Bienvenidos a Tonos-Gratis.com.es

Mp3 Free Ringtones
Where Is My Mind?
Pixies
(1988)

Pixies Where Is My Mind? (1988)

Vuelve la Historia del Rock.
Hoy le toca el turno a una de las Bandas de Rock Alternativo más importantes e influyentes de la historia: 

PIXIES

Logo de Pixies. Letra P con alas inscrita en un círculo del que salen dos relámpagos


Pixies nace en Boston en 1986 cuando el guitarrista, cantante y compositor local Charles Michael Kittridge Thompson IV, más conocido como Black Francis y más tarde como Frank Black, se junta con un músico filipino, que fue compañero suyo de habitación en la Universidad de Antropología de la Universidad de Massachusetts, llamado Joey Santiago, para formar una banda de rock. Ese mismo año deciden poner un anuncio en el que solicitan un bajista al que le guste tanto la música pop-folk-rock-popular de Peter, Paul and Mary, como el hardcore-noise-punk-rock de otras bandas más alternativas como los míticos Hüsker Dü . A la convocatoria se presentó una mujer sin bajo llamada Kim Deal pero les dijo que podía viajar a casa de su hermana para que la dejase el instrumento. Toda una anécdota ya que Francis la tuvo que dejar dinero para desplazarse a otra ciudad a por el dichoso bajo. A pesar de todo, Kim pasó a formar parte de la nueva formación como bajista ya que entendemos que aprendió "rápidamente". Por otro lado, también faltaba un batería, y aunque a Frank le hubiese encantado que la hermana gemela de Kim (Kelley Deal) se apuntase al carro, parece ser que Kelley no quiso entrar en la nueva formación. Al final fue el músico y "mago" norteamericano David Lovering el encargado de la percusión.
La banda estaba completa, lista y preparada.

Fotografía de los Pixies a finales de los 80
De izquierda a derecha:
Joey Santiago, Black Francis, Kim Deal y David Lovering

Ya solo faltaba un nombre para la banda. Fue Joey el que tuvo la ocurrencia de buscar una palabra al azar que sonara bien. Así dio con el vocablo Pixies, [duendecillos], que según el diccionario eran unos "pequeños elfos maliciosos". Al resto del grupo también les agradó la idea y pasaron a autoproclamarse "Pixies In Panoply" que rápidamente abreviaron como Pixies.

Empezaron los conciertos y un día, coincidiendo con Throwing Muses, -la banda liderada por la genial cantante Kristin Hersh-, el productor Gary Smith se quedó tan impresionado con el estilo de los Pixies que les animó a grabar una maqueta en los estudios Fort Apache de la pequeña vecindad de Roxbury (Boston, Massachusetts). A lo largo de 3 días y con los 1.000 dólares que puso el padre de Francis, los Pixies consiguieron grabar una demo en casete con 17 canciones. Este conjunto de canciones ha pasado a denominarse por los propios seguidores del grupo como The Purple Tape haciendo referencia al color púrpura de la funda de la cinta.


Imagen de la edición en CD de las primeras 17 canciones grabadas en casete de los Pixies en 1987, The Purple Tape
The Purple Tape
Más tarde, llegaría el reconocimiento y el éxito. Uno de los fundadores del histórico sello discográfico 4AD, Ivo Watts-Russell, no advirtió demasiado potencial en la cinta de los Pixies, pero gracias a la insistencia de su novia, les ofreció un contrato y les dio la oportunidad de grabar un EP (Extended Play) con una selección de 8 de los 17 temas de la maqueta. Este primer trabajo se publicó en 1987 bautizado como Come On Pilgrim, ["¡Vamos peregrino!"], en alusión a una frase de un "roquero cristiano" de los setenta llamado Larry Norman al que Francis había visto en un campamento de verano y que además había inspirado su psicótica canción Levitate Me.

Portada del EP Come on Pilgrim
"Come on Pilgrim, you know He loves you..."


El público y la crítica aclamaron este primer disco y 4AD les puso en manos del genial ingeniero de sonido Steve Albini, un productor musical que supo dar a los Pixies un sonido experimental increíble, muy potente y contundente, con un ruido que es magia pura y sobre todo, con gran estilo y personalidad. De esta simbiosis surgió su primer Lp, Surfer Rosa (1988), una obra maestra que jamás pasará de moda.
Luego, año tras año, aparecieron otros tres álbumes sublimes que fueron únicos, ofrecían variedad musical y temática a través de composiciones que nos hablaban de religión, mutilación o de extraterrestres. Pero en 1993, sin demasiadas explicaciones, la banda se disolvió...

Black Francis pasó a autodenominarse Frank Black y publicó 3 discos más o menos interesantes. También es importante reconocer el gran trabajo de Kim Deal que junto a su hermana gemela Kelley triunfaron en The Breeders con su inolvidable segundo Lp titulalo Last Splash (1993). Joey siguió colaborando como guitarrista en Frank Black y Lovering se dedicó a dar espectáculos de magia bajo el nombre artístico de The Scientific Phenomenalist.
Steve Albini tampoco perdió el tiempo y grabó el aclamado In Utero de Nirvana en 1993.

