Se ha escrito un crimen

Murder She Wrote
Se ha escrito un crimen/La reportera del crimen
Series TV
(1984-1996)

Queremos proseguir con nuestra Colección dedicada a las mejores Series de Televisión con otra entrañable melodía que algunos de nuestros seguidores nos han solicitado:

"SE HA ESCRITO UN CRIMEN"

Imagen con el comienzo de la serie de Televisión Se ha escrito un crimen. La imagen muestra una mano que abre un libro con el título en inglés: Murder She Wrote

Protagonizada por la inolvidable actriz londinense Angela Lansbury, Se ha escrito un crimen narraba las aventuras de una escritora de novelas de misterio llamada Jessica Fletcher. Y es que, curiosamente, fuese donde fuese la señora Fletcher, siempre sucedía un misterioso asesinato que ella misma, convirtiéndose en la protagonista de sus propias novelas, acababa resolviendo con elegancia, imaginación y una maestría propia del mismo Sherlock Holmes.

Fotografía de Angela Lansbury tomada en 1989 - Autor: Amicon (cc:by-sa)

La serie tuvo un éxito tremendo, un período de vida muy largo (265 episodios producidos entre 1984 y 1996), se ha traducido a multitud de idiomas y se han realizado 4 películas tras la culminación de la serie para el deleite de millones de fans de todo el planeta. 

La música

Murder She Wrote (Se ha escrito un crimen -en España- o La reportera el crimen -en Hispanoamérica-) posee muchas de las virtudes que se requieren para ser una serie inolvidable: diversión, entretenimiento, intriga, buenos guiones, gran realización, mejor interpretación... pero sobre todo, deseamos hacer hincapié en dos elementos decisivos. Por un lado, cada capítulo de la serie tenía un principio y un genial desenlace en el que todo cuadraba a la perfección; el asesino nunca era el que esperabas, pero al final siempre era descubierto y obligado a confesar su crimen. Esto hace que la serie, todavía hoy, sea muy recomendable. Y por otro lado, una serie de estas dimensiones está obligada a disponer de una banda sonora que identifique a la serie y que además rebose calidad. 

Fue el británico compositor John Mervyn Addison (1920-1998) el encargado de inmortalizar la melodía de la Serie. Además de otros importantes trabajo para Televisión, John Addison ha elaborado bandas sonoras en películas como La Huella, Un puente lejano, Tom Jones, Mujeres en Venecia, Lutero, Country Dance, La princesa de Éboli, La chica de los ojos verdes, Espadachín o Reach fo the Sky.

Queremos rendir homenaje a la serie, a Angela Lansbury y a John Addison con un tono para vuestro teléfono móvil en formato Mp3 con la música que abría esta mítica serie.

ESCUCHAR TONO



author
by:JuanBeat/Gelosoft
We love All The Sounds.