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Tonos Monofónicos
Teléfonos Clásicos
Ericsson
Modelos: T10s y T28s
7 Tonos
(1999)

Imagen de un Ericsson T10s y un Ericsson T28

Bienvenidas y Bienvenidos a nuestra particular Historia de los Teléfonos Móviles.
Hoy le toca el turno a los míticos modelos de la compañía sueca Ericsson: El T10s y el T28s

Ericsson T10s

Procedente del modelo PF 768 de 1997 y perteneciente a la segunda generación de telefonía móvil 2G, el Ericsson T10 salió al mercado en 1999 en 5 atractivos colores diferentes. Era realmente bonito y elegante, con tapa fina, tenía una pantalla monocromo con una resolución de 101 x 33 pixeles, pesaba 135 gramos y medía 105 x 40 x 24 milímetros. Contaba con una batería intercambiable de NiMH de 750 miliamperios que era capaz de aguantar 100 horas en espera y 4, en conversación. Además, disponía de vibración, inolvidables tonos de llamada y un estupendo generador de tonos para aquellos a los que nos gustaba componer sencillas melodías chiptune.

Imagen de un Ericsson T10 azul
T10s


Ericsson T28s

El Ericsson T28s, fue una revisión "Ultraslim" del T28, también de 1999. Venía con la misma resolución que el T10s, sin embargo era más ligero: 83 gramos y era  algo más pequeño: 97 x 50 x 15 milímetros. Su batería intercambiable Li-Po de 600 miliamperios duraba 65 horas en espera y cuatro horas y media en conversación. También disponía de vibración, increíbles tonos de llamada, compositor y dos juegos: un Tetris y un Solitario.

imagen de un T28s gris oscuro
T28s


7 Tonos Ericsson


Tanto un modelo como el otro venían más o menos con los mismos Tonos monofónicos de serie.
Pero, ¿cómo sonaban? Pues ahora podréis escucharlos y si os gustan, también podréis utilizarlos como Tono de llamada en vuestros teléfonos móviles o celulares.

ESCUCHAR TONO 1: MIX


DESCARGAR TONO 1


ESCUCHAR TONO 2: MELODÍA 1


DESCARGAR TONO 2


ESCUCHAR TONO 3: MELODÍA 2


DESCARGAR TONO 3


ESCUCHAR TONO 4: MELODÍA 3


DESCARGAR TONO 4


ESCUCHAR TONO 5: MELODÍA 4
Tonos "Políticos"
Movimiento Naranja

Ilustración Movimiento Naranja. Fondo naranja, el texto y la silueta de un águila

En Tonos-Gratis sabemos que también te gusta hacer sonar tu smartphone a la última... Y la última ya está aquí, se trata de la canción más pegadiza en lo que llevamos de año 2018.

Moisés Barba, fotografía extraída de su perfil en Facebook: https://www.facebook.com/MoyBarbaG/


Movimiento Naranja está extraída del spot electoral de un partido político en México con el mismo nombre y fue escrita en 2014 por el cantante y productor Moisés Barba más conocido como Moy Baráb o Moy Barba, e interpretada por un niño de tan solo 9 años, conocido como Yuawi.

ESCUCHAR TONO: MOVIMIENTO NARANJA

Existen en la red decenas de versiones y remixes, en Tonos-Gratis nos quedamos con la versión Cumbia original y el remix dance EDM de los jóvenes productores mexicanos Mind Invaders.

Texto Mind Invaders sobre fondo negro


Ya sea como Tono o como melodía de tu despertador, te garantizamos que tendrás canción en la cabeza para muchos días...

ESCUCHAR TONO REMIX

Nota final: En Tonos-Gratis.com.es no pretendemos hablar de política o de ideologías, solo de música.
Gracias por visitarnos.

Gatos maullando
Sonidos de Animales

Gatos y gatas maullando. En la imagen, una fotografía en blanco y negro de un gato y una gata con sombrero de copa


Bienvenidas y Bienvenidos a nuestra colección dedicada a los Tonos de Animales. Nos lo habíais pedido en muchas ocasiones, por ellos, hoy queremos regalaros un Tono Felino muy especial en el que participan un montón de gatas, gatos, gatitas y gatitos con diferentes estados de ánimo que os encantará tener como Tono de Llamada en vuestros teléfonos móviles o celulares.


