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Mp3 Free Ringtones

Aladdin’s Magic Lamp

Videojuego

AMIGA

1989

Tonos Aladdin's Magic Lamp

¡El shooter más raro del desierto digital!

En la vasta y a veces olvidada historia del catálogo de Commodore Amiga, hay juegos que destacaron por su calidad, otros por su innovación, y unos pocos simplemente por lo extraños que eran. Aladdin’s Magic Lamp, desarrollado por la enigmática New Line Software en 1989, pertenece con orgullo a esta última categoría.

Logo de New Line Software, letras plateadas sobre fondo azul oscuro

New Line Software fue una pequeña desarrolladora y distribuidora noruega. Aunque su huella en la industria es prácticamente anecdótica (solamente hay dos títulos acreditados), Aladdin’s Magic Lamp logró ganarse un pequeño espacio en el ecosistema europeo de videojuegos gracias a su rareza, SU singularidad, y sobre todo por su apartado sonoro.

Captura del inicio del juego, ver texto abajo. También llama la atención un texto anunciado disquetes TDK
"WELCOME TO ALADDINS MAGIC LAMP BY NEWLINE SOFTWARE. YOU MUST CONTROL THE GENIE IN THE LAMP WITH THE JOYSTICK TO SAVE THE PRINCESS FROM THE EVIL WIZARD."

Aladdin’s Magic Lamp es un juego de disparos lateral (side-scrolling shooter) con estética libremente inspirada en Las mil y una noches. Sin embargo, no se trata de una adaptación oficial de Disney ni de ningún cuento clásico, sino más bien de una versión totalmente inventada, casi lisérgica, del universo de Aladino. El argumento tiene como premisa liberar a la princesa secuestrada por el malvado Aladdin, todo lo contrario de lo que cabría esperar...

Un jefe final en forma de insecto gigante

El jugador controla una lámpara mágica flotante, disparando a oleadas de enemigos que aparecen desde los laterales, mientras recoge objetos en su camino. Hay 5 fases, denominadas como "timezone", con sus correspondientes jefes finales. La ambientación mezcla arquitectura árabe con elementos mecánicos, plataformas flotantes, y criaturas que parecen salidas de un sueño colorido y confuso.

Captura con otro jefe final con forma de dinosaurio robótico

El diseño de niveles es, por decirlo suavemente, impredecible. No hay una narrativa clara ni progresión estructurada; simplemente avanzas por escenarios cada vez más extraños, enfrentándote a enemigos que no siempre parecen tener sentido.

Captura con el extraño y feo jefe final, una especie de Señor Burns armado con un cañón

Tras destruir al quinto jefe, rápidamente, aparece este curioso texto: "Congratiolations"

Captura que muestra un chico y una chica que parecen sacados de Las Mil y Una Noches y una especie de genio malvado que sale de una lámpara

Acto seguido, el obligatorio "Game Over".

El texto Game Over sale de la lámpara-nave

Y finalmente, aparece otra vez la pantalla del título pero con el texto siguiente:

"Congratulations, you have saved the Princess from the Evil Wilzard Aladdin and The Prinsess will... We are using TDK, The best micro disks in the world."

Captura final con el texto anterior

Aunque nunca tuvo una secuela ni se convirtió en una franquicia, Aladdin’s Magic Lamp ha sido redescubierto por fans del retrogaming como un juego de culto menor, especialmente por su rareza. Es un ejemplo perfecto de esos títulos europeos de finales de los 80 que intentaron destacar a través de lo absurdo y lo surrealista, en lugar de seguir fórmulas seguras.

Música tecno, mágica y memorable

Uno de los aspectos más destacados del juego es su Banda sonora. Compuesta por el compositor noruego Stein Erik Giske, la música de Aladdin’s Magic Lamp combina sonidos electrónicos con ritmos frenéticos y atmósferas misteriosas, creando una experiencia auditiva sorprendentemente tecno y magistral para la época.

Y para demostrarlo, hemos preparado 3 Tonos de llamada, con 3 variaciones de la estupenda melodía del videojuego. Estamos seguros que os sorprenderá.


ESCUCHAR TONO 1:

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ESCUCHAR TONO 2:

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Francisco Alegre

Pasodoble

2 Tonos Gratis

(1947)

Tono: Pasodoble Francisco Alegre

Francisco Alegre es uno de los pasodobles más célebres del repertorio español, especialmente vinculado al mundo taurino y a la copla. Su melodía vibrante y su letra apasionada lo convirtieron en un éxito rotundo en la España de los años 50 y sigue siendo un clásico muy querido por el público.

Autores

La música fue compuesta por José María Lacalle (1859-1937) y Monreal Lacosta (1894-1974), dependiendo de las versiones, lo que ha dado lugar a cierta confusión en los registros como veremos al final de este artículo. Por otro lado, es muy probable que le letra fuese de Salvador Valverde (1895-1975).

La composición

El pasodoble fue compuesto en 1947 y se popularizó rápidamente en los años siguientes, gracias a su inclusión en el repertorio de grandes figuras de la canción española.

