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Mp3 Free Ringtones
Another Brick in the Wall
Part 2
Pink Floyd
(1979)

Portada del álbum de Pink Floyd, The Wall, 1979. Se muestra el texto en rojo sobre un fondo "enladrillado" blanco


Bienvenidos a la Historia del Rock
Hoy queremos reverenciar a Pink Floyd con una de sus canciones más emblemáticas: Another Brick in the Wall Part 2.

Cover Inmersion de Pink Floyd; The Wall

Pink Floyd fue fundada en Londres en 1965 por Syd Barrett (guitarra y voz),  Roger Waters (bajo), Richard Wright (teclados) y Nick Mason (batería). Después de varias formaciones y nombres, Barrett bautiza la banda como PINK FLOYD, haciendo referencia a dos antiguos maestros americanos del blues: Pink Anderson y Floyd Council.


Fotografía en blanco y negro de Pink Floyd en 1968. En ella aparecen: Gilmour, Mason, Barrett, Waters, Wright

Al principio, el repertorio de Pink Floyd se nutría  del Rhythm and blues y del rock, pero pronto se dejarían seducir por la escena "underground" de la época, imprimiendo una visión más subversiva y artística de su música. Así, tras su firma con el sello EMI, en el verano de 1967 publican su primer álbum de estudio: The Piper at the Gates of Dawn, un disco con 11 cortes experimentales muy psicodélicos.

Portada del LP de Pink Floyd The Piper at the Gates of Dawn. Muestra a sus cuatro componentes con caras calidoscópicas triplicadas

Meses después, en diciembre de 1967, el guitarrista David Gilmour se unió al grupo y en abril de 1968 Syd Barrett abandona la banda como consecuencia del grave deterioro de su salud mental. Es probable que el uso y abuso del LSD tuviese mucho que ver.

Con la partida de Barrett, Waters toma el relevo del liderazgo y el sonido de Pink Floyd continúa mejorando y evolucionando hacia nuevas vertientes. La década de los setenta trajo consigo el éxito y el reconocimiento mundial, sobre todo tras la publicación de tres proyectos sublimes: The Dark Side of the Moon en 1973, Wish You Were Here en 1975 y la épica ópera Rock: The Wall en 1979. Pero no todo era tan maravilloso como parecía y pronto comenzarían las "tensiones" internas. Una de ellas sirvió para que Waters expulsase a Wright durante la grabación de The Wall, y por si fuera poco, tras varios desencuentros más, el propio Roger Waters abandona Pink Floyd en 1985 dando paso a un nuevo líder: David Gilmour, que traería de vuelta al teclista original, Richard Wright.

Portada del The Division Bell en 1994. Se muestran dos inmensas caras curvosas y angulosas de perfil, una enfrente de la otra


Tras la publicación de A Momentary Lapse of Reason en 1987 y en mayor medida, tras The Division Bell en 1994, Pink Floyd emprendería una trayectoria muy viajera que apostaría por el sonido en vivo con apoteósicos conciertos y giras; todo ello unido al lanzamiento de varios discos en directo como Delicate Sound of Thunder (1989) o P.U.L.S.E. (1995).

Imagen de la gira Delicate Sound of Thunder que muestra el increíble escenario de Pink Floyd
Una espléndida puesta en escena

Discografía


  • 1967: The Piper at the Gates of Dawn
  • 1968: A Saucerful of Secrets
  • 1969: More 
  • 1969: Ummagumma 
  • 1970: Atom Heart Mother
  • 1971: Meddle 
  • 1972: Obscured by Clouds 
  • 1973: The Dark Side of the Moon
  • 1975: Wish You Were Here
  • 1977: Animals
  • 1979: The Wall
  • 1983: The Final Cut
  • 1987: A Momentary Lapse of Reason
  • 1994: The Division Bell
  • 2014: The Endless River

Nuestro Tono: Another Brick in the Wall Part II

Para confeccionar nuestro Tono Gratis hemos seleccionado un tema procedente del doble LPThe Wall (1979). Se trata del quinto corte del disco 1, Another brick in the Wall, segunda parte, una canción realmente inolvidable.

Portada del álbum The Wall (1979) de Pink Floyd con el muro vacío...

