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Mp3 Free Ringtones
Roots / Raíces
Serie TV
(1977)
Imagen de la Serie de Televisión: Raíces con LeVar Burton en el papel de Kunta Kinte

No podemos olvidarnos de una serie televisiva de finales de los setenta que causó una gran repercusión y admiración en todo el mundo por dos motivos fundamentales: por su elevada calidad y porque hablaba de un tema muy delicado, el de la esclavitud en los Estados Unidos.
Nos estamos refiriendo a Roots (Raíces).

Crédito inicial de la serie de 1977, Roots, raíces

Roots: The Saga of an American Family, -Raíces, la saga de una familia americana- es una gran novela escrita por Alex Haley y publicada en 1976 que narra las desdichas de siete generaciones de la familia del propio Haley desde que sus antepasados africanos mandingas (Kunta Kinte) fueron capturados como esclavos y llevados a Estados Unidos hasta la época de la Independencia Americana, la Guerra de Secesión y las revueltas negras.

Alexander Murray Palmer Haley nació en Nueva York en 1921 y ha pasado a la historia de la literatura gracias a su novela Raíces y por haber escrito la mejor biografía del activista norteamericano y defensor de los derechos de los afroamericanos asesinado el 21 de febrero de 1965, Malcolm X. Citamos este trabajo de Alex Haley ya que demuestra, además de su indiscutible talento literario, un riguroso espíritu divulgador, político e historicista con un extenso trabajo de investigación y documentación.

Retrato de Alex Haley

Es natural que un trabajo tan preciso y de gran calidad literaria como Raíces, que tardó cerca de 10 años en perfilarse, fuese un éxito en todo el planeta. Se trataba de una historia que caló muy hondo en una sociedad en la que el tema de racismo estaba en tela de juicio.

Fue la cadena de televisión norteamericana ABC la que en 1977 se encargó de realizar, producir y emitir el trabajo de Haley en formato miniserie repartida en 8 episodios impactantes e inolvidables que cautivaron de inmediato a todos los telespectadores. Y es que esta serie poesía una brillante, cruda y realista calidad visual nutrida por un elenco de actores encabezados por LeVar Burton en el papel de Kunta Kinte.

Imagen con un fotograma de la serie Roots, raíces, de 1977

La música, nuestro Tono

La serie Raíces, que contaba con una puesta en escena muy cuidada, acaparó multitud de premios. Y algunos de estos premios fueron otorgados a una de las mejores composiciones musicales que se han utilizado en las Series de nuestra vida. Estamos hablando del tema que abría la serie compuesto por dos músicos norteamericanos de gran relevancia vinculados al mundo del cine y la televisión; por un lado: Gerald Fried, compositor de bandas sonoras para películas como Senderos de gloria, Yo gángster, Terror en una ciudad de Texas, y por el otro: Quincy Jones, autor de otras bandas sonoras para películas como A sangre fría o Banning, además de ser productor de cantantes ilustres como Michael Jackson.

Aquí os dejamos esta magistral melodía para que la disfruten tanto los "mayorcitos" que deseen evocar esta serie como para todos los que la quieran descubrir.

Escuchar Tono:

Zybex
Zeppelin Games
(1989)

Cubierta del videojuego de Zybex, 1989 para ATARI XL/LE

Repasando la Historia de los Videojuegos, nos hemos encontrado con un título que ha captado nuestra atención por ser un juego de Marcianitos de finales de los ochenta, por su acertada jugabilidad, pero sobre todo, nos ha impresionado muchísimo una increíble banda musical de 8 Bits que suena así de bien en un ordenador ATARI XL:

Escuchar Tono




¿Qué os ha parecido? En nuestra opinión, un Tono Genial para tu Móvil... o, simplemente, una melodía "retroelectro" para escuchar una y otra vez.

