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Mp3 Free Ringtones
Sinfonía nº40 en Sol menor
W.A. Mozart
(1778)

Imagen, óleo, Mozart, 1819


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Reanudamos nuestra colección dedicada a la Música Clásica con otra bella pieza de Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791), la Gran Sinfonía número 40 en Sol menor K.550, una composición que consta de 4 movimientos: Molto Allegro, Andante, Menuetto y Allegro Assai. Fue compuesta en el verano de 1778, una de las épocas más prolíficas del genial compositor. Se cuenta que en 6 semanas fue capaz de componer 3 sinfonías: la 39, 40 y 41.

Imagen: partitura con con los primeros compases de la sinfonía nº40 de Mozart


Para la elaboración de nuestro Tono hemos recuperado el primer movimiento que estamos seguros funcionará de maravilla como Tono o Despertador en vuestros teléfonos o cualquier dispositivo capaz de reproducir un fichero de audio Mp3.

ESCUCHAR TONO:

Historia de los Videojuegos
Super Smash Bros.
(1999)

Tonos : Super Smash Bros.


Bienvenidas y bienvenidos a Tonos-Gratis.com.es y Feliz 2019
Se cumplen 20 años del nacimiento de una las sagas más famosas de videojuegos del universo Nintendo: Super Mario Bros.

Captura con la pantalla de título de SMB para N64


La genial idea de Nintendo de poner a sus personajes sobre ruedas en Super Mario Kart tuvo un tremendo éxito. ¿Por qué no ponerlos a luchar unos contra otros?  Así de simple fue el surgimiento de Super Mario Bros, un "sencillo" juego de lucha en el que podías enfrentar a Mario con Pikachu o contra Samus, Yoshi, Ness, Donkey Kong, Fox, Captain Falcon, KirbyJigglypuff, Link Luigi. 

Captura de Super Smash Bro para N64. Elige personaje


Un total de 12 luchadores que reúne las estrellas de Nintendo en un cartucho para la flamante Nintendo 64 bajo el título Nintendo All Star! Dairantō Smash Brothers, desarrollado por HAL Laboratory y distribuido por Nintendo en Japón en enero de 1999. Hasta 4 jugadores pueden atizarse entre sí con un objetivo muy claro, sacarles del escenario. En lugar de barras de vida, los jugadores muestran un porcentaje que comienza en el 0%. A mayor porcentaje más facilidad de salir disparado fuera de la pantalla, momento en el que perderemos una vida. Multitud de movimientos y golpes que tienen su origen en dos botones, A y B, combinados con desplazamientos de palanca. Un concepto que parece trivial, pero que sin embargo, da mucho de sí y se ha ido perfeccionado paulatinamente con cada nueva entrega de la serie Super Smash Bros.

Plantel inmenso de Super Smash Bros Ultimate
Más de 70 personajes en Ultimate, el Super Smash Bros. definitivo para Switch

Los Tonos

Como no podría ser de otra forma, la serie Super Smash Bros. goza de unos efectos sonoros magistrales y de unas melodías fantásticas. Por un lado, estas melodías recogen y revisan la tradición de Nintendo a través de sus personajes más representativos como Mario, Samus, Zelda, Donkey KongYoshi, etc. y por otro, también aparecen nuevas composiciones deslumbrantes a las que queremos rendir homenaje con 5 Tonos imprescindibles que recorren 20 años de la saga.


Tono 1

Super Smash Bros.

Nintendo 64 (1999)

Portada del cartucho de Super Smash Bros para Nintendo 64 (1999)


El primer SSB fue desarrollado por Hal Laboratory bajo la dirección de Masahiro Sakurai, diseños artísticos ideados por Tsuyoshi Wakayama y un equipo de programadores liderado por Yoshiki Suzuki. El encargado de poner música al primer título de Super Smash Bros. fue Hirokazu Ando, famoso por su participación en la saga Kirby. Aquí os dejamos con la melodía principal.