La documentada historia de Pink Floyd cuenta que The Wall, "El muro", se gestó a partir de un incidente bastante desagradable acaecido durante un concierto de la gira In the flesh en 1977. Un Roger Waters harto del comportamiento "agresivo" del público en sus conciertos, escupe a sus fans de primera fila. Parece ser que Waters fantaseaba con levantar un muro entre el escenario y la muchedumbre, pero no nos vamos a engañar, fue un acto vergonzoso y deplorable.

Cartel de Pink Floyd-In The Flesh. Muestra un escenario, público, texto negro sobre fondo rosa y arriba un gran cerdo en el que podemos leer: Pink Floyd
Cartel: In the Flesh, tras el álbum, Animals (1977)

The Wall derrocha energía, arte y filosofía y es mucho más intenso y profundo de lo que podría haber sido un simple álbum de rock progresivo. El Muro es un Disco conceptual que cuenta la historia del propio Waters, proyectado en la figura de Pink, una especie de héroe del rock traumatizado y atormentado que se está convirtiendo en un loco fascista. Pero al final, tras una especie de juicio, Pink se dará cuenta de que tiene que derribar ese "muro" para poder liberarse y exponerse a la realidad que le rodea. 

Fotografía de una performance de The Wall en Berlín de 1990. Arriba observamos a Waters vestido de militar


La primera parte de Another Brick in the Wall, Pink rememora la inexplicable muerte de su padre en la batalla del Anzio en la Segunda Guerra Mundial. La segunda parte representa la educación opresora y retrógrada en los colegio ingleses; y la tercera, narra cómo Pink decide terminar el muro y piensa que ya no necesita nada en absoluto, olvidando a las personas, que no son más que "simples ladrillos en la pared".

Sobre The Wall se pueden escribir multitud de historias, reflexiones, análisis, anécdotas y datos interesantes, sin embargo, la mejor forma de descubrir o re-descubrir este fantástica pieza musical es escuchándola varias veces. Siempre encontraremos algo nuevo.

Cartel de la película Pink Floyd The Wall de 1982


Por último, decir que el salto a la gran pantalla llegaría en 1982, con una fiel adaptación dirigida por Alan Parker y protagonizada por el actor, músico y activista irlandés Bob Geldof.

A continuación y como despedida, os dejamos con nuestra breve adaptación de la segunda parte de Another brick in the Wall con su línea de bajo, sus coros infantiles y un punteo de guitarra final que jamás pasará de moda.

ESCUCHAR TONO: PINK FLOYD





We don't need no education 
We don't need no thought control
No dark sarcasm in the classroom
Teachers leave them kids alone
Hey! Teachers! Leave them kids alone
All in all it's just another brick in the wall
All in all you're just another brick in the wall

LA HISTORIA DEL ROCK:
Más tonos de nuestra colección: Historia del Rock
 Más tonos de nuestra colección: Historia del Rock

Fotografía de Pink Floyd en 1971

Texto: Gelosoft
Mega Man 1 y 2
4 TONOS
CAPCOM
(1987/1988)

Sprite de Mega Man

Mega Man, también conocido como Rockman o ロックマン, es un videojuego desarrollado para NES/Famicom por la compañía japonesa Capcom en enero de 1987 que requiere un espacio básico y fundamental en nuestra Historia de los Videojuegos.

Imagen con la serie de videojuegos de Capcom: Mega Man, con muchos personajes de la saga : Fuente Wikipedia

Mega Man es una "mega-saga" que cuenta con numerosas entregas, ports y spin-offs que ha vendido más de 25 millones de copias en todo el mundo a través de múltiples plataformas como NES, SNESGame Boy, GBA, Nintendo DS, 3DS, New 3DS, Arcade, PlayStation 1/2/3, PSP, PS Vita, WonderSwan, Nintendo 64, Game Cube, Wii, Wii U, Sega Saturn, Game Gear, XBox, PC Windows, Balckberry, Ipad, Iphone o Android y que además fue inspiradora de una serie de animación japonesa de gran calidad, cómics, libros, juguetes y mangas. Y es que la jugabilidad y estética de este exigente videojuego de plataformas y disparos es envidiable.

