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Mega Man 1 y 2
4 TONOS
CAPCOM
(1987/1988)

Sprite de Mega Man

Mega Man, también conocido como Rockman o ロックマン, es un videojuego desarrollado para NES/Famicom por la compañía japonesa Capcom en enero de 1987 que requiere un espacio básico y fundamental en nuestra Historia de los Videojuegos.

Imagen con la serie de videojuegos de Capcom: Mega Man, con muchos personajes de la saga : Fuente Wikipedia

Mega Man es una "mega-saga" que cuenta con numerosas entregas, ports y spin-offs que ha vendido más de 25 millones de copias en todo el mundo a través de múltiples plataformas como NES, SNESGame Boy, GBA, Nintendo DS, 3DS, New 3DS, Arcade, PlayStation 1/2/3, PSP, PS Vita, WonderSwan, Nintendo 64, Game Cube, Wii, Wii U, Sega Saturn, Game Gear, XBox, PC Windows, Balckberry, Ipad, Iphone o Android y que además fue inspiradora de una serie de animación japonesa de gran calidad, cómics, libros, juguetes y mangas. Y es que la jugabilidad y estética de este exigente videojuego de plataformas y disparos es envidiable.

Carátula de Mega Man de 1987

Mega Man ​​(Rock Man) es un robot androide con traje azul creado por el doctor Light para defender al planeta de otros robots experimentales hostiles. Para ello, dispone de potentes armas que se pueden ir mejorando según vayamos avanzando a través de unos niveles con plataformas 2D muy bien diseñadas. A esto hay que sumarle una movilidad y un desplazamiento con scroll muy preciso y efectivo que aporta una experiencia asombrosa que engancha al jugador desde el primer momento.

Captura de pantalla de Mega Man 9

El malo de la película es el doctor Wily, el antiguo asistente del doctor Light, que tras la construcción de seis ingenios robóticos por el bien de la humanidad (Bombman, Gutsman, Iceman, Cutman, Elecman y Fireman) decide reprogramarlos y controlarlos para hacerse con el poder mundial. Mega Man será la única herramienta posible para derrotarles y poner de nuevo las cosas en orden. Una sencilla historia que tuvo una gran repercusión y éxito desde hace ya más de 30 años.

Captura de NES con las 6 fases de Mega Man
Tendremos que derrotar a estos 6 robots

Un detalle "curioso" de esta gran serie lo hemos revivido hoy gracias a la abundante Comunidad retrogamer internacional que no para de crecer. Y es que, repasando el arte gráfico de la saga Mega Man a lo largo de su historia, nos ha hecho toparnos con dos de las portadas de videojuegos más "frikis" de la Historia de los Videojuegos. Nos referimos a las carátulas americanas de los clásicos Megan Man y Mega Man 2. Aquí os las dejamos para que vosotros mismos opinéis...

Portada de Mega Man, un dibujo realmente cutre del robot azul y amarilloPortada de Mega Man 2, un dibujo realmente horroroso del robot azul disparando hacia un enemigo bastante más guapo que él...

¿Bonitas, verdad?...

4 TONOS: MEGA MAN

Pantalla de inicio de Mega Man 2, 1988, Capcom

Como era de esperar, la conjunción de ingredientes y conceptos que hacen grande a un videojuego quedaría incompleta sin la presencia de una Banda Sonora y unos efectos especiales excepcionales. La primera Banda Sonora de Mega Man fue obra de la compositora japonesa Manami Matsumae, una bella dama con muchísimo talento que ha participado en títulos como Dinasty Wars (Capcom), Looney Tunes (para Game Boy), Derby Stallion (Nintendo), Mega Man 10 (2010) o Shovel Knight (3DS, 2014). En este ambicioso proyecto sonoro también participó el ilustre Yoshihiro Sakaguchi -reconocido compositor en inmortales sagas como Street Fighter o Final Fight- y en Mega Man 2, se unió el joven e inspirador talento de Takashi Tateishi.