ESCUCHAR TONO 1

Tono 2

Super Smash Bros.: Melee

GameCube (2001)

Portada del disco de Tono 2 Super Smash Bros. Melee para Nintendo GameCube (2001)


A finales de 2001, HAL publicó una increíble secuela para la Nintendo GameCube en la que se añadieron nuevos luchadores como Marth y Roy (Fire Emblem), Captain Falcon (F-Zero), Fox y Falco (Star Fox), Ness (Earthbound), Ganondorf, Zelda y Shiek (The Legend of Zelda), Ice Climber, más personajes del universo Mario (Yoshi, Dr. Mario, Luigi) y varios Pokémons (Pichu, Pikachu, Jigglypuff y Mewtwo). En el apartado sonoro, Hirokazu Ando se acompaña de muchas voces, programadores y músicos como Tadashi Ikegami, Shōgo Sakai, Takuto Kitsuta, Taizo Takemoto, Hirofumi Sako, Yuuichi Kaneko o Masafumi Mima.

Para nuestro Tono hemos optado por el tema principal del juego.


ESCUCHAR TONO 2


DESCARGAR TONO 2


Tono 3

Super Smash Bros.: Brawl

Wii (2008)

Portada del DVD de Super Smash Bros.: Brawl para la  Wii (2008)

Tuvimos que esperar 7 años para poder disfrutar de otro SSB en la popular Nintendo Wii. En esta ocasión los estudios desarrolladores fueron Games Arts y Sora, compañía esta última fundada por el propio Masahiro Sakurai, antiguo director de la serie con HAL Laboratory. Supuso un gran éxito que desbordaba calidad y jugabilidad. Se unen al plantel más personajes como Bowser, Diddy Kong, Ike (Fire Emblem), King Dedede (Kirby), Lucas (Mother 3), Meta Knight (Kirby), Olimar (Pikmin), Peach, Pit, Entrenador Pokemon, Wario, Lucario, R.O.B. Snake, Sonic, Wolf (Star Fox) o Samus Zero.

La Banda Sonora es abrumadora y en ella participaron eminencias como Takahiro Nishi, Shōgo Sakai, Masaaki Iwasaki, Yutaka Iraha, Keigo Ozaki o Kentaro Ishizaka. En el tema principal incluso está presente nuestro querido Nobuo Uematsu, menudo lujo.

ESCUCHAR TONO 3

Tono 4

Super Smash Bros. for Nintendo Wii U

Wii U (2014)

Estuche con el disco de Super Smash Bros.para Nintendo Wii, 2014

En octubre de 2014 Bandai Namco y Sora estrenan la saga para la flamante Nintendo 3DS, y un mes después, para la ya casi olvidada Wii U. Masahiro Sakurai repite dirección con un extenso equipo de producción. Una auténtica perla en la que se unen más personajes como Mega Man, Pac Man, Little Mac, Shulk (Xenoblade Chronicles), Palutena (Kid Icarus) o el Aldeano de Animal Crossing.

En las composiciones musicales aparecen importantes nombres como Junichi Nakatsuru, Keiki Kobayashi, Hiroki Hashimoto, Hiroyuki Kawada, Eriko Sakurai (as Torine), Akihiko Ishikawa (as Linda Ai-Cue) o Yoshinori Hirai.

ESCUCHAR TONO 4


DESCARGAR TONO 4

Tono 5

Super Smash Bros Ultimate

Switch (2018)

Portada del estuche con el cartucho de Super Smash Bros Ultimate para Nintendo Switch (2018)

Y terminamos con el apabullante e infinito SSB Ultimate para la híbrida Nintendo Switch. Un Smash Bros que pensamos va a ser muy difícil de igualar y aún más difícil de superar ya que se trata de un super-cartucho inmenso en el que se han congregado más de 70 protagonistas, más de 100 escenarios distintos, multitud de nuevos objetos, ayudantes, numerosos espíritus, más ataques, más agarres, más escudos, partidas On-Line, diversos modos de juego y un modo historia de larga duración. 

