y una "pequeña" computadora militar norteamericana de 1946, ENIAC.

Imagen del ordenador ENIAC, foto: U.S. Army photo
ENIAC = Electronic Numerical Integrator And Computer

El éxito cosechado con Dragon Quest hizo que el nombre de Enix estuviese íntimamente ligado a la saga hasta el 2003, año en el que se fraguó la prolífica fusión con Square Company Limited, mundialmente conocida como Squaresoft, dando lugar a la impecable desarrolladora y distribuidora Square Enix (Square Enix Holdings Co. Ltd.). Una unión tremendamente inteligente. No olvidemos que un año después del lanzamiento de Dragon Quest aparecería otra Saga Fundamental como Final Fantasy, obra de un equipo de Square liderado por Hironobu Sakaguchi de la que hablaremos dentro de muy poco tiempo aquí, en Tonos-Gratis.com.es, para celebrar también su trigésimo aniversario.


Final Fantasy, texto y dos gemas verdesLogo antiguo de Final Fantasy


La primera aventura que Enix publica de Dragon Quest (1986) surge en el estándar japonés MSX y fue desarrollada por Chunsoft (fundada por Koichi Nakamura, diseñador de videojuegos de Enix.) En NES no vería la luz hasta 1989.

Captura de la pantalla de título de" Dragonquest" para MSX en 1986. De la D sale un dragón, y la última letra, la T, es una espada


La historia te tienen a ti, jugador, como protagonista y encargado de derrotar al malvado Rey Dragón para poder recuperar la poderosa Esfera de la Luz que mantiene el equilibrio entre el bien y el mal. Es la típica historia pero ha dado mucho de sí ya que la Serie Dragon Quest, conocida en Estados Unidos durante un tiempo como Dragon Warrior, dispone de multitud de secuelas en numerosas plataformas, adaptaciones y re-adaptaciones, re-makes, spin-offs, series animadas y mangas.

Arte gráfico de  Dragon Quest Heroes: The World Tree's Woe and the Blight Below. para PS3 y PS4
Febrero de 2015, PS3, PS4, Windows (Square Enix)

La música - 7 Tonos - Dragon Quest

Detrás de una gran saga siempre hay un gran equipo. Grandes programadores, grandes grafistas, grandes diseñadores y grandes Compositores. Las figuras más importantes en este gran proyecto son, por un lado, el fundador de ChunsoftKoichi Nakamura, y por el otro, Koichi Sugiyama, que fue el encargado de poner música a la toda serie Dragon Quest. Un excepcional compositor japonés del que se pueden vislumbrar o entrever reminiscencias clásicas, barrocas y sinfónicas genialmente plasmadas en una atmósfera sonora épica, paisajista, emotiva y mágica. Es necesario reconocer el talento de un artista de la talla de Sugiyama que merece estar entre los grandes maestros en la Historia Musical de los Videojuegos.

Koichi Sugiyama dirigiendo una orquesta
Koichi Sugiyama, director de orquesta

A continuación os dejamos una selección [personal] con momentos y melodías de diferentes episodios de Dragon Quest que merecen la pena ser disfrutados.

1. Dragon Quest (FAMICOM, 1986)

Imagen con el arte gráfico del cartucho de Dragon Quest, Famicom 1986, Enix

Nuestro primer Tono supone un hito dentro del Chiptune universal: "Throne Room", una preciosa melodía que querrás rememorar en tu móvil y a la que hemos añadido una deliciosa ráfaga o cortina musical del genuino cartucho al comienzo del mismo.

ESCUCHAR TONO 1:

2. Dragon Quest II (FAMICOM, 1987)

Imagen con el arte gráfico del cartucho de Dragon Quest II, Famicom 1987, Enix

En segundo lugar, seguimos jugando en la NES/FAMICOM con la primera secuela de la saga Dragon Quest para recordarte este inolvidable tema final: "Ending".