Portada del LP de Pixies: Doolittle de 1989. La carátula muestra un mono con aureola
Doolittle, 1989


11 años después, en 2004, llegaría la esperada reunión de los Pixies con un concierto en The Fine Line Music Cafe en Minneapolis, Minnesota, que marcó el pistoletazo de salida de una larga gira mundial. Todos habíamos deseado fervientemente seguir viendo a los Pixies en los años sucesivos, y fuimos muy felices por su regreso.

Si queréis saber algo más de esta inolvidable banda os animamos a ver el documental loudQUIETloud: A Film About the Pixies dirigido por Steven Cantor y Matthew Galkinen en 2006.

Discografía

  • 1987 - Come on Pilgrim (EP)
  • 1988 - Surfer Rosa
  • 1989 - Doolittle
  • 1990 - Bossanova
  • 1991 - Trompe le Monde
  • 2002 - Pixies ("The Purple Tape")
  • 2014 - Indie Cindy
  • 2016 - Cabeza Carrier

Where is my Mind?

Surfer Rosa (4AD, 1988) es para el que suscribe estas líneas uno de los mejores discos de la historia. Se trata de una joya que recoge la mejor inspiración y energía de todos y cada uno de los integrantes de los Pixies y que además dispone del mejor sonido que pudo dar el talento del gran Steve Albini. Bellas melodías que desbordan originalidad, crudeza y espontaneidad; espléndidas composiciones que muestran sentimientos encontrados, ruido, voces y euforia que asaltan nuestra mente y nuestros sentidos. 


Portada del álbum Surfer Rosa (Pixies, 1988). Fotografía en blanco y negro. Muestra a una chica en topless con falda flamenca. De la pared sale un mástil de guitarra y encima un crucifijo


Para la elaboración de nuestro tono podríamos haber elegido muchos momentos del Surfer Rosapero al final, nos hemos decido por la séptima canción, Where is my Mind?, un tema escrito por Black Francis e inspirado en sus propias experiencias como submarinista en el Caribe. Curiosamente, cuando le preguntaron a Francis de qué iba la letra de su Where is my Mind?, él contestó que: "...había un pececito que me seguía todo el rato. No sé porqué, no sé demasiado sobre el comportamiento de los peces..."

Está claro que ni él mismo tenía del todo claro de qué se trataba, pero a nosotros nos parece irrelevante. Where Is My Mind? es un himno generacional que merece la pena escuchar, disfrutar y porqué no, servirá para sumergirnos en nuestra propia intimidad a través de un viaje sensorial.

ESCUCHAR TONO:

LA HISTORIA DEL ROCK:
Más tonos de nuestra colección: Historia del Rock
 Más tonos de nuestra colección: Historia del Rock
Shinobi
17 Tonos
Videojuegos
(1987)

40 Años de Shinobi 1987-2017 - SEGA

Se cumplen 30 años de otro hito en la Historia de los Videojuegos: Shinobi, una saga de Sega que ha dado y esperamos que siga dando, mucho juego.

Logo Shinobi, muestra el texto sobre fondo negro y caracteres japoneses

La serie Shinobi tiene como protagonista a un sagaz ninja que tendrá que enfrentarse a oleadas de enemigos para alcanzar la gloria. Para ello contará con la ayuda de armas como los famosos shurikens, efectivos golpes y cómo no, "magia ninja" (Ninjutsu).

Para homenajear y contar la historia de Shinobi nos hemos permitido el gran lujo, durante unos inolvidables meses, de jugar a la gran mayoría de sus títulos en recreativas arcade, en versiones para videoconsolas -domésticas y portátiles- y en las adaptaciones para ordenadores personales.
Hemos gozado de lo lindo y nos hemos quedado realmente sorprendidos de la gran calidad que tuvo, y tiene todavía, esta mítica saga de acción total.

1. SHINOBI (SEGA ARCADE, 1987)

Flyer de Shinobi, Arcade 1987, Sega

A finales de 1987 apareció el primer Arcade de Shinobi desarrollado por un equipo de Sega denominado Team Shinobi para la placa Sega System 16, una antigua pero potente CPU en la que han corrido históricos arcades como Golden Axe, Altered Beast o Dynamite Dux. El mueble disponía de una palanca de 8 direcciones y 3 botones, uno para disparar, otro para saltar y el último para activar la magia Ninjutsu. Se trataba de un videojuego de acción y plataformas con desplazamiento horizontal en el que manejábamos a un ninja llamado Joe Mushashi cuyo objetivo era liberar a unos rehenes secuestrados por la malvada banda de los Zeed. El juego está dividido en 5 capítulos o misiones que a su vez se dividen en fases. Al final de cada capítulo hay que derrotar a un Jefe -"Boss"- y además podremos recuperar vidas extras con los "Bonus Stage". En estas divertidas fases de "bonus", el juego pasa a una vista en primera persona en la que tendremos que disparar con mucho tino shurikens a multitud de ninjas enemigos que descienden y vienen hacia nosotros.

Captura de pantalla del minijuego Bonus Stage de Shinobi en que lanzaremos shurikens que tienen que detener a nuestros enemigos antes de que lleguen abajo
BONUS STAGE...  ¡fallaste!

