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Mp3 Free Ringtones
Lollipop
Lil Wayne
2007
Lollipop Lil Wayne - Tono

Regresamos de nuevo con un Tono Actual increíble. 
Lollipop, además de tratarse de todo un temazo, contiene una sencilla, pero genial melodía, que la mejor forma de expresarla es a través de un Teléfono.

Imagen de un concierto Lil Wayne en Vancouver (Fuente wikimedia, Autora: Alice Lin)


El norteamericano Dwayne Michael Carter, Jr, nacido en 1982, más conocido como Lil' Wayne, es uno de los vocalistas más representativos dentro del panorama actual del Hip Hop en Estados Unidos. Con cuatro premios Grammys a su espalda, Lil Wayne lleva cantando desde los nueve años. Tras cinco álbumes que demostraban su talento, en 2008 Lil Wayne rompería los moldes con su rotundo Lp: The Carter III.

Imagen del sexto álbum de Lil Wayne, The Carter III

En el interior de este gran trabajo de estudio hay casi 80 minutos de buen rap divididos en 16 cortes. Nosotros hemos seleccionado el primer single del disco: Lollipop, una canción que lleva consigo multitud de historias e incluso leyendas, pero que supone el mayor éxito de Lil Wayne hasta el momento. En Tonos-Gratis tenemos claro que la melodía chiptune de Lollipop junto a la voz de Lil modulada con auto-tune, es una maravilla para nuestros oídos y para nuestros teléfonos.

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Chariots of Fire
(Carros de Fuego)
Vangelis
1981
Hyper Sports
Martin Galwy
1985
Carros de fuego, politono

Hola de nuevo.
Volvemos con otro tono indispensable dentro de nuestra Colección dedicada al Cine: Carros de fuego, una película que supone un homenaje al deporte, a la superación personal y que posee una de las Bandas Sonoras más memorables en la Historia del Séptimo Arte.

Cartel de la película Carros de fuego (Chariots of Fire) de 1981 dirigida por Hugh Hudson

La película

Chariots of Fire (traducida como Carros de fuego en España, y Carrozas de fuego en Latinoamérica) es una película británica de 1981 dirigida por el anglo-escocés Hugh Hudson, autor de obras tan importantes como Revolución (Revolution, 1985), Greystoke: la leyenda de Tarzán (Greystoke: The Legend of Tarzan, Lord of the Apes, 1984) o la recién estrenada Altamira con Antonio Banderas (Abril 2016).

Carros de fuego está basada en hechos reales en los que unos atletas británicos se preparan a fondo para participar y competir en los Juegos Olímpicos de París 1924. La cinta tiene como protagonistas principales a dos atletas ingleses de élite: Harold Abrahams interpretado por el actor Ben Cross y Eric Lidell. interpretado por Ian Charleson. Harold y Eric representan el talento y el esfuerzo, competidores que provienen de dos entornos sociales y religiosos muy diferentes pero que tienen un objetivo común para obtener la gloria.
Esta espléndida cinta fue ganadora de cuatro premios Oscar a la mejor película, al mejor vestuario, al mejor guión y sobre todo, a la mejor música.


Fotograma de la película Carros de fuego. Muestra un entrenamiento atletas en una playa

La música

El encargado de realizar una de las mejores Bandas Sonoras Originales de la Historia del Cine fue el griego Evangelos Odysseas Papathanassiou, más conocido como Vangelis, un genial músico y compositor de música electrónica, sinfónica y rock progresivo que ha demostrado su talento en películas como Blade Runner (Ridley Scott, 1982) Antarctica (Koreyoshi Kuraharao, 1983) o 1492: La conquista del paraíso (Ridley Scott, 1992) de las que hablaremos en otra ocasión.


Imagen de Vangelis en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Londres de 2012. En la imagen aparece abrazando a dos atletas con indumentarias de la película
Juegos Olímpicos de Londres, Julio de 2012
Para la elaboración de nuestro Tono hemos seleccionado el tema principal de Carros de fuego: Titles. Aunque la hemos adaptado y acelerado intencionadamente, estamos seguros de que sonará de lujo en vuestros terminales móviles.