Otra vez Bandai Namco, Sora Masahiro Sakurai se han alineado para crear el Smash definitivo. En Smash Bros Ultimate tienen cabida las más grandes compañías de la industria del Videojuego, un crossover en el que no faltan los históricos e inmortales símbolos de SEGA, Konami, Capcom, Bandai Namco, Square-Enix y la propia Nintendo. Y la Banda Sonora es una de las más monumentales de la Historia de los Videojuegos ya que cuenta con más de 800 temas musicales procedentes de un largo equipo de producción sonora y musical que incluye personalidades como Hideki Sakamoto.

ESCUCHAR TONO 5


DESCARGAR TONO 5


Y esto ha sido todo por hoy, nos leemos en el próximo capítulo de nuestra peculiar Historia de los Videojuegos. Un fuerte abrazo.


Texto: Gelosoft
Tono Risas de Bebé
Risas Contagiosas

Risas de Bebés, cartel que muestra el dibujo de una nena en blanco y negro, abajo el texto: Risas de Bebés


Bienvenidas y Bienvenidos a Tonos-Gratis.com.es

Siempre hay una época de nuestra vida en las que nos sentimos más sensibles, más románticos y más tiernos. Y además, prestando atención a vuestras sugerencias, os hemos preparado un Tono de llamado único y diferente con las deliciosas risas de encantadores bebés

Un regalo para vuestros oídos.

ESCUCHAR TONO


Precioso bebé en brazos de su madre,  Foto antigua en Blanco y Negro

Street Fighter / Street Fighter II
5 Tonos
CAPCOM
(1987/1991)

Pantalla inicial del Arcade Street Fighter : Credits

Hola de nuevo, bienvenidos a Tonos-Gratis.com.es
Reanudamos nuestra colección dedicada a los sonidos y a las melodías de los videojuegos de nuestra vida con otro mítico título: Street Fighter.

Street Fighter

Street Fighter, junto a otras históricas sagas como Mortal Kombat de la que hemos hablado en este blog o Tekken, de la que ya hablaremos en otra ocasión, supone el pilar fundamental de los juegos de lucha dentro de la Historia de los Videojuegos.

Street Fighter fue desarrollado en 1987 por un equipo liderado por Takashi Nishiyama para la gran compañía japonesa Capcom en formato Arcade para su flamante placa CPS-1 (Capcom Play System). El nacimiento de este espectacular e innovador juego solamente podía admirarse en los salones recreativos a cambio de introducir una moneda (Insert Coin).

Uploaded by 空練 . Creative commons : cc:by-sa

El objetivo era muy sencillo: derrotar a tus adversarios en frenéticos combates de tres rondas de 30 segundos. Para realizar esta tarea contábamos con dos protagonistas: Ken y Ryu, una palanca y 6 botones, una puesta en escena muy atractiva y unos gráficos, grandes y bien perfilados. Una mezcla de elementos verdaderamente adictiva en la que te dejabas la piel -de las manos- dando patadas y puñetazos.

Street Fighter introdujo la genial idea de usar precisas combinaciones de botones para realizar golpes especiales durante el combate. Un nuevo concepto que dio como resultado un recurso muy utilizado dentro de la industria de los videojuegos desde finales de los ochenta hasta nuestros días: el término Combo.  Era absolutamente necesario, si querías acabar con todos tus contrincantes, realizar aquellas rápidas combinaciones de palanca y botones que generaban una mortífera sucesión de golpes consecutivos. Pero no creáis que era fácil, primero tenías que conocer los combos, luego tenías que ser muy rápido, y sobre todo, extremadamente preciso.