Captura del castillo de Wily en Mega Man 2 (Capcom, NES; 1988)
La fortaleza de Wily

La enorme saga de Mega Man dispone de cientos de melodías magníficas, pero para empezar, nosotros nos hemos centrado en un tema increíble e imprescindible en nuestra colección: Wily Fortress, también conocido como Wily Castle, Skull Castle o Wily Tower. La melodía de la "fortaleza de Wily" es para muchos aficionados, la pieza más representativa del sonido chiptune de 8 bits de la Historia de los Videojuegos. Una melodía que rezuma una frenética nostalgia que invita a escucharla una y otra vez.

Os presentamos nuestro primer Tono, Wily Fortress, extraído de la difícil fase del malvado Dr. Wily, considerada, en definitiva, como uno de los momentos musicales más importantes y divertidos de toda la serie.


ESCUCHAR TONO 1: MEGAMAN 2


DESCARGAR TONO 1


Captura de pantalla de Rockman (Mega Man japonés) para NES/Famicom de Capcom 1987


Para la elaboración de nuestros 3 Tonos siguientes hemos regresado al primer Mega Man de 1987 con tres temas estupendos: uno con el primer paso por el castillo de Wily, Wily Fortress 1, otro con la "flamenca" batalla contra los jefes o robots finales, Boss Battle, y un tercer tono con la melodía de la épica batalla contra el malvado Wily, Wily Battle, que da la impresión de que fue ideada para tenerla como tono de llamada en nuestros teléfonos móviles o celulares.

ESCUCHAR TONO 2: WILY FORTRESS


DESCARGAR TONO 2

ESCUCHAR TONO 3: BOSS BATTLE


DESCARGAR TONO 3

ESCUCHAR TONO 4: WILY BATTLE




Más juegos de Capcom

Texto: Gelosoft

"You're the One That I Want "
Grease
(1978)

Portada de la banda sonora de Grease, 1978

Bienvenidos a Tonos-Gratis.com.es y Feliz 2018.
Se cumplen 40 años de una película inolvidable: Grease


Grease (también conocida en otros países como Brillantina o Vaselina) tiene su origen en 1971. Se trataba de un espectáculo musical romántico producido por Jim Jacobs y Warren Casey ambientado en la clase trabajadora y juvenil americana de los años 50. Adolescentes pandilleros y rebeldes interpretaban una bonita historia a ritmo de Rock and Roll con música compuesta por John Farral, un cantante y músico de origen australiano que formó parte de históricas bandas como The Shadows o The Strangers.

Cover del musical Grease. Fondo amarillo con una pareja bailando. Texto: A new 50's Rock 'n Roll musical

El tremendo éxito de Grease trajo como consecuencia la producción de una película dirigida por Randal Kleiser con un guión de Bronte Woodard que se estrenó en junio de 1978. La cinta inmortalizó aún más la historia gracias a las canciones creadas por John Farrar junto a otras eminencias musicales como Louis St. Louis, Barry Gibb, Warren CaseyAlbhy Galuten o Karl Richardson. Y por supuesto, también inmortalizó a dos iconos juveniles que marcaron varias generaciones, sus protagonistas: Danny y Sandy, interpretados por John Travolta y Olivia Newton-John.

Fotograma de Grease con la pareja protagonista, uno frente a otro, bailando al ritmo de la canción You're the One That I Want

La Banda Sonora cuenta con un puñado de canciones magníficas como Summer Nights, Hopelessly Devoted to You, Grease, Sandy, Blue Moon o la mítica You're the One That I Want con la que hemos confeccionado nuestro Tono Gratis.

ESCUCHAR TONO
+ Mario Bros.
Mario Kart
(1992)
10 Tonos


Bienvenidos a la Historia de los Videojuegos
Hoy queremos rememorar una saga que ya tiene 25 años: Mario Kart, probablemente el spin-off más popular de la eterna mascota de Nintendo.