Carros de fuego (Chariots of Fire), portada del disco de Vangelis

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Bonus Track: Videojuegos Olímpicos

Y para terminar este pequeño homenaje a Carros de fuego queremos hacer un "breve" inciso dentro de la Historia de los Videojuegos con un género de juego un poco olvidado, aunque no nos extraña ya aquellas incombustibles máquinas recreativas de atletismo destrozaban dedos y botones a partes iguales.

Flyer del Track & Field de Konami, 1983, Arcade. El cartel muestra unos atletas, una lanzador de jabalina y el texto

Desde el comienzo de la era electrónica el deporte ha supuesto un decisorio punto de partida para un sinfín de artículos o dispositivos orientados al mundo del ocio. Las disciplinas deportivas ofrecen un marco conceptual muy nutritivo para generar todo tipo de emulaciones con las que podemos interactuar, y por tanto, podemos mejorar, competir y ganar, sobre todo Ganar.
La industria del videojuego también lo tuvo claro desde sus inicios. Desde finales de los 70 hasta nuestros días nunca han faltado juegos deportivos de tenis, fútbol, baloncesto, ajedrez, automovilismo, hockey, béisbol, voleibol...y durante unos cuantos años, los deportes olímpicos. Los Videojuegos Olímpicos le deben mucho a los salones recreativos con arcades, al público y también a compañías desarrolladoras como la japonesa Konami que bajo nuestro punto de vista, fue la que más colorido y diversión aportó a este subgénero.

Carátula gráfica del cartucho de NES de Track & Field, Konami, 1985

Konami prescindió de palancas de control y añadió "buenos" botones para sus Videojuegos Olímpicos. En 1983 lanzó Track & Field (Hyper Olympic en Japón), un "intenso" arcade de dos botones para dejarnos la piel en 6 pruebas: 100 metros lisos, Salto de longitud, Jabalina, 110 vallas, Martillo y Salto de altura. Un año más tarde, coincidiendo con los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984, Konami volvería a sorprender y mejorar la fórmula con un tres botones publicando Hyper Sports (Hyper Olympic '84 en Japón), esta vez con 7 eventos: Natación, Tiro al plato, Potro, Tiro con arco, Triple salto, Levantamiento de peso y Pértiga.

Detalle de una máquina de Konami Hyper Sports. La imagen muestra la pantalla (insert coin), tres botones de acción para cuatro jugadores, dos a dos como máximo
3 Botones/4 Players

Aunque años después Konami publicase más videojuegos olímpicos de calidad suprema como Konami '88 -aprovechando el tirón de los Juegos Olímpicos de Seúl 1988- o Super Athlete (XXVI Juegos Olímpicos de Atlanta 1996) nunca tuvieron tanta repercusión como los genuinos Hyper Sports o Track and Field. Ambos títulos tuvieron un éxito tremendo y lucrativo, además se realizaron ports (adaptaciones) para la mayoría de plataformas de 8 bits de su época como NES, Amstrad CPC, ZX-Spectrum, BBC Micro, MSX, Shrarp X1, Sega SG-1000 y por su puesto, para nuestro "queridísmo" Commodore 64, que además de tener una jugabilidad bastante decente en comparación con el Arcade original, sonaba de miedo.

Captura de pantalla de Hyper Sports para Commodore 64 de Konami, 1985. La imagen muestra los sprites de nuestros atleta en la prueba de levantamiento de peso
C64: nuestro pixelado atleta levanta peso

Bajo un criterio personal, nuestro amado SID del C64 sonaba incluso mejor que los chips de sonido de la placa 6809 de Konami del Arcade original, y eso se notaba sobre todo en las melodías que salían de aquellos ordenadores domésticos de 8 bits como el Commodore. Todavía hoy es un gran placer poder escuchar el tema de Vangelis más recordado de Carros de fuego adaptado magistralmente, como no podía ser de otra forma, por Martin Galway, uno de los genios más grandes del sonido Chiptune de la historia.