Imagen: Ken lanza un combo

En marzo de 1991 llega la consolidación de Los Juegos de Lucha con Street Fighter II.
SF II es para muchos la mejor creación de CAPCOM y el referente de todos los videojuegos de lucha y combate uno contra uno de la historia. Esta segunda entrega aportaba además de mejoras gráficas y técnicas, grandes novedades: ahora generar combos era más fácil y funcionaban mejor, podíamos elegir pelear con todos los personajes, las técnicas de cada luchador eran diferentes y muy variadas, divertidas fases Bonus para romper cosas...realmente bueno.

Flyer de SFII, The World Warrior


La saga que ya cuenta con decenas de títulos, se ha traducido para todas las plataformas de entretenimiento como SNES, Sega Master System, Megadrive, Sega Saturn, Dreamcast, Play Station 1/2/3/4, PSP, Vita, Dreamcast, XBox, Amiga, Atari ST, DOS, C64, Amstrad CPC, ZX Spectrum, Windows, Mac, 3DO, Turbografx 16/CD, FM Towns, Sharp X68000, Wii, Wii U, Nintendo 3DS, Game Boy, Game Boy Color, Game Boy Advance, WonderSwam, Android, Ipad, Iphone o Nintendo Switch, ha servido de argumento en más de diez películas de cine, series televisivas, cómics, libros...y un largo etcétera de productos para que no nos olvidemos nunca de Street Fighter.

Portada de Street Fighter V para PS4

Nuestros Tonos

Tres artistas y compositores pusieron música y efecto a las dos primeras entregas de Street Fighter: Yoshihiro Sakaguchi y en la secuela el dúo: Yoko Shimomura y Isao Abe.

Comenzamos con un mix Street Fighter. Hemos decidido reunir los dos títulos en un solo Tono con dos partes o "rounds":

Round One : Street Fighter 1987 - Opening
Round Two : Street Fighter 1991 - Opening

Esperamos que os guste tanto como a nosotros.

ESCUCHAR TONO 1: SF/SFII

 
DESCARGAR TONO 1




Y continuamos con 4 tonos más de la mítica recreativa de Street Fighter II con los inolvidables temas de Ryu, Ken, Guile y Chun Li.

ESCUCHAR TONO 2: RYU THEME


ESCUCHAR TONO 3: KEN THEME


ESCUCHAR TONO 4: GUILE THEME


ESCUCHAR TONO 5: CHUN-LI THEME



Historia de los Videojuegos
Shin Megami Tensei
Universo Megaten
12 Tonos
(1987)

Historia de los Videojuegos: Universo Megaten

Bienvenidas y Bienvenidos a Tonos-Gratis
De la misma forma que hicimos con otras sagas históricas roleras niponas como Pokémon, Dragon Quest, Final Fantasy o Ys, hoy le toca el turno a otra de las más grandes: Megami Tensei.

Logo Megami Tensei, caracteres japoneses en color rojo


Una parte importante del universo Megaten tiene su origen e inspiración en Digital Devil Story, una trilogía de novelas del escritor japonés Aya Nishitani que narra las aventuras de un grupo de estudiantes de Tokyo que se verán obligados a luchar contra unos demonios invocados por un programa informático diseñado por un "genio" llamado Akemi Nakajima

Portada del primer título de la serie Digital Devil Story de Aya Nishitani


El primer título de la serie Megaten surge en 1987 con el lanzamiento de dos videojuegos, uno titulado Digital Devil Monogatari: Megami Tensei, desarrollado por el estudio Telenet Japan para ordenadores MSX, y otro, titulado Digital Devil Story: Megami Tensei, para la videoconsola FAMICOM/NES desarrollado por Atlus. Dos juegos con el mismo demoníaco argumento, pero con un jugabilidad muy diferente. Telenet apostó por un juego de acción de vista cenital con toques de rol y Atlus, por un RPG por turnos. 

Captura MSX de Digital Devil Monogatari: Megami Tensei. Muestra a vista de pájaro una mazmorra tipo Gauntlet
MSX: Nuestro héroe se abre paso a través de innumerables niveles con su espada.
Objetos, mazmorras y una jugabilidad fantástica hacen de Digital Devil Monogatari un título épico.