Contracubierta del videojuego Zybex, con las instrucciones para ATARI

El Videojuego y la música

Zybex es un juego de naves, lo que ahora llamamos un shoot 'em up, con scroll horizontal, desarrollado por la compañía británica Zeppelin Games (actual Eutechnyx) en 1989 para plataformas de 8 Bits como el ZX Spectrum, Commodore 64 o el ATARI 800.

Captura de pantalla de Zybex, 1989. Fuente: Wikimedia - cc:by-sa-nc

Zeppelin Gamesfundada a finales de 1987, tuvo la suerte de contar desde su primer título publicado en 1988 (Draconus, que cuenta con otro genial tema de entrada al juego), con un compositor inglés llamado: Adam GilmoreAdam Gilmore lleva haciendo música desde los 6 años, pero parece ser que todo comenzó cuando se puso a escribir música con ordenador. Según dijo el propio Gilmore, sus primeros pasos comenzaron en un ordenador TRS-80 -una máquina ya casi olvidada de la norteamericana Tandy Corporation- gracias a un programa basado en BASIC llamado Dancing Demon. Poco después, suponemos que harto de su TRS-80, adquirió un C64, que iba mucho mejor. 

imagen de un ordenador de 8bits : Commodore 64Imagen de un ordenador Tandy RS-80


Adam Gilmore disponía de un flamante teclado CASIO CZ-101 con el que generaba sus melodías para luego convertirlas en un formato hexadecimal y así poder insertarlas manualmente en otro software musical para su flamante Commodore 64. Así nacieron sus primeras melodías. 

Imagen del mítico teclado CASIO CZ-101

Más tarde, iría perfeccionando su sistema de trabajo y añadiendo nuevos dispositivos como cajas de ritmo, secuenciadores o sintetizadores. Hay que reconocer que el trabajo musical en aquella época tenía un mérito indiscutible, no solo por el talento musical que se requería, sino además, por los conocimientos informáticos que había que tener para generar música en aquellos ordenadores de 8 Bits.

A continuación os brindamos la oportunidad de escuchar y descargar la versión de Adam Gilmore para Commodore 64 de Zybex. ¿Cual creeis que suena mejor?

ESCUCHAR TONO C64:


Atari 8 Bits

Queremos acabar este artículo histórico hablando otra vez de ATARI

Logo Atari. Tres líneas, una vertical central y otras dos curvas a ambos lados. ¿Algo parecido a un cochete?


En 1979, ATARI comenzó a fabricar ordenadores personales domésticos basados en un microprocesador de 8 bits que funcionaba bastante bien, era rápido y además tenía un precio razonable. Etse chip fue el 6502 de la compañía MOS Technology. 
Así dieron la luz los míticos ATARI 400, ATARI 800 y sus sucesores XL y XE.
Imagen con un ordenador personal  de 8 bits ATARI 800Imagen con un ordenador personal  de 8 bits ATARI 400


Aunque no eran baratas, estas máquinas realmente merecían la pena, eran potentes y ofrecían un gran rendimiento. ATARI fue evolucionando y perfeccionando sus computadores durante los comienzos de la década de los 80 compitiendo con los míticos modelos de 8 Bits de Spectrum, IBM, Amstrad o Commodore.

Imagen de un ATARI 800 XLImagen de un ordenador ATARI 1200 XL


El salto definitivo de ATARI llegó en 1985 con la aparición de un modelo de 16 Bits llamado ATARI ST. Una auténtica joya que disponía de una nueva placa base con más memoria RAM, con más potencia gráfica y con un sistema operativo increíble, el sistema TOS (The OperatingSystem), cuyo nombre algunos atribuyen al fundador de CommodoreJack Tramiel. El sistema TOS era ágil, potente y trabajaba con ventanas e iconos. Es lógico pensar que este sistema operativo marcó la continuación de una era que para muchos supuso una competencia al sistema de Apple Macintosh...

Imagen de un ordenador personal ATARI ST

En este ordenador corrieron programas y videojuegos de gran calidad ya que el ST ofrecía unas soberbias prestaciones multimedia y además disponía de una usabilidad nunca vistas por la mayoría de los mortales de su época.