La partitura de Francisco Alegre destaca por su estructura clásica de pasodoble, con un ritmo marcado y enérgico que acompaña una melodía fácil de recordar. La música actúa como un lienzo perfecto para la letra, que narra la historia de amor y admiración por un torero. La letra incluye frases inolvidables como: 

“Francisco Alegre, corazón de acero, valiente y torero, lo mismo que el sol…”

¿Quién la cantó?

La versión más conocida es la interpretada por la cantante y actriz sevillana Juanita Reina, (1925-1999), La Reina de la Copla, quien inmortalizó el tema en la película Lola la Piconera (1951). Su interpretación marcó un antes y un después en la historia del pasodoble. También protagonizó otras películas míticas como La blanca paloma (1942), Canelita en rama (1943), La Lola se va a los puertos (1947), Aeropuerto (1953) o Sucedió en Sevilla (1955).

Fotografía de Juanita Reina

Posteriormente, Francisco Alegre, ha sido "versionado" por muchísimos artistas como Sara Montiel
Rocío Jurado, Plácido Domingo, Estrella Morente, María del Monte, Falete o Isabel Pantoja.

Cartel de Lola la Piconera, película de Luis García de 1951 y música de Quintero

Legado

Francisco Alegre se convirtió en uno de los himnos no oficiales de la fiesta taurina, así como en un símbolo de la copla española. Ha sido versionado en escenarios de todo el mundo y continúa siendo una pieza habitual en conciertos de bandas de música, festivales y celebraciones populares.

Hoy en día, sigue siendo un pasodoble muy solicitado tanto para escuchar como para utilizarlo como Tono de llamada. Y puedes descargarlo en formato instrumental aquí, en Tonos-Gratis.com.es.

ESCUCHAR TONO: FRANCISCO ALEGRE

Ilustración de un ficticio torero

La polémica y las dudas sobre la autoría de Francisco Alegre

La autoría del pasodoble Francisco Alegre ha generado mucha confusión a lo largo de los años ya que en diferentes ediciones y grabaciones aparecen distintos nombres. Aquí te explicamos brevemente quiénes son los siete autores más relacionados con la obra para que podáis hacer vuestras propias especulaciones. No dudéis en hacer comentarios.
  1. José María Lacalle García (Lacalle Jr.). Compositor y director de orquesta nacido en Cádiz en 1860 y emigrado a Estados Unidos, donde firmó obras con el seudónimo de George Lacalle o George L. Spaulding. Aunque falleció en 1937, su nombre aparece a veces asociado a este pasodoble debido a una confusión con otra obra anterior o con su hijo.
  2. José Serrano Simeón. Nacido en Sueca (Valencia) en 1873, fue un prolífico compositor de zarzuelas y música popular. Sin embargo, en este caso, es posible que el nombre "José Serrano" que aparece en los créditos de algunas versiones no se refiera al célebre autor de La canción del olvido, sino a otro músico del mismo nombre que compuso pasodobles durante el franquismo. Esta duplicidad ha generado errores en catálogos y recopilaciones.
  3. Monreal Lacosta (Antonio o Juan Monreal). Otro nombre que aparece frecuentemente es el de Antonio Monreal Lacosta (algunas fuentes citan Juan Monreal), compositor y arreglista habitual en los años 40 y 50. En muchas partituras figura como el autor de la música de Francisco Alegre, y probablemente sea el responsable de la versión más conocida que popularizó Juanita Reina.
  4. Salvador Valverde López‑Bailly nació en Buenos Aires el 10 de enero de 1895, pero regresió a Andalucía, su tierra de origen, a los 4 años de edad. Allí creció y forjó su pasión por la copla. Tras exiliarse durante la Guerra Civil, vivió y falleció en Buenos Aires, el 5 de septiembre de 1975, país en el que también desarrolló buena parte de su carrera. Valverde colaboró con grandes compositores como Quintero y León, y su participación en Francisco Alegre parece estar documentada.
  5. Antonio Quintero Ramírez (1895-1977). Colaboró primero con Salvador Valverde, y más tarde con Rafael de León y Manuel Quiroga. Su estilo mezcla lo popular andaluz con tintes dramáticos, muy reconocible en coplas como La Lirio o Tatuaje.
  6. Rafael de León Arias de Saavedra (1908-1982). Sevillano, e hijo de marqueses, estudió Derecho, pero se dedicó por completo a la poesía y la canción popular. Fue letrista de más de 1.500 canciones. Gran parte de su legado lo construyó junto a Quintero y Quiroga.
  7. Manuel López-Quiroga Miquel (1899-1988). Nacido en Sevilla, Quiroga fue pianista, compositor y autor de cuplé y copla, además de uno de los componentes del trío de autores Quintero, León y Quiroga. Compuso más de 5.000 canciones, entre las que destacan las inmortales María de la O, Ojos verdes o La Zarzamora.
Finalizamos esta sección del artículo con este enlace a una grabación sonora de 1947 de este pasodoble torero en la Biblioteca Digital Hispánica interpretado por Juanita Reina. Los créditos arrojan aún más controversia:
  • López-Quiroga, Manuel (1899-1988) - compositor
  • López-Quiroga, Manuel (1899-1988) - A la vela
  • Quintero, Antonio (1895-1977) - compositor
  • León, Rafael de (1908-1982) - letrista
  • Reina, Juanita (1925-1999) - cantante
  • Melchor de Marchena (1907-1980) - instrumentista.
Esperamos que el siguiente pasodoble de nuestra Colección sea más fácil de atribuir.

