Canción del Cola Cao

La canción del Cola Cao
Anuncios Radio y TV
Colección: Los Anuncios de Tu Vida
(1955)

Cola Cao

¡Hola a todo el mundo!

Hoy comenzamos una Nueva Colección de Tonos Gratis titulada: Los Anuncios de Tu Vida en la que repasaremos las mejores melodías, los sonidos y las canciones que acompañaban aquellos anuncios que vimos u oímos a lo largo de nuestra vida, tanto en la Radio como en la Televisión, que dejaron huellas y recuerdos imborrables en las sucesivas generaciones.

Logo de Cola Cao. Texto Colacao: letras azules con borde rojo sobre fondo amarillo

Comenzamos con:

"La canción del Cola Cao"

El famoso Cola-Cao es una mezcla de cacao en polvo, harina de trigo, cola malteada y azúcar que se lleva echando en la leche de nuestros desayunos y meriendas desde 1946.  Colacao es el "alimento de la juventud" y se trata de un complemento alimenticio fabricado por una empresa española con sede en Barcelona fundada en 1940 por José Ignacio Ferrero y José María Ventura denominada Nutrexpa.

Imagen con antiguo cartel publicitario de Cola-Cao, alimento completo

Hoy en día Nutrexpa es una importante corporación que ha separado su actividad en dos grupos empresariales: por un lado Adam Foods que se encarga de fabricar las galletas Cuétara y Artiach, la miel de La Graja San Francisco, el caldo Aneto, los pastelitos Phoskitos y el foie gras La Piara; y por el otro Idilia Foods al que pertenece nuestro querido Cola Cao, el chocolate a la taza Paladín, el batido de chocolate Okey, el edulcorante Mesura y la mítica Nocilla... alimentos que seguro veréis pronto en nuestra colección dedicada a los anuncios de nuestra vida.

Imagen con el bote amarillo del Cola Cao original en formato actual

El primer anuncio del Cola-Cao tiene su origen en la Radio en 1955 aproximadamente. En dicho anuncio se podía escuchar una canción compuesta por el ya fallecido compositor catalán Aureli Jordi Dotras e interpretada por un cantante español llamado Roberto Rizo. La Canción del Cola Cao se convirtió en un éxito sin precedentes y caló muy hondo en nuestra sociedad ya que todavía hoy, 62 años después, la seguimos recordando y tarareando. Años más tarde esta canción fue reutilizada e incluso "readaptada" para posteriores anuncios del Cola Cao en la Televisión

Imagen de una lata del antiguo Cola-Cao con una ilustración que muestra a una madre que lleva sobre una bandeja un bote de Colacao y dos tazones de leche. Debajo hay una niña y un niño y el texto: Cola-Cao: El alimento de la juventud


Nosotros os dejamos con la versión radiofónica genuina que seguro que querréis tener como tono de llamada en vuestros teléfonos móviles o cualquier otro dispositivo capaz de reproducir un fichero de audio Mp3.

Yo soy aquel negrito 
Del África tropical 
Que cultivando cantaba 
La canción del Cola Cao 
Y como verán ustedes 
Les voy a relatar 
Las múltiples cualidades 
De este producto sin pan 
Es el Cola Cao desayuno y merienda 
Es el Cola Cao desayuno y merienda ideal, 
¡Cola Cao! 
¡Cola Cao!

Lo toma el futbolista para entrar goles 
También lo toman los buenos nadadores 
Si lo toma el ciclista se hace el amo de la pista 
Y si es el boxeador... golpea que es un primor 
Es el Cola Cao desayuno y merienda 
Es el Cola Cao desayuno y merienda ideal
¡Cola Cao!
¡Cola Cao!

ESCUCHAR TONO COLACAO


author
by:JuanBeat/Gelosoft
We love All The Sounds.