Captura de Digital Devil Story: Megami Tensei (Famicom). Muestra un combate contra un "demonio" de color verde
FAMICOM: Aquí podemos observar el típico sistema RPG
 

Ambos títulos son magníficos e indispensables para comprender la historia y la trama de Megami Tensei, pero fue la compañía nipona Atlus la que se llevó el gato al agua ya llevan más de 30 años publicando entregas de la serie Megaten.

A grandes rasgos, esto resume la historia de un enorme universo que no ha parado de crecer y reinventarse. Primero en Japón y posteriormente a lo largo de todo el planeta, millones de jugadores tienen a su alcance multitud de capítulos, secuelas, spin-offs, historias alternativas o subseries para descubrir y disfrutar. Miles de horas de juego. Pero además de jugar, nuestro objetivo en Tonos-Gratis es rememorar el universo sonoro y musical de la serie Megami Tensei con 12 Tonos para vuestros móviles o para cualquier otro dispositivo capaz de reproducir archivos mp3.


TONO 1

Digital Devil Monogatari: Megami Tensei

MSX, 1987, Telenet

Captura de la pantalla de título de Digital Devil Monogatari: Megami Tensei  MSX, 1987, Telenet

Empezamos con el estándar japonés MSX, una máquina de 8 bits que sonaba estupendamente. El primer y último título de la serie Megami Tensei para MSX también fue convertido por Telenet Japan a otras computadoras japonesas como el FM-7 de Fujitsu, el PC-88 de NEC o el Sharp X1. Y por supuesto, además de ser un juego de acción muy adictivo, Digital Devil Monogatari: Megami Tensei goza de una banda sonora realmente buena, obra de los compositores Shinobu Ogawa y Osamu Sato

Aquí os dejamos un mix muy personal que espero que os guste:

ESCUCHAR TONO 1:



TONO 2

Digital Devil Story: Megami Tensei

FAMICOM, 1987, Atlus

Caja con la carátula del cartucho de Digital Devil Story: Megami Tensei, FAMICOM, 1987, Atlus

El equipo original de Atlus contó con la sabiduría de Tsukasa Masuko para crear Grandes melodías y efectos en una saga que iba a convertirse en algo muy grande.

Os dejamos este mix chiptune que aprovecha con gracia y elegancia los 8 bits de la consola Famicom de Nintendo.

ESCUCHAR TONO 2



TONO 3

Digital Devil Story: Megami Tensei II

FAMICOM, 1990, Atlus

Carátula de  Digital Devil Story: Megami Tensei II, FAMICOM, 1990, Atlus

La ansiada secuela de Megami Tensei llegaría en el verano de 1990. Tsukasa Masuko volvió a sorprender con unas melodías, si cabe, aún más contundentes y sorprendentes.


ESCUCHAR TONO 3


DESCARGAR TONO 3





TONO 4

Shin Megami Tensei

SNES, 1992, Atlus

Carátula de Shin Megami Tensei, SNES, 1992, Atlus

En octubre del 92, Shin Megami Tensei aterriza y deslumbra en los 16 bits de la potente Super Famicom/Super Nintendo. Un título magistral, posteriormente reescrito en formato compacto para SEGA CD y TurboGrafx CD, volvió a tener a Tsukasa Masuko como compositor principal. 

A continuación, os dejamos con este precioso tema denominado: Pascal Theme.


ESCUCHAR TONO 4





TONO 5

Revelations: The Demon Slayer

GBC, 1992, Atlus

Portada del estuche con el cartucho de Revelation: The Demon Slayer, GBC, 1994, Atlus


Y a finales de ese mismo año, Atlus publicó otro título del universo Megaten para la portátil de Nintendo, Game Boy Color, desarrollado por Multimedia Intelligence Transfer Co., Ltd. y Acces Co. Melodías y efectos inolvidable  atribuidos a Iwao Mitsunaga y Hiroyuki Yanada.

