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Mp3 Free Ringtones
Mortal Kombat
-The Inmortals-
(1995)

Imagen con la portada de la banda sonora original de la película Mortal Kombat

¡Hola a todas y a todos! ¿Cómo lleváis el veranito?
En esta ocasión os ofrecemos un tono integrado en tres de nuestras colecciones más exitosas: Tonos de Cine, Tonos de Videojuegos y Tonos Dance.


El videojuego

Portada del videojuego: Motal Kombat

Motal Kombat fue el comienzo de una importante saga en los juegos de lucha, o mejor dicho, en un género -todavía en auge- denominado: videojuegos de Artes Marciales. El primer Mortal Kombat (MK) presentó un nuevo giro muy bien acogido por los amantes del género y por los jugadores que frecuentaban aquellos salones o locales que disponían de Esas absorbentes Máquinas Arcade, o máquinas recreativas, de todo el planeta.

Desarrollado por la mítica compañía norteamericana Midway Games, en 1992, Mortal Kombat aportó nuevas y eficaces mejoras en el control de nuestro personaje y en la visualización de la pantalla. Se convirtió en el primer videojuego de artes marciales que ofrecía unos gráficos mucho más realistas gracias a técnicas como el stop motion.
Motivos más que suficientes para integrar este juego en nuestra pequeña Historia de los Videojuegos.
Logo: Midway Games
El argumento del juego se centra en un evento anual llamado Mortal Kombat donde el malvado Shang Tsung, el Campeón Supremo, necesita ganar diez veces consecutivas el glorioso torneo para abrir un portal dimensional que une la Tierra con el mundo de Outworld. Así comienza un culebrón con cada uno de los 50 luchadores que podremos seleccionar para dar patadas y puñetazos a diestro y siniestro. Seguro que muchos de vosotros os acordaréis de luchadores como Liu,  Scorpion, Kang, Sonya, Johnny, Kano, Raiden o el famoso Sub-Zero.

Este videojuego ha pasado a formar parte de la lista de los juegos de lucha y artes marciales más influyentes de la historia junto al increíble Street Fighter o junto a los legendarios juegos de finales de los ochenta como Uchi Mata, Sai Combat, The Way of the Exploding Fist, Karateka o International Karate.

La saga ya cuenta con más de diez títulos para plataformas como Arcade, SNES, Game Boy, Game Gear, PC, PlayStation, Xbox, PlayStation, GameCube o PSP.


La película

Texto: Nothing in this world has prepared you for this

"Nothing in this World has prepared you for this"

Era lógico que tras el éxito del videojuego apareciese una película basada en el mismo. Fue en 1995 cuando el director norteamericano Paul W. S. Anderson -director de otras películas como Resident Evil o Death Race-creó la primera película de la saga Mortal Kombat. Protagonizada por Robin Shou, Linden Ashby, Christopher Lambert, Bridgette Wilson, Talisa Soto y Cary-Hiroyuki Tagawa. Ya os podéis imaginar de lo que iba la película: salvar a la tierra de los malvados Outworld tras el Torneo Shaolin, que requería 10 victorias consecutivas.
Golpes y acción garantizada.

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El Tema Musical


The Immortals es más que una banda ya que unifica magistralmente un conjunto de músicos belgas (Maurice Engelen y Olivier Adams) más conocidos como Lords of Acid. 

Unos verdaderos artistas en lo referente a la música tecno y eléctronica de los años 90.
Esperamos que nuestra adaptación del tema sea de vuestro agrado y de la gente que está a vuestro alrededor. Disfrútalo en tu teléfono o dispositivo móvil en formato mp3.