Lo que en un principio parece un sistema típico y sencillo de juego, termina convirtiéndose en un frenético y adictivo videojuego de acción que combina sabiamente golpes, disparos y saltos. Esto se consigue gracias a los movimientos rápidos, precisos y muy bien implementados que tiene nuestro héroe, y a un estupendo diseño de niveles que no envejece nunca. Otro detalle de Shinobi realmente llamativo e ingenioso es la idea de añadir plataformas en dos niveles, uno superior y otro inferior, para hacer que nuestro protagonista, Joe Mushashi, pueda alternar entre ambos espacios con un simple salto hacia arriba o hacia abajo que transportará a nuestro ninja a otra ruta dentro de la misma pantalla.
Por otro lado, la música y los efectos sonoros como golpes o gritos, obra del programador y compositor japonés Yasuhiro Kawakami, nos dejaron estupefactos y nos engancharon rápidamente, moneda tras moneda. No nos extraña que Shinobi esté considerado como un referente en este tipo de videojuegos ya que entusiasmaron, y lo siguen haciendo, a millones de jugadores de todo el planeta.

A continuación os dejamos con la elaboración de un nuestro Primer Tono Shinobi.

ESCUCHAR TONO 1:


2. SHADOW DANCER (SEGA ARCADE, 1989)

Flyer publicitario de Shadow Dancer, segunda parte en arcade de Shinobi en 1989


El rotundo éxito que obtuvo SEGA con Shinobi hizo que un año más tarde apareciese la primera secuela, Shadow Dancer, "El bailarín de la sombra", que se estrenó en los salones recreativos para su nueva placa Sega System 18. En esta ocasión nuestro querido Joe tenía que desactivar las bombas de una sangrienta banda de terroristas; disponía de más magia Ninjutsu (Ninpo) y además, iba acompañado de un personaje muy valioso: un fiel perro blanco capaz de paralizar con sus mandíbulas a un enemigo de la pantalla, momento que aprovecharemos para eliminarle antes de que acabe con la vida de nuestro can.
!Qué lástima que nuestra mascota no apareciese en las fases con Jefes Finales!

El resto de los ingredientes de Shinobi quedaron intactos: más misiones, más enemigos, más plataformas y otro minijuego "bonus" muy parecido a su predecesor.

Captura de pantalla del Shadow Dancer. La imagen muestra el momento en que nuestro ninja usa una de las tres magias Ninjutsu que existen en el videojuego arcade
Una de las magias: Efecto "tornado"

El desarrollo de Shadow Dancer también fue realizado por el Team Shinobi, pero en el apartado sonoro y musical apareció otro genio del chiptune: Keisuke Tsukahara, que ha participado, además de otros títulos de la serie Shinobi, en importantes videojuegos de Sega como Reggie Jackson Baseball, Cyborg Hunter, Galaxy Force, World Games, Alien Storm, F1 Super Lap, Dark Wizard, F355 Challenge: Passione Rossa, OutRun 2, OutRun 2006: Coast 2 Coast, Shenmue II, Shining Force Cross Raid o Virtua Tennis 4.

A continuación os dejamos este mix con melodías, efectos y gritos Ninpo.

ESCUCHAR TONO 2:


3. THE REVENGE OF SHINOBI 

(SEGA GENESIS/MEGRADRIVE, 1989)

Portada del cartucho de The Revenge of Shinobi para la Megadrive, Sega, 1989

A finales de 1989 se publicó el tercer título de la saga: The Revenge of Shinobi, también conocido como Shinobi II: The Revenge, y en Japón: The Super Shinobi (ザ・スーパー忍). Fue el primer Shinobi que pudimos disfrutar en los 16-Bits de la Sega Megadrive (Sega Genesis para los norteamericanos) y que poco después fue adaptado al sistema arcade Sega Mega-Tech, un sistema de recreativas inspirado en la videoconsola Megadrive muy similar al inolvidable PlayChoice-10 de Nintendo que cuando echabas monedas ibas aumentado el tiempo que podías disfrutar del juego seleccionado.

Captura del comienzo de The Rvenge of Shinobi que muestra a un ninja vestido de negro con una katana entre sus manos

The Revenge of Shinobi no defraudó a nadie ya que garantizaba diversión y acción a raudales. Buenos gráficos, gran jugabilidad y un sonido bueno, "no, lo siguiente". Aunque el encargado del desarrollo de Shinobi 2 no fue el mismo equipo original de Shinobi (Shinobi Team), Sega fue capaz de reunir otro ejemplar equipo dirigido por Keiichi Yamamoto en el que participaron diseñadores como Takashi Yuda (acreditado como Thomas Yuuda), Atsushi Seimiya (Seishi Atsumiya) y un programador como Matsuhide Mizoguchi (Mizoran). El encargado del sonido fue Tokuhiko Uwabo (Bo) y el compositor musical fue Yūzō Koshiro, un genio del que ya hemos hablado aquí en Tonos-Gratis.com.es.

La Banda Sonora de The Revenge of Shinobi es brutal y contiene casi una veintena de melodías maravillosas que todavía hoy siguen sonando de infarto. Aunque nos ha costado mucho decidirnos, al final nos hemos decantado por este melodramático tema titulado "My Lover".