ESCUCHAR TONO 5


DESCARGAR TONO 5





TONOS 6 y 7

Megami Tensei Gaiden: Last Bible II

GBC, 1993, Atlus

Portada de  Megami Tensei Gaiden: Last Bible II, GBC, 1993, Atlus

Y continuamos con Game Boy ColorMegami Tensei Gaiden: Last Bible II, que aportó un aire medieval a la serie con más melodías dignas de mención probablemente diseñadas por artistas musicales como Hiroyuki Yanadaiwao, Iwao Mitsunaga y Manami Matsumae. Tan enorme nos parece este trabajo, que os hemos preparado dos tonos con dos de las mejores melodías de este inmortal cartucho.

ESCUCHAR TONO 6


DESCARGAR TONO 6



ESCUCHAR TONO 7


DESCARGAR TONO 7



TONO 8

Shin Megami Tensei II

SNES, 1994, Atlus

Portada de Shin Megami Tensei II, SNES, 1994, Atlus

En Abril de 1994 regresaría Shin Megami Tensei en exclusiva para Super Nintendo. Otra vez, Tsukasa Masuko volvió a encandilar a su fiel público con bellas melodías como esta deslumbrante: Disco.

ESCUCHAR TONO 8




TONOS 9 y 10

Shin Megami Tensei: Devil Summoner

Saturn, 1995, Atlus

Carátula del CD de  Shin Megami Tensei: Devil Summoner para Sega Saturn, 1995, Atlus

En las navidades de 1995, Atlus publicó el primer Megaten para los 32 bits de la consola SEGA Saturn. En esta ocasión, Toshiko Tasaki acompañó al maestro Tsukasa Masuko en una banda sonora muy absorbente. Para demostrarlo, os hemos elaborado 2 Tonos, uno con la melodía del título y otro con el tema: Conduct Record.

ESCUCHAR TONO 9


DESCARGAR TONO 9




ESCUCHAR TONO 10


DESCARGAR TONO 10





TONO 11

Persona 2: Eternal Punishment

PS, 2000, Atlus

Carátula de Persona 2: Eternal Punishment, PlayStation, 2000, Atlus


Tampoco podía faltar la "subserie" Persona. Persona 2: Eternal Punishment es una entrega exclusiva para la videoconsola Sony PlayStation. Un título que goza de una banda sonora muy cuidada liderada por Toshiko Tasaki y la ayuda de otros músicos como Kenichi Tsuchiya, Masaki Kurokawa y Shōji Meguro.

ESCUCHAR TONO 11


DESCARGAR TONO 11





TONO 12

Persona Q: Shadow of the Labyrinth

3DS, 2014, Atlus

Portada del estuche del cartucho de  Persona Q: Shadow of the Labyrinth para Nintendo 3DS, 2014, Atlus

Y terminamos nuestro recorrido por el universo Megaten con Persona Q, uno de los grandes títulos de la consola portátil Nintendo 3DS. Un fabuloso cartucho que cuenta con una banda sonora impecable y con mucho estilo. Obra dirigida por el compositor japonés Atsushi Kitajoh.


ESCUCHAR TONO 12





Estamos seguros que nos hemos dejado muchos temas y melodías impresionantes, pero deseamos de corazón haberos entretenido. Y ya sabéis, siempre podéis hacer vuestros comentarios y vuestras peticiones.

Hasta la próxima.


Texto: Gelosoft
Tonos Música Clásica
Marcha Radetzky
Johann Strauss I
(1848)

Imagen con un cartel original de la Marcha Radetzky de Strauss en su estreno en Viena en 1848


Bienvenidas y Bienvenidos a Tonos-Gratis.com.es
Hoy le toca el turno a un composición imprescindible en nuestra colección dedicada a la música clásica: la Marcha Radetzky del compositor austriaco Johann Strauss (padre, 1804-1849), el padre del Vals y las Polcas.