Logo Mario Kart (texto en letras blancas y borde negro)


Mario Kart tiene su origen en otra franquicia de carreras futurísticas llamada F-Zero (Nintendo, EAD, 1990), la primera en implementar el Modo 7, un modo gráfico de la Super Nintendo que permite rotar y escalar una capa del fondo para crear diferentes efectos, como por ejemplo, crear perspectivas y gráficos que parecen tridimensionales. Ahora esto nos suena "retro" pero en su momento, este concepto revolucionó el mundo de los videojuegos.

Imagen con un ejemplo del modo 7 de la Super Nintendo. Se muestra una perspectiva 3D
Mode 7, test

Con estas premisas, el equipo de desarrollo Nintendo EAD (Entertainment Analysis and Development), liderado por los productores Shigeru Miyamoto y Hiroshi Yamauchi, con la dirección de Hideki Kono y el artista gráfico Tadashi Sugiyama, decidieron realizar un F-Zero en el que dos jugadores pudiesen correr simultáneamente. Trabajando sobre esta idea descubrieron que si dividían la pantalla, la potencia de los 16 bits de la SNES no daba la talla para visualizar buenos gráficos y que además se moviesen a una velocidad vertiginosa. Así que... ¿qué pasó entonces? 
Pues que tuvieron que sustituir los bólidos espaciales por otros vehículos más lentos, es decir, los karts

Captura de la pantalla de título de Super Mario Kart. Debajo del texto Luigi, Bowser, la princesa Peach y Koopa Troopa en sus karts

Ya solo faltaba incluir los personajes, y esto supuso otro problema a solventar ya que vistos desde atrás todos parecían iguales. La mejor forma de solucionar este problema fue utilizar a los carismáticos y bien diferenciados personajes emblema de la marca Nintendo: Mario, Luigi, la princesa Peach, Toad, Yoshi y sus "amistosos rivales": Bowser, Donkey Kong JR. y Koopa Troopa. A cada uno de estos 8 personajes les dieron la capacidad de saltar y derrapar, y para diferenciarlos aún más, se les asignaron una sabia combinación de unos parámetros básicos: peso, aceleración y velocidad.

Captura de pantalla de la Super Nintendo con la elección de los 8 protagonistas jugables
Super Mario Kart : 8 Personajes jugables

Para el diseño de los circuitos definieron varios tipos de terreno: tierra, piedra, madera, agua y asfalto. Una gran idea que sirvió para crear 20 circuitos distintos agrupados en 4 trofeos: Copa Champiñón, Copa Flor, Copa Estrella y Copa Especial. Crearon tres niveles de dificultad en función de la cilindrada de los karts: 50 cc., 100 cc. y 150 cc., ésta última había que ganársela con mucho esfuerzo. Luego tuvieron la genial idea de repartir por los circuitos los objetos y elementos procedentes de los videojuegos de plataformas de Mario: monedas que sirven para acelerar nuestro kart, resbaladizos plátanos, caparazones de tortuga (rojos y verdes) que pueden ser lanzados contra nuestros oponentes, setas que nos aportarán gran aceleración durante un breve período de tiempo, plumas que aumentan nuestro salto, rayos que disminuyen el tamaño y velocidad de nuestros contrincantes, fantasmas [Boo]que te hacen invisible y roban objetos a otros corredores y las míticas estrellas que te hacen invulnerable por un rato.

Captura de SNES. Mario ha quedado el primero
Koopa Beach: "Mario Number One!"

La implementación de estos objetos aportaron a Super Mario Kart de una jugabilidad admirable y que además funcionaba con gran precisión ya que, aunque un jugador no sea un gran piloto, siempre tendrá la posibilidad de ganar alguna carrera gracias a las ventajas competitivas que se pueden obtener de dichos "powers-ups". Un detalle muy importante a tener en cuenta es que los objetos que podemos recolectar no son iguales para todos los corredores. Los karts que van más rezagados podrán obtener ítems mejores que les darán "vidilla" y poder así remontar posiciones. Atacar y defenderse de nuestros rivales otorga al juego una visión estratégica muy bien compensada y tremendamente divertida, adictiva y a veces, frustrante. A más de uno le ha hecho gritar o insultar a algún rival.