ESCUCHAR TONO 3:


DESCARGAR TONO 3

4. SHADOW DANCER : THE SECRET OF SHINOBI

(SEGA GENESIS/MEGRADRIVE, 1990)

Portada del cartucho de Shadow Dancer para la Megadrive, Sega, 1990


En 1990 los usuarios de la SEGA Megadrive pudieron disfrutar de nuevo en exclusiva de algo más que simple "remake" de la segunda recreativa de Shinobi: Shadow Dancer: The Secret of Shinobi. En esta ocasión, una SEGA gloriosa volvió a maravillar a su fiel público con otro equipo integrado por artistas gráficos como Hiroyuki Kawaguchi (Hiro K.), Rieko Kodama (Phenix Rie), un diseñador como Tomohiro Kondō (Mu) y para la música regresaría Keisuke Tsukahara (Tsukachan) del Team Shinobi.
También ha sido muy complicado elegir una canción, pero al final hemos optado por el temazo de "la fase de Bonus" que estamos seguros que os levantará del asiento y os hará mover frenéticamente sin descanso.

¡Increíble!

Captura de la fase de Bonus del Shadow Dancer: The secret of Shinobi (Sega Genesis/Megadrive, 1990)
BONUS STAGE

Al que suscribe estas líneas tiene que reconocer que no se emocionaba tanto con un chiptune así desde la histórica música del comienzo del Xenon 2: Megablast para Commodore Amiga (1989), una composición del británico Bomb the Bass programada por nuestro querido David Whittaker que publicamos aquí ya hace algún tiempo.

ESCUCHAR TONO 4:


DESCARGAR TONO 4



5. SHINOBI

(SEGA GAME GEAR, 1991)

Portada del cartucho de la portátil a todo color de Sega Game Gear: Shinobi, 1991

Nuestro Quinto Tono demuestra la magia y el ingenio de la gran SEGA de comienzos de los noventa. Es realmente increíble observar lo que una limitada "maquinita" de 8 bits pudo hacer con la saga de Joe Mushashi. El Shinobi de la portátil Game Gear se convirtió inmediatamente en un cartucho indispensable por su calidad, jugabilidad y porque además poseía un sonido espléndido atribuido de nuevo a Yūzō Koshiro. Perfectas Melodías con mucho ritmo y estilo que hoy día sirven para explicar a la gente lo que significa exactamente lo que significa la palabra Chiptune.

ESCUCHAR TONO 5:


DESCARGAR TONO 5



6. SHINOBI II: The Silent Fury

(SEGA GAME GEAR, 1992)

Portada del cartucho de la portátil Sega Game Gear: Shinobi II, 1992

Dicen que "segundas partes nunca fueron buenas..." pero con la segunda entrega de Shinobi en la colorida Game Gear podemos asegurar que este refrán es absolutamente falso ya que Shinobi II: The Silent Fury es una auténtica joya en todos los aspectos, se mire por donde se mire.

Otra vez Yūzō Koshiro consiguió crear unas pegadizas e históricas melodías que parecían imposibles para esta portátil a todo color de SEGA.

ESCUCHAR TONO 6:


DESCARGAR TONO 6

7. SHINOBI III: THE RETURN OF THE NINJA MASTER

(SEGA GENESIS/MEGADRIVE, 1993)

Portada del cartucho de Shinobi III: The Return of the Ninja Master de Sega Megadrive, 1993

Continuamos, en orden cronológico, con el siguiente título de la Saga Shinobi: Shinobi III: The Return of the Ninja Master, conocido en Japón como The Super Shinobi II (ザ・スーパー忍Ⅱ), o simplemente Shinobi 3, publicado en exclusiva para la Sega Megadrive/Genesis en 1993.

Captura de pantalla de Shinobi: Shinobi III: The Return of the Ninja Master para Sega Genesis/Megadrive de 1993
Shinobi III, Genesis, 1993

Este cartucho fue desarrollado por un estudio japonés subsidiario de SEGA llamado Megasoft y cumplió con creces todas las expectativas que generaba un nuevo título de una saga tan importante como Shinobi. Cosechó éxito y buenas críticas.

El apartado sonoro y musical es enorme y fue obra de tres grandes artistas: Masayuki Nagao, Hirofumi Murasaki y Morihiko Akiyama. Os dejamos con el tema: "Japonesque".

ESCUCHAR TONO 7:


DESCARGAR TONO 7

8. SHINOBI LEGIONS

(SEGA SATURN, 1995)

Portada del Cd con el videojuego Shinobi X, Shinobi Legions, Sega Saturn, 1995

En 1995 el prestigioso equipo Sega AM7 lanzó en Norteamérica Shinobi Legions, conocido en Japón como Shin Shinobi Den (新忍伝) y en Europa como Shinobi X, para la "compleja" videoconsola "tri-procesador" de 32Bits SEGA SATURN. Se le puede considerar como un Shinobi aceptable, con un diseño que añadió algunas ideas interesantes referidas al uso del CD-ROM, capaz de reproducir vistosos vídeos (FMV) de presentación y transición. Sin embargo, el desarrollo del juego no aportó nada realmente nuevo ya que su presentación seguía encasillada en el habitual sistema lateral 2D con más plataformas y algo más de "magia". Quizá, algunos fans de la serie pudieron sentir cierta decepción, pero según van pasando los años, si te paras a echar unas partidas a esta intrépida aventura, podréis observar que se trata de un Shinobi muy divertido.