ESCUCHAR TONO  2:

3. Dragon Quest III (SUPER FAMICOM/SNES, 1996)

Carátula de Dragon Quest III para Super Famicom 1996, Enix

En tercer lugar, nos mudamos al maravilloso sonido de Super Famicom/SNES con un tono que recoge tres momentos sonoros memorables: comenzando con una "ocarina" -que realmente recuerda a Zelda-, siguiendo con el impactante tema "Pyramid" y terminando con una "Fanfarria final de batalla"... que también recuerda a Final Fantasy...

ESCUCHAR TONO  3:

4. Dragon Quest VII (Play Station, 2000)

Imagen con el arte gráfico del cartucho del disco de Dragon Quest VII, PLAYSTATION, 2000, Enix

Con el comienzo del segundo milenio, Dragon Quest se estrena en la Sony Play Station con la séptima entrega, Fragmentos de un mundo olvidado, un pletórico juego al que le sienta bien el formato CD y en el que nunca ha sonado tan bien el tema que le da título ("Title Theme"), ¿no creéis lo mismo?...

ESCUCHAR TONO  4:

5. Dragon Quest VIII (Play Station 2, 2004)

Imagen con el arte gráfico del DVD de Dragon Quest VIII, Play Station 2, 2004, Square-Enix

Si Dragon Quest VII fue bueno, imaginad cómo sería su continuación en la videoconsola más vendida de la historia, la PlayStation 2 de Sony. Este título, El periplo del rey maldito, primer episodio bajo el recién estrenado sello Square Enix, ya en formato DVD, contiene una magistral Banda Sonora Original interpretada por la mismísima Orquesta Sinfónica Metropolitana de Tokio bajo la dirección de Sugiyama. Una perla musical de la que hemos seleccionado, tras darle muchas vueltas, el tema titulado: "War Cry - Defeat Enemy".

No podemos dejar pasar por alto la adaptación de Dragon Quest VIII: El Periplo del Rey Maldito para Nintendo 3DS/2DS, uno de los mejores cartuchos de esta inmortal portátil. Aquí os dejamos esta oportunidad para hacerlos con él: COMPRAR DRAGON QUEST VIII.

ESCUCHAR TONO  5:

6. Dragon Quest IX (Nintendo DS, 2009)

Imagen con el arte gráfico del cartucho de Dragon Quest IX, Nintendo DS, Square-Enix, 2009

Para el que suscribe esta líneas, este título, Centinelas del firmamento, desarrollado por Level-5 para la primera portátil táctil de Nintendo, supone uno de los mejores videojuegos de la serie y del catálogo de la inmortal NDS. Aunque la mayoría de las melodías de Dragon Quest IX sirven para inspirar un Tono, aquí os dejamos "Lord Mildrath", un tema que os dejará atónitos y en el que podréis observar influencias que de compositores como Maurice Ravel, Antonin Dvorak o Bernard Herrmann [Véase Psicosis].

ESCUCHAR TONO  6:

7. Dragon Quest X (Nintendo Wii, 2012)

Imagen con el arte gráfico del DVD de Dragon Quest X, Nintendo Wii, Square-Enix, 2012

Y para terminar nuestro recorrido por la saga, os dejamos con "Melody of the Blade", una bella melodía de la décima y última, hasta el momento, entrega de Dragon Quest que también os traerá muchos "recuerdos o similitudes"...

Nos vemos muy pronto con Final Fantasy.

ESCUCHAR TONO  7:
Saint Seiya / 聖闘士星矢
Los Caballeros del Zodiaco / Knights of the Zodiac
Series TV
30º Aniversario
(1986)

Imagen con los 5 Caballeros del Zodiaco

Hola a todas y todos. 
Hoy rememoramos otra genial, influyente y exitosa Serie de Televisión que acaba de cumplir nada más y nada menos que 30 años: Los Caballeros del Zodiaco.

