Sweet Child O' Mine

Sweet Child O' Mine 
Guns N' Roses 
(1987)



Continuamos con nuestro repaso a la Historia del Rock con un tema absolutamente indispensable de los californianos Guns N' Roses, extraído de su álbum: Appetite for Destruction:

SWEET CHILD O' MINE

Logo con el texto: Guns N' Roses

Sweet Child O'Mine es una canción increíble que está integrada dentro de los 100 mejores solos de guitarra de la Historia según Guitar World y también dentro de Las 500 mejores canciones de todos los tiempos según Rolling Stone. Una canción romántica que enciende nuestros sentidos nada más comenzarla a escuchar gracias a su bien ejecutado riff inicial. Una pasada.
Os aseguramos que nuestro tono no os va a decepcionar.

ESCUCHAR TONO:

DESCARGAR TONO


Appetite for Destruction, publicado por Geffen Records en julio de 1987, es un álbum magistral que está considerado como el Lp de debut que más copias ha vendido de la Historia del Rock. Nada más y nada menos que la envidiable cifra de 30 Millones de discos. Y es que Appetite for Destruction es una perla irrepetible con 12 Canciones inolvidables, -que igual que nos ocurrió con el legendario Master of Puppets de los también californianos Metallica-, cada una de ellas podría convertirse en un Gran Tono para nuestra colección.

1. «Welcome to the Jungle»  
2. «It's So Easy»  
3. «Nightrain»  
4. «Out Ta Get Me»  
5. «Mr. Brownstone»  
6. «Paradise City»  
7. «My Michelle»  
8. «Think About You»  
9. «Sweet Child o' Mine»  
10. «You're Crazy»  
11. «Anything Goes»  
12. «Rocket Queen»  


Portada del álbumo de Guns N' Roses: Appetite for Destruction, 1987


El origen de Guns N' Roses comenzó en 1985 con la conjunción de dos bandas de Los Angeles. Por un lado, Hollywood Rose, liderada por el vocalista Axl Rose y el guitarrista Izzy Stradlin, y por el otro, L.A. Guns, de la que proceden Tracii Guns (guitarra), Ole Beich (bajo) y Rob Gardner (batería). El resultado de esta fusión dio como resultado un sonido de gran calidad que algunos definieron como "Hard Rock Glam".

Imagen de Axlr Rose en concierto. Finales de los 80

Tras su debut, se sucedieron otros trabajos, que aunque no tuvieron el mismo tirón, son dignos de mención. En 1988 publicaron G N' R Lies, un disco con menos contenido y con letras controvertidas; en 1991 llegaron Use Your Illusion I Use Your Illusion II, álbumes discutibles para muchos de sus fieles seguidores ya que supusieron una orientación rockera con un matiz diferente; en 1993 publicaron The Spaghetti Incident?, una especie de disco de versiones y rencillas internas que supuso el parón de la banda hasta 2008, año en el que se lanzó su último Lp hasta el momento: Chinese Democracy, un disco complicado en el que han invertido una gran cantidad de tiempo y dinero para ofrecernos un sonido actual bastante certero y cuidado.

Más tonos de nuestra colección: Historia del Rock
 Más tonos de nuestra colección: Historia del Rock

author
by:JuanBeat/Gelosoft
We love All The Sounds.