Tetris

Tetris
(1984) 
Tetris es el mítico e histórico juego creado por Alekséi Pázhitnov en la antigua Unión Soviética en 1984

Imagen : Tetris : Portada

En este hipnótico y adictivo videojuego tendremos que ir encajando las piezas que van cayendo cada vez más deprisa.
¡Un auténtica locura de la que no puedes escapar!.
Realmente resulta difícil desconectar la mente tras jugar una o varias partidas...

Imagen : Captura de pantalla 1 : Tetris

Con esta sencilla idea, el fenómeno Tetris comenzó a expandirse rápidamente por todo el mundo. Pocos años después, un chaval llamado Vadim Gerasimov, adaptó el juego a IBM. Ya os podéis imaginar la revolución que supuso en el mundo informático...

Nos atrevemos a afirmar que Tetris es el videojuego más versionado, copiado y reinventado de la historia. Desde sus comienzos, esta brillante genialidad ha sido adaptada a todas las plataformas: Spectrum, Amstrad, Atari, Commodore, PCs, máquinas recreativas, videoconsolas, consolas portátiles, PDAs, reproductores multimedia, dispositivos Android o iOS...

La música: Nuestros tonos (1988)

Ha sido difícil elegir un sonido o melodía de Tetris, o mejor dicho, nos ha costado mucho decidirnos por el sonido de una plataforma u otra. Entre todas las posibles alternativas, tras muchas discusiones, ya solo teníamos que elegir entre tres finalistas: la versión Arcade, la versión Famicom o la mítica versión de la Game Boy, la videoconsola portátil que más millones de Tetris ha distribuido por todo el mundo.

Imagen del videojuego Tetris corriendo en una Game Boy, en blanco y negro

El premio se lo ha llevado el sonido de la Famicom, una auténtica delicia que reúne el trabajo de dos músicos como Hisashi Yotsumoto (Hisashi Zero Yotsumoto) y Hiroshi Taguchi; un programador como Hiroshi Suzuki y un arreglista como Hirokazu Tanaka; nombres importantes dentro del sonido chiptune de los 80s y 90s.
Nuestros dos tonos han renacido de volver a jugar a nuestra Famicom pero antes de pasar a escucharlos queremos reconocer el trabajo del compositor británico David Whittaker ya que fue el encargado de poner música y nuevas melodías para las versiones de Commodore 64Commodore AmigaAtari ST y ZX Spectrum ese mismo año, en 1988.

¡¡No esperes más y descarga gratis los dos tonos que hemos preparado!!

Tono 1/2 : Pantalla de Inicio
Un Clásico en nuestra Colección
Escuchar Tono:

Descargar Gratis Tono Tetris 1/2 en tu móvil

Tono 2/2 : Technotris
El tema más lisérgico y absorbente...
Escuchar Tono:


Descargar Gratis Tono Tetris 2/2 en tu móvil
Imagen : Videojuego : Captura 2

¡¡¡Hemos Jugado!!!

Más tonos de Videojuegos
Ayuda (iOS, Android, Windows, Symbian...)

...Sugerencia para los amantes del Tetris...

author
by:JuanBeat/Gelosoft
We love All The Sounds.