Logo de Saint Seya (texto en japonés)
Saint Seiya
Saint Seiya, Los Caballeros del Zodiaco en España, tiene su origen en un manga creado, escrito y dibujado por Masami Kurumada publicado a comienzos de 1986, que tiene como protagonistas a cinco guerreros (Seiya de Pegaso, Shiryu de Dragón, Hyoga de Cisne, Shun de Andrómeda e Ikki de Fénix) que han jurado defender a la mismísima reencarnación de la diosa griega Atenea (Saori Kido) en su batalla contra los Dioses Olímpicos que pretenden dominar La Tierra. Un interesante argumento con reminiscencias mitológicas, carismáticos protagonistas representados por diferentes constelaciones y un diseño gráfico muy cuidado en el que confluyen bellos lugares, icónicos personajes y atractivos elementos simbólicos tales como armas, armaduras u otros artefactos. En definitiva, eficaces ingredientes que constitityen una odisea cósmica que desborda imaginación, calidad y la personalidad que tan bien saben exprimir nuestros amigos del Sol Naciente.

Portada del manga o cómico con el volumen 1 de Saint Seiya en Japón
Saint Seiya 1, 1986 (manga shonen)
El cómic tuvo buena acogida y a finales de ese mismo año, ese innovador espíritu procedente del manga se plasmó a la perfección en una serie animada que se emitió a través de la cadena de televisión japonesa TV Asahi bajo la producción del mítico estudio de animación japonés Toei Animation al que muchos conoceréis por series tan populares como Dragon Ball, Transformers, Dragon Quest, Yu-Gi-Oh!, One Piece, Digimon o Pretty Cure.

Logo Dragon Ball anime (Toei Animation)


Logo Toei Animation fundada en Japón en 1948

La primera temporada de Saint Seiya, la Saga Santuario, tuvo 73 episodios, fue escrita por Takao Koyama y dirigida por Kozo Morishita. El prestigioso dibujante Shingo Araki se encargó, además de la animación, del diseño de los personajes.

Personaje de la serie Los Caballeros del Zodiaco

La serie tuvo un gran impacto social que perdura y perdurará durante décadas gracias a la publicación de numerosas secuelas elaboradas por diferentes artistas nipones en sucesivas sagas como Asgard, Poseidón, Hades u Omega (Ω). Además, se produjeron varios largometrajes, compilaciones, cintas casetes con canciones, cintas de vídeo, CDs, DVDs, novelas gráficas, cromos, chicles, pegatinas, recortables, dibujables, figuras, revistas e incluso varios musicales y Videojuegos que fueron muy populares sobre todo en Japón.

Portada de la novela gráfica Knights of the Zodiac, Saint Seiya
Novela gráfica
Fue Televisión Española (TVE) la que empezó a emitir Los caballeros del Zodiaco a principios de los noventa de forma inconclusa. Menos mal que poco tiempo después, Telecinco recuperaría de nuevo la serie para el deleite de miles y miles de fans de nuestro país.
Os animamos a que volváis a disfrutar de esta magnífica serie que aguanta muy bien el paso de los años.

La Música y Nuestro Tono

La mayor parte de la música de la serie original de Saint Seiya fue obra del compositor japonés nacido en Hiroshima en 1935, Seiji Yokoyama, que ha demostrado una gran experiencia en la elaboración de melodías y fondos musicales para la radio, la televisión y el cine. El talento de Yokoyama tiene sus raíces en la música barroca, orquestal y sinfónica sabiamente combinada con las nuevas tendencias musicales que ofrecían el rock y el pop de los 70s y los 80s. En la mayoría de sus trabajos, Seiji ha pidido contar con el potencial que ofrecen las verdaderas bandas como la Orquesta Sinfónica de Andrómeda, que interpreta a la perfección las ideas y conceptos de este gran artista, sin olvidar, claro está, el repertorio de voces de afamados cantantes japoneses como el cantante Nobuo Yamada, -de nombre artístico NoB- o la bella Yumi Matsuzawa, que le acompañan.