ESCUCHAR TONO: GATOS
Fotografía en blanco y negro de un gatito dentro de un caññon

¡¡¡Miau!!!!

Videojuegos
Serie: Bubble Bobble
11 Tonos
(1986)

Bubble Bobble, portada del arcade original con los dragoncitos protagonistas


Bienvenidos a Nuestra Historia de los Videojuegos
En esta ocasión queremos rendir homenaje a una de las más emblemáticas series de Taito: Bubble Bobble.

Mueble con la recreativa de Bubble Bobble, Taito, 1986 (Japón). Muestra el mueble con pantalla, dos palancas y botones para dos jugadores


El verano de 1986 la corporación japonesa TAITO lanzó al mercado un arcade de acción y plataformas en una sola pantalla para 1 o 2 jugadores que se convertiría en uno de los iconos más representativos de los Salones Recreativos de todo el planeta. Este fantástico videojuego tiene como punto de partida a Bub y Bob, dos simpáticos chavales que vivían tranquilamente en su pueblo junto a sus novias, Betty y Patty. Pero un día, las dos curiosas chicas, se adentraron en el misterioso Bosque Mágico y se perdieron. Por si fuera poco, vagando por lo más profundo del bosque, penetraron en la "Cueva de los Monstruos" donde las esperaba el malvado Grumple Grommit, también conocido como Super Drunk, maestro de la cueva, quien las secuestró y las atrapó en el "piso" 100. Desolados por estos terribles acontecimientos, Bub y Bob se dispusieron a rescatar a sus chicas, pero el villano Grumple Grommit los transformó en una especie de pequeños dragones, Bubble Dragons. Su objetivo es recorrer los 100 pisos o niveles de la cueva para rescatar a las chicas utilizando una nueva habilidad adquirida: lanzar burbujas.


Captura del arcade Bubble Booble. Muestra a Bub y Bob dentro de unas burbujas y un texto de introducción que da comienzo a nuestro viaje


Estas burbujas atraparán a los enemigos dentro durante un breve período de tiempo, así que, aprovecharemos esos instantes para "explotarlos" y acabar con ellos. Para pasar de nivel tendremos que eliminar a todos los enemigos lo antes posible ya que si se acaba el tiempo, los enemigos se pondrán "colorados", irán más rápido, lo mismo sucederá con la música, y aparecerá el Barón von Blubba, una especie de ballena maligna indestructible que irá tras nosotros para quitarnos una vida.

Pixel del barón von Bubbla, especie de ballena blanca fanstasmal


En el último nivel, el 100, nos enfrentaremos a Grumple Grommit y después de acabar con él podremos acceder a uno de los tres finales del juego: Bad Ending [final malo], Good Ending [final bueno] y True Ending [final verdadero].

Captura del nivel 100 con Grumple Grommit
Un poco de "spoiler"...

El final malo sucede cuando juega un solo jugador, así que por desgracia, solamente será liberada Betty mientras que Patty, permanecerá en cautiverio. El final bueno ocurre cuando dos jugadores finalizan juntos el juego, un acto valeroso que traerá como consecuencia la liberación de Betty Patty; y tras su puesta en libertad, veremos como el sistema desbloquea el Super Mode dándonos la posibilidad de empezar de nuevo desde el principio. El final verdadero es el final realmente bueno ya que tras acabar el "Modo Súper" y liberar a las chichas, un enorme Bubble Dragon caerá del cielo y se transformará en los padres de Bub y Bob con el siguiente mensaje:

"¡Felicidades!, ¡podrías ayudar a tu padre y a tu madre! ellos fueron controlados por alguien. ¿por quién? ¡nadie lo sabe! la verdad está en la oscuridad para siempre... FIN."