Escuchar Tono:

Jump Around
The House of Pain
(1992)


The House of Pain es una de las bandas más famosas de Rap norteamericano de comienzos de los años noventa. Liderada por Erik Schrody, más conocido como Everlast, fue componente de la mítica banda Rhyme Syndicate del incombustible Ice-T
Aunque para muchos The House of Pain suponían una banda de "fumetas" empedernidos, hay que reconocer que sus escasos tres álbumes no tenían desperdicio. Sobre todo el primero, The House of Pain, curiosamente subtitulado: Fine Malt Lyrics, publicado en 1992, fue un estallido de aire fresco dentro del mundo del Rap-Hip Hop-Hard Core de una época en la que convivían grupos como Body Count, Cypress Hill, Public Enemy o Run DMC.
The House of Pain: en la imagen aparecen Everlast y Danny Boy

Y es que la canción de Jump Around, es para ponerla a todo volumen y bailarla, una y otra vez. Engancha a la primera y no puedes dejar de escucharla.
Si no la conoces o te apetece rememorar este temazo en tu teléfono móvil, no pierdas la oportunidad de escuchar y/o descargar gratis nuestra adaptación del tema Jump Around Gratis en formato Mp3.
Escuchar Tono:

The Rockafeller Skank
(Fatboy Slim)
1998

Fatboy Slim - Norman Cook

Recordamos un sonido energético de finales de los 90s denominado Big Beat, una fusión de Hip hop, Rock, breakbeat y Rythm & blues. En la que destaca un Dj productor llamado Norman Cook, conocido por su seudónimo: Fatboy Slim, nacido en Bromley, Inglaterra y que formó parte de los nostálgicos The Housemartins.

Logo - Texto : Fatboy Slim


Del famoso productor homenajeamos el éxito “The Rockafeller Skank”, todo un hit que utiliza samples del tema “Vinyl Dogs Vibe” del grupo Vinyl Dogs y que llegó en 1998 a los puestos más altos en las listas de Bélgica, Estados Unidos y Reino Unido, entre otras. 

EA Sports - Fifa 99 - Logo

Un clásico de los 90 que aparece en el videojuego de Electronic Arts Fifa ´99 y que aun hoy conserva esa energía que hará que tu móvil truene con el sonido Big Beat de Fatboy Slim y con los compases extraídos gratis para ti. 


ESCUCHAR TONO:
Historia de los Videojuegos
Contra
Konami
5 Tonos
(1987)

Captura de pantalla inicial del videojuego CONTRA (MSX2)

Como ya hemos venido contando en nuestra Historia de los Videojuegos, la década de los 80 fue la época dorada de las máquinas recreativas. Un negocio muy lucrativo en aquellos años en los que todavía, la gran mayoría de mortales como el que escribe este artículo, no teníamos o no podíamos permitirnos el tener una videoconsola en nuestra casa. Así que no teníamos más remedio que acudir a los salones recreativos o bares en los que nos dejaban entrar y que además tenían una de aquellas hipnóticas máquinas en las que empleábamos nuestra paga dominical.

Logotipo de Konami

En este capítulo queremos rendir homenaje a un gran juego arcade desarrollado por la compañía japonesa Konami en 1987, bajo la dirección de Koji Hiroshita: CONTRA. Un mata-mata de plataformas en el que nuestro personaje, el soldado Bill Rizer,  tiene que recorrer varios niveles aniquilando a todos los enemigos que aparecen. Realmente divertido y adictivo ya que su diseño y jugabilidad eran espectaculares en su época. Además tenía el gran aliciente de ir mejorando nuestra arma recogiendo los objetos que iban apareciendo a lo largo del extenso mapeado.

Captura de pantalla del primer nivel de Contra (Konami, 1987)

La historia


Bill Rizer, de la Unidad de élite Contra, es enviado para infiltrarse en una lejana isla en la que ha caído un meteorito que contiene vida extraterrestre hostil.  Allí se encuentra el cuartel general,  Red Falcon , propiedad de los malvados alienígenas que pretenden invadir la Tierra.
Propuesta poco original, pero suficiente para comenzar a disparar a todo bicho viviente.

La Saga


El juego tuvo un éxito tremendo, por tanto, como era habitual, se marcó el inicio de una Gran Saga que cuenta con al menos 16 capítulos repartidos en las principales plataformas de videojuegos como la NES (aquí el juego se denominó Probotector), los primeros ordenadores domésticos como MSX2, ZX Spectrum, Commodore 64, Amstrad; y en las consolas Super Nintendo, Game Boy, Game Boy Advance, Wii, PlaySatation, Nintendo DS...
Estamos seguros que seguiremos viendo nuevas adaptaciones de la mítica saga.