Anexo: Olé Toro (Videojuego, 1985)

Aunque Francisco Alegre es un pasodoble surgido del cine y la copla, también dejó huella en el mundo de los videojuegos a través de un título singular: Olé Toro, desarrollado por la legendaria compañía madrileña fundada por los hermanos Pablo Ruiz, Víctor Ruiz y Nacho Ruiz, junto con Carlos Abril y José Ignacio Gómez-CenturiónDinamic Software, en 1985, para Amstrad CPC y ZX Spectrum.

Cubierta del casete de Olé Toro para Amstrad con un dibujo de un toro negro y torero en tonos amarillos y rojos

Olé Toro fue uno de los primeros intentos de adaptar una tradición cultural española (la tauromaquia) al lenguaje del videojuego. A pesar de sus gráficos sencillos, el juego buscaba reflejar la estructura y ritual del toreo, y lo hizo acompañado de una melodía instrumental que muchos jugadores identifican como una versión libre o inspirada en Francisco Alegre.

Captura de la pantalla de carga de Olé Toro con el toro y el torero

Fases del juego

El juego se desarrollaba en cuatro fases consecutivas, que simulaban la lidia de un toro en una plaza:
  1. Capote – El torero debía esquivar las embestidas del toro moviéndose con agilidad.
  2. Banderillas – Fase de precisión, en la que el jugador colocaba las banderillas al avanzar hacia el toro.
  3. Muleta – Una faena más técnica, con movimientos suaves y riesgosos.
  4. Estocada – El momento final: una ejecución limpia requería buena puntería y tiempo exacto.
Otra captura en que el toro nos arrolla

Polémica

En su época, Olé Toro fue polémico. Algunos lo vieron como un homenaje a las tradiciones españolas, mientras que otros lo criticaron por trivializar la tauromaquia o por su enfoque arcade de una práctica controvertida. Técnicamente, era simple pero desafiante, y hoy es considerado un título de culto del software español de los años 80.

Contracubierta de la cinta para ZX Spectrum de la versión inglesa. Leer traducción más abajo

"Este juego es completamente diferente a cualquier otro que hayas visto. En medio del bullicio de la Maestranza de Sevilla, deberás afrontar toda la suerte de una corrida de toros."
Aunque Olé Toro fue concebido inicialmente para el público español, también se publicó en Reino Unido mediante el sello Americana Software, con carátula y descripción adaptadas para los jugadores británicos. Su ambientación en la plaza de toros de Sevilla y el uso del pasodoble como música reforzaban el estereotipo cultural español, convirtiéndolo en un producto “exótico” y único en el catálogo internacional de microordenadores de 8 bits.

La música

Para crear nustro segundo Tono Gratis de Francisco Alegre, hemos desempolvado nuestro querido Amstrad CPC 464 y nos hemos puesto a jugar. La banda sonora está atribuida a Ignacio Bergareche, compositor español que puso música a otro videojuego inolvidable (y menos controvertido) de Dinamic, Camelot Warrios (Varias plataformas de 8 bits, 1985).

Cubierta del casete para ZX Spectrum

La melodía del juego no es una versión literal, pero está inspirada claramente (como podréis comprobar vosotros mismos), en Francisco Alegre. Es un homenaje instrumental simplificado, probablemente sin licencia, pero muy reconocible para quienes conocen el pasodoble.

Gracias a su ambientación sonora y estética, contribuyó a popularizar el imaginario del pasodoble taurino entre los jugadores de la era de los microordenadores, consolidando su vínculo emocional con Francisco Alegre, aunque fuera de manera no oficial.

Os dejamos con el Tono.

ESCUCHAR TONO: OLÉ TORO

Toy Symphony

Edmund Angerer

Ilustración: Juguetes e instrumentos musicales

¡Bienvenidas y bienvenidos a un mundo musical lleno de color y diversión!

En esta entrada te invitamos a descubrir la encantadora Sinfonía de los Juguetes, una obra clásica única que mezcla la música orquestal con sonidos de instrumentos de juguete como pitos, tambores, cucos y xilófonos. Atribuida durante años a Leopold Mozart o Haydn, hoy sabemos que, aunque no tengamos una total certeza, lo más probable es que se trate de una obra del compositor austriaco Edmund Angerer (1740-1794), un monje benedictino que supo capturar en esta pieza el espíritu lúdico y alegre del siglo XVIII.

Ilustración: Retrato del padre Stephan Angerer
 Lamentablemente, no existe ningún retrato de Edmund Angerer

El origen

Y es que, en 1996, se descubrió en los archivos del monasterio de Fiecht un manuscrito fechado en 1765 titulado Berchtoldsgaden Musick, firmado por Edmund Angerer

Parece ser que Angerer pasó la mayor parte de su vida en dicho monasterio y allí desempeñó funciones de maestro de capilla y compositor. Este manuscrito incluye una obra que es prácticamente idéntica a lo que hoy conocemos como la "Sinfonía de los juguetes" o Toy Symphony. Este hallazgo es fundamental porque el título sugiere una conexión con la región de Berchtesgaden (Baviera), conocida por la producción de juguetes de madera en la época. Además, la fecha (1765), es anterior a muchas de las otras atribuciones y el estilo musical concuerda con otras obras menores de Angerer.