La verdad es que llegar al final "verdadero" de Bubble Bobble merecía la pena pero requería dedicación, y unas cuantas monedas. Sin duda alguna se trata de un clásico toda regla. Mecánica sencilla y adictiva que aporta mucha diversión gracias a una exquisita jugabilidad y a una equilibrada curva de aprendizaje. Con un mueble provisto de una palanca de 2 direcciones (izquierda/derecha) y dos botones, uno para saltar y otro para disparar burbujas, el equipo liderado por el diseñador Fukio Mitsuji supo sacar un magnífico rendimiento a la placa Arcade System de Taito, un sistema de 8 bits que incluía dos chips de sonido Yamaha que sonaban de maravilla.

Fotografía de la placa de Taito para Bobble Bubble, 1986
Bubble Bobble PCB

BUBBLE BOBBLE (TAITO, ARCADE, 1986)


A continuación, os dejamos con nuestro primer Tono extraído del arcade original. Música y efectos de sonido de Tadashi Kimijima, un compositor japonés que ha puesto bellas melodías a títulos como The Fairyland story (Arcade, Taito, 1985) o ha implementado admirables efectos de sonido en títulos históricos como Arkanoid, del que ya os hablamos hace tiempo.

Captura de pantalla de Bubble Bobble con la presentación. Se muestra el texto rosa sobre fondo de burbuja amarillo


ESCUCHAR TONO 1: BUBBLE BOBBLE ARCADE

El rotundo éxito de la recreativa de Bubble Bobble trajo como consecuencia la creación de adaptaciones a multitud de sistemas como NES, Amiga, Amstrad CPC, Apple II, Atari ST, Commodore 64, DOS, FM Towns, Game Boy, SEGA Game Gear, MSX, SEGA Master System, Sharp X68000 o ZX Spectrum. Un año después aparecería en los salones recreativos la primera secuela oficial: Rainbow Islands: The Story of Bubble Bobble 2 y en 1994 la tercera entrega: Parasol Stars: The Story of Bubble Bobble 3 para PC Engine/Turbografx-16. Tras la conclusión de la trilogía no aparecieron más entregas que siguieran contando la historia de la saga, sin embargo, sí que aparecieron algunas revisiones interesantes en formato arcade como Bubble Symphony (1994) o Bubble Memories (1996) y en otros formatos como Bubble Bobble Revolution (2005), Rainbow Islands Revolution (2005) y Bubble Bobble Double Shot (2007) para Nintendo DS. Además, tampoco podemos olvidar que a lo largo de más de 30 años se siguen sucediendo multitud de spin-offs, clones e imitaciones en la gran mayoría de plataformas existentes para todos los gustos y colores.


PORTS DE BUBBLE BOBBLE

Para confeccionar los tres Tonos siguientes hemos seleccionado las adaptaciones que, bajo nuestro punto de vista, gozan de un sonido más ambicioso y elaborado. Nos referimos a los ports MSX 2, Commodore Amiga y Commodore 64. Empecemos.

BUBBLE BOBBLE (MSX, 1987)

Portada del cartucho de MSX de Bubble Bobble, 1987

La adaptación del arcade original de Taito al estándar MSX-2 es sublime y la melodía central del juego, atribuida a Hisayoshi Ogura, también. Incluimos melodía en formato normal y "acelerado" adornado de unos efectos de sonido soberbios.

ESCUCHAR TONO 2: BUBBLE BOBBLE MSX

BUBBLE BOBBLE (AMIGA, 1988)

Portada del disco de Bubble Bobble para Commodore Amiga, 1988


La versión de Bubble Bobble para Commdore Amiga es casi tan buena como la recreativa. Un intachable trabajo de David J. Broadhurst en la programación, con gráficos de Andrew R. Threlfall y música de nuestro recurrido y admirado David Whittaker. Os dejamos esta nueva y elegante melodía de inicio compuesta especialmente para la ocasión.

ESCUCHAR TONO 3: BUBBLE BOBBLE AMIGA


DESCARGAR TONO 3


BUBBLE BOBBLE (C64, 1989)

Portada del casete de Bubble Bobble para Commodore 64

Y un año después, apareció una más que meritoria adaptación de Bubble Bobble para el Commodore 64Andrew R. Threlfall repetiría en los gráficos, con código de Stephen Ruddy e impresionantes melodías para el SID creadas por Peter Clarke. Esta versión también cuenta con la melodía inicial de Whittaker, sin embargo, os dejamos con la melodía clásica de Tadashi Kimijima  que no nos dejará de sorprender jamás.