Seiji Yokoyama dirigiendo a la Orquesta Sinfónica de Andrómeda
Seiji Yokoyama, con la Orquesta Andrómeda, en la actualidad

Como es lógico, fuera de Japón la serie ha contado con multitud de cantantes, actores de doblaje e intérpretes de todos los países de mundo. Por ejemplo, aquí en España la serie fue inmortalizada por el cantante madrileño Joaquín Paz. Por Latinoamérica han desfilado cantantes como el mexicano Mauricio Mendoza (Mauren Mendo) o nuestro querido Memo Aguirre (Capitán Memo), estrella chilena del que ya hablamos aquí, en Tonos-Gratis.com.es cuando homanejeamos a otra serie inolvidable como lo fue Ulises 31.

Para la elaboración de nuestro Tono nos hemos inclinado de nuevo por el fantástico trabajo del Capitán Memo y su maravilloso tema para Los Caballeros del Zodiaco - Los guardianes del Universo - del que hemos recuperado ritmo, melodía y parte del estribillo bocal final. Esperamos que os guste.

ESCUCHAR TONO:
Out Run
Arcade Videogame
XXX Aniversario
SEGA
(1986)

OutRun, captura de pantalla. Nuestro Ferrari, nuestra chica y tú a toda velocidad por anchas carreteras


Bienvenidas y bienvenidos.
Se cumplen 30 años de la llegada a los Salones Recreativos de uno de los Videojuegos de conducción arcade más importantes, innovadores, divertidos y alucinantes de la Historia: Out Run.

Arte gráfico del frontal superior de la recreativa de Sega: Out Run de 1986

Imaginad poder conducir un flamante Ferrari Testarossa a casi 300 Km/h al lado de una rubia despampanante, recorriendo pintorescos lugares y escuchando música a todo volumen. Hacer algo así, para la mayoría de los mortales era imposible. Sin embargo, si tenías dos monedas de cinco duros, es decir, 50 Pesetas, te lo podías permitir durante unos maravillosos minutos.

Imagen con una recreativa de Out Run (Sega, 1986)

El Videojuego y la Historia de Out Run

El padre de este increíble y adictivo juego de conducción fue el programador japonés Yu Suzuki.

Suzuki se incorporó al equipo de Sega en 1984 y fue el fundador de la segunda generación de desarrolladores de la histórica división de SEGA para videojuegos Arcade: Sega Amusement Machine Research and Development Department #2, más conocida como Sega AM2, a la que debemos multitud de éxitos indiscutibles en recreativas como: Hang-On (1985), Space Harrier (1985), After Burner (1987), Super Hang-On (1987), Power Drift (1988), Turbo Out Run (1989), GP Rider (1990), Strike Fighter (1991), Virtua Racing (1992), Daytona USA (1993), Virtua Fighter (1993), Virtua Cop (1994), Virtua Fighter 2 (1994), Fighting Vipers (1995), Virtua Cop 2 (1995) o Sonic The Fighters (1996); sin olvidar obras maestras para videoconsolas como Shenmue (Dreamcast, 1999).

Logo de la división de SEGA: AM2. El texto AMS sobre una especie de tabla de surf azul y al fondo una palmera
AM2 = Sello de calidad


Parece se que la inspiración de Yu Suzuki, amante de los buenos coches, procedía de la gamberra película de Hal Needham de 1981, Los locos de Cannonball (The Cannonball Run,) interpretada por actores tan grandes como Burt Reynolds, Roger Moore, Dean Martin, Peter Fonda, Jackie Chan o Jack Elam. La cinta narra la loca aventura de una maratoniana carrera de coches deportivos cuyo objetivo no es otro que el de cruzar Estados Unidos de costa costa a toda pastilla. No hay reglas. No hay normas... un desmadre genial.

Carte de la película Los locos de Cannonball de 1981
Fijaros en el cochecito rojo de la portada...
Es evidente que la trama de esta comedia es caldo de cultivo para las mentes que producen videojuegos. Pero a una buena idea, hay que darla forma. Yu Suzuki, que ya se había lucido con dos imperecederos éxitos arcade como Hang-On (carreras de motos, 1985) o Space Harrier (run-shooter, 1985), creó un título que sobrevive al paso de los años e incluso a las modas. Una magistral combinación de gráficos, sonido y jugabilidad que brillaba con luz propia en todos los salones del planeta.