Aunque el catálogo exclusivo de videojuegos del ATARI ST no era especialmente numeroso, aparecieron títulos que han pasado a la Historia de los Videojuegos como: Cadaver, Cannon FodderDungeon MasterHeimdall, el increíble The Sentinel y los imprescindibles: Sim City Civilization. De todos ellos, ¿cuál pensáis que tiene mejor opción para generar un tono inolvidable para Nuestra Colección?...

Cubierta del videojuego diseñado por Geoff Crammond para Firebird, The Sentine, 1987

¿Te gustaría tener una ATARI 2600 refabricada ahora?
The Exorcist / El Exorcista
(1973)
Imagen con una muñeca del Exorcista, cc:by-sa; Author: Pollack man34

Estamos seguros de que si preguntamos a la mayoría del público de mediana edad, cuál ha sido la película que más miedo le haya causado en toda su vida, casi seguro que contestarían: 
La película de El Exorcista.

Cartel del film: El Exorcista

Estremecedor film de 1973 dirigido por el realizador norteamericano William Friedkin, autor de películas como French Connection (con la que obtuvo un Óscar en 1971), Vivir y morir en Los Angeles (1985) o Jade (1995).

El Exorcista es una película de terror con mayúsculas y su historia está inspirada en una novela escrita por William Peter Blatty en 1972 que vendió millones de ejemplares en los Estados Unidos. Es lógico, que tras este éxito, el propio Blatty se animara escribir un excelente guión para su adaptación cinematográfica.

La oscura trama que nos cuenta Blatty (autor, guionista y productor de El Exorcita) nace de un acontecimiento real que le causó un gran impacto: una posesión diabólica de un niño de catorce años narrada en el Washington Post a finales de los años cuarenta que tuvo que ser exorcizado. Hay que reconocer que el tema del exorcismo es un tema muy oscuro, del que sabemos muy poco, y del que la Iglesia tampoco parece aportarnos mucha luz...

Portada de la novela de W.P. Blatty : The Exorcist

La película

La película comienza en Irak, en un yacimiento arqueológico donde el padre Lankester Merrin encuentra un antiguo amuleto demoníaco. Al mismo tiempo, en Washington DC, una preciosa niña de 12 años llamada Regan, hija de una veterana actriz (Chris MacNeil), comienza a desarrollar una extraña patología con serias alteraciones metabólicas y conductuales que irán en aumento. La madre, terriblemente preocupada y desesperada, tras recorrer muchas consultas y tras ver cómo todas las pruebas que sufre su hija siguen sin funcionar, decide ponerse en contacto con el padre Damien Karras, un sacerdote de la universidad de Georgetown que, aunque duda de su fe, ayudará a sanar a Regan mediante la realización un Exorcismo.

Imagen con la siniestra universidad donde estaba el padre Karras

Para la consecución de tal siniestra tarea, Damien, que no tiene experiencia en este campo, contará con la ayuda del padre Lankester. Tras mucho sufrimiento y dolor, Regan será liberada de su diabólica posesión.

Para llevar a la gran pantalla esta historia, Friedkin contó con un reparto excepcional: Ellen Burstyn (Chris MacNeal, la madre), Jason Miller (el padre Demien Karras), Linda Blair (la niña cuyos gritos y gestos aun nos aterrorizan a todos los que vimos esta película),  y el genial actor sueco descubierto por Igmar Bergman, Max von Sydow (el padre Lankester Merrin). Todos ellos, junto a una fotografía excepcional, maquillaje y efectos especiales, consiguieron generar una cinta con una atmósfera agobiante, enfermiza, fría, y sobre todo, terrorífica.

Fotograma que muestra a Regan levitando junto al padre Merrin

La cinta obtuvo 2 Óscars, 4 Globos de oro y un premio Saturn.

La Música

La Banda Sonora de la película cuenta con diferentes cortes de artistas musicales como Krzysztof Penderecki, George Crumb o Jack Nietzsche, entre otros, pero nosotros nos hemos centrado en un tema increíble extraído del primer trabajo del virtuoso compositor inglés: Mike Oldfiled: Tubular Bells.

