Salome

Salomé
[Álbum: Atado a tu Amor]
Chayanne
(1999)
Portada del single de Salomé (Chayanne)

Aquel último verano del siglo pasado no estuvo exento de sus ingredientes básicos: Sol, playas, chiringuitos, alemanes en Mallorca, Ingleses en Ibiza y sobre todo, Música. Había donde elegir: las grandes salas tiraban de House y Trance, poniéndose muy de moda el Eurotrance, muy melódico y energético.

Fotografía de Chayanne en concierto. cc:by-sa (Author: 17Drew)

Sin embargo hoy hablaremos en Tonos-Gratis de la otra parte musical del verano, la siempre infalible y denominada “Pachanga” o música comercial. ¿Quiénes fueron los protagonistas aquel año? Pues como siempre Enrique Iglesias, Ricky Martin, Gloria Estefan, Thalía, El chaval de la Peca y un artista revelación que llegó directamente al número uno de las listas en España, hablamos del puertorriqueño Chayanne.

Cubierta alternativa del disco de Chayanne: Atado a tu Amor
Cubierta del Lp: Atado a tu Amor

¿Cuántas veces nos tragaremos este tema en la radio y en la pista del discopub del pueblo este verano? Es lo que todos nos preguntamos al escuchar por primera vez “Salomé, su primer single. Escrita por Estéfano y producida por Ronnie Foster, entre otros, Salomé entró como un cañón en el momento justo, cuando djs, radios y discográficas de recopilatorios hacían sus cábalas sobre qué temas triunfarían aquel último verano de la década de los 90. Las consecuencias fueron previsibles: Número 1 en España y gran repercusión en Holanda, Francia, Suiza y Estados Unidos...


En Tonos-Gratis.com.es recatamos, a petición vuestra, este clásico pelotazo veraniego de los 90 para que las trompetas hagan sonar tu móvil con gracia y salero.

ESCUCHAR TONO:

author
by:JuanBeat/Gelosoft
We love All The Sounds.