ESCUCHAR TONO 4: BUBBLE BOBBLE C64

RAINBOW ISLANDS (TAITO, ARCADE, 1987)

Flyer de Rainbow Islands: The Story of Bubble Bobble 2 de la recreativa de Taito, 1987. La imagen muestra los diferentes mundos del videojuego


Rainbow Islands: The Story of Bubble Bobble 2 fue la primera secuela de Bubble Bobble. Publicada también en formato arcade por Taito en 1987, la historia ya no tiene como protagonistas a dos pequeños "dinosaurios". Ahora Bubby y Bobby han recuperado su forma humana y se han hecho más mayores. Su misión es liberar a los habitantes del archipiélago Islas del Arco Iris del malvado Boss of Dark Shadow, también conocido como Dark Demon King, una especie de metamorfosis del primer villano: Baron von Blubba. En esta ocasión, las burbujas son reemplazadas por arcoíris capaces de atrapar y destruir enemigos. Un total de 10 islas con 4 niveles cada una por los que tendremos que ascender derrotando a los enormes y complicados jefes al final de cada uno de ellos.

Captura del arcade Rainbow Islands que muestra al segundo jefe, una especie de helicóptero con cara de gusano verdoso


Fukio Mitsuji vuelve a sorprender con otro divertido e inmortal videojuego que contó con el apoyo en el apartado sonoro del Gran Hisayoshi Ogura del que ya os hablamos aquí en Tonos-Gratis cuando repasamos Arkanoid. Acertados efectos de sonido y melodías francamente entrañables como esta curiosa "reinterpretación" de Over the Rainbow, una bella balada compuesta por Harold Arlen para la clásica película El mago de Oz (The Wizard of Oz, 1939) e interpretada por Judy Garland.

ESCUCHAR TONO 5: RAINBOW ISLANDS ARCADE


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PORTS Y SPIN-OFFS DE RAINBOW ISLANDS

Nuestros cuatro Tonos siguientes tienen como inspiración las versiones para Amstrad CPC, Game Boy Color, ZX Spectrum y WonderSwan.

RAINBOW ISLANDS (AMSTRAD CPC, 1990)

Captura de la pantalla de carga de Rainbow Islands para el ordenador doméstico Amstrad CPC. Se muestra a uno de los niños rodeados de vistosos "bichitos" del juego


En 1990 Ocean publicó una colorida adaptación del Arcade desarrollada por el estudio independiente Graftgold, cuyo fundador, Steve Turner, se encargó de rememorar la pegadiza melodía de Harold Arlen para la máquina de 8 bits de Sir Alan Sugar.

ESCUCHAR TONO 6: RAINBOW ISLANDS AMSTRAD


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RAINBOW ISLANDS (ZX SPECTRUM, 1990)

Captura de la pantalla de Rainbow Islands para el Spectrum. Muy similar a la de Amstrad

También fue Graftgold la encargada de dar vida a la recreativa de Taito en la máquina creada por el británico Sir Clive Sinclair. Os dejamos con esta eterna y sorprendente melodía para el Spectrum 128K.

ESCUCHAR TONO 7: RAINBOW ISLANDS SPECTRUM


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RAINBOW ISLANDS: PUTTY'S PARTY (WONDERSWAN, 2000)

Captura de una pantalla monocroma de la Bandai WonderSwan de Rainbow Islands, 2000

La portátil monocroma de Bandai, la casi olvidada WonderSwan, tuvo también su propia aventura de Rainbow Islands, un decente Spin-off que gozaba de una gran banda sonora, efectos de sonido e incluso voces digitalizadas japonesas acreditadas por Lightlink Music, Hiroshi Nishikawa y Motomi Hosaka.

