CHiPs - Serie

CHiPs
(Patrulla Motorizada)
Series TV
1977-1983
Fotograma con el comienzo de la serie CHiPs

Hola de nuevo a todas y a todos los amantes de las Series de Nuestra Vida. En esta ocasión os hablaremos de un serial que probablemente muchos de vosotros no recordáis o que simplemente no hayáis escuchado en vuestra vida, sobre todo los nacidos a partir de finales de los ochenta.


CHiPs = California Highway Patrols

Se trataba de una serie policíaca de televisión norteamericana producida por Metro Goldwyn Mayer (MGM) e ideada por el productor estadounidense Richard "Rick" Rosner para la NBC en 1977. La serie, con un toque bastante dramático, narraba las vivencias de la Patrulla de Agentes Motorizados de California, los California Highway Patrols (CHP), un cuerpo de policía fundado en 1929 que vela por la seguridad de todas las carreteras del estado de California y que además puede actuar como policía del Estado.

Logo de la California Highway Patrols (CHP)
Si os fijáis, para la serie tuvieron que añadir una "i" y una "s" por temas legales...

La serie consta de 139 episodios repartidos en varias temporadas y está interpretada por Erik Estrada, Robert Pine y Larry Wilcox, entre otros. Tuvo bastante éxito, sobre todo en Estados Unidos e Inglaterra y el salto a la gran pantalla llegaría en 1998 bajo la dirección de Jon Cassar con el título de CHiPs '99.Una adaptación "olvidable".
Imagen con los tres protagonistas principales de CHiPs: Erik Estrada, Robert Pine y Larry Wilcox,
Serie: Ponch, Getraer y Jon

Cartel original de la película CHiPs '99
Cartel 1998
Quizá, la serie no ha envejecido demasiado bien, pero es necesario rendirla homenaje como hemos hecho con otras series como Los Ángeles de Charlie, Los Hombres de Harrelson,  Hawai 5 0, Se ha escrito un Crimen, MASH, BonanzaFalcon Crest, o Canción triste de Hill Street.

Os recomendamos que escuchéis con atención la música con la que da comienzo esta serie, obra del compositor norteamericano John Carl Parker, famoso por colaborar en series como Dallas, Trapper John o Gunsmke. Y es que para nosotros, este tema de John Parker es una auténtica perla musical.

ESCUCHAR TONO:
author
by:JuanBeat/Gelosoft
We love All The Sounds.