Captura de Sega Saturn con Shinobi Legion (Shinobi X) de 1995. La imagen muestra a un ninja luchando contra una especia de máscara japonesa
Detallados gráficos y "cinemáticas ninja"
Un dato curioso -que aún no acabamos de entender del todo- del Shinobi de la Saturn, es que la versión europea, Shinobi X, dispone de una banda sonora musical diferente a las versiones japonesa y americana. Parece ser que hubo disparidad de gustos y opiniones al respecto entre Europa y Estados Unidos. Esta "diferencia"  se aplicó solamente en las melodías, y no en el sonido del propio videojuego.
Fue el prolífico y respetado compositor británico Richard Jacques el que "re-musicó" Shinobi X. Sin duda alguna, fue un gran trabajo que no queremos desmerecer, pero para elaborar nuestro Tono no nos hemos podido resistir a la tentación de ofreceros la melodía final de la versión USA (Shinobi Legions) porque aunque no sepamos a ciencia cierta de quién es, creemos que suena genial. 

De Richard Jacques ya hablaremos en otra ocasión.

ESCUCHAR TONO 8:


DESCARGAR TONO 8



9. NIGHTSHADE

(PS2, 2004)

Carátula del DVD de Nightshade para PlayStation 2 (Sega, 2004). La portada muestra a una mujer ninja

El esperado salto de Shinobi a las 3D no llegaría jamás a ninguna plataforma de Sega. Tras la Saturn, muchos de nosotros albergamos en nuestro corazón cierta esperanza ante la posibilidad de jugar un título exclusivo de Shinobi 3D en la "malograda" Sega Dreamcast. No tuvimos suerte. SEGA abandonó el hardware y se centró exclusivamente en la producción de software desde 2001. Por desgracia, los 128 Bits de la Dreamcast no pudieron competir con la todopoderosa PlayStation 2 de Sony y en menor medida con la Nintendo GameCube y la Xbox de Microsoft.

Imagen de la Play Station 2 de Sony de color negro
Sony-PS2

Imagen de la Dreamcast de Sega de color blanco
Sega-Dreamcast


El primer Shinobi en tres dimensiones surgió en la plataforma más vendida de la historia, la PlayStation 2 de Sony, en 2002. La verdad es que este Shinobi no supuso un gran acontecimiento, pero a comienzos de 2004 Sega publicó un importante título de la saga que merece pasar a la Gran Historia de los Videojuegos: Nightshade (Kunoichi en Japón). Muchos os preguntaréis, ¿por qué?
El motivo es evidente, por fin teníamos una protagonista femenina: Hibana, del Clan Oboro, una heroína en toda regla.

Captura de la Sony PS2 con un primer plano de Hibana (ninja) del videojuego Nightshade
Hibana

Nightshade [no confundir con el Nightshade del ZX Spectrum de Ultimate Play the Game de 1985] posee un apartado gráfico muy cuidado, pero sobre todo tiene una Banda Sonora ejemplar, en la que participan artistas de renombre como Fumie Kumatani, Tomonori Sawada, Keiichi Sugiyama y Yutaka Minobe, bajo la dirección de Masaru Setsumaru.

Os dejamos con la trepidante y espectacular: "Flame in the Rain".

ESCUCHAR TONO 9:


DESCARGAR TONO 9

10. SHINOBI

(NINTENDO 3DS, 2011)

Portada del estuche con el cartucho de Shinobi para Nintendo 3DS, Sega, 2011

El último título de la saga Shinobi, hasta el momento, apareció para la pantalla estereoscópica de la portátil Nintendo 3DS en 2011. El cartucho fue desarrollado por el estudio estadounidense Griptonite Games y distribuido por SEGA. No es un título imprescindible de la saga ya que la presentación del videojuego vuelve a las 2D, mejor dicho, a las 2.5D (modelado 3D con acción 2D), sin embargo es necesario reconocer una jugabilidad muy equilibrada.
La banda sonora cumple a la perfección su acometido y es obra del saxofonista y compositor japonés: Norihiko Hibino

Os dejamos con este sugestivo Shinobi Theme.

ESCUCHAR TONO 10:


DESCARGAR TONO 10


Esperando con devoción un nuevo Shinobi, continuamos nuestro repaso a la saga con las mejores adaptaciones o ports a otros sistemas domésticos.

11. SHINOBI

(SEGA MASTER SYSTEM, 1988)

Portada del cartucho de la Sega Master System del videojuego Shinobi, 1988

Regresamos a 1988, año en el que Joe Mushashi debuta en los 8 bits de la videoconsola doméstica Sega Master System. Aunque fue difícil recrear en todo su esplendor el arcade original, el Team Shinobi realizó un trabajo más que satisfactorio con este port. Aunque a día de hoy todavía no sabemos a ciencia cierta quién o quiénes participaron en su desarrollo, queremos ensalzar la gran calidad de este Shinobi tanto por su jugabilidad, como por las maravillosas melodías magistralmente reconvertidas a partir de la recreativa original que le acompañan.