Imagen de la recreativa Out Run con mueble hidráulico. Tiene forma de vehículo, volante, palanca de cambios, dos pedales... y se mueve
Esto se mueve...

El deslumbramiento que Out Run produce, también es parte de un ingrediente esencial, el mueble. Diseñado por el mismo equipo de Suzuki en AM2, el modelo deluxe era impresionante.Un mueble hidráulico provisto de asiento, palanca, dos pedales, un volante y una gran pantalla. La sensación de velocidad y libertad era plena; en realidad, se trataba de una maravillosa experiencia que vaciaba nuestros bolsillos en pocos minutos.

Imagen con un flyer original de Sega (fuente wikipedia.en)
Flyer

La jugabilidad de Out Run tiene su origen en una placa de 16 bits denominada Sega OutRun basada en un doble procesador Motorola 68000 y otro procesador Z80 que daba instrucciones a dos chips de sonido, un sintetizador de Yamaha de 8 canales (YM2151) y otro de Sega, un modulador estéreo de 16 canales (Sega PCM) . La placa se completaba con un coprocesador gráfico (GPU) capaz de mostrar increíbles gráficos rasterizados a gran velocidad gracias a una tecnología de la propia SEGA que se basaba en una técnica de "super-escalado". En definitiva, perfectos, coloridos e históricos pixeles diseñados con gran estilo y personalidad muy difíciles de olvidar.

Imagen de la placa de la recreativa OutRun (Sega Outrun, 1986)
La Placa OutRun (SEGA, 1986)

El sistema arcade de Out Run mostraba un escenario pseudo 3D en el que la cámara se sitúa justo por encima y detrás de nuestro Ferrari. Nuestro objetivo final será recorrer cinco etapas de un total de quince. Un concepto de desarrollo no lineal en el que el conductor podría avanzar eligiendo al final de cada tramo el camino de la izquierda o el de la derecha. Esto alargaba y animaba a los jugadores a conseguir terminar el juego de varias formas y poder disfrutar de los 5 sorprendentes finales que otorga juego.

Captura con el mapa del trazado de Out Run. Se pueden observar todas las bifurcaciones para llegar a los finales a, b, c, d y e
5 Metas:
A - Vineyard
B - Death Valley
C - Desolation Hill
D - Autobahn
E - Lakeside
El comportamiento del juego en cada meta es diferente. Si optas por llegar al final A, el más fácil, el público te manteará antes de que llegue una rubiaza en bikini. Si llegas al final B, verás cómo tu Testarossa está totalmente destartalado. El final C es aún más curioso ya que al llegar a la meta te ofrecerán una lámpara "maravillosa" que al frotarla aparecerá ante ti lo que más deseas: ¡un harén completo!. El final D estaría de moda en estos días ya que cuando una bella azafata te da el trofeo y tú la intentas besar... ¡ella te hace la "cobra"!... Y finalmente, si consigues llegar al final E, el más difícil, por fin tu sacrificio será recompensado ya que te llevarás el trofeo y el beso de la rubia.

Captura de pantalla que muestra uno de los 5 posibles finales de Out Run (1986)
Uno de los cinco finales de OutRun... el harén (C)


El éxito de Out Run fue rotundo y pronto surgieron secuelas arcade como Turbo Out Run (1989), Out Runners (1992), Out Run 2 (2003) y Out Run 2 SP (2004) y adaptaciones a sistemas domésticos como Game Gear, Master System, Sega Mark III, Megadrive/Genesis, Saturn, Dreamcast, Play Station, Xbox, PC Engine, ZX-Spectrum, Commodore, Amstrad, Atari ST, MSX, PC...

La Banda Sonora de Out Run

Out Run sería impensable sin su eficaz Banda Sonora. Fue el primer arcade que nos permitió elegir una canción para ir escuchando en nuestro viaje como si de un sintonizador de FM se tratase.