Portada del LP de Mike Oldfield: Tubular Bells, Virgin, 1973, fuente wikimedia

Tubular Bells es más que un simple álbum de canciones ya que se trata de una sinfonía progresiva dividida en dos extensas partes que contienen un sinfín de arreglos y melodías instrumentales. Además, este gran trabajo, grabado en una mansión inglesa, supuso el comienzo de una importante discográfica: Virgin Records.

Para apreciar la música y el concepto del Tubular Bells se requieren varias escuchas de este inmenso álbum pero eso os lo dejamos a todos vosotros. Nosotros nos conformamos con haceros llegar un pequeño fragmento que supone un homenaje al Cine y a la Música.

Escuchar Tono:
E.T. El Extraterrestre
Steven Spielberg
(1982)

Imagen con Elliot transportando a ET en su bicicleta en sombras. Al fondo una gran luna llena

Ya estamos aquí de nuevo con todos vosotros para regalaros otro de los mejores momentos musicales en la Historia del Cine y para rendir un merecido homenaje a la gran película dirigida por el norteamericano Steven Spielberg en 1982: E.T. El Extraterrestre.

E.T. The Extra-Terrestrial

Película distribuida por Universal Pictures y protagonizada por Henry Thomas, Robert MacNaughton, Drew Barrymore, Dee Wallace y Peter CoyoteET, ganadora de 4 Oscars de la Academia y un Globo de Oro, se define como una de las mejores películas de ciencia ficción en la historia del séptimo arte. A partir del concepto del "Amigo imaginario" concebido por el propio Spielberg surge una historia magistralmente narrada. La odisea comienza cuando un introvertido e inteligente niño llamado Elliott -Henry Thomas- descubre y acoge en su casa a un amigo muy especial de origen alienígena. Hasta su partida, para reunirse con los suyos, la presencia en la Tierra de este extraño ser, conmocionó y emocionó no solo a Elliot, a su familia o a su pueblo, y es que ET dejó huella en todos nosotros gracias a una magistral realización cinematográfica que nos asustaba, nos hacía reír, nos conmovía y en algunos casos, también nos hizo llorar.

Imagen de E.T. mirando al cielo

Esta inolvidable película nos dejó a todos atónitos. La década de los 80 estuvo especialmente marcada y sensibilizada a nivel mundial por el "misterio" alienígena. Hay que reconocer que tras el incidente OVNI de Roswell en 1947, se sucedieron en todo el planeta un sinfín de avistamientos de Objetos Voladores No Identificados de los que se habló, y se sigue hablando, mucho. Sirva como ejemplo, que ese mismo verano de 1982, aquí en España, y más concretamente en la zona de Blanes (Costa Brava), cientos de personas pudieron observar lo que parecía un gran platillo volante muy brillante que durante unos instantes les puso los pelos de punta a todos los "espectadores" que allí estaban y que jamás olvidarían.

La música

La Banda Sonora Original de ET, ganadora de un Oscar, fue compuesta por John Williams, del que ya hemos hablado en Tonos-Gratis.com.es y seguiremos hablando en muchas más ocasiones.
Véanse tonos de nuestra colección como Superman, Star Wars o Indiana Jones.

Aquí os dejamos nuestra adaptación en formato mp3 para que podáis utilizarla en vuestros teléfonos móviles como tono de llamada, alama o despertador.

Escuchar Tono:

Imagen con una especie de juguete realizado con latas, muchos cables y otros elementos para que ET pudiera comunicarse con su Casa
"MI CASA...TELÉFONO..."

El Videojuego

Como siempre, en Tonos-Gratis.com.es, tenemos el deseo de contaros la Historia de los Videojuegos, por eso os tenemos que hablar del Peor Juego de la Historia; ET The Videogame (ATARI, 1982), una ruina de gran magnitud.


