Jailhouse Rock

El Rock de la cárcel / Jailhouse Rock
Elvis Presley
(1957)
Imagen de Elvis Presley bailando el Rock de la cárcel

Jailhouse Rock (El Rock de la cárcel) es una canción de vital importancia dentro de la Historia  de la Música contemporánea ya que marcó el nacimiento de un Mito: Elvis Aaron Presley.
Hemos decidido continuar con nuestro viaje sonoro a través de la Historia del Rock y de paso, a través de la Historia del Cine, con la elaboración de un Tono Gratis con lo que fue la consagración de Elvis como cantante y como actor, ya que El Rock de la cárcel es el tema central de su tercera aparición el Mundo del Cine.

La Película

Tras el éxito de Love Me Tender (Robert D. Webb, 1956) y Loving You (Hal Kanter, 1955), el director norteamericano Richard Thorpe estrena en noviembre de 1957 el musical Jailhouse Rock. Una cinta protagonizada por Judy Tyler, Mickey Shaughnessy, y un Elvis Presley que da vida a un muchacho, Vince Everett, que aprende a tocar la guitarra en una prisión. Una vez excarcelado, Vince se convierte en una insaciable estrella del Rock and Roll.

Cartel original de la película: El Rock de la cárcel

La canción

El Rey, Elvis Aaron Presley, nació en Tupelo, Misisipi, Estados Unidos, el 8 de enero de 1935. Debutó con la inolvidable Love Me Tender en 1956 y a partir de entonces dio comienzo una carrera desenfrenada hasta que un 16 de agosto de 1977 en Memphis, Tennessee, Elvis nos abandona.

El rock de la cárcel, escrita por Jerry Leiber y Mike Stoller y lanzada como single en octubre de 1957, se convertiría en una de las canciones más importantes del Rey ya que en ella se observa todo su genuino y visionario potencial que revolucionaría el panorama musical del rockabilly, el country y el rhythm & blues; y por su puesto, dando origen a la definición del Rock 'n' Roll.


Os ofrecemos la oportunidad de tener en vuestro teléfono móvil un tono realmente bueno e indispensable de forma totalmente gratuita.
Que lo disfrutéis.



Escuchar Tono:


The warden threw a party in the county jail
The prison band was there and they began to wail
The band was jumpin' and the joint began to swing
You should've heard those knocked out jailbirds sing

Let's rock, everybody, let's rock
Everybody in the whole cell block
Was dancin' to the Jailhouse Rock


COLECCIÓN : HISTORIA DEL ROCK
Más tonos de nuestra colección: Historia del Rock
 Más tonos de nuestra colección: Historia del Rock

author
by:JuanBeat/Gelosoft
We love All The Sounds.