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Logo olímpico con los 5 aros entrelazados: azul, amarillo, negro, verde y rojo



The Great Escape

La gran evasión

(1963)

Cartel de La gran evasión, 1963

Hola de nuevo a todo el mundo, especialmente para los que adoramos el Cine.
Ahora le toca el turno a una película estupenda que cuenta con un reparto alucinante: Steve McQueen, James Garner, Charles Bronson, Richard Attenborough, James Coburn, James Donald, Donald Pleasence, David McCallum, Gordon Jackson, Angus Lennie, Hannes Messemer, John Leyton, Lawrence Montaigne, Nigel Stock...

Nos referimos a La gran evasión (The Great Escape), dirigida por John Sturges en 1963.

Cartel de La gran evasión con Steve McQueen en primer plano

Basada en la novela homónima del escritor australiano Paul Brickhill (1916-1991), famoso por sus novelas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial, Sturges nos deleita con una inolvidable aventura en la que un grupo de oficiales ingleses y norteamericanos, prisioneros en un campo de concentración nazi, planificarán la fuga más famosa del Séptimo Arte.

Fotograma de La gran evasión con Steve McQueen subido en una moto, al fondo un paisaje de campiña con suaves elevaciones y un pueblo al fondo
McQueen subido en la mítica Triumph Bonneville

La Banda Sonora

Hay que reconocer que el cine bélico nos ha dejado en el recuerdo míticas melodías que ya hemos publicado aquí en Tonos-Gratis.com.es como: Puente sobre el río Kwai, MASH o Apocalypse Now, y otras muchas que iremos publicando poco a poco.

Bernstein en 1981

Está claro que en nuestra colección no podría faltar el trabajo del genial compositor norteamericano Elmer Bernstein en La gran Evasión. A ritmo de marcha militar, el tema central de la película no deja a nadie indiferente ya que derrocha arte, buen gusto y optimismo.

Nada mejor que llevar siempre con vosotros esta joya musical en vuestros teléfonos móviles, o ¿por qué no?, como tono de alarma o despertador para afrontar con energía y alegría cada día.


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MÁS TONOS DE CINE


Videojuegos

Una vez más volvemos a realizar un apunte "cultopixelado". Es extraña la inexistencia de un videojuego inspirado en alguna popular película de acción y aventura, la lista es innumerable. Para The Great Scape (La gran evasión), existen dos referencias claras y directas a la cinta, una desarrollada por Denton Designs en 1986: The Great Escape (CPC, Spectrum, C64) y otra desarrollada por Pivotal Games en 2003 (PS2, Windows, Xbox). Esta segunda segunda adaptación no pasará a la Historia de los Videojuegos por su calidad, sin embargo, la adaptación de La gran evasión encargada por Ocean y publicada por Thunder Mountain en las máquinas de 8 bits es un todo un clásico que presenta una aventura isométrica en la que tendremos que medir muy bien nuestros movimientos para poder escapar de la prisión.

Captura de pantalla de carga del Commodore 64, The Great Escape, 1986
8 bit: Commodore 64

Carátula de The Great Escape para PS2 en 2003

Guiños a La gran evasión, especialmente a la mítica moto de Steve McQueen, existen a montones. Pero nosotros nos hemos quedado con un "plagio" directo al tema de Elmer Bernstein en un Arcade genial e indispensable: The Green Beret, Rush'n Attack en Estados Unidos, programado por Konami en 1985. En esta fantástica tragaperras tenías que ir acuchillando con tu boina verde a oleadas de enemigos a lo largo de varias fases con un frenético desplazamiento horizontal. Si eras lo suficientemente bueno y obtenías una gran puntuación como para estar en la tabla de mejores jugadores, mientras ponías tus iniciales, podías disfrutar del épico tema musical de Bernstein.

Carátula del casete del Green Beret, Imagine, 1986
Green Beret (C65), este título cumple 30 años

Por último deciros que los ports domésticos de Green Beret son muy numerosos pero destacamos la versión de Commodore 64 ya que poseía una genial melodía obra del Maestro Margin Galway. En este mix os ofrecemos un "Chiptono" irrepetible con el contundente sonido de la recreativa de Konami.

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XX Aniversario
Pokémon
Junichi Masuda
(1996)
Pokémon : Vigésimo aniversario : Tonos-Gratis.com.es

Regresamos con nuestra Sono-Historia de los Videojuegos con un título imprescindible que en este año 2016 cumple 20 años:  POKÉMON.