Captura SNES Super Mario Kart del modo Batalla con globos azules y rojos alrededor de los karts
Modo Batalla

Para poner la guinda final a un cartucho fantástico, Nintendo EAD añadió un modo de juego de un jugador contra otro jugador en el que la victoria no se obtiene quedando el primero en las competiciones: el Modo Batalla. En este modo de juego nuestro objetivo es explotar los tres globos que rodean el kart de nuestro oponente, lanzándole objetos.

Lo que en principio iba a ser una secuela de F-Zero se convertiría en otro Proyecto que iba a dar mucho que hablar. El éxito de la saga fue y es, absoluto. Mario Kart es una fórmula magistral que se ha ido perfeccionado todavía más con cada nueva entrega de la saga para todas las videoconsolas de Nintendo (N64, GBA, GameCube, Wii, DS, 3DS, Wii U y Switch) e incluso, en potentes máquinas recreativas (Mario Kart Arcade GP 1, 2 y DX).

Fotografía de Mario Kart Arcade. Mueble para dos jugadores. Volante, pedales y sillón en rojo y azul


Deseamos rendir culto a Mario Kart recogiendo los momentos sonoros y musicales que más nos gustan. Para ello, hemos confeccionado 10 Tonos.

SUPER MARIO KART (SNES, 1992)

Portada del cartucho de Super Mario Kart para la Super Nintendo, 1992

El título primigenio de la serie Mario Kart contó con el talento de los compositores japoneses Soyo Oka y Tarō Bandō para las melodías y para los efectos. Hemos seleccionado dos tonos bien distintos, uno con la dulce y playera melodía del circuito Koopa Beach y otro con el inmortal efecto de la inmunidad que nos otorga la estrella.


ESCUCHAR TONO 1: KOOPA BEACH

Imagen pixelada de la estrella de cinco puntas amarilla que te hace inmune durante un ratito

ESCUCHAR TONO 2: ESTRELLA

MARIO KART 64 (N64, 1996)

Portada del cartucho de Mario Kart 64 para la Nintendo 64

Los 64 Bits de la Nintendo 64 sentaron muy bien a la fórmula Mario Kart. Nuevos objetos como el caparazón azul con pinchos, los triples caparazones verdes y rojos, el triple champiñón, el champiñón dorado, el plátano quíntuple o la caja de objetos falsa aportaron todavía más jugabilidad. 
De la música se encargó Kenta Nagata y en la programación del sonido repetiría Tarō Bandō junto a Yoji Inagaki. Y en 2007, salió al mercado este título para la consola virtual de Wii con música de nuestro admirado Koji Kondo.

Os dejamos con este espléndido tema del circuito Frappe Snowland (Tierra Sorbete) capaz de emocionarnos y levantar nuestro ánimo. También le hemos añadido un par de efectos fantásticos: última vuelta y llegada a meta.

ESCUCHAR TONO 3: CIRCUITO HELADO


DESCARGAR TONO 3


MARIO KART: SUPER CIRCUIT (GBA, 2001)

Portada del cartucho de Mario Kart Super circuit para la Game Boy Advance

En 2001 todos los que teníamos la portátil Game Boy Advance pudimos disfrutar de un Mario Kart que sumaba lo mejor del título de la Super Nintendo y de la Nintendo 64. En total, 40 circuitos para no aburrirnos jamás. En el apartado sonoro y musical participaron artistas como Kenichi Nishimaki, Masanobu Matsunaga, Minako Hamano y Kenji Yamamoto.

A continuación podréis escuchar el sorprendente y psicótico tema del circuito Boo Lake (Lago Boo).

ESCUCHAR TONO 4: LAGO BOO


DESCARGAR TONO 4

MARIO KART: DOUBLE DASH! (GC, 2003)

Portada del disco de Nintendo Game Cube de Mario Kart double dash!