ESCUCHAR TONO 11:


DESCARGAR TONO 11



12. SHINOBI

(NES, 1989)

Captura de pantalla de título de Shinobi para la NES, 1989, Tengen (Atari)

El Shinobi para la Nintendo Entertainment System solamente se publicó en Norteamérica y no fue oficial, es decir, no fue licenciado por Nintendo. El desarrollo de esta adaptación fue realizado a partir del cartucho de la Sega Master System por una división de Atari denominada Tengen de la que ya os hablamos cuando repasamos el pleito que hubo entre Nintendo y Atari a cuenta del histórico videojuego Tetris.

Imagen con el cartucho de NES del Shinobi de Tengen
Cartucho del Shinobi no oficial de Tengen

Dentro de Tengen había mentes privilegiadas que además de producir buenos títulos también se encargaban de investigar y experimentar con las diferentes plataformas domésticas que había en el mercado. Fruto de estas investigaciones secretas el equipo de Tengen fue capaz de conseguir burlar el código de bloqueo de la NES. Estos bloqueos ideados por Nintendo consistían en unos circuitos integrados con chips que eran desbloqueados por los propios cartuchos originales licenciados por Nintendo. De esta forma, Nintendo evitaba copias piratas, facilitaba el bloqueo regional y lo más importante de todo, conseguía un control total sobre el software existente en una plataforma determinada. Estos sistemas (CIC: Checking Integrated Circuit) se aplicaron tanto en la NES, como en la Super NES o en la Nintendo 64. El chip de bloqueo de la NES se llamaba 10NES y su violación por parte de Atari, acabó en los tribunales.

Pero volviendo a Shinobi para NES, deciros que se trata de una digna conversión, muy parecida a la de SMS, y que también suena de vicio. Aquí os dejamos nuestro "remix especial".

ESCUCHAR TONO 12:


DESCARGAR TONO 12



13. SHINOBI

(AMSTRAD CPC, 1989)

Portada del disquete de Shinobi para el Amstrad CPC 6128

El Shinobi publicado por Virgin (Mastertronic) Games para la máquina de Alan Sugar funcionó bastante bien gracias a unos gráficos coloristas y gracias a una jugabilidad bastante decente. La adaptación musical, a cargo del compositor Tony "Tiny" Williams, es impecable.

ESCUCHAR TONO 13:


DESCARGAR TONO 13

14. SHINOBI

(PC ENGINE/TURBOGRAFX-16, 1989)

Portada del HuCard Shinobi para Turbograf-16 (1989)

Tampoco podemos dejar pasar la ocasión de rememorar el bello sonido de la videoconsola de NEC conocida en Japón como PC Engine, Turbografx en Europa y TurboGrafx-16 en EE.UU. Este port fue desarrollado por la japonesa Asmik Corporation en 1989 para aquellos elegantes cartuchos en forma de tarjetas de memoria conocidos como HuCard.

No hemos podido averiguar los créditos de esta gran adaptación de Shinobi, pero merece la pena revisarla. Aquí os dejamos este enigmático y sugerente tema.

ESCUCHAR TONO 14:


DESCARGAR TONO 14

15. SHINOBI

(COMMODORE 64/128, 1989)

Carátula del Shinobi del Commodore 64 y 128 de Shinobi (1989)

Y tampoco nos olvidamos del genuino sonido del chip de sonido SID del Commodore 64, faltaría más. Otra vez, un gran trabajo de Tony (Tiny) Williams.

ESCUCHAR TONO 15:


DESCARGAR TONO 15

16. SHADOW DANCER

(COMMODORE 64/128, 1991)

Pantalla de título de Shadow Dancer para C64 (1991)

En 1991 U.S. Gold publicó la segunda entrega de Shinobi para Commodore 64/128. Está considerada como una gran adaptación teniendo en cuenta las limitaciones de la máquina.

La Banda Sonora atribuida al músico británico Neil Crossley es soberbia.

ESCUCHAR TONO 16:


DESCARGAR TONO 16

17. ALEX KIDD IN SHINOBI WORLD

(SEGA MASTER SYSTEM, 1990)

Portada del cartucho de la SMS Alex Kidd in Shinobi World, SEGA, 1991

Finalizamos nuestro homenaje a Shinobi con un título que algunos definen como una parodia a la saga. Sin embargo, nosotros pensamos que Alex Kidd in Shinobi World (a.k.a Shinobi Kid) es mucho más que una simple caricatura de la franquicia. SEGA, con gran inteligencia, reinventó e hizo resurgir ambas series mezclando la acción ninja de Shinobi con las plataformas procedentes de su primera mascota, Alex Kidd, que como sabéis, fue reemplazada por el Erizo Azul Sonic

Captura de pantalla de SMS de Alex Kidd in Shinobi World. La imagen muestra a nuestro simpático Alex Kidd "ninja" junto a gran barco

El diseñador japoné Yoshio Yoshida culminó un cartucho realmente sorprendente para SMS que se deja jugar a las mil maravillas y que posee un sonido espectacular programado, probablemente, por el compositor japonés Tokuhiko Uwabo.

Aquí os dejamos esta perla chiptune con varias melodías que son realmente entrañables.

ESCUCHAR TONO 17:


DESCARGAR TONO 17



Esperamos que os haya gustado tanto como a nosotros este artículo dedicado a Shinobi.

¡Hasta Pronto!

Texto: Gelosoft

La canción del Cola Cao
Anuncios Radio y TV
Colección: Los Anuncios de Tu Vida
(1955)

Cola Cao

¡Hola a todo el mundo!