Logo con el texto Pokémon. Letras rellenas en amarillo con borde azul

Es digno reconocer que una marca tan popular como lo es Pokémon, reconocida por sus peluches, dibujos animados, películas, cómics, cartas, cromos, camisetas, mochilas, estuches, bolígrafos... en fin, una extensa gama de juguetes y productos de merchandising, tiene su verdadero origen en los Videojuegos. Los Pocket Monsters, sabiamente abreviados y rebautizados como Pokémons, son unos bellos y coloridos monstruitos ideados por Satoshi Tajiri, fundador de la compañía japonesa de videojuegos Game Freak. 


Logo Game Freak Inc.

La Historia

Game Freak, antes de convertirse en equipo desarrollador de videojuegos, era una publicación periódica con el mismo nombre creada por Satoshi Tajiri (guionista) y Ken Sugimori (ilustrador). El fanzine desbordaba calidad e imaginación y pronto comenzaría a obtener relevancia y acérrimos seguidores en el país del Sol Naciente. En parte, fue la propia Comunidad la que hizo que Game Freak se llenase de nuevas ideas y añadiera a sus filas programadores, diseñadores, compositores y guionistas para el desarrollo de videojuegos, primero para la Famicom/NES y posteriormente para Game Boy y otras videoconsolas.

En la foto: Revistas Fancine Game Freak
Fancine
Fue una visionaria empresa de juguetes subsidiaria de la mismísima Nintendo llamada Creatures Inc. a la que suponemos que le encantaban las "legendarias figuras" de Satoshi Tajiri, la que encargó a Game Freak el desarrollo de un videojuego en el que los jugadores tendrían la ocasión de cazar, entrenar y evolucionar a estos simpáticos y numerosos personajes. Para llevar a cabo esta tarea, Tajiri formó un equipo de artistas/programadores de élite que definieron un sistema de juego RPG, (Role-Playing Game) que revolucionó definitivamente un género de Videojuegos con millones de seguidores en todo el planeta.

En 1990 Game Freak ya tenía preparado un dossier con un proyecto titulado: Capsule Monster, un tipo de RPG especialmente orientado para funcionar en la portátil más vendida de la historia, la Game Boy de Nintendo, estrenada un año antes. Capsule Monster pasaría a denominarse Pocket Monster y años después se convertiría en un hito en la Historia de los Videojuegos.

Nintendo Game Boy, 1989

Los primeros títulos de Pocket Monster tardaron bastante en salir ya que no fue hasta 1996, coincidiendo con el final del era monocroma de la Game Boy, cuando se editaron en Japón, Pocket Monster Aka y Pocket Monster Midori (Pocket Monster Rojo y  Pocket Monster Verde), reversionados y adaptados posteriormente en Occidente como Pokémon edición Roja y Pokémon edición Verde.

Portada de Pocket Monster Green (Verde) para Japón, Game Boy, 1996
Pocket Monster Midori

Luego llegaron más y más títulos como Pokémon Azul, Amarillo, Oro, Plata, Cristal, Rubí, Zafiro, Rojo Fuego, Verde Hoja, Diamante, Negro, Blanca...los spin-off como Pokémon Snap, Stadium, Pinball, Ranger, Conquest, Mystery Dungeon... para todos los gustos y plataformas. El éxito fue y sigue siendo extraordinario. La saga Pokémon en 20 años lleva vendido más de 200 millones de copias en todo el mundo y ya existen más de 700 pokémons distintos.
Y todo lo que está por llegar ya que parece que Pokémon nunca pasa de moda.

PokéTonos

Para la elaboración de nuestros tonos Pokémon, aunque para algunos pueda ser discutible, nos hemos quedado con la primera edición occidental de Pokémon Rojo. Para nosotros la elección tiene mucho que ver con nuestra adoración que sentimos hacia el sonido de 8 bits de la mítica Game Boy y también hay que decirlo, porque fue el primer Pokémon que tuvimos en nuestras manos. Pura nostalgia.