ATARI pagó por los derechos de ET nada más y nada menos que 25 millones de dólares y encargó a Howard Scott Warshaw la programación, en no más de 5 semanas, de un cartucho para su videoconsola ATARI 2600. ATARI, confiando en lo que podría haber sido un éxito rotundo, fabricó cerca de 5 millones de copias de su videojuego. 
Pero entonces, ¿qué ocurrió? 
Pues muy sencillo, que el juego era una auténtica birria. No era malo, era patético y llevó a ATARI y a una buena parte de este sector emergente, a la ruina, ya que se tuvieron que quedar con todos los cartuchos sobrantes que les devolvían las tiendas desde todos los rincones del planeta. 
Así surgió aquella leyenda que decía que ATARI había enterrado sus cartuchos en el desierto de Álamo Gordo (Nuevo México, Estados Unidos). Ahora sabemos que esta leyenda era cierta.

Captura de pantalla inicial de ET, ATARI, 1982

Howard Scott Warshaw no era un novato, fue autor de juegos como Yar's Revenge o Raiders of the Lost Ark del que ya hablamos en Indiana Jones, pero con ET, The Videogame, Warshaw se cubrió de "gloria". 
El objetivo del juego consistía en manejar un sprite en forma de ET que debía encontrar las piezas del teléfono interplanetario; un argumento sencillo que podría haber funcionado, pero que por desgracia, cuando el jugador se ponía a jugar, era muy difícil que pudiese aguantar más de dos minutos enganchado a este tedioso videojuego. Si no lo creéis aquí os dejamos este vídeo para que podáis comprobar lo que decimos con vuestros propios ojos en poco más de dos minutos:


¿Os ha gustado? Habrá para todos los gustos... 
Lo curioso es que con todo lo malo que se supone que es este videojuego, ATARI fue capaz de colocarnos más de un millón de copias. ¡A nosotros nos encanta no haber devuelto o destruido uno de estos históricos cartuchos!

Aquí os dejo este enlace por si queréis probar el videojuego de ET, gratis, en un emulador: JUGAR A ET

Y volviendo a la leyenda, decir que en 2014, según una fuente documental, se encontraron unos 1500 cartuchos de ET y otros videojuegos de la década de los 80 de ATARI en el mismo lugar donde se experimentó con la primera bomba atómica: Alamogordo, en el desierto de Nuevo México, un lugar de especial interés para los amantes de la ciencia-ficción y al que también se le atribuye una fuerte actividad OVNI.
Imagen con un obrero excavador en el desierto de Nuevo México desenterrando cartuchos del videojuego de ATARI, ET. Fuente El Pais

Y para finalizar, parece ser que se van a subastar unos ochocientos cartuchos en eBay...¿te animas a comprar uno?

Desenterrados miles de cartuchos de ET en el desierto de Nuevo México






O Fortuna
Carmina Burana
(Siglo XII)

En Tonos Gratis queremos dar gracias por vuestras sugerencias y en esta ocasión os ofrecemos el tono de una obra clásica entre las clásicas: Carmina Burana.


Se trata de una composición de Carl Orff basada en la colección de Cantos Goliardos escritos por monjes y juglares en los siglos siglos XII y XIII. Orff escogió 20 versos al azar, de ahí se desprende una mezcla de una burla a la clerecía y un canto al amor y al vino. En cuanto a la música Orff parte de su "musicalidad fundamental" como él mismo define y que cada ser humano posee.

Imagen de perfil del compositor  Carl Orff
Carl Orff
Melodía no demasiado compleja pero sí muy rica en armónicos y muy potente en nuestra opinión. Orff nació en Munich en 1895 y su obra mas conocida, Carmina Burana forma la primera parte de la trilogía de cantatas en latín llamada "Trionfi", la segunda es "Catulli Carmina" y la tercera "Trionfo di Afrodite".

También fue utilizada en el Cine, en la banda sonora de la genial película del británico director y realizador John Boorman en 1981: Excalibur.