Por ello, hoy se considera a Edmund Angerer como el autor más probable y no a:

Leopold Mozart (padre de Wolfgang Amadeus Mozart)

Durante mucho tiempo se creyó que era suya, ya que escribió varias obras didácticas y humorísticas, y por el estilo juguetón de la sinfonía.

Joseph Haydn

A veces se le atribuyó erróneamente, pero no hay evidencia firme. Su estilo más formal no cuadra con el carácter infantil de la obra.

La obra

Es una obra breve del siglo XVIII, escrita para pequeña orquesta y una serie de instrumentos de juguete como cucos, triángulos, tambores de juguete o silbatos. Está pensada como una pieza ligera, posiblemente para entretenimiento cortesano o para enseñanza infantil.

Su estilo galante y humorístico la ha convertido en una obra popular en conciertos infantiles y eventos navideños. Además, es una de las primeras piezas conocidas que incorpora efectos sonoros no convencionales como parte integral de la partitura.

La Sinfonía de los Juguetes es perfecta para niños, amantes de la música clásica o simplemente para quienes buscan un Tono diferente y simpático para su móvil.

ESCUCHAR TONO:

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Tubular Bells

Instrumentos Musicales

2 Tonos Gratis
Ilustración con campanas tubulares: Tonos Tubular Bells


Tubular Bells – Un sonido místico y ceremonial

Las campanas tubulares, también conocidas como Tubular Bells, son un instrumento de percusión afinada compuesto por tubos metálicos que se golpean con mazas. Su timbre, claro y resonante, recuerda al de grandes campanas de iglesia, pero con un toque más fino y musical.

Fotografía de Xylosmygame con camapans tubulares doradas

Este instrumento se ha utilizado en orquestas, bandas sonoras y música ambiental por su capacidad para generar una atmósfera solemne, mágica o incluso inquietante. Famoso por su uso en la obra homónima del músico británico Mike Oldfield (Virgin, 1973) y en películas como El Exorcista, su sonido deja una huella inconfundible.

Portada del álbum Tubular Bells

Además de Oldfield, las campanas tubulares se han utilizado en partituras de Gustav Mahler como la Sinfonía n.º 2 "Resurrección", en algunas interpretaciones de La Sinfonía fantástica de Hector Berlioz (5º movimiento), en Así habló Zaratrusta de Richard Strauss; o en bandas sonoras como Harry Potter (John Williams), El Señor de los Anillos (Howard Shore) o Forrest Gump (Alan Silvestri).

Te traemos 2 Tonos Gratis de Tubular Bells, una con una melodía exclusiva y otro con un loop exquisito para que personalices tu móvil con algo distinto, elegante y con carácter. Ideales para Tonos de llamada, Alarma, Despertador o Notificación.

ESCUCHAR TONO 1:

ESCUCHAR TONO 2:

Saxofón

Instrumentos musicales

4 Tonos

Ilustración de un saxofón

Saxofón Tonos suaves y con alma

El saxofón es un instrumento de viento-madera creado en el siglo XIX por el fabricante de instrumentos musicales belga Adolphe Sax (1814-1894). Aunque está hecho de metal, se clasifica como de madera porque utiliza una lengüeta simple, como el clarinete. Su sonido cálido, expresivo y versátil lo ha convertido en una pieza clave del jazz, el soul y la música romántica. Desde baladas suaves hasta solos vibrantes, el saxo transmite emociones profundas y es perfecto para tonos de llamada con personalidad y elegancia.

Fotografía de Adolphe Sax

Utilizado principalmente en el jazz, el soul, el blues y la música pop, el saxofón tiene la capacidad de emocionar al instante. Desde los suaves solos nocturnos hasta melodías pegadizas y bailables, sus notas se adaptan perfectamente a todo tipo de gustos.

Figura: Otro invento de Sax, la Saxtuba, 1967

En esta sección de tonos-gratis.com.es te ofrecemos una selección de 4 Tonos  exclusivos de saxofón en formato MP3, pensados para dar un toque elegante y original a tu móvil. 

¡Disfrútalos!

ESCUCHAR TONO 1:

DESCARGAR TONO 1

ESCUCHAR TONO 2:

DESCARGAR TONO 2

ESCUCHAR TONO 3:

DESCARGAR TONO 3

ESCUCHAR TONO 4:

DESCARGAR TONO 4

Sony Ericsson W200

20 CLASSIC TUNES

(2007)

Ilustración de un Sony Ericsson W200

¡Seguimos en el viaje retro

Hoy toca un clásico de la música portátil: el Sony Ericsson W200, también conocido como el Walkman de bolsillo. Un móvil que convertía cada llamada en una pista de audio... ¡y cada bolsillo en una pista de baile!