Portada del cartucho de Game Boy: Pokémon Roja (1996)
Pokémon edición Roja
El compositor, diseñador, programador y productor japonés Junichi Masuda fue el responsable de la música y el sonido original de Pokémon desde 1996 hasta nuestros días. El talento de Masuda como creador de melodías ya quedó patente en otros trabajos anteriores como Mendel Palace (1989), Yoshi (1991) o Pulseman (1994).

Hemos vuelto a jugar a Pokémon edición Roja para capturar 3 momentos musicales inolvidables: la música del comienzo, la de los combates y un bello lapso de exploración. Esperamos que os gusten tanto como a nosotros.

1. TITLE

Captura de Pokémon Red, 1996, Super Game Boy, pantalla de título
Vista en Super Nintendo con Super Game Boy

ESCUCHAR TONO 1

2. COMBAT

Captura de Pokémon Red, 1996, Super Game Boy, pantalla de combate

ESCUCHAR TONO 2

3. EXPLORING

Captura de Pokémon Red, 1996, Super Game Boy, pantalla de exploración con vista cenital

ESCUCHAR TONO 3


Datos Adicionales sobre Pokémon

Para los forofos de la saga Pokémon os aportamos algunos datos interesantes y curiosos:
  • El pokémon más fuerte en ataque: Deoxys (230)
  • El más débil: Igglypuff (15)
  • El pokémon con más defensa: Shuckle (230)
  • El más endeble: Happiny (15)
  • El pokémon más ancho: Wailord (1450 cm.)
  • El más bajito: Joltick (10 cm.)
  • El más rápido: Blissey.
  • El más feo (para nosotros): Garbodor.
  • El más bello (para nosotros): Mega Absol.
  • El pokémon más popular: Pikachu.
  • Nuestro favorito: Lucario.
  • El pokémon más difícil de atrapar (para nosotros): Zygarde.
  • El más difícil de "conseguir" (para nosotros): Arceus.
  • Los más raros: Vanillite (es una especie de helado), MagCargo (una especia de caracol con una temperatura corporal próxima  a 10.000 ºC), Yamask (espíritu fantasmal), Unown (en forma de letras) y Dugtrio (extraños trillizos).
  • Imitaciones o plagios de Pokémon más importantes: Digimon, Monster Rancher, Dragon Warrior Monster, Jade Cocoon y Micromon.
Mega Absol, una especie de dragón-unicornio alado
Absol Mega
Garbodor, feo y extraño como un demonio
Grabodor
Lucario es genial
Lucario
Magcargo, extraño caracol muy caliente
Marcargo
Pikachu es un Pokémon de tipo eléctrico activo desde 1996. Es una especie de simpático y adorable "conejo" amarillo

METROID
Videojuego
9 Politonos
(1986)


Metroid, logo con el texto arriba y abajo una especie de S amarilla inscrita en un círculo rojo


Queremos proseguir nuestra Colección: Tonos de Videojuegos con uno de los 10 juegos más influyentes de la historia: METROID.

Logotipo Metroid con el texto en letras plateadas

Para nosotros, junto con Super Mario Bros, Metroid es uno de los títulos más importantes en la Historia de los videojuegos por su revolucionario concepto y sobre todo, por ser el primer videojuego comercializado de la historia que tenía como protagonista a una Mujer.

Los encargados de ejecutar este inmortal proyecto de acción-exploración-aventura fueron, entre otros, el joven genio Gunpei Yokoi, el propio presidente de NitendoHiroshi Yamauchi y el guionista y diseñador de escenarios Yoshio Sakamoto, más conocido como Yamamoto.

El juego marcó un antes y un después en el diseño de los videojuegos ya que añadió el concepto de libertad de movimiento. Ahora los escenarios no se exploraban sobre plataformas horizontales o verticales, sino en cualquier dirección, de forma no lineal. Sin duda alguna, este concepto abrió un nuevo mundo de posibilidades. Por otra parte, todavía hoy es impresionante observar y disfrutar del impactante diseño gráfico de Metroid, ya que dispone de unos magníficos decorados que nos transportan a un mundo "alienígena" muy convincente, terrorífico e incluso agobiante. Es natural pensar que la fuente de inspiración del diseño gráfico de este histórico videojuego tenga su origen en la obra de H.R. Giger, el creador del universo Alien.

