Super Mario Bros 3

Super Mario Bros. 3
Koji Kondo
(1988)


Portada Inicial del juego: Super Mario Bross 3

Si tuviéramos que mencionar el mejor videojuego de plataforma 2D para Nintendo de la historia, desde Tonos-Gratis diríamos sin ninguna duda: el Super Mario Bros 3, el videojuego que exprimió su capacidad de 8 bits de una forma hasta entonces nunca vista. Salió a la venta en Japón en 1988 y en Estados Unidos dos años después, debido a una escasez de chips que requerían. Durante dicho periodo no perdieron el tiempo, una miniserie de dibujos animados, una película, “The Wizard” y un montón de merchandising convirtieron aquel nuevo cartucho amarillo de Miyamoto en una fiebre millonaria que llenó la mayoría de las consolas NES del planeta pese a su precio: 8500 pesetas de aquellas. Si en vez de cartuchos hubieran sido discos musicales, se habrían vendido tantas copias como para conseguir 11 discos de platino.
Pantalla de portada de Super Mario Bross 3

La novedosa introducción de mapas y numerosos personajes fue la clave del éxito junto con el amplio rango de dificultad en niveles  que el juego ofrece.
Se mantuvo un tiempo récord en las listas más exigentes del mundo del videojuego. Todo contribuyó:  su accesibilidad, su infinidad de opciones de juego y sobre todo, su Banda Sonora compuesta por Köji Kondö y que rescatamos para vosotros en nada menos que 15 Tonos Gratis que a continuación podrás descargar:

Escuchar Tono 1:
Mundo 1 – Grass Land

Es la primera música que se escucha al empezar el juego y la que corresponde al mundo 1. Fácil de superar, principio atractivo al que todo jugador sucumbe.

Escuchar Tono 2:
Mundo 2 – Desert Hill.


Momento en el que Mario y Luigi recorren niveles desérticos con arenas movedizas y muchos obstáculos acordes con la temática.
Escuchar Tono 3
Mundo 3 – Ocean Side


 Música armoniosa que contrasta con la creciente dificultad a la que te vas a enfrentar.  Para este mundo lleno de agua se recomienda jugar con uno de los novedosos objetos que el juego incluye, el disfraz de rana.
Imagen : Logo Nintendo


Escuchar Tono 4:
Mundo 4 – Big Island


 Muy divertido tanto la música como el grupo de niveles titánicos que encuentras en esta isla gigante.

Escuchar Tono 5:
Mundo 5 – The Sky.


 Original cuanto menos. El objetivo es ascender al cielo de este mapa superando una fortaleza bastante difícil y sin que te quiten todas las vidas, sino, vuelta a empezar.
Pantalla Super Mario Bross 3 : Mundo 5

Escuchar Tono 6:
Mundo 6 – Iced Land.


 Aquí la cosa se complica, y mucho. En este mundo caracterizado por lo largos y resbaladizos que son sus niveles, hay que demostrar mucha habilidad. En caso de superarlo ya quedaría menos, pero no por ello menos sencillo…
Escuchar Tono 7:
Mundo 7 – Pipe Maze


Entre laberintos de tuberías y moles de piedra (convertible en monedas si encuentras el Poff) la dificultad aumenta todavía más, aunque no hay nada imposible para estos maestros de la fontanería. Al derrotar al final de este mundo al séptimo y último hijo de Bowser, les aguarda una carta del mismísimo Bowser, indicando que tiene secuestrada a la princesa y que para liberarla tendrá que enfrentarse a él en su mundo oscuro.

Escuchar Tono 8:
Mundo 8 – Dark Land.


Tanto el nombre como la música lo dicen todo. Al final de este difícil mapa se encuentra el castillo de Bowser, donde la Princesa espera su liberación.  Si superas la prueba habrás completado el juego y una sorpresa para la próxima partida te aguarda.

Escuchar Tono 9:
La estrella 


 Al igual que en las dos entregas anteriores la melodía de la Estrella; ese objeto que te hace inmune durante un tiempo limitado, no podía faltar. En esta ocasión con retoques armónicos aunque sin perder su esencia original.

Escuchar Tono 10:
Stage 1


 La música alegre que te acompaña durante el tiempo que juegas en las llamadas Pantallas del Mario 3.

Escuchar Tono 11:
Stage 2 


 Otra de las melodías alegres de tus pantallas.  No implica nada diferente a la anterior, suponemos que sirve para no repetir demasiado la música del Escenario 1.

Escuchar Tono 12:
Subsuelo.


Otro cásico que no podía faltar, esta vez con una base rítmica que le da ambiente y dinamismo a las pantallas de interior de las tuberías y subsuelo.
Imagen del cartucho de la NES del SMB3

Escuchar Tono 13:
Fortalezas


 Melodía tétrica que recuerda que al final de dicha pantalla aguarda un horrible monstruo al que habrá que derrotar pisándole 3 veces sin que te toque ni te dispare.

Escuchar Tono 14:
Versus.


Incluir la opción de competir entre jugadores fue otro acierto en Super Mario Bros 3 a pesar de que existía anteriormente dicha opción en otro juego llamado Pipeline. Aquí está la música de las competiciones que entre Mario y Luigi pueden jugar para alzarse con el turno o arrebatárselo al contrario.

Imagen con el cartucho de la Game Boy Advanced del juego Super Mario Bross 3

Escuchar Tono 15:
Fin de Juego


...Y no podía faltar la triste melodía que anuncia el final de la partida una vez consumidas todas las vidas... ¿a que dan ganas de jugar otra?

¡Esperamos que os gusten!
No queremos desvelar trucos ya que hace mucha más ilusión descubrirlos y nunca es tarde para jugar a este gran clásico que marcó el principio de los 90

Más tonos de Juegos Nintendo
author
by:JuanBeat/Gelosoft
We love All The Sounds.