Mazinger Z

Los dibujos animados que marcaron nuestra infancia:
MAZINGER Z
(1972)

Imagen: Mazinger Z

Os presentamos el tono del mítico Mazinger Z. Sí, el conocido robot, porque nos consta que muchos no conocéis la serie, y otros muchos, aunque sabemos que la hemos visto, no la recordamos.

¡Pero a Mazinger Z sí lo conocemos! 

Mazinger Z fue creado por el dibujante y guionista japonés Go Nagai en 1972. Nació como personaje de cómic, y tanto fue el éxito que en pocos meses ya fue presentada en Japón la serie de animación a través de la cadena Fuji Television Network

Fotograma de la serie de dibujos animados Mazinger Z

En España tuvimos que esperar hasta 1978 para poder disfrutarlo, a pesar de la censura, que llegó a suprimir varias escenas, e incluso, capítulos enteros. Una curiosidad, en los primeros capítulos podemos ver de diferente color los guantes de Mazinger Z, en ocasiones azul… en ocasiones blanco. Y otra curiosidad más. Aquí en España, concretamente en una urbanización de Tarragona, existe una estatuta del robor que mide 10 metros de altura!! (Algo más pequeño que “el de verdad” que, según datos, llegaba a medir 18 metros). 

El argumento de la serie giraba en torno al robot, que fue creado por el profesor Jozou Kabuto y era tripulado por su nieto Kouji. Juntos luchaban contra el Doctor Muerte, y defendían al mundo de sus malvados planes. 

Imagen del doctor InfiernoImagen del barón Ashler

La repercusión de la saga de Mazinger no ha parado de crecer; existen videojuegos, películas, nuevas series, ilustraciones, cromos, muñecos, camisetas, zapatillas... y juguetes en todo el planeta,

La banda sonora principal de la serie fue creada por Michiaki Watanabe. No estamos seguros si se trataba de un gran tema, pero la traducción española es imposible de olvidar. Aquí os dejamos el tema de inicio en español para vuestro teléfono.


Escuchar Tono:


Descargar Tono Mazinger Z

Y como no nos olvidamos de los puristas. Aquí os dejamos el tema en japonés:

3 comentarios:

Gracias por sus comentarios o sugerencias

author
by:JuanBeat/Gelosoft
We love All The Sounds.

El proceso de selección en las oposiciones a las fuerzas armadas incluye varias etapas, como instrucciones generales, medidas de prevención y proteccion, pruebas físicas, reconocimiento médico, y la inscripción paso a paso.

Invisalign - Ortodoncia Invisible Madrid