Cartel del film de J. Boorman: Excalibur (1981)

 Desde Tonos Gratis deseamos que disfrutéis de este fragmento de gran valor histórico.


Escuchar Tono:

Letra en latín
O Fortuna 

Velut luna, 
statu variabilis, 
semper crescis aut decrescis; 
vita detestabilis 
nunc obdurat et tunc curat
 ludo mentis aciem, egestatem, 
potestatem dissolvit ut glaciem. 
 Sors immanis et inanis, 
rota tu volubilis, 
status malus, 
vana salus semper dissolubilis, 
obumbrata et velata michi quoque niteris; 
nunc per ludum dorsum nudum fero tui sceleris. 
 Sors salutis et virtutis 
michi nunc contraria, 
est affectus et defectus semper in angaria. 
Hac in hora sine mora 
corde pulsum tangite; 
quod per sortem sternit fortem,
 mecum omnes plangite!

Imagen con una ilustración de la rueda de Carmina Burana manuscrito encontrado en Benediktbeuern (Alemania) en el siglo XIX.


Master of Puppets
Metallica
(1986)
Carátula del LP de Metallica: Master of Puppets - Elektra Records - Fuente: Wikimedia

Siguiendo las sugerencias de nuestros seguidores en esta ocasión le toca el turno a una de las bandas más importantes de la Historia del Rock. Nos referimos a Metallica.

Logo de Metallica

Fundada en Los Angeles, California, Estados Unidos, en 1981 por el batería danés Lars Ulrich y el cantante norteamericano James Hetfield, Metallica está considerada como una de las bandas que más nuevas ideas ha aportado al panorama musical de nuestra época. Junto a este dúo circularon músicos como Dave Mustaine (Megadeth), Cliff Burton (fallecido en 1986), Jason Newsted (NEWST∃Dy los actuales Kirk Hammett (Exodus) en la guitarra y Robert Trujillo  (Suicidal Tendencies, Infectious Grooves, Black Label Society, Ozzy Osbourne y Jerry Cantrell) en el bajo.

Una de la mayores virtudes de Metallica, además de sus grandes canciones, es su potente sonido. Una contundente mezcla eléctrica de guitarras con distorsión que combinan a la perfección con una batería "estratosférica" y un bajo de alta precisión que suena alto y claro. Todo esto es difícil de definir con exactitud y hay quiénes están empeñados en encasillar a Metallica dentro de diferentes corrientes como el Heavy metal, el Thrash metal, el Speed metal o el Hard rock pero nosotros creemos que lo mejor será escuchar con atención a estos maestros del Rock. No te dejarán impasible.

Fografía con un primer plano de James Hetfield en 2007 - Autor: Flowkey (cc:by-sa)

La banda ya cuenta con 9 discos de estudio:

1983 - Kill 'Em All 
1984 - Ride the Lightning 
1986 - Master of Puppets 
1988 - ...And Justice for All 
1991 - Metallica 
1996 - Load 
1997 - ReLoad 
2003 - St. Anger 
2008 - Death Magnetic
2016 - Hardwired... to Self-Destruct

Fotografía: Metallica concierto en España en 2003

Para la elaboración de Nuestro tono nos centramos en 1986 con su genial álbum Master of Puppets, el tercer álbum de la banda bajo el sello de Elektra Records. Un histórico e innovador LP con un nivel técnico realmente sorprendente que marcó un antes y un después en la trayectoria de Metallica y en definitiva, en la Historia del Rock.

Track List

1. «Battery» 
2. «Master of Puppets» 
3. «The Thing That Should Not Be» 
4. «Welcome Home (Sanitarium)»
5. «Disposable Heroes» 
6. «Leper Messiah» 
7. «Orion» 
8. «Damage, Inc.»

Con un sonido puro, eléctrico y oscuro, que ha servido de referencia e inspiración para muchísimas bandas y grupos desde 1986 hasta nuestros días, Master of Puppets  roza la perfección y cuenta con unos Riffs de guitarra difíciles de superar. Un álbum con 8 temazos de los que se podrían construir 8 tonazos para vuestros teléfonos móviles o smartphones... pero comenzamos con la segunda canción de la lista.