Ficha técnica:

  • Lanzamiento: 2007
  • Tecnología: Walkman 1.0, MP3 player integrado
  • Pantalla: 128x160 px, 65K colores
  • Cámara VGA (0.3 MP)
  • Memoria interna: 27 MB + ranura Memory Stick Micro (M2)
  • Batería: hasta 7 horas en llamada, y muchas más en música
  • GSM 900/1800/1900
  • Juegos Java + temas y tonos personalizados

Curiosidades y legado:

🔹Nació tras la fusión entre Sony y Ericsson, que unieron fuerzas en 2001 para combinar tecnología sueca y diseño japonés, revolucionando el mercado con móviles multimedia.

🔹El W200 fue uno de los modelos más asequibles de la gama Walkman, pensado para jóvenes que querían música sin pagar un smartphone.

🔹El reproductor Walkman tenía ecualizador, listas de reproducción y soportaba MP3/AAC, toda una revolución.

🔹La interfaz naranja y negra era inconfundible.

🔹Su calidad de sonido con auriculares originales era excelente para su época.

🔹Muchos aún conservan el suyo como reproductor MP3 retro.

🔹La fusión entre Sony y Ericsson fue un movimiento clave en la historia de los teléfonos móviles.

La alianza Sony Ericsson (2001–2012)

En 2001, las compañías Sony (Japón) y Ericsson (Suecia) formaron una joint venture llamada Sony Ericsson Mobile CommunicationsEl objetivo era claro: unir la innovación tecnológica de Sony (cámaras, sonido, pantallas) con la experiencia en telecomunicaciones móviles de Ericsson.

Objetivos de la fusión:

🔹Competir mejor frente a gigantes como Nokia, que dominaba el mercado.
🔹Introducir móviles que integraran multimedia, como música, vídeo y fotografía.
🔹Crear una marca fuerte y reconocible, con diseño moderno y enfoque juvenil.

Productos icónicos:

🔹La línea Walkman (como el W200, W800, etc.) puso la música en el centro de la experiencia móvil.
🔹La línea Cyber-shot se enfocó en la fotografía con cámaras avanzadas para la época.
🔹Fue una de las primeras marcas en apostar por diseño + experiencia de usuario como eje de valor.

Fotografía de un Sony Ericsson W800i banco y naranja

¿Qué pasó después?

En 2012, Sony compró el 50% de Ericsson en la Joint VentureDesde entonces, la división pasó a llamarse simplemente Sony MobileAsí nació la línea Xperia, centrada en Android.

En resumen: Sony Ericsson fue clave en la transición de los móviles básicos a los teléfonos multimedia. El W200 es un gran ejemplo de cómo lograron hacer música accesible en un teléfono económico, antes de la llegada de los smartphones.

Los Tonos:

Hemos realizado una selección con 20 Tonos de llamada, Notificaciones WhatsApp o alarmas con las melodías y efectos de sonido de este mítico celular.

ESCUCHAR TONO 1: ALERTA 1

DESCARGAR TONO 1

ESCUCHAR TONO 2: ALERTA 2

ESCUCHAR TONO 3: ALERTA 3

DESCARGAR TONO 3

ESCUCHAR TONO 4: ALERTA 4

DESCARGAR TONO 4

ESCUCHAR TONO 5: ALERTA 5

DESCARGAR TONO 5

ESCUCHAR TONO 6: ALIEN PHONE

DESCARGAR TONO 6

ESCUCHAR TONO 7: ANY ONE THERE?

DESCARGAR TONO 7

ESCUCHAR TONO 8: CLASSIC PHONE

DESCARGAR TONO 8

ESCUCHAR TONO 9: CAMARA CLICK

DESCARGAR TONO 9

ESCUCHAR TONO 10: DING DRUM

DESCARGAR TONO 10

ESCUCHAR TONO 11: HAPPY BUGGLE

DESCARGAR TONO 11

ESCUCHAR TONO 12: UNDER COVER

DESCARGAR TONO 12

ESCUCHAR TONO 13: HEAVENLY HARP

DESCARGAR TONO 13

ESCUCHAR TONO 14: LATIN

DESCARGAR TONO 14

ESCUCHAR TONO 15: MOVISTAR ON

DESCARGAR TONO 15

ESCUCHAR TONO 16: MUSICAL

DESCARGAR TONO 16

ESCUCHAR TONO 17: ORBITING

DESCARGAR TONO 17

ESCUCHAR TONO 18: PURPLE SUNRISE

DESCARGAR TONO 18

ESCUCHAR TONO 19: SONY ERICSSON

DESCARGAR TONO 19

ESCUCHAR TONO 20: STORY

DESCARGAR TONO 20

Música Tropical

2 Tonos Gratis

Ilustración: Tonos Tropicales. Playa y palmeras

¿Buscas un sonido que te transporte al paraíso desde el primer segundo? 

Te presentamos dos Tonos de llamada gratuitos con alma tropical, inspirados en los ritmos del Caribe, las playas de Hawaii y el ambiente relajado del verano eterno.

Música tropical: 2 Tonos Gratis

La música tropical abarca un amplio espectro de sonidos que evocan climas cálidos, naturaleza exótica y buen rollo. Desde los ritmos suaves del ukulele hawaiano, hasta el calypso caribeño, pasando por influencias de reggae, salsa o incluso, música de playa tipo lounge. Lo que tienen en común: melodías alegres, instrumentos acústicos y una atmósfera relajante.