Imagen: Probotector (NES)


En nuestro afán por contaros algo más de historia, queremos hacer un apunte sobre una plataforma de ordenadores personales domésticos: MSX, ya que además de ser un eslabón fundamental en la historia de los videojuegos y de la industria informática, nosotros hemos jugado con la versión MSX 2.


Imagen: MSX - HIT BIT de SONY


MSX fue un estándar definido por Kazuhiko Nishi en 1983 para la fabricación de ordenadores domésticos de 8 bits en todo el planeta basado en un potente y "extendido" lenguaje BASIC. Este sistema funcionaba en sus orígenes con cartuchos y se sostenía sobre el chip más famoso de la época: el Zilog Z80A. Como la mayoría de vosotros sabéis el Z80 fue el chip base de máquinas o microordenadores como Amstrad o Spectrum, pero el sistema MSX disponía de mucha más memoria RAM -64Kb-. Rápidamente grandes multinacionales como Sony, Canon o Yamaha se apuntaron al carro y comenzaron a producir sus correspondientes modelos. Luego, en 1986, apareció el MSX 2, que con una memoria ROM de 128Kb y una mejora sustancial en el chip de vídeo revolucionaron definitivamente el mundo de los videojuegos. Títulos como el flamante Metal Gear, Dragon Quest, Final Fantasy, Penguin Adventure o el mítico Castlevania nacieron en estos inolvidables años. Por último, añadir que el sistema MSX no tuvo mucho más éxito después, incluso después de lanzar el MSX 2+ porque ya existían máquinas aun mas potentes como el "envidiable" Atari ST... ¡qué caro era, pero qué bien iban los juegos en ese maquinón inalcanzable!
Hablaremos de ello en otra ocasión.

Los Tonos de Contra

Para la elaboración de nuestro tonos hemos jugado a Contra en Arcade, NES/FAMICOM, MSX y Commodore 64. A continuación, 4 "Contra-Tonos".

Pantalla de título de la recreativa de Konami de 1987, Contra
Contra Arcade 1987

Empezamos con el original y genuino sonido de la recreativa de 1987 de Konami. Es obra del japonés Kazuki Muraoka, un ingeniero programador, compositor y diseñador de efectos de sonido famoso por haber participado como director sonoro en la mayoría de los títulos del incombustible Metal Gear de Konami.

ESCUCHAR TONO 1: ARCADE



Cartucho de Contra, NES, 1988
Contra NES 1988


En segundo lugar os presentamos esta cuidada y fiel adaptación para la NES/FAMICOM de 1987. Obra de los compositores y programadores de la misma Konami para la consola de Nintendo Hidenori Maezawa y Kiyohiro Sada.

ESCUCHAR TONO 2: NES
Carátula del cartucho para MSX2 de Contra
Contra MSX 1989

La versión de MSX2 llegó en 1989, dos años después del Arcade, sin embargo, mereció la pena el retraso ya que Kontora -en japonés- es una gran adaptación con buena jugabilidad y un sonido francamente bueno. No hemos podido confirmar de quién es este trabajo pero merece la pena que lo escuchéis, nos ha costado bastante completar un loop completo sin muchos disparos...

ESCUCHAR TONO 3: MSX



Carátula de Contra para el Commodore 64 de 1988
Contra C64 1988


Y ahora, el eterno chiptune del C64, una "reversión" muy decente obra de nuestro querido Martin Galway.

ESCUCHAR TONO 4: C64


DESCARGAR TONO 4


Portada del cartucho de GameBoy: Operation C (aka Contra, Probotector), Konami, 1991
Contra Nintendo GameBoy, 1991


Por último, tampoco podía faltar el chiptune de la inmortal portátil de Nintendo, la GameBoy, ya que en 1991 Konami realizó una admirable versión titulada en Europa como Probotector, en Estados Unidos como Operation C y en Japón, Contra, con el sonido y la música del maestro Hidehiro Funauchi.


ESCUCHAR TONO 5




author
by:JuanBeat/Gelosoft
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