El Mario Kart de la videoconsola de sobremesa Game Cube aportó una gran novedad: dos jugadores por kart. Esto añadió nuevas estrategias ya que mientras un jugador conduce, el otro usa objetos, o viceversa. Además gozó de un modo LAN hasta 8 jugadores.
En el apartado sonoro se utilizaron numerosas voces reales, composiciones musicales de Shinobu Tanaka y Kenta Nagata, efectos de sonido de Tarō Bandō y Yoji Inagaki en la programación del audio.

Para nuestro Tono, hemos seleccionado el tema principal: ska, fanfarrias y silbidos. ¡Una maravilla!


ESCUCHAR TONO 5: MAIN THEME





MARIO KART DS (NDS, 2005)

Portada del estuche del cartucho de Mario Kart DS para la Nintendo DS, 2005

El segundo Mario Kart portátil apareció en la revolucionaria consola táctil Nintendo DS. Este título supuso un gran avance en el mundo online ya que ofrecía la posibilidad de jugar con otros rivales o amigos en cualquier sitio a través del canal WiFi de Nintendo.  Recuperaron circuitos antiguos, un modo de batalla mejorado y un nuevo modo: el modo misión, con diferentes tareas a realizar para un solo jugador.

Mitsuhiro Hikino se encargó de la dirección sonora con efectos especiales de Sanae Susaki, melodías de Shinobu Tanaka y con multitud de voces digitalizadas. Entre dichas voces, por supuesto, no podía faltar la de Charles Martinet, el norteamericano de origen español que lleva poniendo voz a Mario (y a Luigi, a Wario, a Waluigi, a Toadsworth, a Baby Mario, y a Baby Luigi, etc...) desde 1996 (Super Mario 64).

Hemos seleccionado dos circuitos magníficos para poder ofreceros dos momentos estelares: Yoshi Falss (Cataratas Yoshi) y Luigi's Mansion (La Mansión de Luigi).

ESCUCHAR TONO 6: YOSHI FALLS



DESCARGAR TONO 6


ESCUCHAR TONO 7: LUIGI'S MANSION


MARIO KART WII (Wii, 2008)

Portada del disco de Mario Kart para la Nintendo Wii, 2008. El mando de Wii simula un volante

El equipo EAD de Nintendo supo sacarle un rendimiento admirable al control inalámbrico de la Wii. Carreras con 12 corredores, pistas más anchas, y por primera vez, los jugadores podían manejar motos. Un espléndido trabajo que contó con el inestimable apoyo de dos enormes compositores: Asuka Ohta Ryo Nagamatsu, y dos grandes artistas de efectos como Atsushi Masaki y Masato Mizuta.

Os dejamos con la presentación y la maravillosa Moo Moo Meadows (Pradera Moo Moo).

ESCUCHAR TONO 8: MOO MOO



DESCARGAR TONO 8

MARIO KART 7 (3DS, 2011)

Carátula gráfica del estuche del cartucho de Mario Kart 7 para la Nintendo 3DS, 2011

Para la portátil tridimensional 3DS, Nintendo EAD aunó esfuerzos con el desarrollador de Austin (Texas) Retro Studios Inc. para crear el inmortal Mario Kart 7. Además de añadir nuevas pistas y escenarios, se implementó el uso del ala delta para volar y planear sobre las zonas más altas de los circuitos. Una idea estupenda que hace aún más divertida la experiencia. 

Captura de 3DS con Donkey Kong planeando en ala delta en Mario Kart 7 (3DS)
El planeador vino para quedarse...

Otra grandiosa innovación de este título es la personalización de nuestro kart, para ello tendremos que elegir los tres componentes básicos de cada vehículo: el chasis del kart, las ruedas y el ala delta. Este sencillo concepto agregó multitud de nuevas posibilidades y estrategias para configurar los vehículos a nuestro gusto o a nuestra manera de conducir.

El apartado sonoro y musical es deslumbrante, con la participación de Kenta Nagata Satomi Terui en las melodías, y de Takahiro Watanabe y Tarō Bandō en los efectos de sonido. Os hemos preparado un tono con la intro a las carreras y el bellísimo tema del circuito Cheep Cheep Lagoon (Cabo Cheep Cheep).