Carátula de Mega Man de 1987

Mega Man ​​(Rock Man) es un robot androide con traje azul creado por el doctor Light para defender al planeta de otros robots experimentales hostiles. Para ello, dispone de potentes armas que se pueden ir mejorando según vayamos avanzando a través de unos niveles con plataformas 2D muy bien diseñadas. A esto hay que sumarle una movilidad y un desplazamiento con scroll muy preciso y efectivo que aporta una experiencia asombrosa que engancha al jugador desde el primer momento.

Captura de pantalla de Mega Man 9

El malo de la película es el doctor Wily, el antiguo asistente del doctor Light, que tras la construcción de seis ingenios robóticos por el bien de la humanidad (Bombman, Gutsman, Iceman, Cutman, Elecman y Fireman) decide reprogramarlos y controlarlos para hacerse con el poder mundial. Mega Man será la única herramienta posible para derrotarles y poner de nuevo las cosas en orden. Una sencilla historia que tuvo una gran repercusión y éxito desde hace ya más de 30 años.

Captura de NES con las 6 fases de Mega Man
Tendremos que derrotar a estos 6 robots

Un detalle "curioso" de esta gran serie lo hemos revivido hoy gracias a la abundante Comunidad retrogamer internacional que no para de crecer. Y es que, repasando el arte gráfico de la saga Mega Man a lo largo de su historia, nos ha hecho toparnos con dos de las portadas de videojuegos más "frikis" de la Historia de los Videojuegos. Nos referimos a las carátulas americanas de los clásicos Megan Man y Mega Man 2. Aquí os las dejamos para que vosotros mismos opinéis...

Portada de Mega Man, un dibujo realmente cutre del robot azul y amarilloPortada de Mega Man 2, un dibujo realmente horroroso del robot azul disparando hacia un enemigo bastante más guapo que él...

¿Bonitas, verdad?...

4 TONOS: MEGA MAN

Pantalla de inicio de Mega Man 2, 1988, Capcom

Como era de esperar, la conjunción de ingredientes y conceptos que hacen grande a un videojuego quedaría incompleta sin la presencia de una Banda Sonora y unos efectos especiales excepcionales. La primera Banda Sonora de Mega Man fue obra de la compositora japonesa Manami Matsumae, una bella dama con muchísimo talento que ha participado en títulos como Dinasty Wars (Capcom), Looney Tunes (para Game Boy), Derby Stallion (Nintendo), Mega Man 10 (2010) o Shovel Knight (3DS, 2014). En este ambicioso proyecto sonoro también participó el ilustre Yoshihiro Sakaguchi -reconocido compositor en inmortales sagas como Street Fighter o Final Fight- y en Mega Man 2, se unió el joven e inspirador talento de Takashi Tateishi.

Captura del castillo de Wily en Mega Man 2 (Capcom, NES; 1988)
La fortaleza de Wily

La enorme saga de Mega Man dispone de cientos de melodías magníficas, pero para empezar, nosotros nos hemos centrado en un tema increíble e imprescindible en nuestra colección: Wily Fortress, también conocido como Wily Castle, Skull Castle o Wily Tower. La melodía de la "fortaleza de Wily" es para muchos aficionados, la pieza más representativa del sonido chiptune de 8 bits de la Historia de los Videojuegos. Una melodía que rezuma una frenética nostalgia que invita a escucharla una y otra vez.

Os presentamos nuestro primer Tono, Wily Fortress, extraído de la difícil fase del malvado Dr. Wily, considerada, en definitiva, como uno de los momentos musicales más importantes y divertidos de toda la serie.


ESCUCHAR TONO 1: MEGAMAN 2


DESCARGAR TONO 1


Captura de pantalla de Rockman (Mega Man japonés) para NES/Famicom de Capcom 1987


Para la elaboración de nuestros 3 Tonos siguientes hemos regresado al primer Mega Man de 1987 con tres temas estupendos: uno con el primer paso por el castillo de Wily, Wily Fortress 1, otro con la "flamenca" batalla contra los jefes o robots finales, Boss Battle, y un tercer tono con la melodía de la épica batalla contra el malvado Wily, Wily Battle, que da la impresión de que fue ideada para tenerla como tono de llamada en nuestros teléfonos móviles o celulares.

