The House of the Rising Sun

The Animals
The House of the Rising Sun
(1964)

Portada del LP de 1964 - The Animals

Bienvenidos a Tonos-Gratis.com.es
Hoy da comienzo una nueva colección que muchos de nuestros Seguidores y Seguidoras nos han pedido a lo largo de los cuatro años de existencia de TONOS-GRATIS en la Web, en la Nube, en las Redes Sociales; y sobre todo, en vuestros teléfonos móviles, smartphones, celulares, tables, phablets...o como queráis llamarlos. Por eso hemos decidido bautizar esta Colección como: 

Un repaso a las mejores canciones del rock de la historia desde la década de los 50 hasta nuestros días.
Y para empezar, nada más y nada menos que una de las mejores canciones de la Historia: The House of the Rising Sun de los británicos: The Animals.

Imagen de la banda británica The Animals en 1964

Fue en Newcastle en 1962 cuando el cantante Eric Burdon fundó una banda de rock y blues que pasó a formar parte de la historia del rock y de la música. Seguro que ni ellos mismos podrían hacerse una idea acerca del éxito que conseguirían en las listas británicas y norteamericanas hasta que dos años más tarde tuvieron la genial idea de adaptar una vieja canción americana de la que ni siquiera hoy se conoce con seguridad el autor: Rising Sun Blues, es decir, The House of the Rising Sun.

Aparte de ser una agradable canción folk estadounidense, The House of the Rising Sun, versionada por The Animals, sorprendió a todos por su frescura, su belleza y por lo que quizá sea más importante, por el concepto que la banda aplicó a la mencionada canción sureña. Nos referimos al ritmo, al característico timbre de voz de Eric Burdon, al evocador arpegio del Hilton Valentine en la guitarra y al refinado sonido del órgano de Alan Price. Una mezcla de sencillos ingredientes que dieron como resultado una canción inolvidable.

Logo con el texto: The animals

El éxito fue realmente increíble ya que gracias a The House of the Rising Sun, The Animals fue capaz de colocarse en el Número 1 de las listas británicas y estadounidenses; algo que solamente había conseguido la mítica banda de Liverpool: The Beatles, de la que ya hablaremos en otra ocasión.

Existen multitud de versiones y adaptaciones de La casa del sol naciente...así que nosotros nos hemos tomado la libertad de reeditar una adaptación de 60 segundos en formato Mp3 para que suene todo el día en tu teléfono.

Escuchar Tono:



There is a house in New Orleans 
They call the Rising Sun
And it's been the ruin of many a poor boy 
 And God, I know
 I'm one My mother was a tailor 
She sewed my new bluejeans 
My father was a gamblin' man 
Down in New Orleans 
Now the only thing a gambler needs 
Is a suitcase and trunk 
 And the only time he's satisfied 
 Is when he's on a drunk...

author
by:JuanBeat/Gelosoft
We love All The Sounds.