ESCUCHAR TONO 9: CHEEP CHEEP



DESCARGAR TONO 9


MARIO KART 8 DELUXE (SWITCH, 2017)

Portada del cartucho de Mario Kart 8 Deluxe para la híbrida Nintendo Switch

En 2014 Nintendo EAD publicó Mario Kart 8 para la "recién olvidada" Wii U. Una maravillosa plataforma retrocompatible provista de un mando-pantalla-táctil, que aunque tuvo un período corto de vida, estuvo nutrida de un puñado de títulos imprescindibles como éste u otras obras maestras inmortales que pasarán a la historia como Bayonetta 2, Xenoblade Chronicles X, Rayman Legends, Pikmin 3, Donkey Kong Country Tropical FreezeSuper Smash Bros, Pokken TournamentSplatoon o todos sus videojuegos del universo Mario (New Super Mario Bros & Luigi U, Mario 3D Land, Super Mario Maker, Paper Mario color splash, Captain Toad) o del universo Zelda (Wind Waker HD, Twilight Princess HD, Hyrule Warriors y Breath of the Wild). 

Captura de Nintendo Wii U de Bayonetta 2. La protagonista luce su lunar facial y un futurista pistola
Bella Bayonetta

La versión de Mario Kart 8 en la nueva híbrida Nintendo Switch incluye todos los contenidos físicos y descargables de Wii U, nuevos personajes, nuevos circuitos y un modo batalla renovado. Además goza de una nueva opción con nuestros objetos, y es que ahora, tenemos la posibilidad de poseer dos power-ups a la vez. Otra sencilla "reforma"  que aporta nuevas estratagemas en la contienda. En esta revisión aparecen los quads y regresan las motos, seguimos configurando nuestros vehículos,  utilizando nuestros amiibos, planeando... En definitiva, uno de los mejores títulos que tiene la increíble Switch.

Fotografía de la consola Wii U. Se muestra el Game Pad y la CPU con boca para DVDs
Wii U, ya es leyenda


La banda sonora de Mario Kart 8 es alucinante y en ella colaboran multitud de artistas y músicos bien conocidos como Shiho Fujii, Atsuko Asahi, Ryo Nagamatsu, Yasuaki Iwata, Asuka Hayazaki, Tōru Minegishi, Kazumi TotakaTarō BandōSanae Uchida, o el mismísimo Kōji Kondō, por mencionar algunos.

En la elaboración de nuestro último tono no hemos podido resistir a la tentación de publicar la música del circuito de Hyrule, una revisión muy especial de la melodía de Zelda de nuestro admirado Koji Kondo.


ESCUCHAR TONO 10: HYRULE



DESCARGAR TONO 10

Con Mario Kart 8 hemos llegado al final de nuestro circuito musical. Somos conscientes de que nos hemos dejado en el tintero muchas otras melodías fantásticas así que os animamos a que nos deis vuestra opinión al respecto.

Hasta pronto.

Texto: Gelosoft

Series TV
Sandokán
(1976)

Series de Televisión : Sandokán - Tonos-Gratis.com.es


Saludos para todas y para todos los amantes de las Series de tu Vida.
Hoy queremos rememorar una serie italiana de los años setenta que causó furor en todo el mundo: Sandokan: El Tigre de Malasia.

Cartel de Sandokan que muestra al príncipe con un sable levantado en posición amenazante

Sandokan es el protagonista de una serie de novelas de aventuras juveniles titulada Piratas de la Malasia escritas por el escritor italiano Emilio Salgari (1862-1911), al que debemos multitud de novelas y otras series inmortales como Piratas del Caribe, Aventuras en el Far-West o El capitán Tormenta. Las aventuras de Sandokán, pirata y príncipe de Borneo, trascurren a mediados del siglo XIX en lugares tan paradisíacos como Malasia, la Isla de Borneo o la India que están bajo el yugo opresor de la corona británica.