ESCUCHAR TONO 8: RAINBOW ISLANDS WONDERSWAN

RAINBOW ISLANDS (GBC, 2001)

Captura de pantalla de Rainbow Islands para la Nintendo Game Boy Color. Se muestra un fragmento de la historia en la que una prisionera pide ayuda


La versión, mejor dicho, la reinvención de un Rainbow Islands con scroll para la portátil a todo color de Nintendo se publicó en 2001 de la mano de TDK Mediactive, una compañía editora de videojuegos con sede en California que pertenecía a la férrea compañía japonesa popular por las cintas o casetes, TDK (Tokyo Denkikagaku Kogyo K.K.). Nintendo, de la misma forma que hizo con la "adaptación" para la NES/FAMICOM, eliminó la melodía procedente de El Mago de Oz, pero a cambio, nos regalaron una gran colección de agradables melodías chiptune. Aunque algunos pasajes musicales parecen provenir de la versión de la portátil de Bandai, no tenemos referencias claras y precisas sobre la autoría de la Banda Sonora para Game Boy Color. De todas formas, os dejamos con un mix de varios momentos formidables.

ESCUCHAR TONO 9: RAINBOW ISLANDS GBC


DESCARGAR TONO 9


PARASOL STARS: THE STORY OF BUBBLE BOBBLE III (TAITO, TURBOGRAFX-16, 1991)

Carátula del cartucho de Parasol Stars para PC Engine o Turbografx-16 (nombre de la consola en América)

La segunda secuela oficial de Bubble Bobble se publicó en formato cartucho -HuCard- para la videoconsola de NEC, PC Engine/TurboGrafx-16 en febrero de 1991. Parasol Stars: The Story of Bubble Bobble III es un juego fascinante y divertido en el que ahora, nuestros protagonistas tendrán que limpiar pantallas y pantallas de multitud de enemigos diferentes con una arma muy curiosa: un paragüas, mejor dicho, una sombrilla.

Captura de pantalla de Parasol Stars para Turbografx-16. Se muestra a nuestro humano protagonista ataviado de una sombrilla "demoledora"


Curiosamente, esta tercera entrega de la serie, no tuvo mueble en los salones recreativos, sin embargo sí que se realizaron ports de gran calidad a Commodore Amiga, Atari ST, NES y Game Boy. Para nuestros dos politonos siguientes, hemos preferido rememorar el impecable sonido estéreo de la PC Engine.

Este primer Tono recrea la melodía principal del juego: Main Theme.

ESCUCHAR TONO 10: PARASOL STARS PCE MELODÍA PRINCIPAL


DESCARGAR TONO 10


Y este segundo Tono extraído de los "bosses" hace homenaje a otra melodía que todos conocéis porque hablamos de ella hace ya algún tiempo: La Lambada.


ESCUCHAR TONO 11: PARASOL STARS PCE MELODÍA JEFE FINAL


DESCARGAR TONO 11


¿Sorprendidos, verdad? 

Pues, con estas dos maravillosas melodías, finalizamos nuestro homenaje a Bubble Bobble. Somos conscientes de habernos dejado en el tintero otras entrañables melodías de NES, Sega Master System, Sega Game Gear, Sega Saturn, Fujitsu FM Towns, Nintendo DS, Xbox, PSP, Atari ST, PS4, Game Boy Advance...

Captura de pantalla del arcade Puzzle Bobble, Taito, 1994. Se muestra la pantalla de título con el texto y los dragoncitos a izquierda y derecha


Y seguro que también algunos pensaréis que nos hemos olvidado de Puzzle Bobble (también conocido como Bust-A-Move), otra joya de Taito para recreativas de 1994, que aunque posee otro concepto de juego muy parecido, también tiene como protagonistas a los simpáticos dragoncitos Bub y Bob. Pero eso será historia.

Un abrazo muy fuerte para todos los RETROGAMERS.

Texto: Gelosoft


Another Brick in the Wall
Part 2
Pink Floyd
(1979)

Portada del álbum de Pink Floyd, The Wall, 1979. Se muestra el texto en rojo sobre un fondo "enladrillado" blanco


Bienvenidos a la Historia del Rock
Hoy queremos reverenciar a Pink Floyd con una de sus canciones más emblemáticas: Another Brick in the Wall Part 2.

Cover Inmersion de Pink Floyd; The Wall

Pink Floyd fue fundada en Londres en 1965 por Syd Barrett (guitarra y voz),  Roger Waters (bajo), Richard Wright (teclados) y Nick Mason (batería). Después de varias formaciones y nombres, Barrett bautiza la banda como PINK FLOYD, haciendo referencia a dos antiguos maestros americanos del blues: Pink Anderson y Floyd Council.