ESCUCHAR TONO 2: WILY FORTRESS


DESCARGAR TONO 2

ESCUCHAR TONO 3: BOSS BATTLE


DESCARGAR TONO 3

ESCUCHAR TONO 4: WILY BATTLE




Más juegos de Capcom

Texto: Gelosoft

"You're the One That I Want "
Grease
(1978)

Portada de la banda sonora de Grease, 1978

Bienvenidos a Tonos-Gratis.com.es y Feliz 2018.
Se cumplen 40 años de una película inolvidable: Grease


Grease (también conocida en otros países como Brillantina o Vaselina) tiene su origen en 1971. Se trataba de un espectáculo musical romántico producido por Jim Jacobs y Warren Casey ambientado en la clase trabajadora y juvenil americana de los años 50. Adolescentes pandilleros y rebeldes interpretaban una bonita historia a ritmo de Rock and Roll con música compuesta por John Farral, un cantante y músico de origen australiano que formó parte de históricas bandas como The Shadows o The Strangers.

Cover del musical Grease. Fondo amarillo con una pareja bailando. Texto: A new 50's Rock 'n Roll musical

El tremendo éxito de Grease trajo como consecuencia la producción de una película dirigida por Randal Kleiser con un guión de Bronte Woodard que se estrenó en junio de 1978. La cinta inmortalizó aún más la historia gracias a las canciones creadas por John Farrar junto a otras eminencias musicales como Louis St. Louis, Barry Gibb, Warren CaseyAlbhy Galuten o Karl Richardson. Y por supuesto, también inmortalizó a dos iconos juveniles que marcaron varias generaciones, sus protagonistas: Danny y Sandy, interpretados por John Travolta y Olivia Newton-John.

Fotograma de Grease con la pareja protagonista, uno frente a otro, bailando al ritmo de la canción You're the One That I Want

La Banda Sonora cuenta con un puñado de canciones magníficas como Summer Nights, Hopelessly Devoted to You, Grease, Sandy, Blue Moon o la mítica You're the One That I Want con la que hemos confeccionado nuestro Tono Gratis.

ESCUCHAR TONO
+ Mario Bros.
Mario Kart
(1992)
10 Tonos


Bienvenidos a la Historia de los Videojuegos
Hoy queremos rememorar una saga que ya tiene 25 años: Mario Kart, probablemente el spin-off más popular de la eterna mascota de Nintendo.

Logo Mario Kart (texto en letras blancas y borde negro)


Mario Kart tiene su origen en otra franquicia de carreras futurísticas llamada F-Zero (Nintendo, EAD, 1990), la primera en implementar el Modo 7, un modo gráfico de la Super Nintendo que permite rotar y escalar una capa del fondo para crear diferentes efectos, como por ejemplo, crear perspectivas y gráficos que parecen tridimensionales. Ahora esto nos suena "retro" pero en su momento, este concepto revolucionó el mundo de los videojuegos.

Imagen con un ejemplo del modo 7 de la Super Nintendo. Se muestra una perspectiva 3D
Mode 7, test

Con estas premisas, el equipo de desarrollo Nintendo EAD (Entertainment Analysis and Development), liderado por los productores Shigeru Miyamoto y Hiroshi Yamauchi, con la dirección de Hideki Kono y el artista gráfico Tadashi Sugiyama, decidieron realizar un F-Zero en el que dos jugadores pudiesen correr simultáneamente. Trabajando sobre esta idea descubrieron que si dividían la pantalla, la potencia de los 16 bits de la SNES no daba la talla para visualizar buenos gráficos y que además se moviesen a una velocidad vertiginosa. Así que... ¿qué pasó entonces? 
Pues que tuvieron que sustituir los bólidos espaciales por otros vehículos más lentos, es decir, los karts

Captura de la pantalla de título de Super Mario Kart. Debajo del texto Luigi, Bowser, la princesa Peach y Koopa Troopa en sus karts

Ya solo faltaba incluir los personajes, y esto supuso otro problema a solventar ya que vistos desde atrás todos parecían iguales. La mejor forma de solucionar este problema fue utilizar a los carismáticos y bien diferenciados personajes emblema de la marca Nintendo: Mario, Luigi, la princesa Peach, Toad, Yoshi y sus "amistosos rivales": Bowser, Donkey Kong JR. y Koopa Troopa. A cada uno de estos 8 personajes les dieron la capacidad de saltar y derrapar, y para diferenciarlos aún más, se les asignaron una sabia combinación de unos parámetros básicos: peso, aceleración y velocidad.