Su protagonista es Samus Aran, una "cazarrecompensas" humana del planeta Zebes. Como no podría ser de otra manera, una buena saga parte de un buen concepto y de una buena historia. 

Imagen: Pantalla Metroid 1986 (NES)
Metroid, NES (1986)


La historia

Los malos de la película son los Piratas Espaciales, una raza extraterrestre que se dedica a saquear y destruir planetas a su antojo. Estos piratas poseen una gran fuente de energía y poder gracias a un descubrimiento esencial: la raza Metroid, unos curiosos organismos gelatinosos similares a las medusas, pero realmente peligrosos ya que son capaces de absorber la energía de cualquier ser vivo y finalmente causarles la muerte. Es aquí donde entra nuestra protagonista en escena. En una colonia del planeta K-2L, vive, junto a su familia, Samus Aran cuando son atacados por los Piratas Espaciales. Samus es la única superviviente de la terrible masacre. Menos mal que fue descubierta por los Chozo, otra curiosa raza extraterrestre que la acogen en su planeta, Zebes, donde es adiestrada, entrenada y provista de un exoesqueleto, el Power Suit, que se conecta a su cuerpo y a su mente...

La Saga

La verdad es que la historia ha dado bastante de sí ya que la saga cuenta con un largo recorrido de títulos y plataformas desde su inicio en 1986 para la NES. Es necesario decir que la mayoría de los capítulos de la saga para Game Boy (Metroid II: Return of Samus, 1991), Nintendo Arcade (Recreativa Metroid, 1987), GBA (Metroid Fusion, 2002), SNES (Super Metroid, 1994), Nintendo DS (Metroid Prime: Hunters2006 o incluso: Metroid Prime Pinball, 2005), Nintendo Game Cube (Metroid Prime, 2002 y Metroid Prime 2: Echoes, 2004) o Wii (Metroid Prime 3: Corruption, 2007, Metroid: Other M, 2010) y el recién estrenado Metroid Samus Returns para Nintendo 3DS, son obras maestras y tienen una calidad y jugabilidad realmente espectaculares. El que se suscribe estas líneas está deseando fervientemente la nueva entrega para Nintendo Switch.

Imagen del juego de Nintento Wii - Metroid Corruption


La Música: Nuestros 9 Tonos

Hemos recuperado 9 momentos sonoros para rememorar la saga Metroid para NES/FAMICOM, GameBoy, Game Boy Advance, SNES, Game Cube, Nintendo DS y 3DS.

METROID, NES, 1986

1986, METROID, Portada del cartucho para NES

(Tonos 1 y 2)

La música del primer Metroid es obra del japonés Hirokazu Tanaka, un diseñador y músico-compositor-programador de pegadizas melodías y fantásticos efectos de sonidos que ha estado presente en videojuegos como Donkey Kong, Mario Bros, Fire Emblem o Balloon Kid.
Como nos gusta mucho jugar, hemos recuperado nuestro cartucho para volver a pasar unos buenos ratos con la primera parte de Metroid.




Tono 1 : Pantalla 1


Descargar Tono 1 : Pantalla 1

Tono 2 : Tema Principal





Antes de pasar a la siguiente plataforma, y especialmente, para los retrogamers empedernidos, os recordamos una password que tendréis que teclear en vuestra copia de Metroid (NES/FAMICOM) para convertir a nuestra heroína en una Samus más fuerte, más rápida, sin armadura y más "atractiva": Justin Bailey.

¿Qué opináis de este curioso detalle?...

Captura de Samus sin armadura, mallas con leotardos rosas y melena verde. (Metroid, NES, 1986)


METROID II: RETURN OF SAMUS, GAME BOY, 1991

Portada de Metroid II: Return of Samus (GameBoy, 1991). Muestra a Samus armada y ataviada con su traje naranja arrodillada de frente

Cinco años después Nintendo R&D1 amplía equipo para publicar una más que sobresaliente secuela para la portátil de Nintendo. En este ocasión el apartado sonoro fue obra del Ryoji Yoshitomi, que como podéis comprobar a continuación realizó un trabajo sorprendente.

