Expediente X

The X-Files
Expediente X
Serie
(1993)

Tono Expediente X

Hoy hablamos de un clásico de la pequeña y gran pantalla:
Expediente X. fue una idea del californiano Chris Carter que se convirtió en un importante legado de la ciencia ficción y del misterio tanto en la televisión, como en el cine, incluso en la literatura.

Fotografía con Malder y Scully
Mulder y Scully en 2015

Dos agentes del FBI trabajan de forma independiente, su misión es investigar fenómenos paranormales e intentar refutarlos de alguna manera desde el punto de vista científico.
La serie empezó a emitirse en la cadena Fox el 10 de septiembre de 1993 hasta 19 de mayo de 2002.

Díptico de Expediente X, a la izquierda Mulder y Scully, a la derecha la pareja bajo un dos haces provocados por sendos OVNIs


La popular serie ha sido nominada a un total de 141 premios de los cuales ha ganado 61 incluyendo Emmys y Globo de oro. Los protagonistas son: El: Fox William Mulder (David Duchovny) un agente especial traumatizado con la convicción de que su hermana sufrió una abducción extraterrestre y desde entonces persigue dichos fenómenos, entre otros. Ella: Dana Katherine Scully (Gillian Anderson) una agente especial con serias convicciones científicas, muy escéptica sobre todo durante los primeros capítulos de la serie.

Carátula del DVD con la película de Expediente X de 1998

En 1998 la serie fue llevada al cine bajo la dirección de Rob Bowman y en 2008 se estrenó “The X Files: I want to believe”. Actualmente existe una miniserie que se emite desde 2015, es decir, se ve que la historia aún no ha terminado.

La Música

La banda sonora es tan popular como la serie en si, incluso más, ya que habrá gente que no conozca el argumento de la serie pero la canción te la silbaría con los ojos cerrados. Es una mezcla entre piano con reverb, sonido de lluvia de fondo, algunos pads y por supuesto ese sonido agudo que simula un silbido que periódicamente se repite variando algunas notas mientras se desarrolla la canción.

Fotografía de DJ DADO, en blanco y negro, con las manos juntas
DJ Dado

En Tonos-Gratis queremos acercarte una versión Dream del tema central de la serie, con una remezcla del prestigioso productor italiano Dj Dado, que hace 20 años, en 1996, llevó a las pistas de baile tan característica pieza musical. Vuestros móviles se cubrirán de misterio en cada llamada recibida. Recuerda que también puedes usar nuestros tonos como alarma.

ESCUCHAR TONO:
author
by:JuanBeat/Gelosoft
We love All The Sounds.