Tonos de Teléfonos Antiguos

Teléfonos Antiguos
Timbres:
Heraldo - Góndola - Teide
(1964-1994)

Tonos de Teléfonos Antiguos: Imagen que muestra 4 teléfonos Heraldo

Hoy queremos hacer un pequeño homenaje a esos aparatos que llevan siendo parte de los hogares españoles desde la segunda mitad del siglo pasado. Hablamos de los primeros teléfonos, evidentemente fijos, que la empresa española Telefónica distribuyó entre sus abonados: 

Heraldo

El teléfono “Heraldo” fue creado por la Compañía Internacional de Telecomunicaciones y Electrónica Sociedad Anónima (Citesa); una empresa afincada en Málaga y que a través de su distribución por Telefónica es conocido por todos los españoles. 

Imagen del típico teléfono Heraldo de telefónica de color gris de finales de los 60 en España

Se fabricaron cerca de 8 millones de unidades durante 25 años (desde 1964 hasta 1989) principalmente en color gris azulado, con su bastidor metálico y con el logo de la marca incrustado en plomo. Pero también hay modelos en color rojo o negro, así como el modelo Heraldo de pared, con y sin indicador luminoso. También se fabricó un modelo en Madrid con vistas a su exportación, el llamado Assistan, de un color más azulado y con las mismas características técnicas. De este último se fabricaron 20.000 unidades. 

ESCUCHAR TIMBRE HERALDO:


Góndola

Entre las décadas de los 70 y 80 el modelo Góndola llegó a nuestros hogares con un diseño mucho más moderno y atractivo... Tanto es así que hoy en día un modelo Góndola que funcione, es un tesoro revalorizado no apto para cualquier bolsillo por muy nostálgico y vintage que sea. Su dial de marcación incrustado en el módulo auricular nos recuerda mucho a los teléfonos inalámbricos o incluso a los primeros móviles en cuestión de diseño. 

Imagen del teléfono Góndola. 2 piezas alargadas en forma de góndolas que se acopla una, donde se ubica el marcador, altavoz y micrófono, con la otra pieza que hace de base fija

En cuestiones técnicas es casi calcado al Heraldo que tan buen resultado seguía dando. Los colores, iguales que los de su antecesor: crema, gris azulado y rojo. Y un timbre muy característico. 

ESCUCHAR TIMBRE GONDOLA:


Teide

Y a principios de los 80 y durante los 90, llegó el modelo Teide, ya con teclado y marcación por pulsos decádicos (DEC). Doble timbre y ecualización predefinida en el auricular. Particularmente, es el modelo que pude utilizar de forma habitual hasta que llegó la era móvil. 

Imagen del Teléfono Teide. Se trata de una base rectangular dividida a la izquierda por el auricular y a la derecha el marcador de 13 teclas (0-9, Almohadilla, Asterisco y Rellamada). También aparece otro modelo rojo sin la tecla R (rellamada)

Del modelo Teide salieron dos colores, blanco y rojo, con y sin tecla de reclamada, y un sonido totalmente característico que queremos compartir contigo para que lo puedas descargar, utilizar y disfrutar cuando quieras.... 

ESCUCHAR TIMBRE TEIDE:



¡¡Desde Tonos-Gratis.com.es te invitamos a que vistas tu smartphone de gama vintage con estos Tonos llenos de esencia e historia viva!!!



author
by:JuanBeat/Gelosoft
We love All The Sounds.