La música tropical y veraniega debe tener:
  • Tempos medios o lentos
  • Percusión suave y natural (congas, bongos, maracas)
  • Melodías sencillas y repetitivas
  • Instrumentos que evocan vacaciones: guitarras, ukuleles, steel drums, sonidos de olas o aves
  • Todo esto reduce el estrés y conecta tu mente con la calma de un entorno natural. Es como ponerle sol y arena al día, aunque estés en el metro.

 ¿Por qué tenerla en tu móvil este verano?

Porque cada llamada te recordará que el verano está aquí, aunque estés trabajando. Porque un Tono relajado es mejor que un zumbido estresante ¡Y porque estos 2 Tonos son totalmente gratuitos y exclusivos!

Ya sea para llamadas o como alarma para empezar bien el día, estos tonos tropicales son tu pasaporte sonoro a unas vacaciones mentales.

ESCUCHAR TONO 1:

ESCUCHAR TONO 2:




Kalimba

Instrumentos Musicales

2 Tonos
Imagen de una kalimba

Kalimba: el sonido relajante de África en tu móvil

Continuamos con nuestra Colección dedicada a los Instrumentos Musicales con la kalimba, también conocida como piano de pulgar, un instrumento tradicional africano que produce sonidos suaves, melódicos y muy relajantes. Fabricada habitualmente en madera y metal, la kalimba se toca pulsando con los pulgares unas lengüetas metálicas de distintas longitudes, cada una afinada a una nota musical.

Fotografía: Gaya Street, mercado del domingo, Kota Kinabalu 18

Un instrumento con alma ancestral

Originaria de países como Zimbabue o Mozambique, la kalimba ha sido utilizada durante siglos en ceremonias, celebraciones y momentos de introspección. Su sonido armónico y vibrante tiene un efecto calmante, ideal para meditar, estudiar o simplemente desconectar del estrés diario.

Ilustraciónantigua: tocando y danzando

¿Por qué elegir un Tono de kalimba?

  • Porque es relajante y original. No es el típico tono estridente de llamada. Suena suave y natural
  • Único. No muchas personas usan sonidos de kalimba como Tono de llamada, así que sabrás que es tu móvil
  • Inspirador. Evoca naturaleza, paz y raíces culturales profundas
  • Compatibles con Android e iPhone
  • Exclusivo.

ESCUCHAR TONO 1

ESCUCHAR TONO 2

Michael Jackson's Moonwalker

Videojuegos

1989-1991

Michael Jackson's Moonwalker, Videojuegos

Bienvenidos a la Historia de los Videojuegos

En esta ocasión os queremos halagar con 11 Tonos y 21 Tonos de Notificación o Efectos de Sonido de una saga de videojuegos inspirados en la mítica película de Michael Jackson: Moonwalker, lanzada en octubre de 1988.
Cartel de la película con la mítica silueta de Michael Jackson con sombrero y traje blanco en una de sus "complejas" posturas de baile

Aunque hoy no venimos a habla de Cine, es necesario recordar que Moonwalker fue una película "musical fantástica y episódica" dirigida por Jerry Kramer y Colin Chilvers, con un guión de David Newman basadado en Smooth Criminal, e interpretada por Michael Jackson. La película consiste en una serie de "8 segmentos" o vídeos cortos del artista. Es decir, una especie de antología. La mayoría de estos corresponden al séptimo álbum de estudio de Michael Jackson, Bad (1987), un gran disco, aunque también hay otros temazos como Beat It, o Billie Jean, del Thriller (1982).

Y como cabía esperar en aquellos tiempos, no tardaron en llegar las "adaptaciones" de la cinta al mundo de los Videojuegos. No vamos a repasarlos todos; vamos a rememorar solamente aquellos que sonaban mejor. Comenzamos.

Michael Jackson's Moonwalker: Arcade

Ilustración o flyer de Michael Jackson's Moonwalker para recreativas

Empezamos en julio de 1990 con el lanzamiento de la recretiva de SEGA. Este arcade consiste en un beat-em-up de disparos isométrico en el que pueden jugar hasta 3 jugadores simultáneos. Tú y otros dos amigos juegan como Michael Jackson, vestido como su alter ego "Smooth Criminal", cuya misión es rescatar a todos los niños secuestrados por el malvado Mr. Big. Para ello, tienes que eliminar a todos los enemigos que vienen hacia ti en oleadas con golpes cuerpo a cuerpo, magia de baile o con un "robot". A veces, un niño rescatado te dará salud, representada por una barra de salud (horizontal de color amarillo) que se deteriora si los enemigos te "tocan" o te disparan. Para ayudarte en tu búsqueda, tienes un suministro limitado de "bombas inteligentes" (smart-bombs) que hacen que MJ empiece a bailar con los enemigos antes de que todos mueran tras su activación. 

Captura de pantalla del arcade donde MJ baila "mágicamente". Hay enemigos y un simpático "monito"

También, en cada nivel puedes ver a Bubbles the Chimp y, si lo tocas, te conviertes en un robot que puede utilizar un rayo láser.

