Hill Street Blues

Canción triste de Hill Street / Hill Street Blues
(1981)


Fotograma de la serie: Hill Street Blues

Continuamos con nuevos tonos de nuestra afamada colección: Series TV.
En esta ocasión le toca el turno a otra serie policíaca norteamericana emitida por la NBC entre 1981 y 1987: Hill Street Blues, en España: Canción triste de Hill Street y en latinoamérica: El precio del deber.
Primer plano del sargento Esterhaus

Liderada por el capitán Furillo (Daniel J. Travanti) la serie contaba con un surtido y acertado repertorio de intérpretes como Joe Spano, Michael Conrad, o Veronica Hamelpor, entre otros. Escrita por Steven Ronald Bochco (La Ley de Los Ángeles) y Michael Kozoll, la serie narraba una gran variedad de historias y casos de una brigada de policías con un estilo muy genuino, realista y humano. No se trataba de agentes de élite que resolvían cualquier problema de forma espectacular, sino de policías auténticos que se reunían todas las mañanas convocados por el sargento Phil Esterhaus para dirigir y organizar las tareas o misiones a realizar en la comisaría ese mismo día.
La serie hizo célebre la frase:
"Tengan cuidado ahí afuera"
Una idea muy sencilla pero que enganchaba al espectador desde el primer momento, bien fuese para descubrir una nueva trama o para seguir conociendo con más detalle la vida de cada uno de los diferentes protagonistas del serial.
Otro de los guionistas que pasó por esta serie y que empezaba a destacar en aquellos años 80, fue Mark Frost, el cual desarrollaría, casi una década más tarde, otra mítica serie: Twin Peaks, que os recuerdo podéis descargar en este blog de tonos gratis.

Imagen con la portada del disco con la banda sonora de la serie Canción triste de Hill Street

Y como no podía ser de otra manera, aquellas series de nuestra vida poseían un tema musical formidable. El compositor Mike Post y el guitarrista Larry Carlton fueron los creadores de esta inolvidable canción que obtuvo un Grammy en 1981.

Os regalamos la posibilidad de poner como tono, melodía o alarma de vuestro teléfono esta adaptación que esperamos que sea de vuestro agrado.

Escuchar Tono:

Spinning Player

Descargar Tono

Más series policiacas
Los 80
author
by:JuanBeat/Gelosoft
We love All The Sounds.