Captura de Out Run para selección de canción
3 pistas a elegir:

- Splash Wave
- Passing Breeze
- Magical Sound Shower
El compositor japonés Hiroshi Kawaguchi fue el encargado de realizar todas las melodías que podíamos escuchar en Out Run. Rítmicas y agradables composiciones que beben del rock, del jazz, del funky, la música latina y la caribeña, combinadas con el talento de Kawaguchi que lleva poniendo sonido y melodía a multitud de videojuegos desde 1984 hasta nuestros días. Sirvan de ejemplos épicos títulos como Hang-On, Space Harrier, Alex Kidd, Enduro Racer, Fantasy Zone, After Burner (1 y 2), Power Drift, Turbo Out Run, Cool Riders, WaveRunner, Lemans 24, Sega Rally 2006, OutRun 2006, Out Run 2 SP, Yakuza (3 y 4) o Gotta Protectors. Sin duda alguna, Hiroshi Kawaguchi es uno de los más grandes compositores de la Historia de los Videojuegos del que volveremos a hablar muy pronto aquí, en Tonos-Gratis.com.es.

Para confeccionar nuestro Tono hemos mezclado dos fabulosos temazos, comenzando con Magical Sound Shower y finalizando con Passing Breeze. Seguro que os trae buenos recuerdos...

ESCUCHAR TONO OUTRUN:


Teléfonos Antiguos
3 Timbres:
Heraldo - Góndola - Teide
(1964-1994)

Tonos de Teléfonos Antiguos: Imagen que muestra 4 teléfonos Heraldo

Hoy queremos hacer un pequeño homenaje a esos aparatos que llevan siendo parte de los hogares españoles desde la segunda mitad del siglo pasado. Hablamos de los primeros teléfonos, evidentemente fijos, que la empresa española Telefónica distribuyó entre sus abonados: 

Heraldo

El teléfono “Heraldo” fue creado por la Compañía Internacional de Telecomunicaciones y Electrónica Sociedad Anónima (Citesa); una empresa afincada en Málaga y que a través de su distribución por Telefónica es conocido por todos los españoles. 

Imagen del típico teléfono Heraldo de telefónica de color gris de finales de los 60 en España

Se fabricaron cerca de 8 millones de unidades durante 25 años (desde 1964 hasta 1989) principalmente en color gris azulado, con su bastidor metálico y con el logo de la marca incrustado en plomo. Pero también hay modelos en color rojo o negro, así como el modelo Heraldo de pared, con y sin indicador luminoso. También se fabricó un modelo en Madrid con vistas a su exportación, el llamado Assistan, de un color más azulado y con las mismas características técnicas. De este último se fabricaron 20.000 unidades. 

ESCUCHAR TIMBRE HERALDO:


Góndola

Entre las décadas de los 70 y 80 el modelo Góndola llegó a nuestros hogares con un diseño mucho más moderno y atractivo... Tanto es así que hoy en día un modelo Góndola que funcione, es un tesoro revalorizado no apto para cualquier bolsillo por muy nostálgico y vintage que sea. Su dial de marcación incrustado en el módulo auricular nos recuerda mucho a los teléfonos inalámbricos o incluso a los primeros móviles en cuestión de diseño. 

Imagen del teléfono Góndola. 2 piezas alargadas en forma de góndolas que se acopla una, donde se ubica el marcador, altavoz y micrófono, con la otra pieza que hace de base fija

En cuestiones técnicas es casi calcado al Heraldo que tan buen resultado seguía dando. Los colores, iguales que los de su antecesor: crema, gris azulado y rojo. Y un timbre muy característico. 

ESCUCHAR TIMBRE GONDOLA:


Teide

Y a principios de los 80 y durante los 90, llegó el modelo Teide, ya con teclado y marcación por pulsos decádicos (DEC). Doble timbre y ecualización predefinida en el auricular. Particularmente, es el modelo que pude utilizar de forma habitual hasta que llegó la era móvil. 