Captura de pantalla de la Super Nintendo con la elección de los 8 protagonistas jugables
Super Mario Kart : 8 Personajes jugables

Para el diseño de los circuitos definieron varios tipos de terreno: tierra, piedra, madera, agua y asfalto. Una gran idea que sirvió para crear 20 circuitos distintos agrupados en 4 trofeos: Copa Champiñón, Copa Flor, Copa Estrella y Copa Especial. Crearon tres niveles de dificultad en función de la cilindrada de los karts: 50 cc., 100 cc. y 150 cc., ésta última había que ganársela con mucho esfuerzo. Luego tuvieron la genial idea de repartir por los circuitos los objetos y elementos procedentes de los videojuegos de plataformas de Mario: monedas que sirven para acelerar nuestro kart, resbaladizos plátanos, caparazones de tortuga (rojos y verdes) que pueden ser lanzados contra nuestros oponentes, setas que nos aportarán gran aceleración durante un breve período de tiempo, plumas que aumentan nuestro salto, rayos que disminuyen el tamaño y velocidad de nuestros contrincantes, fantasmas [Boo]que te hacen invisible y roban objetos a otros corredores y las míticas estrellas que te hacen invulnerable por un rato.

Captura de SNES. Mario ha quedado el primero
Koopa Beach: "Mario Number One!"

La implementación de estos objetos aportaron a Super Mario Kart de una jugabilidad admirable y que además funcionaba con gran precisión ya que, aunque un jugador no sea un gran piloto, siempre tendrá la posibilidad de ganar alguna carrera gracias a las ventajas competitivas que se pueden obtener de dichos "powers-ups". Un detalle muy importante a tener en cuenta es que los objetos que podemos recolectar no son iguales para todos los corredores. Los karts que van más rezagados podrán obtener ítems mejores que les darán "vidilla" y poder así remontar posiciones. Atacar y defenderse de nuestros rivales otorga al juego una visión estratégica muy bien compensada y tremendamente divertida, adictiva y a veces, frustrante. A más de uno le ha hecho gritar o insultar a algún rival.

Captura SNES Super Mario Kart del modo Batalla con globos azules y rojos alrededor de los karts
Modo Batalla

Para poner la guinda final a un cartucho fantástico, Nintendo EAD añadió un modo de juego de un jugador contra otro jugador en el que la victoria no se obtiene quedando el primero en las competiciones: el Modo Batalla. En este modo de juego nuestro objetivo es explotar los tres globos que rodean el kart de nuestro oponente, lanzándole objetos.

Lo que en principio iba a ser una secuela de F-Zero se convertiría en otro Proyecto que iba a dar mucho que hablar. El éxito de la saga fue y es, absoluto. Mario Kart es una fórmula magistral que se ha ido perfeccionado todavía más con cada nueva entrega de la saga para todas las videoconsolas de Nintendo (N64, GBA, GameCube, Wii, DS, 3DS, Wii U y Switch) e incluso, en potentes máquinas recreativas (Mario Kart Arcade GP 1, 2 y DX).

Fotografía de Mario Kart Arcade. Mueble para dos jugadores. Volante, pedales y sillón en rojo y azul


Deseamos rendir culto a Mario Kart recogiendo los momentos sonoros y musicales que más nos gustan. Para ello, hemos confeccionado 10 Tonos.

SUPER MARIO KART (SNES, 1992)

Portada del cartucho de Super Mario Kart para la Super Nintendo, 1992

El título primigenio de la serie Mario Kart contó con el talento de los compositores japoneses Soyo Oka y Tarō Bandō para las melodías y para los efectos. Hemos seleccionado dos tonos bien distintos, uno con la dulce y playera melodía del circuito Koopa Beach y otro con el inmortal efecto de la inmunidad que nos otorga la estrella.