La placa en la que funcionaba (y todavía puede seguir funcionando) este título es la SEGA System 18. Un hardware con conexión estándar JAMMA (Japanese Amusement Machine Manufacturers' Association) que ejecutó otros títulos como Alien Storm (1990), Laser Ghost (1990), Shadow Dancer (1989, segunda parte de Shinobi que puedes revisar aquí en Tonos-Gratis.com.es) o el divertidísimo Wally wo Sagase! (1992), inspirado en la serie ¿Dónde está Wally?.  

Fotografía con la PCB System 18 desmontada junto a un monitor CRT y otros cacharros electrónicos

La PCB System 18 tenía una resolución de pantalla de 320 x 224 píxeles, contaba con una CPU principal Motorola 68000 a 10 MHz; para el sonido se usaba un Zilog Z80 a 8 MHz, con chip de sonido Yamaha YM3438 a 8 MHz + Ricoh RF5c68 a 10 MHz (Chip de 8 canales PCM), que sonaban, y suenan, de maravilla.

Imagen del mueble de la recreativa con tres palancas y botones para 3 jugadores

Tonos Arcade

Según fuentes como VGMPF y Sega Retro:
"Nakabayashi “construyó la música desde cero usando chips de sonido del System‑18.
En definitiva, aunque no estamos seguros al cien por cien, otorgamos a Nakabayashi este espléndido trabajo.

Hemos "emulado" la ROM de Moonwalker para capturar su sonido y su música. Hemos seleccionado estos dos dos cortes: Billie Jean y Smooth Criminal.

ESCUCHAR TONO 1: BILLIE JEAN

ESCUCHAR TONO 2: SMOOTH CRIMINAL

Michael Jackson's Moonwalker: SEGA Genesis/Megadrive

Portada del cartucho de Moonwalker para SEGA Genesis

Moonwalker salió en Japón en agosto de 1990 para la flamante videoconsola de 16 bits SEGA Megadrive (Genesis en Estados Unidos). Ambos títulos (el anterior y este) salieron casi simultáneamente, pero no os engañéis ya que son juegos completamente diferentes y diseñados por equipos separados dentro de la corporación SEGA. Sigue siendo un "brawler", pero no isométrico. Posee un suave scroll lateral; solamente es para para un jugador, y además, en este cartucho tenemos más libertad de exploración y podemos utilizar nuestro sombrero. El objetivo es el mismo, liberar a los niños secuestrados por Mr. Big que están escondidos detrás de puertas, ventanas, coches, cortinas, ataúdes, árboles o estanterías.

Captura de Genesis/Megradive con Michael Jackson bailando contra sus enemigos en la fase 2

No cabe duda de que la jugabilidad también está muy lograda, pero en lo que Moonwalker destaca por encima de todo, es en el apartado sonoro. El compositor fue Hiroshi Kubota, (acreditado como Jimita), que partició en proyectos como Sonic The Hedeghog o Ristar. Le acompañaron otras ilustres figuras como Takayuki Nakamura (Middle Village), Kazuhiko Nagai (Iagan) y Tokuhiko Uwabo (Bo).

El chip de sonido principal de la Genesis/Megadrive era un Yamaha YM2612, de tipo FM Synthesis (modulación de frecuencia) con 6 canales de audio (uno reservado para efectos DAC). Era capaz de generar música compleja, con instrumentos electrónicos, bajos potentes, y sintetizadores. Además tenía un chip secundario, un Texas Instruments SN76489 (PSG: Programmable Sound Generator), usado para la retrocompatibilidad con su hermana menor de 8 bits, la Master System

Para desmostrar su potencia, hemos desempolvado nuestra vieja Megradive y os hemos capturado 5 Tonos inolvidables: Another Part of Me, Bad, Beat It, Billie Jean y Smooth Criminal. En algunos nos repetimos, somos conscientes, pero, ¿cuál os gusta más?

ESCUCHAR TONO 3: ANOTHER PART OF ME

ESCUCHAR TONO 4: BAD

ESCUCHAR TONO 5: BEAT IT

ESCUCHAR TONO 6: BILLIE JEAN

ESCUCHAR TONO 7: SMOOTH CRIMINAL

Michael Jackson's Moonwalker: SEGA MASTER SYSTEM

Portada del cartucho de Michael Jackson's Moonwalker para SMS

El port para los 8 bits de la Master System, también fue una versión exclusiva lanzada por SEGA en febrero de 1991. No se lanzó en Japón ni EE.UU., solo en regiones PAL (Europa) y Brasil. En este país (donde la Master System fue muy popular) este cartucho fue distribuido por la empreasa brasileña de juguetes y electrónica Tectoy.

Captura con la pantalla de título de Moonwalker para SMS, un pixel-art precioso

Se trata de una simplificada, pero divertida, adaptación de la versión de Megadrive. Gráficos más simples, con menos detalles, sin embargo, los sprites son grandes y las animaciones, suaves. El audio procedente del chip PSG SN76489 de Texas Instruments, integrado en el VDP, que puede proporcionar tres canales de onda cuadrada y un canal de ruido, es sorprendente. Recordar que la versión japonesa también integra el económico, pero efectivo, chip sonoro FM Yamaha YM2413

Por útilmo, aunque las fuentes tampoco son fiables al cien por cien, decir que el apartado musical es obra del compositor nipón Takayuki Nakamura. En todo caso, un trabajo épico y sorprendente. Lo podéis comprobar con esta versión del Smooth Criminal.