Imagen del Teléfono Teide. Se trata de una base rectangular dividida a la izquierda por el auricular y a la derecha el marcador de 13 teclas (0-9, Almohadilla, Asterisco y Rellamada). También aparece otro modelo rojo sin la tecla R (rellamada)

Del modelo Teide salieron dos colores, blanco y rojo, con y sin tecla de reclamada, y un sonido totalmente característico que queremos compartir contigo para que lo puedas descargar, utilizar y disfrutar cuando quieras.... 

ESCUCHAR TIMBRE TEIDE:



¡¡Desde Tonos-Gratis.com.es te invitamos a que vistas tu smartphone de gama vintage con estos Tonos llenos de esencia e historia viva!!!



The Final Countdown
EUROPE
(1986)
Tono Final Countdown: portada del siglo de Europe

Se cumplen 30 años de otro símbolo de la Historia del Rock: The Final Countdown, una inolvidable canción que llevó a la banda sueca Europe a la cumbre de su éxito en todo el mundo.

Logo con el texto: Europe

El origen de Europe surge en Estocolmo en 1979 cuando el cantante Rolf Magnus Joakim Larsson, (más tarde conocido como Joey Tempest), el guitarrista John Norum, el bajista Peter Olsson y el batería Tony Reno se unen para formar un grupo de rock "melódico" llamado Force que hacía versiones de otras bandas. En 1982, inspirados por el impresionante álbum de Deep Purple, Made in Japan, Force se da cuenta que el trabajo de unos chicos rubios y guapos que se hacía en Suecia, obviamente era una música "Made in Europe". Demasiado evidente, quizás, pero parece ser que así surgió el definitivo nombre de Europe y el nuevo nombre artístico de Larsson: Joey Tempest, que en realidad suena mucho mejor. Además, ese mismo año, la novia de Tempest apunta al conjunto a un concurso de nuevos talentos del Rock y suena la flauta ya que tanto Joakim como John salen airosos y recompensados con los premios al mejor vocalista y al mejor guitarrista. La cosa iba bien.
Al año siguiente, en 1983, los suecos lanzan su primer Lp titulado Europe.

Imagen de un concierto de Europe en Sofía en 2012. Fuente Wikipedia - Autor: MrPanyGoff - Own work (cc: by-sa)
Sofía, Bulgaria, 2012

La recepción de la imagen y el estilo de la banda fue buena, poco después, con The Final Countdown llegó el éxito mundial, y tras unos cuantos discos, en 1991 Europe se separa. Pero más que un divorcio en sí, esta separación fue un tiempo de reflexión y descanso ya que en 1998 Europe se vuelve a reunir para seguir grabando más discos y para ofrecer grandes conciertos por todo el planeta.

Discografía

  • Europe (1983)
  • Wings of Tomorrow (1984)
  • The Final Countdown (1986)
  • Out of This World (1988)
  • Prisoners in Paradise (1991)
  • Start from the Dark (2004)
  • Secret Society (2006) 
  • Last Look at Eden (2009) 
  • Bag of Bones (2012) 
  • War of Kings (2015)
Portada del Lp de Europe de 2015: War of Kings. La imagen muestra a un jugador de ajedrez que golpea con su rey negro al rey blanco
El décimo álbum de Europe

Nuestro Tono: The Final Countown (1986)

El tercer álbum de Europe, con canciones como Carrie, Rock The Night, Cherokee, Love Chaser y por supuesto: The Final Countdown, demostró al mundo que los suecos tenían mucho tirón musical y mediático. Hay que reconocer que la épica melodía de The Final Countdown, basada en un riff de teclado que el propio Tempest había compuesto años antes en un sintetizador Korg PolySix, caló y sigue calando muy hondo en millones y millones de personas de todo tipo y edad en todo el mundo.
En definitiva, una pieza indispensable para tenerla y recordarla 30 años después.
Aquí os dejamos nuestra adaptación instrumental en la que no podía faltar el genial e inolvidable punteo de guitarra de John Norum.


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by:JuanBeat/Gelosoft
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