Portada del libro de Emili Salgari Le tigri di Mompracem, de 1900

La Serie, dirigida por el director italiano Sergio Sollima para la RAI 1, consta de 6 episodios y muestra cómo Sandokán es destronado y torturado, junto a su familia, por los malvados ingleses. Por tanto, su objetivo consistirá en recuperar su reino y vengar la muerte de sus padres con la ayuda de sus amigos malayos y dayakos del Borneo. Amores, desamores, aventuras y encarnizadas luchas con final feliz protagonizadas por el actor indio Kabir Bedi (Sandokan) juntos a otros actores eminentes como  Philippe Leroy (Yáñez), De Gomera Carole André (Lady Marianna),  Andrea Giordana (Sir William Fitzgerald) , Adolfo Celi (El Rajá de SarawakJames Brooke), Milla Sannoner (Lucy Mallory),  Renzo Giovampietro (doctor Kirby) o Franco Fantasia (Capitán van Doren).

Fotograma de la serie Sandokán

La Banda Sonora de Sandokán es realmente magistral, obra de un dúo musical formado por los hermanos Guido y Maurizio De Angelis, también conocidos como Oliver Onions, que han participado en películas como Le seguían llamando Trinidad (1971), El corsario negro (1976), Puños fuera (1978), Zapatones (1979), Banana Joe (1981), Karate Kimura (1991), The Clan (2005); en dibujos animados inolvidables como Banner y Flapy (1979), Las aventuras de Tom Sawyer (1980), Ruy el pequeño Cid (1980), D'Artacan y los tres mosqueperros (1981),  La vuelta al mundo de Willy Fogg (1983), Doraemon (1979); y en otra series míticas como Orzowei (1976), La tía de Frankenstein (1987) o Big Man (1989).

Estamos seguros que muchos de estos títulos te suenan... así que no tardaremos mucho en volver a publicar más trabajos de este dúo italiano. Pero de momento, os dejamos con nuestra adaptación del tema de apertura de la serie Sandokán, con voces en castellano.

Un fuerte y nostálgico abrazo.

ESCUCHAR TONO
El Canto del Gallo
Sonidos de Animales

Tonos Gratis: Sonidos de animales : El Gallo


Bienvenidos a Tonos-Gratis

Hoy damos comienzo a una nueva colección dedicada a los sonidos que emiten nuestros queridos animales. Y para empezar, os regalamos el canto del "amo" del corral, el Gallo

Ilustración de un gallos y dos gallinas a ambos lados
Un Tono imprescindible para vuestros teléfonos móviles o despertadores matutinos.

ESCUCHAR TONO: GALLO

Dibujo de un elegante gallo
¡¡¡Kikirikí!!!!

Danse Macabre Opus 40
"Danza Macabra"
Saint-Saëns
(1874)

Danza macabra; cuadro de la «Danza de la Muerte», de Michael Wolgemut


Bienvenidos a nuestra colección dedicada a la Música Clásica.
Hoy le toca el turno al misterioso, electrizante, agónico y sorprendente poema sinfónico del compositor francés Camille Saint-Saëns (1835-1921).

Fotografía de Saint-Saëns (1921)

La Danse Macabre Opus 40 está inspirada en un poema del simbolista francés Henri Cazalis, también conocido bajo los seudónimos Jean Caselli o Jean Lahor, en honor la Danza de la Muerte, una superstición medieval en la que se personifica a la Muerte haciendo bailar a los desdichados mortales alrededor de una tumba.