ESCUCHAR TONO 1: KOOPA BEACH

Imagen pixelada de la estrella de cinco puntas amarilla que te hace inmune durante un ratito

ESCUCHAR TONO 2: ESTRELLA

MARIO KART 64 (N64, 1996)

Portada del cartucho de Mario Kart 64 para la Nintendo 64

Los 64 Bits de la Nintendo 64 sentaron muy bien a la fórmula Mario Kart. Nuevos objetos como el caparazón azul con pinchos, los triples caparazones verdes y rojos, el triple champiñón, el champiñón dorado, el plátano quíntuple o la caja de objetos falsa aportaron todavía más jugabilidad. 
De la música se encargó Kenta Nagata y en la programación del sonido repetiría Tarō Bandō junto a Yoji Inagaki. Y en 2007, salió al mercado este título para la consola virtual de Wii con música de nuestro admirado Koji Kondo.

Os dejamos con este espléndido tema del circuito Frappe Snowland (Tierra Sorbete) capaz de emocionarnos y levantar nuestro ánimo. También le hemos añadido un par de efectos fantásticos: última vuelta y llegada a meta.

ESCUCHAR TONO 3: CIRCUITO HELADO


DESCARGAR TONO 3


MARIO KART: SUPER CIRCUIT (GBA, 2001)

Portada del cartucho de Mario Kart Super circuit para la Game Boy Advance

En 2001 todos los que teníamos la portátil Game Boy Advance pudimos disfrutar de un Mario Kart que sumaba lo mejor del título de la Super Nintendo y de la Nintendo 64. En total, 40 circuitos para no aburrirnos jamás. En el apartado sonoro y musical participaron artistas como Kenichi Nishimaki, Masanobu Matsunaga, Minako Hamano y Kenji Yamamoto.

A continuación podréis escuchar el sorprendente y psicótico tema del circuito Boo Lake (Lago Boo).

ESCUCHAR TONO 4: LAGO BOO


DESCARGAR TONO 4

MARIO KART: DOUBLE DASH! (GC, 2003)

Portada del disco de Nintendo Game Cube de Mario Kart double dash!

El Mario Kart de la videoconsola de sobremesa Game Cube aportó una gran novedad: dos jugadores por kart. Esto añadió nuevas estrategias ya que mientras un jugador conduce, el otro usa objetos, o viceversa. Además gozó de un modo LAN hasta 8 jugadores.
En el apartado sonoro se utilizaron numerosas voces reales, composiciones musicales de Shinobu Tanaka y Kenta Nagata, efectos de sonido de Tarō Bandō y Yoji Inagaki en la programación del audio.

Para nuestro Tono, hemos seleccionado el tema principal: ska, fanfarrias y silbidos. ¡Una maravilla!


ESCUCHAR TONO 5: MAIN THEME





MARIO KART DS (NDS, 2005)

Portada del estuche del cartucho de Mario Kart DS para la Nintendo DS, 2005

El segundo Mario Kart portátil apareció en la revolucionaria consola táctil Nintendo DS. Este título supuso un gran avance en el mundo online ya que ofrecía la posibilidad de jugar con otros rivales o amigos en cualquier sitio a través del canal WiFi de Nintendo.  Recuperaron circuitos antiguos, un modo de batalla mejorado y un nuevo modo: el modo misión, con diferentes tareas a realizar para un solo jugador.

Mitsuhiro Hikino se encargó de la dirección sonora con efectos especiales de Sanae Susaki, melodías de Shinobu Tanaka y con multitud de voces digitalizadas. Entre dichas voces, por supuesto, no podía faltar la de Charles Martinet, el norteamericano de origen español que lleva poniendo voz a Mario (y a Luigi, a Wario, a Waluigi, a Toadsworth, a Baby Mario, y a Baby Luigi, etc...) desde 1996 (Super Mario 64).

Hemos seleccionado dos circuitos magníficos para poder ofreceros dos momentos estelares: Yoshi Falss (Cataratas Yoshi) y Luigi's Mansion (La Mansión de Luigi).