Hoy comenzamos una Nueva Colección de Tonos Gratis titulada: Los Anuncios de Tu Vida en la que repasaremos las mejores melodías, los sonidos y las canciones que acompañaban aquellos anuncios que vimos u oímos a lo largo de nuestra vida, tanto en la Radio como en la Televisión, que dejaron huellas y recuerdos imborrables en las sucesivas generaciones.

Logo de Cola Cao. Texto Colacao: letras azules con borde rojo sobre fondo amarillo

Comenzamos con:

"La canción del Cola Cao"

El famoso Cola-Cao es una mezcla de cacao en polvo, harina de trigo, cola malteada y azúcar que se lleva echando en la leche de nuestros desayunos y meriendas desde 1946.  Colacao es el "alimento de la juventud" y se trata de un complemento alimenticio fabricado por una empresa española con sede en Barcelona fundada en 1940 por José Ignacio Ferrero y José María Ventura denominada Nutrexpa.

Imagen con antiguo cartel publicitario de Cola-Cao, alimento completo

Hoy en día Nutrexpa es una importante corporación que ha separado su actividad en dos grupos empresariales: por un lado Adam Foods que se encarga de fabricar las galletas Cuétara y Artiach, la miel de La Graja San Francisco, el caldo Aneto, los pastelitos Phoskitos y el foie gras La Piara; y por el otro Idilia Foods al que pertenece nuestro querido Cola Cao, el chocolate a la taza Paladín, el batido de chocolate Okey, el edulcorante Mesura y la mítica Nocilla... alimentos que seguro veréis pronto en nuestra colección dedicada a los anuncios de nuestra vida.

Imagen con el bote amarillo del Cola Cao original en formato actual

El primer anuncio del Cola-Cao tiene su origen en la Radio en 1955 aproximadamente. En dicho anuncio se podía escuchar una canción compuesta por el ya fallecido compositor catalán Aureli Jordi Dotras e interpretada por un cantante español llamado Roberto Rizo. La Canción del Cola Cao se convirtió en un éxito sin precedentes y caló muy hondo en nuestra sociedad ya que todavía hoy, 62 años después, la seguimos recordando y tarareando. Años más tarde esta canción fue reutilizada e incluso "readaptada" para posteriores anuncios del Cola Cao en la Televisión

Imagen de una lata del antiguo Cola-Cao con una ilustración que muestra a una madre que lleva sobre una bandeja un bote de Colacao y dos tazones de leche. Debajo hay una niña y un niño y el texto: Cola-Cao: El alimento de la juventud


Nosotros os dejamos con la versión radiofónica genuina que seguro que querréis tener como tono de llamada en vuestros teléfonos móviles o cualquier otro dispositivo capaz de reproducir un fichero de audio Mp3.

Yo soy aquel negrito 
Del África tropical 
Que cultivando cantaba 
La canción del Cola Cao 
Y como verán ustedes 
Les voy a relatar 
Las múltiples cualidades 
De este producto sin pan 
Es el Cola Cao desayuno y merienda 
Es el Cola Cao desayuno y merienda ideal, 
¡Cola Cao! 
¡Cola Cao!

Lo toma el futbolista para entrar goles 
También lo toman los buenos nadadores 
Si lo toma el ciclista se hace el amo de la pista 
Y si es el boxeador... golpea que es un primor 
Es el Cola Cao desayuno y merienda 
Es el Cola Cao desayuno y merienda ideal
¡Cola Cao!
¡Cola Cao!

ESCUCHAR TONO COLACAO


Smoke On The Water
Deep Purple
(1972)

Portada del sencillo Smoke On The Water, Deep Purple (1972). Se puede observar a los 5 componentes de la banda

Y volvemos de nuevo con otro "bombazo", Smoke on the Water, un tema imprescindible de los británicos Deep Purple que está considerado como una de las canciones más importantes de la Historia del Rock.

Logo con el texto Deep Purple

Deep Purple es posiblemente la primera banda que consolidó un contundente sonido que daría mucho que hablar; el "Hard rock" y el "Heavy Metal". Se fraguó en Hertford, Reino Unido, en 1968, y a lo largo de su extensa trayectoria nos ha dejado un patrimonio musical de indudable calidad que ha servido de inspiración a muchísimas bandas procedentes de todos los rincones de nuestro planeta.


Fotografía en blanco y negro de Deep Purple en 1971. De izquierda a derecha: Jon Lord, Roger Glover, Ian Gillan, Ritchie Blackmore e Ian Paice
MKII, 1971

El elegante y frenético estilo de Deppe Purple ha captado lo mejor del rock progresivo, del rock sinfónico, de la psicodelia, del blues y porqué no decirlo, de la música clásica. Una formación que en sus orígenes contaba entre sus filas con cinco figuras fundamentales: Jon Lord (teclados), Ritchie Blackmore (guitarra), Nick Simper (bajo), Ian Paice (batería) y Rod Evans (voz). Sin embargo, han sido numerosos los cambios que se han ido produciendo en la banda lo largo de su historia ya que por Deep Purple han desfilado otros importantes artistas como Glenn Hughes, David Coverdale, Tommy Bolin, Joe Lynn Turner, Joe Satriani, Steve Morse, Don Airey Roger Glover. Este largo elenco de músicos se distribuye en diferentes "alineaciones" que han sido etiquetadas como "Mark". Por el momento existen 8 formaciones Mark: MkI, MkII, MkIII, MkIV, MkV, MkVI, MkVII y MkVIII. A cada cual, mejor.