Fotografía en blanco y negro de Pink Floyd en 1968. En ella aparecen: Gilmour, Mason, Barrett, Waters, Wright

Al principio, el repertorio de Pink Floyd se nutría  del Rhythm and blues y del rock, pero pronto se dejarían seducir por la escena "underground" de la época, imprimiendo una visión más subversiva y artística de su música. Así, tras su firma con el sello EMI, en el verano de 1967 publican su primer álbum de estudio: The Piper at the Gates of Dawn, un disco con 11 cortes experimentales muy psicodélicos.

Portada del LP de Pink Floyd The Piper at the Gates of Dawn. Muestra a sus cuatro componentes con caras calidoscópicas triplicadas

Meses después, en diciembre de 1967, el guitarrista David Gilmour se unió al grupo y en abril de 1968 Syd Barrett abandona la banda como consecuencia del grave deterioro de su salud mental. Es probable que el uso y abuso del LSD tuviese mucho que ver.

Con la partida de Barrett, Waters toma el relevo del liderazgo y el sonido de Pink Floyd continúa mejorando y evolucionando hacia nuevas vertientes. La década de los setenta trajo consigo el éxito y el reconocimiento mundial, sobre todo tras la publicación de tres proyectos sublimes: The Dark Side of the Moon en 1973, Wish You Were Here en 1975 y la épica ópera Rock: The Wall en 1979. Pero no todo era tan maravilloso como parecía y pronto comenzarían las "tensiones" internas. Una de ellas sirvió para que Waters expulsase a Wright durante la grabación de The Wall, y por si fuera poco, tras varios desencuentros más, el propio Roger Waters abandona Pink Floyd en 1985 dando paso a un nuevo líder: David Gilmour, que traería de vuelta al teclista original, Richard Wright.

Portada del The Division Bell en 1994. Se muestran dos inmensas caras curvosas y angulosas de perfil, una enfrente de la otra


Tras la publicación de A Momentary Lapse of Reason en 1987 y en mayor medida, tras The Division Bell en 1994, Pink Floyd emprendería una trayectoria muy viajera que apostaría por el sonido en vivo con apoteósicos conciertos y giras; todo ello unido al lanzamiento de varios discos en directo como Delicate Sound of Thunder (1989) o P.U.L.S.E. (1995).

Imagen de la gira Delicate Sound of Thunder que muestra el increíble escenario de Pink Floyd
Una espléndida puesta en escena

Discografía


  • 1967: The Piper at the Gates of Dawn
  • 1968: A Saucerful of Secrets
  • 1969: More 
  • 1969: Ummagumma 
  • 1970: Atom Heart Mother
  • 1971: Meddle 
  • 1972: Obscured by Clouds 
  • 1973: The Dark Side of the Moon
  • 1975: Wish You Were Here
  • 1977: Animals
  • 1979: The Wall
  • 1983: The Final Cut
  • 1987: A Momentary Lapse of Reason
  • 1994: The Division Bell
  • 2014: The Endless River

Nuestro Tono: Another Brick in the Wall Part II

Para confeccionar nuestro Tono Gratis hemos seleccionado un tema procedente del doble LPThe Wall (1979). Se trata del quinto corte del disco 1, Another brick in the Wall, segunda parte, una canción realmente inolvidable.

Portada del álbum The Wall (1979) de Pink Floyd con el muro vacío...

La documentada historia de Pink Floyd cuenta que The Wall, "El muro", se gestó a partir de un incidente bastante desagradable acaecido durante un concierto de la gira In the flesh en 1977. Un Roger Waters harto del comportamiento "agresivo" del público en sus conciertos, escupe a sus fans de primera fila. Parece ser que Waters fantaseaba con levantar un muro entre el escenario y la muchedumbre, pero no nos vamos a engañar, fue un acto vergonzoso y deplorable.