ESCUCHAR TONO 6: YOSHI FALLS



DESCARGAR TONO 6


ESCUCHAR TONO 7: LUIGI'S MANSION


MARIO KART WII (Wii, 2008)

Portada del disco de Mario Kart para la Nintendo Wii, 2008. El mando de Wii simula un volante

El equipo EAD de Nintendo supo sacarle un rendimiento admirable al control inalámbrico de la Wii. Carreras con 12 corredores, pistas más anchas, y por primera vez, los jugadores podían manejar motos. Un espléndido trabajo que contó con el inestimable apoyo de dos enormes compositores: Asuka Ohta Ryo Nagamatsu, y dos grandes artistas de efectos como Atsushi Masaki y Masato Mizuta.

Os dejamos con la presentación y la maravillosa Moo Moo Meadows (Pradera Moo Moo).

ESCUCHAR TONO 8: MOO MOO



DESCARGAR TONO 8

MARIO KART 7 (3DS, 2011)

Carátula gráfica del estuche del cartucho de Mario Kart 7 para la Nintendo 3DS, 2011

Para la portátil tridimensional 3DS, Nintendo EAD aunó esfuerzos con el desarrollador de Austin (Texas) Retro Studios Inc. para crear el inmortal Mario Kart 7. Además de añadir nuevas pistas y escenarios, se implementó el uso del ala delta para volar y planear sobre las zonas más altas de los circuitos. Una idea estupenda que hace aún más divertida la experiencia. 

Captura de 3DS con Donkey Kong planeando en ala delta en Mario Kart 7 (3DS)
El planeador vino para quedarse...

Otra grandiosa innovación de este título es la personalización de nuestro kart, para ello tendremos que elegir los tres componentes básicos de cada vehículo: el chasis del kart, las ruedas y el ala delta. Este sencillo concepto agregó multitud de nuevas posibilidades y estrategias para configurar los vehículos a nuestro gusto o a nuestra manera de conducir.

El apartado sonoro y musical es deslumbrante, con la participación de Kenta Nagata Satomi Terui en las melodías, y de Takahiro Watanabe y Tarō Bandō en los efectos de sonido. Os hemos preparado un tono con la intro a las carreras y el bellísimo tema del circuito Cheep Cheep Lagoon (Cabo Cheep Cheep).

ESCUCHAR TONO 9: CHEEP CHEEP



DESCARGAR TONO 9


MARIO KART 8 DELUXE (SWITCH, 2017)

Portada del cartucho de Mario Kart 8 Deluxe para la híbrida Nintendo Switch

En 2014 Nintendo EAD publicó Mario Kart 8 para la "recién olvidada" Wii U. Una maravillosa plataforma retrocompatible provista de un mando-pantalla-táctil, que aunque tuvo un período corto de vida, estuvo nutrida de un puñado de títulos imprescindibles como éste u otras obras maestras inmortales que pasarán a la historia como Bayonetta 2, Xenoblade Chronicles X, Rayman Legends, Pikmin 3, Donkey Kong Country Tropical FreezeSuper Smash Bros, Pokken TournamentSplatoon o todos sus videojuegos del universo Mario (New Super Mario Bros & Luigi U, Mario 3D Land, Super Mario Maker, Paper Mario color splash, Captain Toad) o del universo Zelda (Wind Waker HD, Twilight Princess HD, Hyrule Warriors y Breath of the Wild). 

Captura de Nintendo Wii U de Bayonetta 2. La protagonista luce su lunar facial y un futurista pistola
Bella Bayonetta

La versión de Mario Kart 8 en la nueva híbrida Nintendo Switch incluye todos los contenidos físicos y descargables de Wii U, nuevos personajes, nuevos circuitos y un modo batalla renovado. Además goza de una nueva opción con nuestros objetos, y es que ahora, tenemos la posibilidad de poseer dos power-ups a la vez. Otra sencilla "reforma"  que aporta nuevas estratagemas en la contienda. En esta revisión aparecen los quads y regresan las motos, seguimos configurando nuestros vehículos,  utilizando nuestros amiibos, planeando... En definitiva, uno de los mejores títulos que tiene la increíble Switch.