Fotografía de un concierto de Metallica en 1989 de la gira Damage Justice Tour. Autor: Freakshit (cc:by-sa)

Master of Puppets es la segunda canción, la más larga, la más compleja, la que más han tocado en sus conciertos y la que da título a un LP inolvidable. Una alegoría al control mental de las drogas perfectamente plasmada en una magnífica progresión de acordes, arpegios y riffs exquisitamente repartidos en las diferentes partes que definen una de mas más apoteósicas y explosivas sinfonías de la Historia del Rock.

Aunque teníamos claro que no era fácil rememorar todo el esplendor de Master of Puppets en un breve tono de llamada esperamos que nuestra humilde adaptación en formato mp3 sea de vuestro agrado y podáis presumir de un tono imprescindible.

Escuchar Tono



Más tonos de nuestra colección: Historia del Rock
 Más tonos de nuestra colección: Historia del Rock

Bonus Track

Y para terminar este artículo dedicado a Metallica tenemos la obligación moral de hablar otro mundo que como bien sabéis nos apasiona: el Mundo de los VIDEOJUEGOS. Y es que no podemos pasar por alto la importante aportación de la banda californiana en el juego rítmico musical por excelencia: GUITAR HERO.

Logo oficial de la serie de viedeojuegos Guitar Hero (en letras negras)

Esta divertidísima y original serie de videojuegos fue desarrollada en sus comienzos para Sony PS2 por Neversoft y distribuida por Activision entre finales de 2005 y comienzos de 2006. El éxito y el buen gusto de esta franquicia hizo traducir el juego al resto de plataformas: Wii, Xbox 360, PS3, Pc, Mac, etc...y posteriormente empezaron a comercializarse el resto de títulos de una saga que ya cuenta con más de una docena de títulos.

Guitar Hero ha sido y es, una idea genial que ha revolucionado el mundo de los videojuegos. El concepto de juego tiene como punto de partida un controlador en forma de guitarra eléctrica -en sus comienzos, el cuerpo de esta guitarra se parecía mucho a la clásica Gibson SG- con 5 botones de colores diferentes alineados en el mástil como si fueran trastes. En lugar de cuerdas, en la zona de pulsación existe un botón que puede accionarse hacia arriba y hacia abajo que simula eficazmente el pulsador para nuestra mano derecha. El conjunto se completa con una palanca de vibrato y un par de botones de acciones a modo de potenciómetros.

Imagen con los controladores de guitarra para Guitar Hero

El objetivo básico del juego es tocar lo mejor posible las canciones de una extensa lista de bandas o artistas de fama mundial. Para poder llevar a cabo nuestra tarea, en la pantalla aparecerá un mástil como si fuera una autopista de 5 carriles con cada uno de los cinco colores (verde, rojo, amarillo, azul y naranja) por los que circulan las notas que deberemos pulsar con gran precisión en función de su color y durante el tiempo necesario, que o bien podrá ser una pulsación breve (Riffs/puntear) o bien podrá consistir en una pulsación prolongada (acordes). No os podéis imaginar la excelente sensación que sientes interpretando las canciones con este sistema.

Captura de pantalla del Guitar Hero Metallica

Esta idea que parece sencilla cobra un matiz épico cuando lo comenzamos a dominar. Hay que reconocer que te sientes un guitarrista de verdad, sobre todo en nivel experto, que te hará sudar y disfrutar de lo lindo. Y por si fuera poco, imaginaos un Guitar Hero Metallica con más de 30 canciones de Metallica: Orion, Master of Puppets, One, Nothing Else Matters, Fuel, The Unforgiven, Cyanide, Battery, Enter Sandman...

Logo del Guitar Hero Metallica
Otra perla que merece un sitio distinguido en nuestra Historia de los Videojuegos.

¡¡Qué caña!! 
¡¡Que lo disfrutéis!!