Retrato de Johann Strauss I

La Marcha Radetzky Opus 228 es una marcha militar orquestal escrita en 1848 en honor al mariscal de campo austriaco Joseph Wenzel Radetzky, conde y héroe del Imperio austríaco durante la Revolución de 1848 en los Estados de los Habsburgo.

Pintura: Joseph Wenzel Radetzky

Esta inmortal e histórica marcha es un símbolo en Austria y se ha popularizado en todo el planeta. Además, con la Marcha Radetzky se suele poner broche final a todos los Conciertos de Año Nuevo de Viena.

ESCUCHAR TONO: MARCHA RADETZKY



Live is Life
OPUS
(1984)

Live is Life, OPUS, 1985


Bienvenidos otra vez a la Historia del Rock
Hoy os ofrecemos un gran tema de los ochenta que merece ser ovacionado: LIVE IS LIFE, de los austriacos Opus.

Portada de la versión original Live is Life, Opus, up and down, carrere

Opus es una banda de Rock fundada en un pequeño garaje de Graz (Austria) en 1973. Sus miembros originales son Ewald Pfleger (guitarra), Kurt Rene Plisnier (teclados) y Walter Bachkönig (bajo). Al principio tocaban versiones de grupos como Deep Purple o Colloseum, pero enseguida comenzarían a componer sus propios temas. A finales de los setenta, tras poner un anuncio en un periódico ampliaron su formación con un cantante principal: Herwig Rüdisser.


Fotografía en blanco y negro de Opus en 1980 con sus cuatro componentes anteriormente citados


Opus publicó su primer álbum en 1980, Daydreams, lanzado en Phonogramm y producido por Peter Janda en Hilpoltstein, Alemania. Ese mismo año, Walter Bachkönig decidió hacer solo música clásica y dejó la banda.  Fue reemplazado por Niki Gruber y la banda siguió creciendo, evolucionando y cosechando éxitos.


Portada del primer álbum de Opus: Daydreams (1980)



11 años después de la fundación del Opus, Ewald Pfleger recibió una inspiración divina para escribir "Live is Life", una canción en directo dedicada a sus fieles y entusiastas fans grabada en el estadio de Oberwart. El éxito de Live is Life fue abrumador.



Discografía

  • 1980 - Daydreams 
  • 1981 - Eleven 
  • 1983 - Opusition 
  • 1984 - Up And Down 
  • 1984 - Live Is Life
  • 1985 - Solo 
  • 1987 - Opus 
  • 1989 - Glanzlichter 
  • 1990 - Magical Touch 
  • 1992 - Walkin' On Air 
  • 1993 - Jubileé 
  • 1993 - Hitcollection 
  • 1994 - Best of Opus 
  • 1996 - Love, God And Radio 
  • 1997 - Die größten Hits 
  • 1998 - Opus Masterseries 
  • 2003 - Flyin' Higher - Greatest Hits (Best-Of) 
  • 2005 - The Beat Goes On

Nuestro Tono: Live is Life

Como no podía ser de otra manera, nos hemos inclinado por Live is Life, séptimo corte y segundo sencillo de su magistral disco en vivo: Live is Life (Ok Music/Polydor) producido por Peter Müller en 1984.



ESCUCHAR TONO: LIVE IS LIFE





"Live is Life, nananaraná..."

LA HISTORIA DEL ROCK:
Más tonos de nuestra colección: Historia del Rock
 Más tonos de nuestra colección: Historia del Rock
Texto: Gelosoft
¡No me voy!, 
¡Me quedo!...
(2018)

No me voy, me quedo, me voy a quedar...

!Hola!

Hoy no queremos examinarte, tampoco suspenderte, sino premiarte, con la canción de moda en todas las universidades españolas: El "No me voy" de la Cifu, un auténtico bombazo atribuido a Iván Lagarto, uno de los grandes maestros del Auto-Tune.

ESCUCHAR TONO: ME VOY

No me voy,
me quedo,
me voy a quedar...

(...)

Ando, ando, ando, ando trabajando
Siempre, siempre, siempre, siempre doy la cara

(...)