Fotografía en blanco y negro de Ritchie Blackmore tocando la guitarra eléctrica
Ritchie Blackmore y su Fender Stratocaster (1970)

Discografía

  • 1968 - Shades of Deep Purple
  • 1968 - The Book of Taliesyn
  • 1969 - Deep Purple
  • 1970 - Deep Purple in Rock
  • 1971 - Fireball
  • 1972 - Machine Head
  • 1973 - Who Do We Think We Are
  • 1974 - Burn
  • 1974 - Stormbringer
  • 1975 - Come Taste the Band
  • 1984 - Perfect Strangers
  • 1987 - The House of Blue Light
  • 1990 - Slaves and Masters
  • 1993 - The Battle Rages On...
  • 1996 - Purpendicular
  • 1998 - Abandon
  • 2003 - Bananas
  • 2005 - Rapture of the Deep
  • 2013 - Now What?!
  • 2017 - Infinite

Portada del primer Lp de Deep Purple de 1968: Shades of Deep Purple
Primer álbum de Deep Purple


Smoke on the Water

Para la elaboración de nuestro tono hemos elegido la quinta canción del álbum de 1972 Machine Head titulada Smoke on the Water. Un tema que ha pasado a la historia por su inolvidable "riff" de guitarra compuesto por 4 notas magistralmente interpretadas por Ritchie Blackmore
en su flamante Fender Stratocaster.

Imagen con la Partitura y Tablatura del famoso riff de Smoke on the Water
Todo un clásico que querrás tener en tu teléfono móvil como tono de  llamada.

ESCUCHAR TONO:

LA HISTORIA DEL ROCK:
Más tonos de nuestra colección: Historia del Rock
 Más tonos de nuestra colección: Historia del Rock
Música Clásica
Water Music/Música Acuática
III Centenario
Georg Friedrich Händel
(1717)


Pintura al óleo: Water Music (Händel) - El cuadro muestra un cortejo de barcazas reales sobre el río Támesis (Londres)

Queridas amigas y amigos de la Música Clásica, regresamos con un Tono imprescindible de la Música Barroca con uno de sus máximos exponentes: el Maestro Händel y su Música Acuática.

Cuadro con Händel tocando el clave (1720)

Georg Friedrich Händel, también conocido como Haendel o simplemente Handel, fue un compositor alemán nacido en 1685 que se nacionalizó como británico en 1712. Su extensa obra rebosa arte a raudales y le convierte en uno de los compositores más importantes de la Música Clásica Universal. Se le atribuyen más de 40 óperas -sirvan algunos ejemplos como Almira, Daphne, Agrippina, Rinaldo, Teseo, Flavio, Scipione, Tolomeo, Lotario, Orlando, Alcina, Berenice, Serse o Deidamia-, 27 oratorios (La Resurrezione, Esther, Samson, Hercules, Judas Maccabaeus o El Mesías), más de 50 conciertos, 7 suites, 2 sinfonías, marchas, sonatas, oberturas y obras orquestales al aire libro como Música para los reales fuegos de artificio (Fireworks Music) o Música Acuática (Water Music).

Imagen: Una vista de los fuegos artificiales para el Duque de Richmond en Whitehall y en el río Támesis el lunes 15 de mayo de 1749.

Georg Friedrich Händel fallece en Londres un 14 de abril de 1759.

Cuadro que muestra Georg Friedrich Händel con el rey Jorge I el 17 de julio de 1717 en el Támesis.
Händel acompaña al rey Jorge I

La "música del agua", Water Music, popularmente conocida como Música Acuática, se estrenó el verano de 1717 en un entorno muy singular, sobre las aguas del río Támesis. Una innovadora "performance musical" que aglutinó a millares de londinenses que se asomaron al río para ver pasar una comitiva de barcazas reales. En aquellas ostentosas embarcaciones paseaban importantes nobles próximos a la familia real, pero los verdaderos protagonistas eran los músicos ya que ofrecieron un fabuloso concierto "en vivo" en el que se interpretó una exquisita colección de movimientos orquestales.

¡A cuántos de nosotros nos hubiera encantado estar en Londres por aquellos días para poder disfrutar de aquellas representaciones en directo con las últimas piezas de Händel!

El evento fue un éxito, tuvo gran repercusión mediática y además, también fue del agrado del monarca, Jorge I de Inglaterra. Las posteriores ejecuciones, ediciones y publicaciones de la Música acuática dividieron la obra en 3 suites, una en Fa Mayor, otra en Re Mayor y la última en  Sol Mayor. Para la elaboración de nuestro Tono hemos seleccionado el movimiento más representativo de la Suite número 2, Alla Hornpipe.

ESCUCHAR TONO:

author
by:JuanBeat/Gelosoft
We love All The Sounds.

El proceso de selección en las oposiciones a las fuerzas armadas incluye varias etapas, como instrucciones generales, medidas de prevención y proteccion, pruebas físicas, reconocimiento médico, y la inscripción paso a paso.

Invisalign - Ortodoncia Invisible Madrid