ESCUCHAR TONO 8: SMOOTH CRIMINAL

Y aunque jugablemente no son nada del otro mundo, terminamos este post con otros 3 Tonos de Moonwalker para ordenadores de 8 y 16 bits. Este título, publicado por el distribuidor británico U.S. Gold y desarrollado por Emeral Software, también en el Reino Unido, aunque con sede en Irlanda, salió al mercado en 1989 para MSDOS, Commodore Amiga, Atari ST, Commodore 64, ZX Spectrum, MSX y Amstrad CPC. Bajo nuestro punto de vista, a nivel sonoro, solo se salvan dos, el de Amiga en 16 bits y Commodore 64 en 8 bits, el resto nos parecen juegos "muy cutres".

Moonwalker: Commodore 64

Pantalla de título de Moonwalker para C64 con los créditos (Triumph International, Keypunch Software) para algunas regiones concretas

John McCann y Bobby Healy fueron los encargados de programar este título para el C64. Este Moonwalker: The Computer Game se divide en 4 fases. En la primera, con vista cenital, deberás caminar esquivando a tus fans mientras buscas las piezas de un disfraz de conejo para disfrazarte. Luego, deberás encontrar la moto que te espera para escapar al nivel 2, Michaelsville. En este segunda fase irás en moto o a pie, y está dividida en 3 secciones, también con vista aérea. Podrás encontrar orbes que transforman tu moto en el brillante Stratus capaz de saltar barreras... Si llegas lo suficientemente lejos, ¿escaparás en moto acuática?. 
En el nivel 3, ahora con desplazamiento horizontal, deberás defenderte en el Club 30 contra el grupo operativo de Mr. Big. Y en el nivel final, en el que controlamos un punto de mira, te encontrarás en una arena luchando contra los Storm Troopers y el cañón de plasma de Mr. Big, como el mismísimo Moonwalker, ¡sobrevive y salva a los niños!.

Las melodías que suenen en el SID del C64 nos han parecido una auténca maravilla. Os dejamos con estos dos Tonos: una curiosa adaptación de Bad y la encantadora Another Part of Me.

ESCUCHAR TONO 9: C64 BAD

ESCUCHAR TONO 10: C64 ANOTHER PART OF ME

Moonwalker: AMIGA

Captura de pantalla con una animación de los fans corriendo detás de Michael Jackson

Se juega de forma muy similar a la versión de C64 pero con mejores gráficos. Además, es una experiencia mucho más fluida ya que en la versión de 8 bits hay ralentizaciones bastante evidentes. Y otra cosa que cambia es que en las fases de conducción, se utiliza una vista lateral en lugar de cenital.

Aunque no tenemos acreditación oficial, el apartado acústico es realmente bueno. Algunas fuentes atribuyen el sonido al prolífico músico escocés Barry Leitch (Lotus Turbo Challenge, TFX, Gauntlet Legends, Gauntlet Dark LegacyTop Gear...). Lo que sí que es seguro, es que rinde de forma ejemplar en el chip "Paula" MOS Technology 8364 con 4 canales de 8 bits independientes. El Commodore Amiga no generaba notas como los chips PSG o FM, sino que reproducía muestras reales de sonido (samples de hasta 28.000 Hz. Stereo); esto le permitía reproducir voces humanas, baterías reales, efectos ambientales y música muy cercana a la calidad de un CD de Audio.

Os dejamos con este loop de Bad, breve, pero muy "funcional" para tu móvil o celular.

ESCUCHAR TONO 11: AMIGA

FX/WhatsApp/Tonos de Notificación

Y ahora sí, para finalizar este largo recorrido a través de Moonwalker, os regalamos 21 Efectos para que podáis usarlos como os apetezca. Hemos utilizado las versiones jugadas previamente, es decir, Arcade, Genesis/Megadrive, SMS, C64 y Amiga.

ESCUCHAR: ALARM ARCADE

ESCUCHAR FX1 ARCADE

ESCUCHAR FX2 ARCADE

ESCUCHAR GUAU! ARCADE

ESCUCHAR INTRO ARCADE

ESCUCHAR METRALLETA ARCADE

ESCUCHAR RISA ARCADE

ESCUCHAR UHHH! ARCADE

ESCUCHAR UHUU! ARCADE

ESCUCHAR YEAH! ARCADE

ESCUCHAR AAOW! GENESIS

ESCUCHAR MICHAEL! GENESIS

ESCUCHAR OH! GENESIS

ESCUCHAR SHA! GENESIS

ESCUCHAR UUUH! HO! GENESIS

ESCUCHAR WHO'S BAD GENESIS

ESCUCHAR FX1 SMS

ESCUCHAR FX2 SMS

ESCUCHAR PASOS AMIGA

ESCUCHAR GUITAR AMIGA

ESCUCHAR WHO'S BAD AMIGA


Ilustración en negro con el perfil de MJ



Texto: Gelosoft.
author
by:JuanBeat/Gelosoft
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