Semana Santa

Especial Semana Santa
2024

(Easter)


Imagen de la Piedad de Migel Ángel (autor de la foto: Stanislav Traykov - cc:by-sa)

Para la mayoría de los católicos la Semana Santa marca el tiempo litúrgico más intenso y solemne de todo el año ya que conmemora la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo. Comienza el Domingo de Ramos y finaliza el Domingo de Resurrección.

Domingo de Ramos

Celebración de la entrada triunfal de Jesús de Nazaret a Jerusalén.

Imagen del Domingo de Ramos. Jesús entra en Jerusalén triunfante

Jueves Santo

Este día se rememora la Última Cena de Jesús con sus apóstoles y es el inicio del Triduo Pascual: Jueves-Viernes-Sábado Santos.

Imagen con la Última Cena de Jesús y sus discípulos

Viernes Santo

Este día recordamos la Pasión y Muerte de Jesús desde su captura hasta su muerte pasando por los interrogatorios de Herodes y Poncio Pilato, la flagelación, la coronación de espinas y finalmente la crucifixión.

Imagen con Jesús Crucificado

Sábado Santo

También llamado Sábado de Gloria, supone el tercer y último día del Triduo Pascual y se trata del día que Jesús de Nazaret pasó entre la muerte y la Resurrección.

Imagen con Jesús yacente antes de resucitar

Domingo Santo

Es el domingo de Pascua y supone el día más importante y feliz para todos los católico ya que Jesús ha resucitado.

Imagen con Jesús Resucitado

Desde Tonos-Gratis.com.es creemos que la mejor forma de evocar la Semana Santa es evocar el sonido de las procesiones, unos desfiles religiosos en los que participan diferentes cofradías o hermandades religiosas que recogen antiguas tradiciones y estilos. Es realmente interesante artística y culturalmente poder asistir a las numerosas procesiones que se desarrollan en países como Bélgica, Argentina, Guatemala, Perú, Venezuela o en España, donde están consideradas de Interés Turístico Internacional.

Imagen con la procesión de la Divina Pastora en Guatemala

Para confeccionar nuestro Tono nos hemos atrevido a mezclar una marcha de cornetas y tambores con la lúgubre y solemne Marcha Fúnebre del pianista y compositor francés Fryderyk Franciszek Chopin
Aunque no podamos ir a las procesiones por culpa de la COVID-19, al menos, rememoraremos su emoción, su pasión, su ambiente, su misterio, y cómo no, su sonido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios o sugerencias

author
by:JuanBeat/Gelosoft
We love All The Sounds.

El proceso de selección en las oposiciones a las fuerzas armadas incluye varias etapas, como instrucciones generales, medidas de prevención y proteccion, pruebas físicas, reconocimiento médico, y la inscripción paso a paso.

Invisalign - Ortodoncia Invisible Madrid