Lambada

Lambada
Kaoma
(1989)
Imagen : Lambada, Fuente Wikimedia; Europe22

La Lambada es un ritmo de baile brasileño de los 70s que tiene como base el carimbó, la guitarrada, la cumbia y el merengue. La palabra Lambada hace referencia a un término portugués que describe el movimiento del cuerpo de un bailarín que se agita en forma de látigo.

Este estético y atractivo baile adquirió éxito mundial gracias al grupo musical Kaoma cuando en 1989 publicó el sencillo: Chorando se foi, más comúnmente conocido como Lambada.

Imagen con el texto : Dancando Lambada - Kaoma

Kaoma era más que una banda musical ya que también contaba entre sus integrantes con fabulosos bailarines que aportaron un soplo de aire fresco al panorama musical y un nuevo estilo de baile en todos las salas del planeta.

La canción "Llorando se fue" (Chorando se foi) es en realidad una adaptación de un grupo boliviano de los sesenta conocido como los Kjarkas que no dudaron en reclamar en los tribunales los derechos de su más que versionado tema.

Imagen: Detalle de una pareja bailando Lambada. La chica con falda corta y con vuelo deja ver sus fibrados y bonitos muslos

Desde Tonos-Gratis.com.es queremos hacer un pequeño homenaje a la recientemente fallecida Loalwa Braz a manos de unos malhechores en Río Janeiro este mes de enero de 2017, con esta adaptación del tema de Kaoma: Chorando se foi.

Un Tono Gratis que podrás escuchar en tu teléfono, en tu PC, o en cualquier otro dispositivo reproductor de Mp3.

Escuchar Tono: Lambada

author
by:JuanBeat/Gelosoft
We love All The Sounds.