ESCUCHAR TONO 3:


DESCARGAR TONO 3


SUPER METROID, SNES, 1994

Portada del cartucho de Super Metroid para la Super Nintendo (1991). El dibujo muestra a SAmus disparando a una especie de dragón alienígena

La tercera entrega de Metroid sucumbió a la potencia de la Super Nintendo/Super Famicom ofreciendo un videojuego inmortal que todavía hoy sigue siendo increíblemente jugable. Para ello, Nintendo aunó el talento del ancestral equipo R&D1 con otro estudio imprescindible en la historia de los Videojuegos como es Intelligent Systems. La magistral ambientación sonora y musical fue obra de Kenji Yamamoto y Minako Hamano.

ESCUCHAR TONO 4:


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METROID FUSION, GBA, 2002

Portada del cartucho de Metroid Fusion para Game Boy Advance (2002). Ahora Samus lleva un traje azul. Tras ella hay varios monstruos


En 2002 se publica la cuarta entrega para la portátil Nintendo Game Boy Advance. Otra perla de R&D1 con más acción y plataformas que rebosa calidad y que cuenta con una fabulosa banda sonora dirigida por Kenji Yamamoto. Los efectos de sonido fueron obra de Takaya Fujii y las melodías fueron compuestas por Minako Hamano y Akira Fujiwara.


ESCUCHAR TONO 5:





METROID PRIME, GC, 2002

Portada del disco de Metroid Prime para GameCube, 2002. Muestra a Sumus otra vez con color naranja y de pie

El salto de Samus a las 3D le sentó fenomenal ya que marcó y redefinió el estilo visual de la saga en las videoconsolas de sobremesa. Metroid Prime es una joya que junto a su secuela, Metroid Prime 2 Echoes (2004) exprimieron al máximo el potencial de la GameCube. El estudio encargado de dar vida a esta generación Metroid fue Retro Studios, un excepcional desarrollador norteamericano que culminaría su trabajo en 2007 con Metroid Prime 3 Corruption para Wii

Captura de pantalla de GameCube en la que podemos ver a uno de los jefes de Metroid Prime, Sheegoth, una especie de dinosaurio galáctico
Destruyendo a Sheegoth

El apartado sonoro es impecable y fue obra del equipo formado por Frank Bry, Crispin Hands, Ken Kurita-Ditz y Kristoffer Larson, liderados por Todd Keller. Os dejamos con esta mítica batalla de Samus contra Sheegoth.

ESCUCHAR TONO 6:


METROID ZERO MISSION, GBA, 2004


En 2004 Nintendo R&D1 volvió a sorprender con otro título 2D que causó furor y alegría entre todos los seguidores de la saga con Metroid Zero Mission para la portátil GameBoy Advance. Otra vez Kenji Yamamoto, Minako Hamano y Takaya Fujii dieron lo mejor de sí para confeccionar una banda sonora estupenda.

ESCUCHAR TONO 7:


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METROID PRIME PINBALL, NDS, 2005

Portada del cartucho del Metroid Prime Pinball, Nintendo DS, 2005

Si pensastes que Nintendo R&D1 ya lo había dado todo en la saga, no os podéis perder este fantástico Pinball que hará las delicias de todos los amantes de ambos géneros ya que para jugar un Metroid Prime Pinball siempre sacarás tiempo. Sonido y melodías de Kenji Yamamoto y Masaru Tajima.
ESCUCHAR TONO 8:


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METROID PRIME PINBALL, NDS, 2006

Portada del cartucho de Nintendo DS de Metroid Prime Hunters, 2006, Nintendo
Y por último, sabiendo que nos hemos dejado muchas melodías en el bolsillo, terminamos este homenaje con todo un logro para una portátil táctil ya que Metroid Prime Hunters es un shooter que cuesta creer que pueda jugarse tan bien en nuestra Nintendo DS. Jugabilidad, gráficos y un apartado sonoro para quitarse el sombrero, obra de Lawrence Schwedler y James Phillipsen para el equipo USA de Nintendo

Os dejamos con los créditos finales de este videojuego. Hasta la próxima.

ESCUCHAR TONO 9:



Texto: Gelosoft
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by:JuanBeat/Gelosoft
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