Don-Gato

Top Cat / Don Gato
(1961)
Imagen: Top Cat (Don Gato)

Proseguimos con nuestra colección dedicada a las Series de la Televisión de nuestra vida con otro título imprescindible: Top Cat: Don Gato y su pandilla. Se trataba de una serie de Dibujos Animados de 30 capítulos producida por la mítica productora estadounidense fundada en 1957 por los realizadores de la Metro-Goldwyn-Mayer, William Hanna y Joseph Barbera: Hanna-Barbera.
A esta productora debemos títulos inolvidables como Los Picapiedra (de la que ya hablamos hace tiempo y publicamos su Tono), Los Supersónicos, Huckleberry Hound, El oso Yogi, Jonny Quest, y Scooby-Doo.

Logo : Hanna-Barbera

Top Cat se estrenó en la cadena norteamericana ABC en septiembre de 1961 y narraba las aventuras de Don Gato, un inteligente, amigable y divertido gato amarillo con sombrero y chaleco que era el líder de una pandilla compuesta por Benito Bodoque, Cucho, Panza, Demóstenes, Espanto y el oficial de policía Matute

Fotograma de la serie don Gato y su pandilla

Aunque es cierto que la serie fue breve -veinte episodios-, hay que reconocer que tuvo una gran repercusión en todo el mundo gracias a su ingenio y calidad. Valgan como ejemplos la colección de tebeos de las ya desaparecidas editoras norteamericanas: Charlton Comics y Dell Comics; y por supuesto, el estreno de Don Gato y su pandilla en la gran pantalla a finales de 2011 bajo la dirección del mexicano Alberto Mar.

Portada de un cómic de don Gato (Top Cat)

La Música y Nuestro Tono

En los años 60 las productoras audiovisuales se tomaban muy en serio la producción sonora e invertían una importante cantidad de medios en contratar grandes compositores para sus creaciones. De esta forma, Hanna-Barbera contaba con el californiano Hoyt S. Curtin que compuso las melodías de Top Cat, Los Supersónicos, Jonny Quest, Josie y sus GatimelódicasLos Picapiedra y algunos episodios de Scooby-Doo.

Aquí os dejamos la melodía de entrada de esta mítica serie de Dibujos Animados en formato mp3 para que la podáis utilizar como tono de llamada o simplemente para recordar a Don Gato.

Escuchar Tono





author
by:JuanBeat/Gelosoft
We love All The Sounds.