Fotografía de la consola Wii U. Se muestra el Game Pad y la CPU con boca para DVDs
Wii U, ya es leyenda


La banda sonora de Mario Kart 8 es alucinante y en ella colaboran multitud de artistas y músicos bien conocidos como Shiho Fujii, Atsuko Asahi, Ryo Nagamatsu, Yasuaki Iwata, Asuka Hayazaki, Tōru Minegishi, Kazumi TotakaTarō BandōSanae Uchida, o el mismísimo Kōji Kondō, por mencionar algunos.

En la elaboración de nuestro último tono no hemos podido resistir a la tentación de publicar la música del circuito de Hyrule, una revisión muy especial de la melodía de Zelda de nuestro admirado Koji Kondo.


ESCUCHAR TONO 10: HYRULE



DESCARGAR TONO 10

Con Mario Kart 8 hemos llegado al final de nuestro circuito musical. Somos conscientes de que nos hemos dejado en el tintero muchas otras melodías fantásticas así que os animamos a que nos deis vuestra opinión al respecto.

Hasta pronto.

Texto: Gelosoft

Series TV
Sandokán
(1976)

Series de Televisión : Sandokán - Tonos-Gratis.com.es


Saludos para todas y para todos los amantes de las Series de tu Vida.
Hoy queremos rememorar una serie italiana de los años setenta que causó furor en todo el mundo: Sandokan: El Tigre de Malasia.

Cartel de Sandokan que muestra al príncipe con un sable levantado en posición amenazante

Sandokan es el protagonista de una serie de novelas de aventuras juveniles titulada Piratas de la Malasia escritas por el escritor italiano Emilio Salgari (1862-1911), al que debemos multitud de novelas y otras series inmortales como Piratas del Caribe, Aventuras en el Far-West o El capitán Tormenta. Las aventuras de Sandokán, pirata y príncipe de Borneo, trascurren a mediados del siglo XIX en lugares tan paradisíacos como Malasia, la Isla de Borneo o la India que están bajo el yugo opresor de la corona británica.

Portada del libro de Emili Salgari Le tigri di Mompracem, de 1900

La Serie, dirigida por el director italiano Sergio Sollima para la RAI 1, consta de 6 episodios y muestra cómo Sandokán es destronado y torturado, junto a su familia, por los malvados ingleses. Por tanto, su objetivo consistirá en recuperar su reino y vengar la muerte de sus padres con la ayuda de sus amigos malayos y dayakos del Borneo. Amores, desamores, aventuras y encarnizadas luchas con final feliz protagonizadas por el actor indio Kabir Bedi (Sandokan) juntos a otros actores eminentes como  Philippe Leroy (Yáñez), De Gomera Carole André (Lady Marianna),  Andrea Giordana (Sir William Fitzgerald) , Adolfo Celi (El Rajá de SarawakJames Brooke), Milla Sannoner (Lucy Mallory),  Renzo Giovampietro (doctor Kirby) o Franco Fantasia (Capitán van Doren).

Fotograma de la serie Sandokán

La Banda Sonora de Sandokán es realmente magistral, obra de un dúo musical formado por los hermanos Guido y Maurizio De Angelis, también conocidos como Oliver Onions, que han participado en películas como Le seguían llamando Trinidad (1971), El corsario negro (1976), Puños fuera (1978), Zapatones (1979), Banana Joe (1981), Karate Kimura (1991), The Clan (2005); en dibujos animados inolvidables como Banner y Flapy (1979), Las aventuras de Tom Sawyer (1980), Ruy el pequeño Cid (1980), D'Artacan y los tres mosqueperros (1981),  La vuelta al mundo de Willy Fogg (1983), Doraemon (1979); y en otra series míticas como Orzowei (1976), La tía de Frankenstein (1987) o Big Man (1989).

Estamos seguros que muchos de estos títulos te suenan... así que no tardaremos mucho en volver a publicar más trabajos de este dúo italiano. Pero de momento, os dejamos con nuestra adaptación del tema de apertura de la serie Sandokán, con voces en castellano.

Un fuerte y nostálgico abrazo.

ESCUCHAR TONO
author
by:JuanBeat/Gelosoft
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El proceso de selección en las oposiciones a las fuerzas armadas incluye varias etapas, como instrucciones generales, medidas de prevención y proteccion, pruebas físicas, reconocimiento médico, y la inscripción paso a paso.

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