Himnos de Fútbol
Athletic Club de Bilbao - Real Sociedad de Fútbol


Escudo del Athletic Club de Bilbao
Escudo de la Real Sociedad de Fútbol

Hola a todas y a todos los amantes del buen fútbol.
Proseguimos nuestra colección de Tonos de Himnos : Tonos de Himnos de FútbolSiendo fieles a nuestro imparcial y respetuoso estilo de publicación, en esta ocasión le toca el turno a dos equipos de Euskadi, uno en Bilbo, (Bilbao) y otro en Donostia, (San Sebastián).

Athlétic Club de Bilbao


Fecha de fundación del equipo: 1898
Estadio actual: San Mamés (53.289 espectadores)
Estadio de San Mamés - Athletic de Bilbao - Fotografía: Euskaldunaa (cc:by-sa)

En 1913, e inspirado en un cuplé, apareció el primer cántico del Athletic, el Alirón y no fue hasta 1983 cuando se presentó el Himno Oficial compuesto por Carmelo Bernaola.


Athleticen Ereserkia

Descargar Tono: Athletic de Bilbao

Letra:
Athletic, Athletic, eup!(3)
Al la bi, A la ba, A la bin bon ba!
Athletic! Athletic! Geuria!!
Athletic gorri ta zuria
danontzat zara zu geuria.
Herritik sortu zinalako
maite zaitu herriak.

Gaztedi gorri-zuria
zelai orlegian
Euskal Herriaren
erakusgarria.
Zabaldu daigun guztiok
irrintzi alaia:
Athletic, Athletic
zu zara nagusia!
Altza gaztiak!

Athletic, Athletic
gogoaren indarra.
Haritz zaharraren enborrak
loratu dau orbel barria.

Aupa mutilak!
Aurrera gure gaztiak!
Bilbo ta Bizkai guztia
goratu bedi munduan.
Aupa mutilak!
Gora beti Euskal Herria!
Athletic gorri-zuria,
geuria!

Bilbo ta Bizkaiko gaztiak, gora! Euskaldun zintzoak aurrera!


Real Sociedad

Fecha de fundación del equipo: 7 de septiembre 1909
Estadio actual: Estadio Municipal de Anoeta (32.076 espectadores)
Estadio de la Real Sociedad - Anoeta - Fotografía: Dilema (cc:by-sa)

Han sido muchos los cánticos que ha recogido la tradición donostiarra desde sus primeros inicios. Queremos destacar que en 1923 apareció el primer himno compuesto por Carmelo Betoré; luego, en los años 50 del siglo XX,  el maestro Antonino Ibarrondo compuso una marcha vasca interpretada por txistularis (músicos vascos que tocan el txistu, es decir, un tipo de flauta de 3 agujeros), y supuso el himno de la Real Sociedad hasta 1970, año en el que el entonces presidente de la Real Sociedad, J. L. Orbegozo, encargó al poeta y compositor donostiarra Ricardo Sabadie la creación de un nuevo himno que se denominó como el Txuri-urdin, -Blanquiazul en castellano- y está considerado como el himno oficial y actual del club.



Errealaren Ereserkia
Txuri urdin, txuri urdin, maitea! 
Txuri urdin, txuri urdin, aurrera! 
Beti, beti, maite, maite, maitea. 
Donostia, donostiarra. (bis) 
Aurrera, mutilak! Aurrera, Gipuzkoa! 
Aurrera, txuri urdinak! (bis) 
 Gazte, gazte, gazte, gazte, gaztedi. 
Gaztedi aupa, aupa, mutilak! 
Gazte, gazte, gazte, gazte, gaztedi. 
Gaztedi txuri urdinak. (bis)

Fútbol
author
by:JuanBeat/Gelosoft
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El proceso de selección en las oposiciones a las fuerzas armadas incluye varias etapas, como instrucciones generales, medidas de prevención y proteccion, pruebas físicas, reconocimiento médico, y la inscripción paso a paso.

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