Dibujo de la danza macabra en la que la muerte, en forma de esqueleto, baila junto a otros esqueletos alrededor de una tumba

La Danza Macabra se estrenó en una oscura noche de París, exactamente el 24 de enero de 1875 y escenificó a la Muerte tocando el violín a medianoche mientras unos esqueletos bailaban alrededor de una tumba. Al amanecer, con el canto del gallo, los muertos vuelven a sus tumbas y la terrorífica fiesta termina. Saint-Saëns utilizó una instrumentación orquestal formada por un flautín, dos flautas, dos oboes, dos clarinetes, dos fagots, cuatro trompas, dos trompetas, tres trombones, una tuba, un timbal, un xilófono, un bombo, platillos, un triángulo y un concertino ejecutando un obbligato de violín acompañado por violines, violas y un arpa. Curiosamente, todo este despliegue técnico no gustó demasiado al público francés que acudió al evento. Parece ser que algunos no entendieron bien este estridente concepto musical, pero lo que sí que podemos suponer es que se quedaron atónitos y petrificados. Elucubraciones aparte, lo que sí que es realmente cierto es que la Danza Macabra es una obra magistral que ha servido de inspiración a músicos, pintores, escritores, directores de cine, teatro, televisión y como no, para ambientar fiestas terroríficas como Halloween.

Aquí os dejamos este Tono Macabro para vuestros teléfonos móviles, tablets, despertadores o cualquier otro dispositivo capaz de reproducir un archivo Mp3.

ESCUCHAR TONO
Anuncios TV
Nocilla
(1967)

Logo de Nocilla, texto en blanco, sobre fondo rojo, inscrito en una nube con borde naranja. Los anuncios de tu vida



Bienvenidos a nuestra colección de tonos y melodías procedentes de los anuncios más emblemáticos de la Televisión. Hoy le toca al turno a la NOCILLA.

Fotografía de un baso de nocilla


Nocilla es una crema de cacao para untar comercializada desde 1967 por Starlux, la marca italiana del "caldo concentrado", para el mercado español. Suponemos que Nocilla nació para competir con otras cremas untables como la mítica Nutella (1965) de la también italiana Chocolates Ferrero. La receta de la nocilla es imposible de olvidar: Leche, Cacao, Avellanas y Azúcar.

Una receta sobradamente conocida por todos los niños españoles ya que desde finales de los 60 hasta nuestros días, llevamos viendo y escuchando multitud de anuncios patrocinadores de esta deliciosa merienda.

Fotografía de unos niños jugadores de fútbol merendando Nocilla untada en pan. Texto: La merienda de los hombres fuertes
Nocilla, 1976

El primer lema publicitario de la Nocilla fue ¡Qué merendilla! y pretendía demostrar a nuestras mamás lo rico y nutritivo que era dar de merendar a sus niños bocadillos o sándwiches de Nocilla, la merienda de los hombres fuertes. Es lógico por tanto, que la mayoría de los anuncios de Nocilla giran en torno al deporte e incluso llegaron a ser patrocinadores de numerosos eventos deportivos por todo el territorio nacional.

Anuncio de nocilla: En dos palabras: Sana. Energía. Nocilla, energía vital

En 1997 Starlux vendió Nocilla al grupo Knorr, la marca de "las sopas y cremas"​ y poco después pasó a formar parte de la polifacética multinacional anglo-holandesa Unilever, los de los helados Frigo o la mantequilla Tulipán. En 2002 Nocilla fue vendida Grupo Nutrexpa y por último, tras la escisión  de Nutrexpa en 2015, Nocilla sigue fabricando su crema untable dentro del grupo Idilia Foods en la ciudad de Valencia, junto a otro producto del que hablamos hace poco: El Colacao.

Recorte de periódico con el texto: Nocilla, ¡Qué merendilla! Con regalo figurita; vaso de 140 gramos
Anuncio de periódico, 1969
Para rememorar la magia de los anuncios, sobre todo de los años ochenta, os regalamos este mix de Nocilla para que lo tengáis en vuestro teléfono móvil como tono de llamada, notificación o simplemente para escucharlo por pura nostalgia.

ESCUCHAR TONO

¿Y tú que prefieres, la Nocilla o la Nutella?

Texto: Gelosoft


author
by:JuanBeat/Gelosoft
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El proceso de selección en las oposiciones a las fuerzas armadas incluye varias etapas, como instrucciones generales, medidas de prevención y proteccion, pruebas físicas, reconocimiento médico, y la inscripción paso a paso.

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