Los siete magníficos

The Magnificent Seven / Los 7 magníficos
Elmer Bernstein
(1960)
Cartel original de la película de los siete magníficos de John Sturges (1960)


Seguimos con nuestra Colección de Tonos dedicada al mundo del Séptimo Arte con otra perla que ya ha cumplido 55 años. Un impecable Western dirigido por el realizador norteamericano John Sturges en 1960 bautizado en España como Los siete magníficos que cuenta con un elenco de artistas impresionante cuyos 7 héroes son:

  • Yul Brynner (Chris Adams) - 
  • Steve McQueen (Vin)
  • Horst Buchholz (Chico)
  • Charles Bronson (Bernardo O'reilly)
  • Robert Vaughn (Lee)
  • Brad Dexter (Harry Luck)
  • James Coburn (Britt)


Orden de aparición de los siete pistoleros: Yul Brynner (Chris Adams) -  Steve McQueen (Vin) Horst Buchholz (Chico) Charles Bronson (Bernardo O'reilly) Robert Vaughn (Lee) Brad Dexter (Harry Luck) y James Coburn (Britt)

The Magnificent Seven es en realidad un remake de otra obra de arte del director japonés por antonomasia, Akira Kurosawa. Nos referimos a Los siete samuráis, cinta estrenada en 1954 ambientada en el Japón del siglo XVI donde unos campesinos indefensos son repetidamente acosados y saqueados por una banda de temibles bandidos. Pero contarán con la estimable ayuda de siete caballeros samuráis que los protegerán.


Cartel de la película de Akira Kurosawa : Los siete samuráis (1954)

La adaptación de J. Sturges  (1910-1992) nos lleva a una aldea mexicana próxima a la frontera con Estados Unidos donde unos forajidos liderados por El Calavera (Eli Wallach) tendrán que enfrentarse a 7 pistoleros norteamericanos contratados por los campesinos mexicanos. Acción asegurada para una de las mejores películas del Oeste de la Historia del Cine.


La Banda Sonora

El prolífico compositor neoyorquino Elmer Bernstein (1922-2004) fue el encargado de poner música a la película de Los Siete Magníficos. Se trata de uno de los grandes y fue autor de otras bandas sonoras magistrales como Los diez mandamientos, La gran evasión, El regreso de los siete magníficos, Millie una chica moderna (con la que obtuvo un Oscar), El desafío de los siete magníficos, Amanecer zulú, ¡Aterriza como puedas! (1 y 2), Mi pie izquierdo, Los timadores, La edad de la inocencia o Los cazafantasmas, de la que ya hablaremos en otra ocasión de nuestra colección.

Logo de Cazafantasmas (Ghostbusters) muestra el dibujo de una especie de simpático fantasma que está encerrado en una señal de tráfico de prohibición


El trabajo de Bernstein no tiene desperdicio alguno, pero lo que consiguió con The Magnificent Seven fue algo increíble ya que el tema central de la película es tan evocador que nos atrevemos a decir que define y representa el sonido del Oeste, o mejor dicho, el sonido Western.


Os ofrecemos la posibilidad de poner esta inolvidable melodía como tono de llamada en vuestros teléfonos o dispositivos móviles.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios o sugerencias

author
by:JuanBeat/Gelosoft
We love All The Sounds.

El proceso de selección en las oposiciones a las fuerzas armadas incluye varias etapas, como instrucciones generales, medidas de prevención y proteccion, pruebas físicas, reconocimiento médico, y la inscripción paso a paso.

Invisalign - Ortodoncia Invisible Madrid