Cartel de Pink Floyd-In The Flesh. Muestra un escenario, público, texto negro sobre fondo rosa y arriba un gran cerdo en el que podemos leer: Pink Floyd
Cartel: In the Flesh, tras el álbum, Animals (1977)

The Wall derrocha energía, arte y filosofía y es mucho más intenso y profundo de lo que podría haber sido un simple álbum de rock progresivo. El Muro es un Disco conceptual que cuenta la historia del propio Waters, proyectado en la figura de Pink, una especie de héroe del rock traumatizado y atormentado que se está convirtiendo en un loco fascista. Pero al final, tras una especie de juicio, Pink se dará cuenta de que tiene que derribar ese "muro" para poder liberarse y exponerse a la realidad que le rodea. 

Fotografía de una performance de The Wall en Berlín de 1990. Arriba observamos a Waters vestido de militar


La primera parte de Another Brick in the Wall, Pink rememora la inexplicable muerte de su padre en la batalla del Anzio en la Segunda Guerra Mundial. La segunda parte representa la educación opresora y retrógrada en los colegio ingleses; y la tercera, narra cómo Pink decide terminar el muro y piensa que ya no necesita nada en absoluto, olvidando a las personas, que no son más que "simples ladrillos en la pared".

Sobre The Wall se pueden escribir multitud de historias, reflexiones, análisis, anécdotas y datos interesantes, sin embargo, la mejor forma de descubrir o re-descubrir este fantástica pieza musical es escuchándola varias veces. Siempre encontraremos algo nuevo.

Cartel de la película Pink Floyd The Wall de 1982


Por último, decir que el salto a la gran pantalla llegaría en 1982, con una fiel adaptación dirigida por Alan Parker y protagonizada por el actor, músico y activista irlandés Bob Geldof.

A continuación y como despedida, os dejamos con nuestra breve adaptación de la segunda parte de Another brick in the Wall con su línea de bajo, sus coros infantiles y un punteo de guitarra final que jamás pasará de moda.

ESCUCHAR TONO: PINK FLOYD





We don't need no education 
We don't need no thought control
No dark sarcasm in the classroom
Teachers leave them kids alone
Hey! Teachers! Leave them kids alone
All in all it's just another brick in the wall
All in all you're just another brick in the wall

LA HISTORIA DEL ROCK:
Más tonos de nuestra colección: Historia del Rock
 Más tonos de nuestra colección: Historia del Rock

Fotografía de Pink Floyd en 1971

Texto: Gelosoft
Mega Man 1 y 2
4 TONOS
CAPCOM
(1987/1988)

Sprite de Mega Man

Mega Man, también conocido como Rockman o ロックマン, es un videojuego desarrollado para NES/Famicom por la compañía japonesa Capcom en enero de 1987 que requiere un espacio básico y fundamental en nuestra Historia de los Videojuegos.

Imagen con la serie de videojuegos de Capcom: Mega Man, con muchos personajes de la saga : Fuente Wikipedia

Mega Man es una "mega-saga" que cuenta con numerosas entregas, ports y spin-offs que ha vendido más de 25 millones de copias en todo el mundo a través de múltiples plataformas como NES, SNESGame Boy, GBA, Nintendo DS, 3DS, New 3DS, Arcade, PlayStation 1/2/3, PSP, PS Vita, WonderSwan, Nintendo 64, Game Cube, Wii, Wii U, Sega Saturn, Game Gear, XBox, PC Windows, Balckberry, Ipad, Iphone o Android y que además fue inspiradora de una serie de animación japonesa de gran calidad, cómics, libros, juguetes y mangas. Y es que la jugabilidad y estética de este exigente videojuego de plataformas y disparos es envidiable.

Carátula de Mega Man de 1987

Mega Man ​​(Rock Man) es un robot androide con traje azul creado por el doctor Light para defender al planeta de otros robots experimentales hostiles. Para ello, dispone de potentes armas que se pueden ir mejorando según vayamos avanzando a través de unos niveles con plataformas 2D muy bien diseñadas. A esto hay que sumarle una movilidad y un desplazamiento con scroll muy preciso y efectivo que aporta una experiencia asombrosa que engancha al jugador desde el primer momento.