Para atrás no hay que dar paso 
ni siquiera para coger Carrera...

No me voy,
me quedo,
me voy a quedar...

(...)

Historia de los Videojuegos
Máquinas Arcade
Charlie Ninja
(1994)

Arcade Charlie Ninja, Mitchell, 1994

Bienvenidos a Tonos-Gratis
Hoy continuamos con nuestra Colección dedicada a la Historia de los Videojuegos con un título fabuloso: CHARLIE NINJA, un arcade que si no probaste en su época, y si eres aficionado a los videojuegos, deberías probar lo antes posible ya que es un juego realmente bueno y divertido.

Roy & Lon

Charlie Ninja fue un juego de saltos y disparos desarrollado por un equipo liderado por Noarick Y. para la corporación japonesa Mitchell, un estudio que se hizo famoso con el mítico Pang, también conocido como Buster Bros. (1989).

Captura del arcade Pang (1989), se muestra a nuestro protagonista disparando hacia arriba e intentando romper las enormes bolas verdes en otras más pequeñas y así sucesivamente...

La recreativa de Charlie Ninja venía provista de una palanca de 8 direcciones y dos botones, uno para disparar y otro para saltar. Un sencillo esquema que goza de una jugabilidad más que admirable. Existen potenciadores, dobles saltos y si pulsamos ambos botones, pasaremos desapercibidos durante un breve período de tiempo...

Captura del nivel 2, la ¡¡guerra!! Podemos ver cómo nuestro personaje se convierte en una especie de cuadro del fondo
Roy se convierte en escenario y despista a "Rambo"...

Nuestro protagonista se llama Roy y si jugamos con un amigo, aparece Lon, su "alma gemela". Nuestro objetivo es recorrer sus increíbles cinco fases (el Lejano Oeste, una selva "vietnamita", una rockera ciudad nocturna, un estadio de béisbol y el laboratorio de un loco científico) destruyendo a sus 5 temibles jefes finales: Blues, Sanders, Freddie, Bear y Dr. Mac.

Captura que muestra a Roy frente a Freddie, un rockero morado que le lanza besos con unos labios rojos muy sonrojantes
¿A quién os recuerda este "Freddie"?

El diseño de cada objeto, personaje y todos los decorados es fantástico. Todo está muy cuidado y hace guiños a multitud de personajes famosos como Rambo, Freddie Mercury y una larga lista de caracteres "inspirados" por otros videojuegos históricos como Megaman o Splatterhouse. Un admirable trabajo de Charlie Arai (diseño de personajes) y otros ilustradores japoneses como Kiyoshi Utata, Key Tatsu o M. Natsuki.

Captura con la última fase, un doctor con bata blanca, rayos eléctricos y nuestro personaje sufriendo...


El sonido no podía ser menos. Unos efectos especiales muy bien implantados, con gritos digitalizados, explosiones, chispazos... y una banda sonora magistral. Melodías divertidas que encajan a la perfección en cada una de las etapas de este gran arcade. El sonido de Charlie Ninja es obra de Yusaku Aoki, acreditado como Baggio Aoki para las composiciones musicales, y como Robert Aoki, para los efectos de sonido.

Captura con el final de Charlie Ninja, muestra a Roy y Lon junto a un cartel que dice Say, We Love Charlie


Para la elaboración de nuestro Tono, nos hemos quedado con los silbidos "Morricone"  del primer nivel, aderezados con algunos efectos y composiciones como la de los jefes finales y comienzos de fase, que también rinde homenaje a nuestro querido Donkey Kong. Esperamos que os guste tanto como a nosotros.

¡Hasta luego!

ESCUCHAR TONO
author
by:JuanBeat/Gelosoft
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El proceso de selección en las oposiciones a las fuerzas armadas incluye varias etapas, como instrucciones generales, medidas de prevención y proteccion, pruebas físicas, reconocimiento médico, y la inscripción paso a paso.

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