Captura de pantalla de Mega Man 9

El malo de la película es el doctor Wily, el antiguo asistente del doctor Light, que tras la construcción de seis ingenios robóticos por el bien de la humanidad (Bombman, Gutsman, Iceman, Cutman, Elecman y Fireman) decide reprogramarlos y controlarlos para hacerse con el poder mundial. Mega Man será la única herramienta posible para derrotarles y poner de nuevo las cosas en orden. Una sencilla historia que tuvo una gran repercusión y éxito desde hace ya más de 30 años.

Captura de NES con las 6 fases de Mega Man
Tendremos que derrotar a estos 6 robots

Un detalle "curioso" de esta gran serie lo hemos revivido hoy gracias a la abundante Comunidad retrogamer internacional que no para de crecer. Y es que, repasando el arte gráfico de la saga Mega Man a lo largo de su historia, nos ha hecho toparnos con dos de las portadas de videojuegos más "frikis" de la Historia de los Videojuegos. Nos referimos a las carátulas americanas de los clásicos Megan Man y Mega Man 2. Aquí os las dejamos para que vosotros mismos opinéis...

Portada de Mega Man, un dibujo realmente cutre del robot azul y amarilloPortada de Mega Man 2, un dibujo realmente horroroso del robot azul disparando hacia un enemigo bastante más guapo que él...

¿Bonitas, verdad?...

4 TONOS: MEGA MAN

Pantalla de inicio de Mega Man 2, 1988, Capcom

Como era de esperar, la conjunción de ingredientes y conceptos que hacen grande a un videojuego quedaría incompleta sin la presencia de una Banda Sonora y unos efectos especiales excepcionales. La primera Banda Sonora de Mega Man fue obra de la compositora japonesa Manami Matsumae, una bella dama con muchísimo talento que ha participado en títulos como Dinasty Wars (Capcom), Looney Tunes (para Game Boy), Derby Stallion (Nintendo), Mega Man 10 (2010) o Shovel Knight (3DS, 2014). En este ambicioso proyecto sonoro también participó el ilustre Yoshihiro Sakaguchi -reconocido compositor en inmortales sagas como Street Fighter o Final Fight- y en Mega Man 2, se unió el joven e inspirador talento de Takashi Tateishi.

Captura del castillo de Wily en Mega Man 2 (Capcom, NES; 1988)
La fortaleza de Wily

La enorme saga de Mega Man dispone de cientos de melodías magníficas, pero para empezar, nosotros nos hemos centrado en un tema increíble e imprescindible en nuestra colección: Wily Fortress, también conocido como Wily Castle, Skull Castle o Wily Tower. La melodía de la "fortaleza de Wily" es para muchos aficionados, la pieza más representativa del sonido chiptune de 8 bits de la Historia de los Videojuegos. Una melodía que rezuma una frenética nostalgia que invita a escucharla una y otra vez.

Os presentamos nuestro primer Tono, Wily Fortress, extraído de la difícil fase del malvado Dr. Wily, considerada, en definitiva, como uno de los momentos musicales más importantes y divertidos de toda la serie.


ESCUCHAR TONO 1: MEGAMAN 2


DESCARGAR TONO 1


Captura de pantalla de Rockman (Mega Man japonés) para NES/Famicom de Capcom 1987


Para la elaboración de nuestros 3 Tonos siguientes hemos regresado al primer Mega Man de 1987 con tres temas estupendos: uno con el primer paso por el castillo de Wily, Wily Fortress 1, otro con la "flamenca" batalla contra los jefes o robots finales, Boss Battle, y un tercer tono con la melodía de la épica batalla contra el malvado Wily, Wily Battle, que da la impresión de que fue ideada para tenerla como tono de llamada en nuestros teléfonos móviles o celulares.

ESCUCHAR TONO 2: WILY FORTRESS


DESCARGAR TONO 2

ESCUCHAR TONO 3: BOSS BATTLE


DESCARGAR TONO 3

ESCUCHAR TONO 4: WILY BATTLE




Más juegos de Capcom

Texto: Gelosoft

author
by:JuanBeat/Gelosoft
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El proceso de selección en las oposiciones a las fuerzas armadas incluye varias etapas, como instrucciones generales, medidas de prevención y proteccion, pruebas físicas, reconocimiento médico, y la inscripción paso a paso.

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